¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

145791012

Comentarios

• Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    En este punto, es en el único que, en mi opinión, tienes razón en optar por un diesel dados tus "condicionantes".

Hace poco me lo explicó un cliente con un coche de más de 80.000€, cabrio y diesel. Dos o tres veces por mes viaja a Madrid, con el gasolina que tenía antes, salía con el depósito lleno, antes de Madrid la reserva encendida y volver a llenar, y a la vuelta, antes de llegar a casa, otra vez la reserva y volver a llenar. Ahora con el diesel, sale de casa con el depósito lleno y vuelve a su casa sin parar a repostar (2 vecesimage). Este dice que le importa una **** el consumlo y el precio de la gasolina, pero que perder media hora en cada viaje a Madrid por parar en gasolineras le por saco de mala manera.

Completamente de acuerdo .New Beetle 1.8t 150cv. gasolina. Suavidad en la conducción, el motor no se oye... en general, vanaglorio todas y cada una de las cualidades de un gasolina habiendo llevado también diesel....

Ahora bien:
    VW Golf V 2.0TDI 140cv.: Madrid - Cádiz (700 km. aprox), tirándole a 160/180...llega a Cai sin encenderse la reserva con un depósito.
    VW New Beetle 1.8t 150cv: Madrid - Jaén (325 km), misma velocidad... digamos que tengo para llegar y moverme por allí... pero poco. En una ocasión, de hecho: Bailén - Madrid (289km), para quien lo conozca, repostado en la gasolinera CEPSA del desvio para la A4... se fundió el depósito entero!!! (si bien, vine a 190-210 todo el camino, de noche yo solito un martes creo que era....).

A lo que voy:

Por un lado ventura siempre ha tenido el sueño, creo que como todos, de llevar un porche, pero por sus circustancias, que no creo que sea por falta de presupuesto, no ha podido hacerlo (hasta ahora biplazas y gasolina).
    Resulta que sacan un 4 puertas de porche, y le ilusiona el tema... aunque le toca los coj.... creo que, como a la mayoría, tener que parar a repostar 2 veces en un viaje de 700 km (si es como yo, y cuando va de viaje le da zapatilla, no creo que sea precisamente porque le guste parar a repostar, ni perder esos preciosos 10-15 minutos en 2 repostajes y que te pasen todos los que van luego tranquilamente a 150 con sus diesel a 7-8 l/100....).
    Pero resulta que escucha que se oyen rumores de que pueden montarle un motor diésel al coche que a él le gusta... poder viajar sin tener que ir pensando, como vamos muchos de los que llevamos gasolina entre manos cuando salimos de viaje, en no pasarnos con el consumo....entonces es cuando se lo plantea, lo cual me parece MAS QUE RAZONABLE!.

Y si ya encima me estás diciendo que, por sus circustancias, le ahorra más de 30cent. por litro llevando diésel en vez de gasolina... señores!!!! muy rico se tiene que ser para que no te duelan entre 4 y 5 mil € de gasto extra en combustible al año... mucho te tiene que sobrar el dinero, vaya!

Así pues... desde el humilde punto de un mileurista que lleva un gasolina... si sacan la version gasoil del panamera, y eso sí, EN TU CASO, adelante... personalmente me encanta el coche.image

Un saludo y siento el tochazo!! (aunque ya os vale que me he tenido que leer 5 páginas de postsss.....)

(Por cierto, la de sandeces que han dicho algunos en las 5 páginas por aquí..... MANDA **** TAMBIEN EH?????)
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por un lado ventura siempre ha tenido el sueño, creo que como todos, de llevar un porche, pero por sus circustancias, que no creo que sea por falta de presupuesto, no ha podido hacerlo (hasta ahora biplazas y gasolina).

Te compras un BMW 530d o Clase E 320 CDI nuevo, añades a eso la tarifa de un Porsche Cayman y muy posiblemente no te hayas gastado el dineral que valdrá el Panamera, pudiendo viajar de forma rápida, cómoda y económica, pudiendo encima disfrutar de un Porsche de verdad.
    Resulta que sacan un 4 puertas de porche, y le ilusiona el tema... aunque le toca los coj.... creo que, como a la mayoría, tener que parar a repostar 2 veces en un viaje de 700 km

Hacerse 700 kilómetros de un tirón no solamente me parece una insensatez, sino sumamente incómodo y absurdo. Prefiero hacer una paradita para mear, tomarme un café y algo de comer y seguir el viaje relajado.
    si es como yo, y cuando va de viaje le da zapatilla, no creo que sea precisamente porque le guste parar a repostar, ni perder esos preciosos 10-15 minutos en 2 repostajes y que te pasen todos los que van luego tranquilamente a 150 con sus diesel a 7-8 l/100....

"Esos preciosos quince minutos...". ¿Exactamente por qué son tan preciosos e indispensables? A mí me parece una ridícula cantidad de tiempo,la verdad, salvo que uno sea el conductor de una UVI móvil y esté de servicio.

Y luego... ¿qué más te da que te adelanten uno, diez, cien o un millón a los que tú has adelantado antes? ¿Te van a dar algún premio por llegar antes que ellos?

En fin, que me parece respetable tu postura, pero no la entiendo en absoluto.
  • VVT-iE escribió : »
    Te compras un BMW 530d o Clase E 320 CDI nuevo, añades a eso la tarifa de un Porsche Cayman y muy posiblemente no te hayas gastado el dineral que valdrá el Panamera, pudiendo viajar de forma rápida, cómoda y económica, pudiendo encima disfrutar de un Porsche de verdad.

Hacerse 700 kilómetros de un tirón no solamente me parece una insensatez, sino sumamente incómodo y absurdo. Prefiero hacer una paradita para mear, tomarme un café y algo de comer y seguir el viaje relajado.

"Esos preciosos quince minutos...". ¿Exactamente por qué son tan preciosos e indispensables? A mí me parece una ridícula cantidad de tiempo,la verdad, salvo que uno sea el conductor de una UVI móvil y esté de servicio.

Y luego... ¿qué más te da que te adelanten uno, diez, cien o un millón a los que tú has adelantado antes? ¿Te van a dar algún premio por llegar antes que ellos?

De acuerdo al 100%
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    ventura escribió : »
    Primero que no se donde sacas un coche de 100000 euros, segundo tu haz tus cuentas que yo haré las mías. Es que piensas que la gente va al concesionario ve un coche de 80.000 euros y dice este mismo. Habrá gente que tenga una cuenta bancaria con 7 cifras y otros que lo tendrán de 6 cifras y cambia mucho. Por cierto no soy de la Carolina. Saludos

Yo desde luego no te voy a hacer las cuentas pero con un presupuesto de 60 o 70 mil € no creo que llegues al Panamera diesel con lo que no hay mucho mas que debatir.

Supongamos que puedes y quieres gastarte 90 o 100 mil que seguramente valga. En este caso ya te han comentado todo lo que estaba pensando. Te compras un 530d y un Cayman, por ejemplo. Pero no, decides ir a por el Panamera diesel, bien, no lo comparto por todo lo expuesto pero lo respeto.

Eso sí, que sepas que no llevas un Porsche. Llevarás un coche de lujo de comportamiento ejemplar (que no es poco) y que impactará a propios y extraños y podrás irte a la cama pensando que tienes un coche mítico pero te harás una idea equivocada de un Porsche. Estarás lejos de conocer las sensaciones, viveza y rabia de uno de verdad.

Si lo tienes claro, adelante.

Eso sí, ni se te ocurra pasarte por ningún club Porsche que la te te está tocando aguantar aquí es una broma comparado con la que te iba a caer. image
    VVT-iE escribió : »

En cuanto a la compra de un clase E o un 530d y un cayman, estoy de acuerdo.... más por gustos personales que por otra cosa, pero pudiendo gastarte lo mismo en dos coches que en uno... aunque es doblar el gasto en mantenimientos, seguro, numeritos, etc...

En cuanto a lo del viaje... para ti parar a echar un café y seguir tranquilito puede ser lo ideal, de hecho es lo recomendable... para alguien que quizás tiene que hacerse 1500km. en un día por ejemplo, por motivos de trabajo... los 15 minutos sí son importantes.
    O simplemente por gusto personal, como han dicho otros foreros por aqui, da mucho por culo tener que parar si no tienes la necesidad (sueño, cansancio, o ****, que te estés meando simplemente....)porque tu coche con 60l. no te da una autonomía de más de 450km.

Pero me reitero en lo dicho... si el hombre quiere un panamera... porqué no va a poder darse el capricho?. Teniendo en cuenta todo lo expuesto por EL... no me parece mala idea, aunque muchos en las mismas circustancias no hiciésemos lo mismo... .
    En cuanto a la compra de un clase E o un 530d y un cayman, estoy de acuerdo.... más por gustos personales que por otra cosa, pero pudiendo gastarte lo mismo en dos coches que en uno... aunque es doblar el gasto en mantenimientos, seguro, numeritos, etc...

Vale, pues te quedas con el 530d actual y te compras el Cayman, teniendo un colchón de muchas docenas de miles de euros para seguros, viñetas y mantenimiento. image
    En cuanto a lo del viaje... para ti parar a echar un café y seguir tranquilito puede ser lo ideal, de hecho es lo recomendable... para alguien que quizás tiene que hacerse 1500km. en un día por ejemplo, por motivos de trabajo... los 15 minutos sí son importantes.

Muy al contrario. Esos quince minutos de relax cada 250 km. pueden suponer la diferencia entre llegar al final del viaje en buenas condiciones o agotado, crispado e incómodo.
    Pero me reitero en lo dicho... si el hombre quiere un panamera... porqué no va a poder darse el capricho?. Teniendo en cuenta todo lo expuesto por EL... no me parece mala idea, aunque muchos en las mismas circustancias no hiciésemos lo mismo... .

Aquí nadie le está prohibiendo comprarse nada. Pero, del mismo modo que él libremente ha escogido verter sus opiniones en un foro público, tiene que estar dispuesto a leer toda clase de réplicas. Incluso aquellas que discrepen.

Vamos, que si yo me voy a comprar algo y no quiero que nadie me diga lo mala idea que es, no voy precisamente a publicitarlo en un medio de debate público.

Muy al contrario. Esos quince minutos de relax cada 250 km. pueden suponer la diferencia entre llegar al final del viaje en buenas condiciones o agotado, crispado e incómodo.

Cada 250 km?¿?. Madre mía, no sé si viajarás mucho por trabajo pero hay para gente que ese tipo de paradas (15 minutos cada 2 horas....) es casi inviable... aunque para otros sea indispensable.

Y en mi caso... te aseguro que me crispa bastante más tener que parar, en un viaje de 500 km a los 450 a repostar que llegar del tirón sin perder esos 15 minutos... precisamente porque me encanta conducir. El coche no me cansa, si llevo mi música y voy cómodo (como ya he dicho antes sin cansancio, sueño u otras necesidades biológicas) me hago Madrid - Cadiz del tirón a 160 / 180 con un tráfico normal... (y con diésel, claro, con el gasolina ya tengo que parar mínimo una vez).
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭

O símplemente, no llegar......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Weinberg escribió : »
    O símplemente, no llegar......

No llegar? Por? image
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭
    Herbie II escribió : »
    No llegar? Por? image

Por estar tan agotado que en un despiste pues...... RIP.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Yo mas que un 530d supongo que busca mas estatus, asi que iria a pòr un nuevo 740d o un lexus LS600h que siendo gasolina gasta menos de lo habitual, y estos coches creeme que no tienen depositos de 60 l. mas bien de 80 o mas. y sigue siendo mucho mas barato que un Panamera que yo creo que pasaria de 100.000€ ademas montaria el 3.0 TDI de Audi, para eso sino un A6 o A8 cuando le saquen este año con ese mismo motor sera mas comodo que el Porsche.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    No veo polémica en este sentido. El que quiera comprarse gasolina que lo haga; lo mismo pasa con el gasoil.
    Ni que nos estuviera pidiendo el dinero para que se lo pagáramos entre todos los foreros image

Lo que sí habría que plantearse sería cuáles fueron los motivos que impulsaron a las marcas a sacar coches de estética deportiva e incluso deportivos con motores diesel. En esto recuerdo que fue el 406 Coupe con el HDI 136, allá - creo recordar - por el 2002.
    Cada 250 km?¿?. Madre mía, no sé si viajarás mucho por trabajo pero hay para gente que ese tipo de paradas (15 minutos cada 2 horas....) es casi inviable... aunque para otros sea indispensable.

Pues es algo que siempre he respetado, tuviera o no que parar a repostar. No me compensa llegar al destino media hora antes y crispado.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Con 2 garages que puedfen costar más que el coche, 2 segurois, 2 viñetas,.... incomodidades muchas veces que valen más que el dinero para según quienes.

Yo cuando viajo a la sede de mi marca en Madrid a cursos de 1 día, si me ponen un diesel, salgo a la mañanita pronto, llego a la sede sin parar (no llega a 4 horas) hago el curso, como, meo y salgo, y otra vez sin parar llego a casa, con un gasolina (y según cual) tendría que parar 1 ó 2 veces a repostar y despuiés de todo el día fuera de casa eso es algo que valoro mucho (esa media hora puede suponer la diferencia entre ver a mi niño despierto o no). En mi caso eso pasa 4 ó 5 veces al año, pero me imagino como debe sentarle a alguien que lo haga varias veces al mes. Los 700km sin parar yo tampoco los haría, 4 horas es "mi límite".

Aquí totalmente de acuerdo, de hecho cuando viajo con la familia, las paradas son "obligatorias y largas" y no me molesta en absoluto adelantar al mismo coche 2 veces o que estos me pasen a mi mientras entro a boxes.

Con los putos 10 caracteres, ****.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Weinberg escribió : »
    Por estar tan agotado que en un despiste pues...... RIP.

"El coche no me cansa, si llevo mi música y voy cómodo (como ya he dicho antes sin cansancio, sueño u otras necesidades biológicas)"

Entiendo que todos somos ya mayorcitos para saber cuando, física o anímicamente, tenemos que parar... simplemente digo que, pudiendo no parar, prefiero no hacerlo.

Yo cuando viajo a la sede de mi marca en Madrid a cursos de 1 día, si me ponen un diesel, salgo a la mañanita pronto, llego a la sede sin parar (no llega a 4 horas) hago el curso, como, meo y salgo, y otra vez sin parar llego a casa, con un gasolina (y según cual) tendría que parar 1 ó 2 veces a repostar y despuiés de todo el día fuera de casa eso es algo que valoro mucho (esa media hora puede suponer la diferencia entre ver a mi niño despierto o no). En mi caso eso pasa 4 ó 5 veces al año, pero me imagino como debe sentarle a alguien que lo haga varias veces al mes. Los 700km sin parar yo tampoco los haría, 4 horas es "mi límite".

Completamente de acuerdo.

Aquí totalmente de acuerdo, de hecho cuando viajo con la familia, las paradas son "obligatorias y largas" y no me molesta en absoluto adelantar al mismo coche 2 veces o que estos me pasen a mi mientras entro a boxes.

En todo momento he hablado de viajar solo...cuando viaja la jefa a mi lado, misteriosamente se enciende un limitador en el coche que no lo deja pasar de 160.... y normalmente se suele parar. Hay que discernir entre viajar solo, disfrutando, o si vas currando... o con gente de viaje tranquilamente, no es lo mismo.
    Yo cuando viajo a la sede de mi marca en Madrid a cursos de 1 día, si me ponen un diesel, salgo a la mañanita pronto, llego a la sede sin parar (no llega a 4 horas) hago el curso, como, meo y salgo, y otra vez sin parar llego a casa, con un gasolina (y según cual) tendría que parar 1 ó 2 veces a repostar y despuiés de todo el día fuera de casa eso es algo que valoro mucho (esa media hora puede suponer la diferencia entre ver a mi niño despierto o no).

Una cosita... Mi coche es gasolina (y no precisamente de los frugales) pesa más de 1.700 kg. (no es precisamente un peso ligero), algo lastran los rozamientos de la tracción total (incrementa el consumo) y no voy precisamente despacio. Puedo hacerme sin detenerme a repostar ni una sola vez el trayecto Madrid-Oviedo o Madrid-Alicante sin problemas.
  • Gandolfo escribió : »
    No veo polémica en este sentido. El que quiera comprarse gasolina que lo haga; lo mismo pasa con el gasoil.
    Ni que nos estuviera pidiendo el dinero para que se lo pagáramos entre todos los foreros image

Mira, vamos a estar de acuerdo en este tema.

Lo que sí habría que plantearse sería cuáles fueron los motivos que impulsaron a las marcas a sacar coches de estética deportiva e incluso deportivos con motores diesel. En esto recuerdo que fue el 406 Coupe con el HDI 136, allá - creo recordar - por el 2002.

No hay más planteamiento que la demanda y el negociete.

Saludos

Diría que incluso el Peugeot aún no lo hay en gasolina ¿es así?
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una cosita... Mi coche es gasolina (y no precisamente de los frugales) pesa más de 1.700 kg. (no es precisamente un peso ligero), algo lastran los rozamientos de la tracción total (incrementa el consumo) y no voy precisamente despacio. Puedo hacerme sin detenerme a repostar ni una sola vez el trayecto Madrid-Oviedo o Madrid-Alicante sin problemas.

No sé el consumo medio de tu coche ni la capacidad del depósito, sí sé que yo con el Alfa 156 1.6TS recogía a un amigo en Bilbao, llenaba el depósito y bajando "a fuego" (salimos a las 05:00h y no había tráfico) llegué al parking del Jarma con la reserva encendida, es decir, ni habría llegado a entrar en Madrid antes de quedarme tirado. Y a la vuelta lo mismo llenar en Jarama y antes de llegar a casa otra vez la reserva encendida.

Pero antes de entrar a discutir de consumos, depósitos y demás, yo sólo quería exponer casos reales en los que se puede valorar en un coche la "autonomía" por encima de otros valores, incluso a "pesar" del comprador..

s2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    ventura escribió : »
    Tengo que comentarte un par de cosillas.
    1) Yo en el bmw en carretera no he visto un gasto de 9 litros ni por asomo. Te aseguro que para sacar esta media tienes que ir totalmente a zapato.
    2) Las cuentas que me haces del renting, no son mis cuentas. Gracias a Dios, cuando he tenido dinero me he comprado el coche. No dinero no coche.
    Lo más gracioso de este tema es que más de uno que me está criticando, tendrá el préstamo personal en el cuello, lo siento por ellos. Saludos

Te respondo:

1) Es que tu BMW tiene un consumo homologado de 6,4 litros/100km, no los 8,5 que tiene un A8 3.0TDI o los 9,4 del A8 4.2TDI.
    2) Me da lo mismo que sean cuentas de renting que de prestamo personal que de pagar a tocateja, yo lo que quería calcular es el sobrecoste económico que hay que realizar para poder de disfrutar de un motor Porsche gasolina en lugar de un diesel VAG, hazte las cuentas tú mismo, que yo te lo he dejado bastante facil. Por cierto, yo no tengo un Porsche, pero mi coche también está pagado.

Un saludo.
    gtotz8.jpg
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Herbie II escribió : »

Y en mi caso... te aseguro que me crispa bastante más tener que parar, en un viaje de 500 km a los 450 a repostar que llegar del tirón sin perder esos 15 minutos... precisamente porque me encanta conducir. El coche no me cansa, si llevo mi música y voy cómodo (como ya he dicho antes sin cansancio, sueño u otras necesidades biológicas) me hago Madrid - Cadiz del tirón a 160 / 180 con un tráfico normal... (y con diésel, claro, con el gasolina ya tengo que parar mínimo una vez).

¿Madrid_Cádiz de un tirón a 160-180?

¿Te crispa bastante tener que parar?

¿Te molesta tener que adelantar a los mismos coches si paras?

Lo siento machote, pero tienes todas las papeletas de la rifa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo