Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Renault confirma que Grosjean será el compañero de Alonso en Valencia

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
El equipo Renault confirmó este martes la presencia oficial del francés Romain Grosjean como segundo piloto en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Valencia, en sustitución del brasileño Nelsinho Piquet.


Así las cosas, el piloto galo, de 23 años, será el compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault lo que resta de temporada, después de que el equipo del Flavio Briatore decidiera prescindir de Piquet por su bajo rendimiento.


1250585376_0.jpg



Grosjean ya conoce el trazado urbano valenciano, pues ya disputó las dos carreras de GP2 la pasada temporada pasada. En la primera logró subir al podio al acabar tercero, mientras que en la segunda se retiró.


El joven piloto galo era el tercer piloto de la escudería, por lo que ha asistido a todas las carreras. Con 23 años, lleva cinco en la marca del rombo. Conquistó un título de campeón de Francia en FR 2.0, como miembro del programa de desarrollo de pilotos de Renault en 2006.


Briatore, "encantado" de dar una oportunidad a Grosjean
Un año más tarde se proclamó campeón de Fórmula 3 Euro Series. Además, ganó el título de la GP2 Asia Series en 2008. Esta temporada competía en las GP2 Series con el equipo Barwa Addax y firmó dos victorias.


El patrón de la escudería, Flavio Briatore, aseguró estar "encantado" de dar a Grosjean la oportunidad de correr con el equipo. "Es un joven talento prometedor y esperamos que demuestre de lo que es capaz junto a Fernando en esta segunda parte de la temporada", apuntó.


El italiano también tuvo palabras de agradecimiento para Nelsinho. "Queremos dar las gracias a Piquet por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro", indicó.


Grosjean, por su parte, reconoció estar "halagado" por esta oportunidad. "Estoy impaciente por ponerme al volante del 'R29' para conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva", explicó.


Por otra parte, la escudería anunció que el brasileño Lucas di Grassi será el tercer piloto a partir del próximo Gran Premio y seguirá compitiendo en la GP2 Series.
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo