¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

13468912

Comentarios

• venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Yo hago más de 40.000 kilómetros al año y me he comprado un gasolina de 210 cv. ¿A quién le gustan más los coches? image

Que quieres decir con tu comentario? Te aseguro que el bmw que tengo se pasa por la piedra en prestaciones a tu gasolina. ¿Porque tengo un diesel no me gustan los coches? ¿Porque tengo un diesel no puedo disfrutar de unas prestaciones más que respatables? Venga hombre. Luego veo coches como el tuyo a 100 por la autopista, preocupado por el consumo. No me hagas reir. Saludos
  • deXXmandeXXman Forero Senior ✭✭✭
    Ventura, yo te apoyo, madre mia hay alguno que deberia de alegrase por comprase coches de este tipo, y no el la **** de envidia que tiene la gente, cada uno tiene que conformarse con lo que uno tiene y respectar a la gente.

Pd.: Si algun dia lo tienes quedamos y me lo enseñas.
    No recurramos a la demagogia y a la búsqueda del aplauso barato, por favor...

Tú mismo eres un claro ejemplo de no tener complejos a la hora de escoger un coche gasolina o uno diésel. ¿Y se puede saber qué clase de coche estás buscando ahora para sustituir a tu TDI?

Es más, ¿te gastarías la friolera de 50.000€ en un cefalópodo, pudiendo acceder a modelos de gasolina mucho más potentes, por una mera cuestión de ahorro en los repostajes? Sé sincero.

Llegando aún mas lejos, puedo entender que alguien diga que le CONVIENE más un diésel porque hace una burrada de kilómetros al año, o incluso que en cilindradas y potencias medias sea preferible un turbocalamar a un gasolina. Pero, ¿en un coche de 120.000€ como el Panamera es entendible?

Que sí, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana (algunos pagan para que se les caguen encima, ya ves...), pero no es lógico racanear en combustible habiéndose gastado semejante dineral en el vehículo y su desmesurado mantenimiento.

Huele a "quiero llevar la chapita de Porsche porque viste un huevo".

Respecto al "totalitarismo", creo que deberías repasar un poco esos conceptos:

- Fascista sería aquel que prohibiría la fabricación, distribución, venta y adquisición de cefalópodos. Que yo sepa, aquí nadie apoya dicha postura, por muy aconsejable que pudiera ser, ya que atenta contra la libertad del individuo.

- Decir que me parece una soberana soplapollez no es totalitarista, sino un claro ejercicio de libre expresión que a algunos tanto parece escocerles. Curiosamente esos que se rasgan las vestiduras y se llenan la boca de "libertades" y "pluralismos". En definitiva, mi opinión es la que es y, si a alguien no le gusta, que se aguante. Es lo que tiene vivir en democracia, que tenemos que transigir con las ideas del prójimo aunque no nos gusten (a mí no me gustan los calamares y a otros no les gusta que a mí no me gusten los calamares).

Si lees bien mi post, en ningún momento he dicho que me quiero gastar 120.000 euros "en un calamar" como tú dices.
    Segundo decirte que, comprar un porsche porque viste un huevo, no llevas razón, nunca me he planteado comprarme un porsche. Tenía en mente el nuevo jaguar XF o el lexus gs 450h, pero... tengo que decirte que me gustó el panamera desde el primer momento que lo vi. También decirte que me pude y me puedo costear un porsche gasolina, pero no me lo planteé nunca porque siempre han sido 2 plazas. Leí comentarios de la posible incorporación al panamera de un motor diesel, y nada más. Si pensara como tú, por el precio que me salió el bmw me hubiera comprado 2 coches gasolina como el tuyo, y fijate si tendria para gasolina. Saludos
    Cuatrero escribió : »
    Hay casos en que es exactamente así (y no digo que sea el de Roco, al que no conozco de nada).

De hecho, yo creo que la compra de la mayoría de los coches entre, digamos, 35000 y 60000 euros de marcas "premium", a los que es difícil pero no imposible acceder para personas de ingresos "normales", obedece a un deseo de ostentación social y no de disfrute personal. Se trata de poner los aros, la hélice o la estrella en el garaje aunque luego tengan que pensar en el consumo o escatimar en neumáticos para llegar a fin de mes.

JA,JA,JA . Sigue pensando así mileurista. Lo digo por tí, por los envidiosos, que os creeis que si uno tiene un coche diesel de 60.000 euros, no tiene ni para cambiar las ruedas ni pasar revisiones. Sigue pensando así, yo seguiré DISFRUTANDO de esta manera.Saludos
    deXXman escribió : »
    Ventura, yo te apoyo, madre mia hay alguno que deberia de alegrase por comprase coches de este tipo, y no el la **** de envidia que tiene la gente, cada uno tiene que conformarse con lo que uno tiene y respectar a la gente.

Pd.: Si algun dia lo tienes quedamos y me lo enseñas.

Todo son conjuturas e hipótesis, como bien he comentado en el post. Desde que ví el nuevo panamera me encantó, para mí es precioso, pero en versión gasolina y por mi conducción, no me planteo el coche porque el consumo se iría por encima de los 18 litros. Aquí todo el mundo opina de coches pero la mayoría no tiene ni pajolera idea. Tengo un amigo íntimo que tiene una de las empresas más fuertes de Jaén (tiene para enterrarnos), se compró el porsche cayenne y lo vendió por los consumos, y eso que tiene también una "gasolinera". Me comentaba que subir por encima de los 150-160 km/h y en ciudad le consumía por encima de los 20 litros. Eso es disfrutar de coche.....Que tú vayas a Madrid desde Jaén y antes de llegar tengas que parar a repostar porque has consumido la friolera de 60 litros. Venga hombre. Todos estamos de acuerdo que un gasolina suena de maravilla, pero sólo en eso nos basamos cuando compramos un coche. Gracias por no pensar envidiosamente.
    rafael escribió : »
    El Panamera más barato en la actualidad supera los 100.000 euros, por lo que creo que el hipotético diesel que saquen no creo que cueste mucho menos.

Si le meten un diesel al Panamera, seguro que es el 4.2TDI de 326cv y no el 3.0TDI. El A8 4.2TDI está por los 96.000 euros, mientras que el 3.0 se queda en los 75.000 euros. El Panamera no creo que sea más barato.

Por otra parte, echando unos números, calculadora en mano:

Hacer 50.000 kilómetros con un coche de gasolina que consuma una media de 15 litros (el Panamera S tiene un consumo homologado de 10,8) suponiendo un precio de la gasolina de 1,10 euros/litro sale por 8.250 euros (5940 euros si lo calculamos con el consumo homologado).

Hacer 50.000 kilómetros con un coche diesel que consuma una media de 9 litros (el A8 3.0TDI homologa 8,5 y el 4.2TDI 9,4) suponiendo un precio del gasoil de 0,80 euros/litro (lo que nos has dicho que te cuesta) sale por 3.600 euros (3.400 euros con el consumo homologado del 3.0 y 3.760 euros con el del 4.2).

Con lo que tenemos una diferencia de 4.650 euros en el peor de los casos, puesto que ya te digo yo que al Panamera diesel (en cualquiera de esas dos motorizaciones) para sacarle 9 litros tienes que ir pisando ****.

Si hacemos caso de los consumos homologados tenemos una diferencia de 2.540 y 2.180 euros.

Si dividimos estas diferencias entre 12 meses tenemos un sobrecoste de entre 181,67 y 387,50 euros al mes.

Teniendo en cuenta el precio del coche, en un renting andaríamos por los 2.000 euros al mes. Por lo que no me parece para nada descabellado pagar entre un 9% y un 19% de más y disfrutar de un motor Porsche de verdad.

Además hay que tener en cuenta que he realizado los cálculos con un precio del gasoil de 0,80 euros/litro y de la gasolina de 1,10 euros/litro. Recordad que hace un año el gasoil se puso más caro que la gasolina y esa situación quizá se vuelva a repetir.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Rafa.

Tengo que comentarte un par de cosillas.
    1) Yo en el bmw en carretera no he visto un gasto de 9 litros ni por asomo. Te aseguro que para sacar esta media tienes que ir totalmente a zapato.
    2) Las cuentas que me haces del renting, no son mis cuentas. Gracias a Dios, cuando he tenido dinero me he comprado el coche. No dinero no coche.
    Lo más gracioso de este tema es que más de uno que me está criticando, tendrá el préstamo personal en el cuello, lo siento por ellos. Saludos
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que quieres decir con tu comentario?

Si a estas alturas del tema todavía no has sido capaz de comprenderlo, no me voy a molestar en explicártelo.
    Te aseguro que el bmw que tengo se pasa por la piedra en prestaciones a tu gasolina.

Si tienes el 530d de la caja anterior, ni-de-co-ña. Mi suegro tiene uno exactamente igual y sé de lo que hablo.

No obstante, supongamos por un momento que tu cefalópodo ofrece mejores prestaciones que mi coche. ¿Y? ¿En algún momento se ha dicho que los turbodiésel de BMW no sean coches muy veloces?

Otra cosa es que suelten humarros, traqueteen, tengan que equipar kilos y kilos de aislamiento para disimular su tractoril origen, tengan que pasarlas putas los ingenieros para lograr que el coche tenga un reparto del 50% y un largo etcétera que, infiero, se escapa a tu entendimiento general de la automoción.

La cosa es que, sea como fuere, tu tractor no corre más que un 525i y ya no digamos que un 530i. Estando estos dos a años luz de agrado de conducción y refinamiento.

Y que conste que no me parece mal que haya un Serie 5 diésel (aunque yo jamás me lo compraría), pero lo que no entiendo es alguien que, supuestamente, dice haberse pasado toda la vida soñando con un Porsche y que ahora lo quiere diésel... "para ahorrar".

Lo siento, pero es una soberana estupidez. Si te gastas 120.000€ en un sueño de toda la vida, es absurdo y ridículo andar escatimando luego en combustible. Lo mires por donde lo mires.

Lo cual me lleva a pensar que más que un Porsche (rudeza, sensaciones, deportividad, bramido espectacular...) lo que quieres es que los amigos, compañeros de trabajo y vecinos te vean con un coche con la chapita de Porsche y piensen que has triunfado en la vida.
    ¿Porque tengo un diesel no me gustan los coches?

Si te gastas 120.000€ en un Porsche diésel dudo mucho que te gusten los coches. Al que le gustan los coches de verdad se queda con el 530d y se compra un Cayman (que vale la mitad que el Panamera).
    ¿Porque tengo un diesel no puedo disfrutar de unas prestaciones más que respatables?

Una vez más: nadie ha dicho que los diésel modernos no sean prestacionales. Confundes términos.
    Venga hombre. Luego veo coches como el tuyo a 100 por la autopista, preocupado por el consumo.

No seré yo. A mí me la pela el consumo. Nunca me va a echar para atrás que un vehículo mío no baje de los 20 ó 30 litros, ya que considero que es una inversión en disfrute, no un gasto en combustible.

Pero, desde luego, gastarse veinte millones de las antiguas pesetas en adquirir un Panamera diésel para luego ahorrar en cada repostaje es clara señal de muchas cosas. Y ninguna de ellas precisamente buena.
    Me quieres comentar porque existe el audi a8 4.2 tdi, el bmw 635d, mercedes 420 cdi.... coches por encima de los 60.000 euros y diesel.
    Te voy a dar una contestación, porque por lo poco inteligente que te veo no la vas a saber. HAY GENTE QUE LOS COMPRA Y NO SON 10 NI 20, y esa gente tienen sus motivos.

Mucha más gente fuma, sabiendo que es altamente pernicioso, o se mete por la nariz cosas muy feas de consecuencias funestas.

¿Qué quiere decir esto? Que la inteligencia y sentido común brillan por su ausencia en una gran parte de la población.

Y el que se sienta aludido... image
    Si pensara como tú, por el precio que me salió el bmw me hubiera comprado 2 coches gasolina como el tuyo, y fijate si tendria para gasolina.

Lo dudo mucho, ya que la tarifa de tu BMW ronda los 50.000€ y la de mi 9-3 está en 45.000€. Luego, salvo que en lugar de un cefalópodo tuvieras un ///M5, me parece que vas de lado, muchachote. image
    Lo dudo mucho, ya que la tarifa de tu BMW ronda los 50.000€ y la de mi 9-3 está en 45.000€. Luego, salvo que en lugar de un cefalópodo tuvieras un ///M5, me parece que vas de lado, muchachote. image

Ilústrate amigo. El bmw 530d que yo tengo es de finales del 2006, la caja de 231 cv, y lo mires por donde lo mires le saca los colores al saab (prestaciones, consumo, habitabilidad.... Si me lo comparas con la serie A4 de audi, o la serie 3 de bmw, estará cerca, pero compararlo con la serie 5 de bmw está lejos, muy lejos (ojo, tampoco digo que saab sea una ****, pero tampoco te tires a una piscina sin agua). Si me pones una comparativa donde sea mejor coche, me callo, es más no aparezco ni por el foro, está claro si me demuestras lo contrario. Del otro modo sólo puedo decir que sólo dices soplapolleces. Si por llevar un coche gasolina de 210 cv te da para juzgar a todos aquellos que tenemos un diesel, hombre si me dijeras que tienes un coche 300 ó 400 cv gasolina, diría ****, este sí es un apasionado de los coches gasolina.
    También tengo que decirte que vuelvas a leer mi post, sino lo entiendes, (creo que no llegas a entenderlo, no porque seas **** ojo, sino porque ves las cosas diferente a mí ), te volveré a explicar, porque un SI un coche diesel y porque NO un coche gasolina. En mi post explico que donde pongan un gasolina, por sonido del motor, por rumorosidad, está claro que me quedaría con un gasolina, pero yo no busco esto en un coche. Yo busco prestaciones y bajo consumo, y por supuesto que me guste el coche. Si el panamera por diseño, en vez de ser porsche hubiera sido saab, te aseguro que no estaríamos hablando de porsche, de todos modos tú seguirás con tu gasolina y yo seguiré con mi tractor. Sin acritud. Saludos
    Ilústrate amigo. El bmw 530d que yo tengo es de finales del 2006, la caja de 231 cv, y lo mires por donde lo mires le saca los colores al saab (prestaciones, consumo, habitabilidad....

Menos en agrado de conducción y sonoridad, tu BMW da una soberana **** a mi Saab en todos y cada uno del resto de los aspectos. Nunca lo he puesto en duda.
    Del otro modo sólo puedo decir que sólo dices soplapolleces.

Yo las digo, tú te gastas el dinero en ellas. image
    Si por llevar un coche gasolina de 210 cv te da para juzgar a todos aquellos que tenemos un diesel, hombre si me dijeras que tienes un coche 300 ó 400 cv gasolina, diría ****, este sí es un apasionado de los coches gasolina.

Todo se andará. De momento, antes de la primera quincena de Septiembre mi Saab tendrá unos 50 cv. más y 50 Nm de par extra. Si por algo me decanté por el sueco es por la posibilidad de estrujar el motor sin perder la garantía del fabricante.

El plan es llegar hasta el tope actual de 325 cv. y 450 Nm. Pasito a pasito.
    En mi post explico que donde pongan un gasolina, por sonido del motor, por rumorosidad, está claro que me quedaría con un gasolina, pero yo no busco esto en un coche. Yo busco prestaciones y bajo consumo, y por supuesto que me guste el coche. Si el panamera por diseño, en vez de ser porsche hubiera sido saab, te aseguro que no estaríamos hablando de porsche, de todos modos tú seguirás con tu gasolina y yo seguiré con mi tractor. Sin acritud. Saludos

En todo momento he dicho que RESPETO tu decisión, pero que no la comparto. Defiendo tu derecho a estar equivocado (en mi opinión).

Lo que ya no me parece de recibo es que pongas algo en un foro público, pero luego te encabrones cuando la gente dice lo que piensa al respecto.

Sin acritud. image
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Aunque a mi me gusta el diesel, pero donde este un buen v6 atmosferico gasolina, y ni hablar de un v8 de casi 5 litros de cilindrada con toda la tecnologia de distribucion variable de porsche, poco puede ofrecer un v6 o v8 tdi mas allá de un menor consumo y una mayor autonomia. El sonido, la contundencia y la finura de un gasolina atmosferico **** de verdad, es algo tan logrado que es casi imposible de mejorar. Los diesel v6 y v8 tienen el problema de ser muy muy pesados, con respecto a un motor gasolina equivalente, y eso en la conduccion de un panamara se tiene que notar aunque sea un poco.

Ahora en motores mas pequeños, especialmente en 4 cilindros, los gasolina atmosfericos en general no son tan espectaculares y el diesel gana muchisimo terreno(mas que nada por peso contenido y brutales cifras de potencia especifica), solo los turbogasolina modernos emparejan un poco la cuestión.

Saludos
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
    Tampoco entiendo que te compres un coche por fascículos. Ahora tiene 210 cv para al cabo de tiempo llegar a los 300 y picos caballos. Tú si que entiendes de coches ¿verdad?. También decirte que jamás me he cabreado por tus comentarios ni los comentarios de los demás foreros. Sólo quiero que des tu opinión si te gusta el coche, si te lo comprarías... etc, pero de ahí a que se comente temas tan delicados como la crisis, como si yo fuera a este foro alardeando de dinero... está muy lejos, y eso si me puede cabrear. Que se metan con el que tiene una casa de 40 millones de euros, o un yate de 30 millones de euros, o el que tenga 1 bugatti, ferraris, y porsche como tienen la mayoría de los futbolistas, estos si pueden alardear y fanfarronear, pero se entiende que un forero al que nadie conoce, y tampoco tengo intención de darme a conocer, se gasta 70.000 u 80.000 euros en un coche y ya es un troll. De todos modos me resbala la opinión de algunos foreros.
    Darth Nisis escribió : »
    Aunque a mi me gusta el diesel, pero donde este un buen v6 atmosferico gasolina, y ni hablar de un v8 de casi 5 litros de cilindrada con toda la tecnologia de distribucion variable de porsche, poco puede ofrecer un v6 o v8 tdi mas allá de un menor consumo y una mayor autonomia. El sonido, la contundencia y la finura de un gasolina atmosferico **** de verdad, es algo tan logrado que es casi imposible de mejorar. Los diesel v6 y v8 tienen el problema de ser muy muy pesados, con respecto a un motor gasolina equivalente, y eso en la conduccion de un panamara se tiene que notar aunque sea un poco.

Saludos

Nadie dice lo contrario. En casa tenemos un mercedes E gasolina, suena celestial, pero he realizado viajes con él, y te aburres de parar en las gasolineras. Un coche gasolina con motor es para hacerle menos de 30.000 kilómetros al año (desde mi humilde punto de vista). Yo con el bmw llevo ya más de 150.000 kilómetros y todavía me quedan 3 meses para hacer los 3 años. Salgo a una media de en los últimos 5 años de 60.000 kilómetros al año, y cuando salgo en autovía y en autopista mi velocidad de crucero es de 150-170 km/h, incluso a veces más. Si al consumo elevado de un gasolina, le aprieto y encima le hago 60.000 kilómetros al año, estoy hablando que con el gasoil me estoy ahorrando al cabo del año más de 4000 euros en gastos. Por supuesto no me hagais las cuentas que como he dicho en casa tenemos un merche gasolina, y las tengo bien hechitas. Saludos
    Tampoco entiendo que te compres un coche por fascículos. Ahora tiene 210 cv para al cabo de tiempo llegar a los 300 y picos caballos. Tú si que entiendes de coches ¿verdad?

No soy un experto en la materia, pero considero que mis conocimientos y afición son superiores a la media. Por eso mismo conceptos como "economía de consumo" me resbalan, aunque respeto a quien tenga otras prioridades.

Sigo sosteniendo que, si durante toda la vida has soñado con tener un Porsche (y estos eran todos biplaza y gasolina), veo un tanto extraño que ahora quieras decantarte por un concepto que en nada se parece al objeto de tus fantasías y que lo traiciona en muchos aspectos.

Como dije, creo que te equivocas, aunque defiendo tu derecho a hacerlo.
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Para estupidez la tuya forero. Lee bien mi post y vuelve a comentarlo. Yo no tengo que tirarme el moco chavalin. He puesto un post sobre el porsche panamera y mi gasto. Si sale más o menos por mi presupuesto lo compraría, si no sale no me lo compraría. Jamás he dicho me voy a comprar un bugatti o un ferrari o un lambo. No seas tan envidioso. Saludos
    user_offline.gif

VENTURA, gracias por lo de chavalín. Hace unos cuarenta años que no me lo llamaban.

Ni soy ni he sido nunca envidioso, pero sí que siempre me ha admirado que la estupidez humana no tiene límites.

O sea, que te molesta parar mucho en las gasolineras, pongamos cada 500 Km que debe ser la autonomía de un coche como este.

O sea, que el ahorro del diésel te supone bastante dinero. Supongamos que el gasolina gasta 5 litros/100 más que el diésel, lo que es lo mismo, 5000 euros cada 100.000 Km. Comprendo que es un gasto insoportable para alguien que se puede gastar más de 80-90.000 euros en un coche.

Creo que cualquier revisión periódica es más cara.

O sea, que los absurdos somos los que nos parece una estupidez, aunque por supuesto respetable, como todas las esupideces hoy en día.
    calc escribió : »
    Para estupidez la tuya forero. Lee bien mi post y vuelve a comentarlo. Yo no tengo que tirarme el moco chavalin. He puesto un post sobre el porsche panamera y mi gasto. Si sale más o menos por mi presupuesto lo compraría, si no sale no me lo compraría. Jamás he dicho me voy a comprar un bugatti o un ferrari o un lambo. No seas tan envidioso. Saludos

user_offline.gif

VENTURA, gracias por lo de chavalín. Hace unos cuarenta años que no me lo llamaban.

Ni soy ni he sido nunca envidioso, pero sí que siempre me ha admirado que la estupidez humana no tiene límites.

O sea, que te molesta parar mucho en las gasolineras, pongamos cada 500 Km que debe ser la autonomía de un coche como este.

O sea, que el ahorro del diésel te supone bastante dinero. Supongamos que el gasolina gasta 5 litros/100 más que el diésel, lo que es lo mismo, 5000 euros cada 100.000 Km. Comprendo que es un gasto insoportable para alguien que se puede gastar más de 80-90.000 euros en un coche.

Creo que cualquier revisión periódica es más cara.

O sea, que los absurdos somos los que nos parece una estupidez, aunque por supuesto respetable, como todas las esupideces hoy en día.

Parece ser o que no te enteras, o no das para más. Si lees bien mi post a mí el gasoil me sale unos 14 céntimos de euro más barato que la gasolinera, por lo tanto a unos 0.80 céntimos de euro. Si mi coche me gasta una media de 7´5 litros cada 100 kilómetros, hablamos que el kilómetro me sale a unas 10 pesetas (vamos hablar en pesetas para que nos enteremos). Un gasolina que tenga más o menos las mismas prestaciones que el coche que llevo ahora mismo nos vamos a los 240-260 cv, y con un consumo medio ponderado de 10 litros, sin pisarle, como vayas a 150 km/h se va por encima de los 13 litros, y como está la gasolina te sale el kilómetro a unas 23 pesetas kilómetro. La diferencia cada año me supone más de 4500 euros año. ¿Sabes lo que significa? Son matemáticas. Empieza a entender que hay gente que está 3 meses trabajando para ganar esos 4500 euros, y vosotros me criticais porque miro por un euro en mi bolsillo, déjalo que yo seguiré mirando por ese euro y disfrutando como a mí me gusta, y de esta manera sigue llamándome **** que yo mis cuentas. Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventura escribió : »
    Parece ser o que no te enteras, o no das para más. Si lees bien mi post a mí el gasoil me sale unos 14 céntimos de euro más barato que la gasolinera, por lo tanto a unos 0.80 céntimos de euro. Si mi coche me gasta una media de 7´5 litros cada 100 kilómetros, hablamos que el kilómetro me sale a unas 10 pesetas (vamos hablar en pesetas para que nos enteremos). Un gasolina que tenga más o menos las mismas prestaciones que el coche que llevo ahora mismo nos vamos a los 240-260 cv, y con un consumo medio ponderado de 10 litros, sin pisarle, como vayas a 150 km/h se va por encima de los 13 litros, y como está la gasolina te sale el kilómetro a unas 23 pesetas kilómetro. La diferencia cada año me supone más de 4500 euros año. ¿Sabes lo que significa? Son matemáticas. Empieza a entender que hay gente que está 3 meses trabajando para ganar esos 4500 euros, y vosotros me criticais porque miro por un euro en mi bolsillo, déjalo que yo seguiré mirando por ese euro y disfrutando como a mí me gusta, y de esta manera sigue llamándome **** que yo mis cuentas. Saludos

Yo te comprendo perfectamente.

Lo tienes todo calculado,vamos,teniendo un coche de 100.000 euros,tiene que ser inasumible gastarse 5000 euros extra en combustible.

Si te paras a echar cuentas,te puedes comprar un Panamera diesel con lo que te ahorras cada 200 años.Ademas me imagino que pagas menos seguro que en el 530d,aunque lo ideal seria dejarlo a terceros.

Ahora si te entiendo.

¿No seras de La Carolina por casualidad?.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventura escribió : »
    Nadie dice lo contrario. En casa tenemos un mercedes E gasolina, suena celestial, pero he realizado viajes con él, y te aburres de parar en las gasolineras. Un coche gasolina con motor es para hacerle menos de 30.000 kilómetros al año (desde mi humilde punto de vista). Yo con el bmw llevo ya más de 150.000 kilómetros y todavía me quedan 3 meses para hacer los 3 años. Salgo a una media de en los últimos 5 años de 60.000 kilómetros al año, y cuando salgo en autovía y en autopista mi velocidad de crucero es de 150-170 km/h, incluso a veces más. Si al consumo elevado de un gasolina, le aprieto y encima le hago 60.000 kilómetros al año, estoy hablando que con el gasoil me estoy ahorrando al cabo del año más de 4000 euros en gastos. Por supuesto no me hagais las cuentas que como he dicho en casa tenemos un merche gasolina, y las tengo bien hechitas. Saludos

En este punto, es en el único que, en mi opinión, tienes razón en optar por un diesel dados tus "condicionantes".

Hace poco me lo explicó un cliente con un coche de más de 80.000€, cabrio y diesel. Dos o tres veces por mes viaja a Madrid, con el gasolina que tenía antes, salía con el depósito lleno, antes de Madrid la reserva encendida y volver a llenar, y a la vuelta, antes de llegar a casa, otra vez la reserva y volver a llenar. Ahora con el diesel, sale de casa con el depósito lleno y vuelve a su casa sin parar a repostar (2 vecesimage). Este dice que le importa una **** el consumlo y el precio de la gasolina, pero que perder media hora en cada viaje a Madrid por parar en gasolineras le por saco de mala manera.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    SalvaSR escribió : »
    Yo te comprendo perfectamente.

Lo tienes todo calculado,vamos,teniendo un coche de 100.000 euros,tiene que ser inasumible gastarse 5000 euros extra en combustible.

Si te paras a echar cuentas,te puedes comprar un Panamera diesel con lo que te ahorras cada 200 años.Ademas me imagino que pagas menos seguro que en el 530d,aunque lo ideal seria dejarlo a terceros.

Ahora si te entiendo.

¿No seras de La Carolina por casualidad?.

Primero que no se donde sacas un coche de 100000 euros, segundo tu haz tus cuentas que yo haré las mías. Es que piensas que la gente va al concesionario ve un coche de 80.000 euros y dice este mismo. Habrá gente que tenga una cuenta bancaria con 7 cifras y otros que lo tendrán de 6 cifras y cambia mucho. Por cierto no soy de la Carolina. Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo