¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

16791112

Comentarios

• Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Lo mas racional para tu uso sería el 3.0 tdi, por precio, consumo, y prestaciones mas que suficientes para lo que pretendes.
    Lo que se sabe es que va a salir el panamera v6 3.6 290cv, por lo que es probable que tambien aparezca el 3.0 tdi asi como sucede en el Cayenne.

Saludos

EL v8 tdi si saliera es un sinsentido, porque gasta bastante y es muy caro de precio inicial, la autonomia tampoco es tan extraordinaria, y para ir a 160 por autovia es exagerado.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    Herbie II escribió : »
    Para qué "calc", para llevarme un retratito?. Lo sé, soy consciente de ello, de momento y desde la implantación del sistema por puntos conservo los 12:4:, siempre viajando en los mismos varemos (ojo! siempre y cuando las circunstancias de la carretera lo permitan). Ojalá siga con la misma suerte, aunque sé perfectamente que en cualquier momento me cazan y a pagar. image

O para qué, "calc", para tener un accidente?. Velocidades a 160-180 para un viaje por autovía en días de diario con tráfico normal con completamente viables a día de hoy en muchos de los tramos de autovía de la red española. Sinceramente, llevo más peligro llevando el coche a 120 (me duermo!!!imageimageimage). que a 160.

Y en cuanto a lo de crisparse... no voy a **** a nadie por tener que parar, ****!,image jejeje... pero prefiero no hacerlo, y cuando lo hago, me da rabia saber que estoy perdiendo tiempo (de momento,a día de hoy y gracias a dios, mi tiempo vale dinero), de ahí el comentario de "que te adelanten todos los coches que habías adelantado anteriormente"...
    Y que conste que esto lo digo cuando viajo en tiempo de trabajo, viajes de placer son diferentes (aun así, prefiero no parar).

Saludos.

Hay muchos que no entienden lo que dices.
    Herbie II escribió : »
    **** pues qué envidia me das, es un consumo bastante ajustado para lo que yo conozco...

El punto muerto herbie es que no lo conoces. Ya me gustaría ver esos consumos de un gasolina a 150-160 de 8 litros.
    VVT-iE escribió : »
    El consumo medio que saco actualmente yendo a currar, viniendo desde la periferia, haciendo las maravillosas entradas a Madrid con sus atascos y atravesando luego la ciudad de Oeste a a Este es de 10.3 litros exactamente.

A 140 km/h sostenidos apenas rebaso los 8 litros. Yendo a todo lo que da el coche en vía rápida (y supera con creces los 220 km/h) no llego a 14. Por puerto de montaña, todo el rato apurando al corte sí que rebaso la barrera de los 20.

Ten en cuenta que, por ejemplo, a 160 km/h voy a apenas 3.000 y pico vueltas.

Para sacar 13 litros de media en un TFSI (pero el de 300 cv.) hay que ir bastante por encima de los 200 km/h. Pero muy por encima.

Eso de apenas voy por encima de las 3000 vueltas a 160 km/h me puedes decir si son 3800 ó 3100. Pregunto.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso de apenas voy por encima de las 3000 vueltas a 160 km/h me puedes decir si son 3800 ó 3100. Pregunto.

A 140 km/h no llega a las 3.300 rpms (esta cifra la sé exacta, ya que en mi ex-Avensis, también de gasolina, a 140 km/h iba a 3.100 rpms justas y me llamó la atención que el Saab tuviera los desarrollos más cortos). A 160 km/h te lo confirmo esta misma tarde.
    Darth Nisis escribió : »
    Lo mas racional para tu uso sería el 3.0 tdi, por precio, consumo, y prestaciones mas que suficientes para lo que pretendes.
    Lo que se sabe es que va a salir el panamera v6 3.6 290cv, por lo que es probable que tambien aparezca el 3.0 tdi asi como sucede en el Cayenne.

Saludos

EL v8 tdi si saliera es un sinsentido, porque gasta bastante y es muy caro de precio inicial, la autonomia tampoco es tan extraordinaria, y para ir a 160 por autovia es exagerado.

¿De dónde sacas la información que van a sacar un panamera V6 3.6 290 cv gasolina?
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Darth Nisis escribió : »

Saludos

El V8 TDI también es un sinsentido en el A8, pero ahí está y yo lo veo con mucho más sentido en el Panamera que en el A8 por su caracter más deportivo. Pero si nos ponemos así, también es un sinsentido el Panamera turbo con 500CV, puesto que con el modelo de 400 CV es más que suficiente, es más, si lo piensas un poco, el Panamera en si mismo es un sinsentido, y si lo piensas un poco más cualquier coche es un sinsentido, pero... ¿quién ha dicho que la compra de un coche sea algo racional?

Un saludo.
    gtotz8.jpg
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto en la revista de Autofacil viene un reportaje del Panamera.
    120 botones entre consola y volante... hay que ver la consola :(
    Por cierto pone que no hay posibilidad de diesel que habrá una versión híbrida, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????
    Lo prometido es deuda...

25189113.jpg
  • Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    Lo prometido es deuda...

25189113.jpg
    **** qué envidia.... qué ligerito... el mío a 4mil vueltas le ronda los 140... notaste si le bajó el consumo cuando le hiciste la repro?
    **** qué envidia.... qué ligerito... el mío a 4mil vueltas le ronda los 140... notaste si le bajó el consumo cuando le hiciste la repro?

En Agosto cerraban el taller donde iba a hacerlo, así que hasta la primera o segunda quincena de Septiembre no la tendré. De todos modos, por lo que he leído sí suele bajar algo el consumo, ya que al tener más potencia y par el coche va más desahogado a bajas vueltas y se puede circular en sexta en modo "cambio automático".

A pesar de ello, sospecho que mi consumo se incrementará, dado que pienso estrujar la segunda y la tercera a fondo en cada incorporación. image
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, primero no me e leído casi nada del tema(7 páginas y no estoy ahora por la labor de leer todas jeje), asñi que lo siento si lo que voy a escribir la los hizo alguien antes.

El post me parece una vacilada total.
    Dicho esto, una persona que le hace muchos kilómetros al años, lo lógico es que se compre un diésel(incluso si hace pocos, pero el gasolína consume una barbaridad más, también). Independientemente de que el coche cueste 100.000€, que el que es rico no tiene por que ser ****.

¿Que con la pasta que vale el coche y se lo va a comprar, se puede permitir gastarse unos miles de euros más en gasolína?. Vale, pero esa diferencia también la puede utilizar en otras cosas.

Eso si, no le veo mucho sentido comprarse un diésel que consume una brutalidad y estar preocupado por el consumo. Porque a fin de cuentas, hay muchos gasolína potentes que consumen menos que estos diésel, y al tratarse de coches algo más pequeños, son bastante más prestacionales.

Pero bueno, también está el hecho del repostaje. Con el Panamera gasolína, si llegas a 500km encima has ido despacio, mientras que con el diésel, tal vez llegues a los 750km, que ya son 250km que te evitas de parar a repostar.

Yo a estos niveles le veo un sin sentido preocuparse por el consumo, no por si es diésel o no.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Bueno, primero no me e leído casi nada del tema(7 páginas y no estoy ahora por la labor de leer todas jeje), asñi que lo siento si lo que voy a escribir la los hizo alguien antes.

El post me parece una vacilada total.
    Dicho esto, una persona que le hace muchos kilómetros al años, lo lógico es que se compre un diésel(incluso si hace pocos, pero el gasolína consume una barbaridad más, también). Independientemente de que el coche cueste 100.000€, que el que es rico no tiene por que ser ****.

¿Que con la pasta que vale el coche y se lo va a comprar, se puede permitir gastarse unos miles de euros más en gasolína?. Vale, pero esa diferencia también la puede utilizar en otras cosas.

Eso si, no le veo mucho sentido comprarse un diésel que consume una brutalidad y estar preocupado por el consumo. Porque a fin de cuentas, hay muchos gasolína potentes que consumen menos que estos diésel, y al tratarse de coches algo más pequeños, son bastante más prestacionales.

Pero bueno, también está el hecho del repostaje. Con el Panamera gasolína, si llegas a 500km encima has ido despacio, mientras que con el diésel, tal vez llegues a los 750km, que ya son 250km que te evitas de parar a repostar.

Yo a estos niveles le veo un sin sentido preocuparse por el consumo, no por si es diésel o no.

Saludos

Pues has repetido todoimageimageimageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    En Agosto cerraban el taller donde iba a hacerlo, así que hasta la primera o segunda quincena de Septiembre no la tendré. De todos modos, por lo que he leído sí suele bajar algo el consumo, ya que al tener más potencia y par el coche va más desahogado a bajas vueltas y se puede circular en sexta en modo "cambio automático".

A pesar de ello, sospecho que mi consumo se incrementará, dado que pienso estrujar la segunda y la tercera a fondo en cada incorporación. image

Se puede circular en sexta dice... "bendita sexta"... con lo bien que voy yo con mi cajita de 5 marchas de toda la vida.... jajajajaimage

Yo pensaba que ya la llevabas, ya me contarás cuando lo hagas qué tal te queda... en qué par y cv. se te queda a tí?
    en qué par y cv. se te queda a tí?

Este Stage 1 solamente comprende modificaciones a nivel electrónico, por eso la ganancia es bastante conservadora: 250 cv. y 370 Nm.

Los demás Stages ya requieren de sustitución y sobredimensionamiento de piezas, hasta llegar a los 325 cv. y 450 Nm. del Stage 6.
  • VVT-iE escribió : »
    Este Stage 1 solamente comprende modificaciones a nivel electrónico, por eso la ganancia es bastante conservadora: 250 cv. y 370 Nm.

Los demás Stages ya requieren de sustitución y sobredimensionamiento de piezas, hasta llegar a los 325 cv. y 450 Nm. del Stage 6.

Me parece una transformación muy razonable, ir mucho más allá (Stage 6) ya me daría miedo, además de suponer un desembolso considerable.

Este verano contemplé un 9-3 cabrio con 'look total black' y llevaba los cuernos en la parrilla delantera...un espectáculo como salió del área de servicio, oiga.
    Me parece una transformación muy razonable, ir mucho más allá (Stage 6) ya me daría miedo, además de suponer un desembolso considerable.

Hombre, el Stage 6 implica un cambio completo de turbo, pistones y un montón de cosas más que salen por un pico (algo más de 5.000€). Y eso que está planificado para el 9-3 delantera, supongo que el mío tolerará mucho mejor el incremento de potencia y par, al poder repartirlo entre dos ejes.

Pero vamos, que con el Stage 1 de momento me basta y sobra.
    Este verano contemplé un 9-3 cabrio con 'look total black' y llevaba los cuernos en la parrilla delantera...un espectáculo como salió del área de servicio, oiga.

Yo es que un cabrio no lo concibo si no es propulsión... Le quita completamente la gracia. image
    Hombre, el Stage 6 implica un cambio completo de turbo, pistones y un montón de cosas más que salen por un pico (algo más de 5.000€). Y eso que está planificado para el 9-3 delantera, supongo que el mío tolerará mucho mejor el incremento de potencia y par, al poder repartirlo entre dos ejes.

Pero vamos, que con el Stage 1 de momento me basta y sobra.

Yo es que un cabrio no lo concibo si no es propulsión... Le quita completamente la gracia. image

¿No hay versión cabrio con tracción total? Entonces queda fuera de mi listita de coches 'gustables'.
    image
    ¿No hay versión cabrio con tracción total? Entonces queda fuera de mi listita de coches 'gustables'.

De momento, no. Igual que no hay cefalópodos con XWD (image).

Pero, sospecho, que el cabrio con tracción total no debe tardar mucho en llegar.
    image

De momento, no. Igual que no hay cefalópodos con XWD (image).

Pero, sospecho, que el cabrio con tracción total no debe tardar mucho en llegar.

Pues ponen en bandeja las ventas a BMW (320xd, por ejemplo) y Audi en mercados 'deslizantes'.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo