¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

168101112

Comentarios

• Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Una cosita... Mi coche es gasolina (y no precisamente de los frugales) pesa más de 1.700 kg. (no es precisamente un peso ligero), algo lastran los rozamientos de la tracción total (incrementa el consumo) y no voy precisamente despacio. Puedo hacerme sin detenerme a repostar ni una sola vez el trayecto Madrid-Oviedo o Madrid-Alicante sin problemas.

450 km. de autonomía para un coche que tendrá unos 60l... son unos 13litros de media....(ojo son todo cojeturas, menos los km. Madrid-Oviedo que son buenos). Como mucho a 160 tienes que ir... . Y con cuidao, porque como te pases con la velocidad no llegas!!

Por eso te decía, hay gente a la que le gusta hacer viajes largos sin tener que preocuparse por la velocidad (en cuanto a consumos, de los radares ni hablamos mejor) ni por pararse porque sabe que con un depósito pueden hacer 700/800 km. a velocidades que ningún gasolina puede permitirse sin irse por encima de los 13 litros (ni siquiera los magníficos TFSI).
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventura escribió : »
    JA,JA,JA . Sigue pensando así mileurista. Lo digo por tí, por los envidiosos, que os creeis que si uno tiene un coche diesel de 60.000 euros, no tiene ni para cambiar las ruedas ni pasar revisiones. Sigue pensando así, yo seguiré DISFRUTANDO de esta manera.Saludos

Mi valoración no iba dirigida a ti ni te he faltado al respeto en ningún momento, sólo constataba que hay gente que sí hace eso que yo he dicho.

Pero ya que te pones tontito, te diré dos cosas:

1) Tienes el gusto automovilístico en el culo, y eres un claro ejemplo de que el dinero no da la inteligencia ni el buen criterio.

2) Tengo la suerte de no ser mileurista, pero no soporto que se desprecie a nadie por serlo, y menos un pijeras con pésimo gusto y peores modales.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Herbie II escribió : »
    "El coche no me cansa, si llevo mi música y voy cómodo (como ya he dicho antes sin cansancio, sueño u otras necesidades biológicas)"

Entiendo que todos somos ya mayorcitos para saber cuando, física o anímicamente, tenemos que parar... simplemente digo que, pudiendo no parar, prefiero no hacerlo.

Yo cuando viajo a la sede de mi marca en Madrid a cursos de 1 día, si me ponen un diesel, salgo a la mañanita pronto, llego a la sede sin parar (no llega a 4 horas) hago el curso, como, meo y salgo, y otra vez sin parar llego a casa, con un gasolina (y según cual) tendría que parar 1 ó 2 veces a repostar y despuiés de todo el día fuera de casa eso es algo que valoro mucho (esa media hora puede suponer la diferencia entre ver a mi niño despierto o no). En mi caso eso pasa 4 ó 5 veces al año, pero me imagino como debe sentarle a alguien que lo haga varias veces al mes. Los 700km sin parar yo tampoco los haría, 4 horas es "mi límite".

Completamente de acuerdo.

Aquí totalmente de acuerdo, de hecho cuando viajo con la familia, las paradas son "obligatorias y largas" y no me molesta en absoluto adelantar al mismo coche 2 veces o que estos me pasen a mi mientras entro a boxes.

En todo momento he hablado de viajar solo...cuando viaja la jefa a mi lado, misteriosamente se enciende un limitador en el coche que no lo deja pasar de 160.... y normalmente se suele parar. Hay que discernir entre viajar solo, disfrutando, o si vas currando... o con gente de viaje tranquilamente, no es lo mismo.

Cuando vas sin la jefa, ¿las carreteras las cierran al tráfico para tu uso exclusivo?, es que como dices que vas solo.

No entiendo a la gente que conduce de forma distinta cuando va con la familia y cuando va sin ella. No se da cuenta que el hecho de ir sin ella no quiere decir que si tiene un accidente no pueda destrozar una familia (la propia u otra ajena).
    gtotz8.jpg
    calc escribió : »
    ¿Madrid_Cádiz de un tirón a 160-180?

¿Te crispa bastante tener que parar?

¿Te molesta tener que adelantar a los mismos coches si paras?

Lo siento machote, pero tienes todas las papeletas de la rifa.

Para qué "calc", para llevarme un retratito?. Lo sé, soy consciente de ello, de momento y desde la implantación del sistema por puntos conservo los 12:4:, siempre viajando en los mismos varemos (ojo! siempre y cuando las circunstancias de la carretera lo permitan). Ojalá siga con la misma suerte, aunque sé perfectamente que en cualquier momento me cazan y a pagar. image

O para qué, "calc", para tener un accidente?. Velocidades a 160-180 para un viaje por autovía en días de diario con tráfico normal con completamente viables a día de hoy en muchos de los tramos de autovía de la red española. Sinceramente, llevo más peligro llevando el coche a 120 (me duermo!!!imageimageimage). que a 160.

Y en cuanto a lo de crisparse... no voy a **** a nadie por tener que parar, ****!,image jejeje... pero prefiero no hacerlo, y cuando lo hago, me da rabia saber que estoy perdiendo tiempo (de momento,a día de hoy y gracias a dios, mi tiempo vale dinero), de ahí el comentario de "que te adelanten todos los coches que habías adelantado anteriormente"...
    Y que conste que esto lo digo cuando viajo en tiempo de trabajo, viajes de placer son diferentes (aun así, prefiero no parar).

Saludos.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    450 km. de autonomía para un coche que tendrá unos 60l... son unos 13litros de media....(ojo son todo cojeturas, menos los km. Madrid-Oviedo que son buenos). Como mucho a 160 tienes que ir... . Y con cuidao, porque como te pases con la velocidad no llegas!!

El consumo medio que saco actualmente yendo a currar, viniendo desde la periferia, haciendo las maravillosas entradas a Madrid con sus atascos y atravesando luego la ciudad de Oeste a a Este es de 10.3 litros exactamente.

A 140 km/h sostenidos apenas rebaso los 8 litros. Yendo a todo lo que da el coche en vía rápida (y supera con creces los 220 km/h) no llego a 14. Por puerto de montaña, todo el rato apurando al corte sí que rebaso la barrera de los 20.

Ten en cuenta que, por ejemplo, a 160 km/h voy a apenas 3.000 y pico vueltas.
    Por eso te decía, hay gente a la que le gusta hacer viajes largos sin tener que preocuparse por la velocidad (en cuanto a consumos, de los radares ni hablamos mejor) ni por pararse porque sabe que con un depósito pueden hacer 700/800 km. a velocidades que ningún gasolina puede permitirse sin irse por encima de los 13 litros (ni siquiera los magníficos TFSI).

Para sacar 13 litros de media en un TFSI (pero el de 300 cv.) hay que ir bastante por encima de los 200 km/h. Pero muy por encima.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sinceramente, llevo más peligro llevando el coche a 120 (me duermo!!!). que a 160.

Lo siento, pero eso es una chorrada. Y te lo dice alguien que suele circular entre 160 y 180 km/h en los viajes largos (y hago unos 40.000 km. anuales) y que cuando viaja relajado (130 km/h con el control de crucero, con el coche todavía en rodaje) no se duerme en absoluto.

Al cabo de un par de kilómetros circulando a 220 km/h ya no se percibe la sensación de velocidad y te daría igual ir a 250 km /h que a 150 km/h. En cuanto alcanzas la velocidad de crucero y el coche no acelera más, la sensación se amortigua y apaga.

De hecho, no es sino al frenar para entrar en un área de servicio cuando uno se da cuenta de que va a 140 km/h y le parece como si fuera casi parado.
    rafael escribió : »
    Cuando vas sin la jefa, ¿las carreteras las cierran al tráfico para tu uso exclusivo?, es que como dices que vas solo.

No entiendo a la gente que conduce de forma distinta cuando va con la familia y cuando va sin ella. No se da cuenta que el hecho de ir sin ella no quiere decir que si tiene un accidente no pueda destrozar una familia (la propia u otra ajena).

Rafael, cero que no tenemos que entrar a valorar eso porque creo que no tiene nada que ver.... hablábamos de consumos, tener que parar o no... no de comportamientos en carretera... no obstante:

Cuando voy sin "la jefa", tengo una conducción más a mi gusto, con picos de velocidad más altos, y quizás algo más de media... pero en ningún momento pongo en peligro la circulación con maniobras arriesgadas. Soy más que consciente que "no voy solo" en la carretera, y lo primero es darse cuenta de eso. Si corro es, como he dicho ya reiteradas veces, es porque las circustancias de la carretera lo permiten... . Muchas veces viajo de madrugada y en esas ocasiones "casi" si que voy solo, y aún así soy consciente de que no corro en un circuito... no confundamos!
    El consumo medio que saco actualmente yendo a currar, viniendo desde la periferia, haciendo las maravillosas entradas a Madrid con sus atascos y atravesando luego la ciudad de Oeste a a Este es de 10.3 litros exactamente.

A 140 km/h sostenidos apenas rebaso los 8 litros. Yendo a todo lo que da el coche en vía rápida (y supera con creces los 220 km/h) no llego a 14. Por puerto de montaña, todo el rato apurando al corte sí que rebaso la barrera de los 20.

Ten en cuenta que, por ejemplo, a 160 km/h voy a apenas 3.000 y pico vueltas.

Para sacar 13 litros de media en un TFSI (pero el de 300 cv.) hay que ir bastante por encima de los 200 km/h. Pero muy por encima.

**** pues qué envidia me das, es un consumo bastante ajustado para lo que yo conozco...
    Lo siento, pero eso es una chorrada. Y te lo dice alguien que suele circular entre 160 y 180 km/h en los viajes largos (y hago unos 40.000 km. anuales) y que cuando viaja relajado (130 km/h con el control de crucero, con el coche todavía en rodaje) no se duerme en absoluto.

Al cabo de un par de kilómetros circulando a 220 km/h ya no se percibe la sensación de velocidad y te daría igual ir a 250 km /h que a 150 km/h. En cuanto alcanzas la velocidad de crucero y el coche no acelera más, la sensación se amortigua y apaga.

De hecho, no es sino al frenar para entrar en un área de servicio cuando uno se da cuenta de que va a 140 km/h y le parece como si fuera casi parado.

No me refiero a sensaciones, me refiero al hecho de saber que no vas a 120... y ****, que las rectas de la a4 cruzando castilla la mancha, a 120, son ETERNAS!!!
    Por digo que me duermo, no por la sensación en sí de velocidad... voy más atento, eso seguro....
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    rafael escribió : »

Por supuesto que mi forma de conducir varía en función de ir solo, con la jefa o con esta más los críos. Pero no por las posibilidades de tener un accidente o las consecuencias de él. Tan sólo por la COMODIDAD de los pasajeros, lo mismo te sorprende pero una niña de 4 meses no sabe prever las curvas y no se puede agarrar al asidero, y si a ello le sumas que al otro **** con 3 años a la que lo sientas en el coche se duerme, pues casi que prefiero no zarandearlo, porque despierto es capaz de poner la cabeza loca a cualquiera.

Espero que ahora entiendas a la gente que conduce de manera diferente según vayan solos ono, crero que queda bastante explicado, por lo menos en mi caso.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    No me refiero a sensaciones, me refiero al hecho de saber que no vas a 120... y ****, que las rectas de la a4 cruzando castilla la mancha, a 120, son ETERNAS!!!
    Por digo que me duermo, no por la sensación en sí de velocidad... voy más atento, eso seguro....

Pues anda que si circularas por las carreteras de EEUU con rectas infinitas y velocidad máxima de 60 MPH, te pegarías un tiro.

Yo tengo la opinión de que la gente que maneja un coche como tú lo haces, no disfruta conduciendo.

Lo que le hace disfrutar es zumbarle al coche por encima de lo permitido, adelantar a todos ( a poder ser apartándoles con largas ), el morbillo de los radares y ese yo soy el más listo y más guapo y el más rápido.

Y, por supuesto, el comentario a los amigos de ..."vine de Cádiz a Madrid en cuatro horitas justas...".

Porque ya me contarás tu a mi si conducir por una autopista a 160-180 tiene algún misterio, aparte de pisar el pedal derecho.
    calc escribió : »
    Pues anda que si circularas por las carreteras de EEUU con rectas infinitas y velocidad máxima de 60 MPH, te pegarías un tiro.

Yo tengo la opinión de que la gente que maneja un coche como tú lo haces, no disfruta conduciendo.

Lo que le hace disfrutar es zumbarle al coche por encima de lo permitido, adelantar a todos ( a poder ser apartándoles con largas ), el morbillo de los radares y ese yo soy el más listo y más guapo y el más rápido.

Y, por supuesto, el comentario a los amigos de ..."vine de Cádiz a Madrid en cuatro horitas justas...".

Porque ya me contarás tu a mi si conducir por una autopista a 160-180 tiene algún misterio, aparte de pisar el pedal derecho.

Ok, piensa lo que quieras.

Yo seguiré viajando como más cómodo vaya, y cuando tenga que ser el más guapo, el más listo, y el más rápido... volveré al jarama a bajar de dos minutos por vuelta image

(Por cierto calc, Cai - Madrid un par de veces al mes, 4h,30m... media de 145 km/h, tranquilo, relajado, sin parar, SIN CRISPACION y esperando PACIENTEMENTE a que gente como tú se aparte del carril izquierdo a 125 km/h...image).
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    sforza escribió : »
    Yo mas que un 530d supongo que busca mas estatus, asi que iria a pòr un nuevo 740d o un lexus LS600h que siendo gasolina gasta menos de lo habitual, y estos coches creeme que no tienen depositos de 60 l. mas bien de 80 o mas. y sigue siendo mucho mas barato que un Panamera que yo creo que pasaria de 100.000€ ademas montaria el 3.0 TDI de Audi, para eso sino un A6 o A8 cuando le saquen este año con ese mismo motor sera mas comodo que el Porsche.

O el V12 TDI del Q7 ¿no?, todo es posible.
    ualboc2jh4dz.jpg

• calccalc Forero Senior ✭✭
    Ok, piensa lo que quieras.

Yo seguiré viajando como más cómodo vaya, y cuando tenga que ser el más guapo, el más listo, y el más rápido... volveré al jarama a bajar de dos minutos por vuelta image

(Por cierto calc, Cai - Madrid un par de veces al mes, 4h,30m... media de 145 km/h, tranquilo, relajado, sin parar, SIN CRISPACION y esperando PACIENTEMENTE a que gente como tú se aparte del carril izquierdo a 125 km/h...image).

Lo sabía.

¡Venga Herbie, un esfuercito! ¡Podemos llegar a esas cuatro horitas justas!.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que cuando se recomiendan las paradas será por algo. No descarto que haya gente que tenga mejores condiciones o aguante más. Yo llevo haciendo viajes de casi 600 km desde hace cuatro, todavía soy bastante joven y gozo de buena saludimage, y siempre hago al menos una parada de 15-20 minutos. A veces tengo ganas de parar y otras creo que podría hacerlo del tirón, pero las sensaciones pueden ser engañosas, quién no se ha sentido "perfectamente" para conducir con varias copas encima.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Yo voy a mi ritmo en los viajes, me reservo comentar velocidades medias ni gaitas, y si me tengo que parar a tomar un café en un pueblo o a comprar lo que se me antoje de tal pueblo me desvío y lo hago, raramente tengo prisa.
    Turboxer escribió : »
    Yo voy a mi ritmo en los viajes, me reservo comentar velocidades medias ni gaitas, y si me tengo que parar a tomar un café en un pueblo o a comprar lo que se me antoje de tal pueblo me desvío y lo hago, raramente tengo prisa.

Estamos desviando el tema...hemos dicho un par de veces que diferenciamos entre viajar por placer o hacerlo por trabajo... cuando viajo con gente, por turismo... no me importa parar, comprar, ver, etc....

Y... volviendo al tema principal... VENTURA, a por el PANAMERA (cuando salga!)image
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Mi valoración no iba dirigida a ti ni te he faltado al respeto en ningún momento, sólo constataba que hay gente que sí hace eso que yo he dicho.

Pero ya que te pones tontito, te diré dos cosas:

1) Tienes el gusto automovilístico en el culo, y eres un claro ejemplo de que el dinero no da la inteligencia ni el buen criterio.

2) Tengo la suerte de no ser mileurista, pero no soporto que se desprecie a nadie por serlo, y menos un pijeras con pésimo gusto y peores modales.

imageimageimageimageimageimage Sin comentarios
    Estamos desviando el tema...hemos dicho un par de veces que diferenciamos entre viajar por placer o hacerlo por trabajo... cuando viajo con gente, por turismo... no me importa parar, comprar, ver, etc....

Y... volviendo al tema principal... VENTURA, a por el PANAMERA (cuando salga!)image

Lo intentaréimage
    Una cosita... Mi coche es gasolina (y no precisamente de los frugales) pesa más de 1.700 kg. (no es precisamente un peso ligero), algo lastran los rozamientos de la tracción total (incrementa el consumo) y no voy precisamente despacio. Puedo hacerme sin detenerme a repostar ni una sola vez el trayecto Madrid-Oviedo o Madrid-Alicante sin problemas.

Más de 1700 kg, estarás contando tu peso no?. Si fuera así, ya podrían reducir peso estos de saab.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo