¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

1678911

Comentarios

• Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Supongo que simula los sonidos y mandos del 'cockpit' de un caza hecho por Saab. Ando a la búsqueda del IPA en páginas rusas. image

Pásalo en cuanto lo encuentres please!!!
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si mantienes el coche durante 10 o 12 años, haz números. Depende de la filosofia de cada uno.

¿Doce... años... con... un... diésel...?

despair1237852510.jpg
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Si mantienes el coche durante 10 o 12 años, haz números. Depende de la filosofia de cada uno.

Te repito los números que ya había echado anteriormente:

Hacer 50.000 kilómetros con un coche de gasolina que consuma una media de 15 litros (el Panamera S tiene un consumo homologado de 10,8) suponiendo un precio de la gasolina de 1,10 euros/litro sale por 8.250 euros (5940 euros si lo calculamos con el consumo homologado).

Hacer 50.000 kilómetros con un coche diesel que consuma una media de 9 litros (el A8 3.0TDI homologa 8,5 y el 4.2TDI 9,4) suponiendo un precio del gasoil de 0,80 euros/litro (lo que nos has dicho que te cuesta) sale por 3.600 euros (3.400 euros con el consumo homologado del 3.0 y 3.760 euros con el del 4.2).

Con lo que tenemos una diferencia de 4.650 euros en el peor de los casos, puesto que ya te digo yo que al Panamera diesel (en cualquiera de esas dos motorizaciones) para sacarle 9 litros tienes que ir pisando ****.

Si hacemos caso de los consumos homologados tenemos una diferencia de 2.540 y 2.180 euros.

Además hay que tener en cuenta que he realizado los cálculos con un precio del gasoil de 0,80 euros/litro y de la gasolina de 1,10 euros/litro. Recordad que hace un año el gasoil se puso más caro que la gasolina y esa situación quizá se vuelva a repetir.

Como puedes ver, con las siguientes premisas:

- Consumo diesel: 9 litros/100km.
    - Consumo gasolina: 15 litros/100km.
    - Precio gasoil: 0,80 euros/litro.
    - Precio gasolina: 1,10 euros/litro.
    - Kilómetros anuales: 50.000 km.

Tenemos un ahorro de 4.650 euros/año.

Haciendo esos kilómetros al año dudo mucho que lo vayas a mantener 10-12 años.

Si ponemos otras premisas la cosa puede cambiar:

- Consumo diesel: 9,4 litros/100km. (consumo homologado de un A8 4.2TDI)
    - Consumo gasolina: 10,8 litros/100km. (consumo homologado del Panamera S)
    - Precio gasoil: 0,976 euros/litro (precio a día de hoy en la BP de Alcalá de Henares)
    - Precio gasolina: 1,087 euros/litro (precio a día de hoy en la BP de Alcalá de Henares)
    - Kilómetros anuales: 30.000 km (si lo quieres mantener 10-12 años)

Tenemos un ahorro de 769,56 euros/año, o lo que es lo mismo 64,13 euros/mes.

Si quieres alguna cuenta más...image

Un saludo

Rafa.
    gtotz8.jpg
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    rafael escribió : »
    Eso dependerá de que TDI le metan, porque los 233CV del 3.0TDI a mi no me parece una potencia de deportivo de campanillas, ni siquiera los 326CV del 4.2TDI. Otra cosa es si le meten el 6.0TDI con 500CV, pero este seguro que es bastante más caro que el turbo gasolina (también con 500CV) y el consumo no será mucho menor.

Primero decirte que el 3.0 TDI no lleva ya 233 cv sino 240 cv. Tener 240 cv diesel efectivamente no es un misil, pero 326 cv ya es una cifra más que respetable, piensa que el panamera tiene un peso de 1750 kg y un audi 4.2 tdi un peso superior en vacío a los 2000 kg. Piensa que el audi 4.2 tdi tiene una aceleración de 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Imagina que sacan el panamera con un motor diesel de 326 cv, que más quieres. Suponte una velocidad máxima de 265 km/h, de 0-100 km/h en 5.7 segundos.... etc y con un consumo medio de 8 litros. Pero vamos que me da exactamente igual. Si no sacan un panamera con un motor diesel razonable (nada de 400-500 cv diesel), pues pensaré en otros coches, y un candidato es el jaguar XF 275 cv diesel, y ya está. Todo el post se ha ido liando. A mí me encanta la línea del porsche panamera, pero si mañana sacan un motor diesel de 400-500 cv le dan mucho por culo al porsche.
    que más quieres

Que no suene a tractor.

Que no hagan falta docenas de kilos de aislante para disimular el ruido del motor.

Que sea biplaza.

Que tenga motor central.

Que no eche humarros.

Que no sea necesario ponerse un guante a la hora de repostar.

Que el motor suba de vueltas más allá de las 6.000 rpm.

Etc, etc, etc... image
    ventura escribió : »
    Primero decirte que el 3.0 TDI no lleva ya 233 cv sino 240 cv. Tener 240 cv diesel efectivamente no es un misil, pero 326 cv ya es una cifra más que respetable, piensa que el panamera tiene un peso de 1750 kg y un audi 4.2 tdi un peso superior en vacío a los 2000 kg. Piensa que el audi 4.2 tdi tiene una aceleración de 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Imagina que sacan el panamera con un motor diesel de 326 cv, que más quieres. Suponte una velocidad máxima de 265 km/h, de 0-100 km/h en 5.7 segundos.... etc y con un consumo medio de 8 litros. Pero vamos que me da exactamente igual. Si no sacan un panamera con un motor diesel razonable (nada de 400-500 cv diesel), pues pensaré en otros coches, y un candidato es el jaguar XF 275 cv diesel, y ya está. Todo el post se ha ido liando. A mí me encanta la línea del porsche panamera, pero si mañana sacan un motor diesel de 400-500 cv le dan mucho por culo al porsche.

Pesos según Km77:

Panamera S (400cv y propulsión): 1.845 kg
    Panamera S PDK (400cv y propulsión): 1.875 kg
    Panamera 4S PDK (400cv y tracción total): 1.935 kg
    Panamera Turbo PDK (500cv y tracción total): 2.045 kg

A8 3.2 FSI quattro (260cv y tracción total): 1.765kg
    A8 4.2 FSI quattro (350cv y tracción total): 1.875 kg
    S8 5.2 V10 FSI quattro (450cv y tracción total): 2.015 kg
    A8 6.0 quattro (450cv y tracción total): 2.035 kg
    A8 3.0 TDI quattro (233cv y tracción total): 1.905 kg
    A8 4.2 TDI quattro (326cv y tracción total): 2.020 kg

Como puedes ver, el A8 pesa practicamente lo mismo o menos que el Panamera, y el incremento de peso del gasolina al diesel en potencias similares es de 150kg, por lo que en el Panamera pasará lo mismo.

Por otra parte, al 4.2 TDI no le sacas un consumo medio de 8 litros ni harto de whisky.

Un saludo.
    gtotz8.jpg

Además, si estás pensando en el 4.2 TDI vete preparando más de 100.000 euros, porque no creo que te lo vayan a vender más barato que un A8.
    gtotz8.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭

Un saludo

Rafa.
    Esa es la cuenta que no me cuadra y que depende, como digo, de la filosofia de cada uno.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Hacer 50.000 kilómetros con un coche de gasolina que consuma una media de 15 litros (el Panamera S tiene un consumo homologado de 10,8) suponiendo un precio de la gasolina de 1,10 euros/litro sale por 8.250 euros (5940 euros si lo calculamos con el consumo homologado).

Hacer 50.000 kilómetros con un coche diesel que consuma una media de 9 litros (el A8 3.0TDI homologa 8,5 y el 4.2TDI 9,4) suponiendo un precio del gasoil de 0,80 euros/litro (lo que nos has dicho que te cuesta) sale por 3.600 euros (3.400 euros con el consumo homologado del 3.0 y 3.760 euros con el del 4.2).

Con lo que tenemos una diferencia de 4.650 euros en el peor de los casos, puesto que ya te digo yo que al Panamera diesel (en cualquiera de esas dos motorizaciones) para sacarle 9 litros tienes que ir pisando ****.

Si hacemos caso de los consumos homologados tenemos una diferencia de 2.540 y 2.180 euros.

Además hay que tener en cuenta que he realizado los cálculos con un precio del gasoil de 0,80 euros/litro y de la gasolina de 1,10 euros/litro. Recordad que hace un año el gasoil se puso más caro que la gasolina y esa situación quizá se vuelva a repetir.

- Precio gasoil: 0,976 euros/litro (precio a día de hoy en la BP de Alcalá de Henares)
    - Precio gasolina: 1,087 euros/litro (precio a día de hoy en la BP de Alcalá de Henares)

Un saludo

Rafa.

Esa son tus cuentas. Cómo ya he dicho y he reiterado mil veces el gasoil ahora mismo en mercado me sale a 0,80 céntimos de euros, ve haciendo otra vez las cuentas. image
    Pesos según Km77:

Panamera S (400cv y propulsión): 1.845 kg
    Panamera S PDK (400cv y propulsión): 1.875 kg
    Panamera 4S PDK (400cv y tracción total): 1.935 kg
    Panamera Turbo PDK (500cv y tracción total): 2.045 kg

A8 3.2 FSI quattro (260cv y tracción total): 1.765kg
    A8 4.2 FSI quattro (350cv y tracción total): 1.875 kg
    S8 5.2 V10 FSI quattro (450cv y tracción total): 2.015 kg
    A8 6.0 quattro (450cv y tracción total): 2.035 kg
    A8 3.0 TDI quattro (233cv y tracción total): 1.905 kg
    A8 4.2 TDI quattro (326cv y tracción total): 2.020 kg

Como puedes ver, el A8 pesa practicamente lo mismo o menos que el Panamera, y el incremento de peso del gasolina al diesel en potencias similares es de 150kg, por lo que en el Panamera pasará lo mismo.

Por otra parte, al 4.2 TDI no le sacas un consumo medio de 8 litros ni harto de whisky.

Un saludo.

Si ya veo que el a8 4.2 tdi sale lo mismo de peso que el panamera. De todas maneras hablamos por hablar de un coche que no sabemos si lo sacaran diesel, si tiene 400 cv ó 1000 cv, si pesa 1700 kg o 2100 kg, si el consumo homologado es de 8 litros u once litros, o si mañana sube el gasoil 14 céntimos de euros más que la gasolina. Lo que está claro es que A MÍ, hoy por hoy me interesa más un DIESEL, y dentro de los diesel, me puedo comprar o un AX diesel, un mondeo diesel o un audi A6 diesel. El que tenga gasolina pues fenomenal y el que tenga gasoil pues fenomenal. A mí no me gustan los monovolumenes, pero si mañana tengo 3 churumbeles y me tengo que comprar uno, pues me lo compraré por necesidad. Saludos
    Que no suene a tractor.

Que no hagan falta docenas de kilos de aislante para disimular el ruido del motor.

Que sea biplaza.

Que tenga motor central.

Que no eche humarros.

Que no sea necesario ponerse un guante a la hora de repostar.

Que el motor suba de vueltas más allá de las 6.000 rpm.

Etc, etc, etc... image

Vamos por partes. Hablas de tu gasolina como si llevaras un V8 o un V12.
    Segundo, que lleves kilos y kilos de aislante no es mi problema. No se cual es la rumorosidad del bmw que yo llevo, pero te aseguro que una vez que me monto no suena nada, además el sonido a tractor como bien dices me gusta que para eso soy de pueblo. Que tenga motor central, lateral o el techo me da exactamente igual, mientras ¡¡¡¡¡¡ no tenga que llevarlo cada dos por tres al taller!!!!
    También decirte que yo miro ahora mismo, consumos y prestaciones y por supuesto que me guste el coche. No miro que ¡¡¡¡ eche humos!! o me tenga que poner un guante de plástico al respostar. Si miro que salga de Jaén y vaya a La Coruña 900 kilómetros a 150 km/h sin repostar. Eso es lo que realmente miro de un coche. ¿Qué me gustan los gasolinas? por Dios, donde se ponga un coche gasolina V8-V12 que se quiten los demás, pero ir a Madrid y antes de llegar tener que parar para echarle gasolina pues como que no.... pero que a lo que vamos, tú tendrás tú gasolina y yo tendré mi tractor, pero ojo, que el tractor anda y mucho. Mañana le pondrás 310 cv a tu coche gasolina, pero cuando salgamos los dos del mismo lugar que no se te olvide que tendrás que hacer una paradita para llenar el tanque y antes de llegar al destino que he puesto antes de ejemplo volverás a llenar el tanque. Quiere decir que le harás 400-500 kilómetros por depósito, siempre que vayas a 140-160 km/h, no creo que me equivoque por mucho. Saludos

Si quieres alguna cuenta más...

Un saludo

Rafa.image

Esa son tus cuentas. Cómo ya he dicho y he reiterado mil veces el gasoil ahora mismo en mercado me sale a 0,80 céntimos de euros, ve haciendo otra vez las cuentas. image

Hay que leer todo el mensaje antes de contestar image
    gtotz8.jpg
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    El v8 tdi es lo suficientemente gaston como para no tener la autonomía extraordinaria que pretendes, asi que yo lo descartaria de plano si eso lo valoras mucho. Sigo pensando que un eventual v6 tdi si va a tener un consumo y autonomia excelentes.Piensa que el panamera tiene un tanque de solo 80 litros. En los turbodiesel la asociacion entre consumo y cilindrada es muy directa, mientras que en los gasolina suele depender más de la potencia.

Saludos
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Pues has repetido todoimageimageimageimage

¡Manda ****! esque no veas como rajais, cayaos un poco y dejad hablar a los demás image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Herbie IIHerbie II Forero ✭✭
    Si miro que salga de Jaén y vaya a La Coruña 900 kilómetros a 150 km/h sin repostar. Eso es lo que realmente miro de un coche. ¿Qué me gustan los gasolinas? por Dios, donde se ponga un coche gasolina V8-V12 que se quiten los demás, pero ir a Madrid y antes de llegar tener que parar para echarle gasolina pues como que no.... cuando salgamos los dos del mismo lugar que no se te olvide que tendrás que hacer una paradita para llenar el tanque y antes de llegar al destino que he puesto antes de ejemplo volverás a llenar el tanque. Quiere decir que le harás 400-500 kilómetros por depósito, siempre que vayas a 140-160 km/h, no creo que me equivoque por mucho. Saludos

VENTURA dixit... y que conste que llevo un gasolina de 150cv. (espero que a finales de mes sean 200...)... pero entiendo perfectamente a VENTURA en este caso porque, como ya comenté en su momento... hacer 400 km. a una buena media y tener que parar a repostar y joderla entera.... cuando tienes un día para hacerte 1500 km trabajando, jode un poco....image

Peeeero es como todo... tampoco es lo mismo salir de un peaje y en 200 metros sacarle 50 a diésel incluso con motores superiores....

"Pa gustos los colores... y para necesidades... pues te jodes" (algo así decían en mi pueblo...)image
    Vamos por partes. Hablas de tu gasolina como si llevaras un V8 o un V12

Tú has dicho "¿qué más quieres?" (tus palabras, no las mías) respecto de un Porsche. Y yo he respondido a tal cuestión.

Sigues sin entender que, desde el momento en que compartes tus pensamientos en un foro público, has de estar dispuesto a recibir opiniones contrarias. Si lo que buscas son apoyos incondicionales, para eso están la familia y amigos íntimos.
    Segundo, que lleves kilos y kilos de aislante no es mi problema. No se cual es la rumorosidad del bmw que yo llevo, pero te aseguro que una vez que me monto no suena nada, además el sonido a tractor como bien dices me gusta que para eso soy de pueblo. Que tenga motor central, lateral o el techo me da exactamente igual, mientras ¡¡¡¡¡¡ no tenga que llevarlo cada dos por tres al taller!!!!

Insisto, NO pretendo que pienses como yo. Deja de tratar de cambiar mi pensamiento.

Tú has preguntado "¿qué más quieres?" y yo he respondido. Si a ti te vale con lo que te vale, me parece estupendo. Pero no tiene por qué valerme a mí.
    Mañana le pondrás 310 cv a tu coche gasolina, pero cuando salgamos los dos del mismo lugar que no se te olvide que tendrás que hacer una paradita para llenar el tanque y antes de llegar al destino que he puesto antes de ejemplo volverás a llenar el tanque. Quiere decir que le harás 400-500 kilómetros por depósito, siempre que vayas a 140-160 km/h, no creo que me equivoque por mucho.

Cada 250 kilómetros a lo sumo hago una paradita. Siempre. Sin excepciones (salvo urgencia médica o similar). Luego la autonomía no es algo que me importe en absoluto.
    Tú has dicho "¿qué más quieres?" (tus palabras, no las mías) respecto de un Porsche. Y yo he respondido a tal cuestión.

Sigues sin entender que, desde el momento en que compartes tus pensamientos en un foro público, has de estar dispuesto a recibir opiniones contrarias. Si lo que buscas son apoyos incondicionales, para eso están la familia y amigos íntimos.

Insisto, NO pretendo que pienses como yo. Deja de tratar de cambiar mi pensamiento.

Tú has preguntado "¿qué más quieres?" y yo he respondido. Si a ti te vale con lo que te vale, me parece estupendo. Pero no tiene por qué valerme a mí.

Cada 250 kilómetros a lo sumo hago una paradita. Siempre. Sin excepciones (salvo urgencia médica o similar). Luego la autonomía no es algo que me importe en absoluto.

Sigues sin entender que en un foro cada uno opina lo que quiera, como bien dices, tú opinión la respeto totalmente, pero tú debes de entender que yo también puedo opinar que estás en lo equivocado ¿o no?, que hables de los gasolinas como si llevaras un V8 a un V12 sin tenerlo, pues me choca un poco, pero lo respeto. Ya es la segunda vez que me repites, que estoy en un foro público y tengo que estar abierto a las sugerencias, críticas y demás de los foreros, pero me doy cuenta que el primero que no estás abierto a esas críticas eres tú. Saludos
    Hay que leer todo el mensaje antes de contestar image

No te preocupes que leer lo que es leer, se. Lo único que te comento en el post es que tú haces tus cuentas, y yo hago las mías. Me pones el precio del gasoil en una gasolinera de Fuenlabrada o de Parla o de donde sea, pero realmente esa no es mi cuenta. A lo mejor el que eche gasoil en una de estas gasolineras o en la mayoría de las gasolineras, tendrá que echar otras cuentas bien diferentes a las mías. ¿No crees? Saludos
    que hables de los gasolinas como si llevaras un V8 a un V12 sin tenerlo, pues me choca un poco, pero lo respeto

A mí también me choca que alguien que no posee un V8 o un V12 de gasolina sueñe con un Porsche diésel de cuatro puertas, pero lo respeto.

¿O es que sí tienes uno y entonces hablas con conocimientos de causa? Pues eso.

Por cierto, no sé tú, pero yo he catado como pasajero un 335d y no me ha impresionado lo más mínimo. Sí, es potente, corre mucho y gasta poco... lo cual se queda en nada si lo comparamos con un 335i o un ///M3 de la antigua "caja" (el 3.2 de 343 cv.). Y ya no te cuento si se pone al lado del Boxster que tuve la oportunidad de conducir hace unos años.

Luego, tras haberlos probado, creo estar en disposición de hacer ciertas afirmaciones.

No se trata de que un 335d corra mucho más que mi coche (el cual tampoco es nada del otro mundo), sino que lo hace mucho menos que un 335i y de forma mucho más grotesca.

Ahora bien, sobre gustos...
    Herbie II escribió : »
    VENTURA dixit... y que conste que llevo un gasolina de 150cv. (espero que a finales de mes sean 200...)... pero entiendo perfectamente a VENTURA en este caso porque, como ya comenté en su momento... hacer 400 km. a una buena media y tener que parar a repostar y joderla entera.... cuando tienes un día para hacerte 1500 km trabajando, jode un poco....image

Peeeero es como todo... tampoco es lo mismo salir de un peaje y en 200 metros sacarle 50 a diésel incluso con motores superiores....

"Pa gustos los colores... y para necesidades... pues te jodes" (algo así decían en mi pueblo...)image

Yo no trato de convencer a nadie. Cada cual tiene sus necesidades. Hace unos meses le compré un gasolina a mi mujer porque hace menos de 10.000 km al año. Pues por muy barato que me salga el gasoil, no merece la pena comprarle a ella uno. Así lo pensé y así lo hice y nada más. Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo