¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi próximo coche porsche panamera diesel

venturaventura Forero Senior ✭✭✭
He oido comentarios y si no estoy esquivocado, porsche sacará una versión diesel para el panamera. Si Dios quiere y no pasa nada es el candidato para cambiar de coche. El bmw tiene ya más de 150.000 km y empieza a devaluarse de manera desorbitada (je,je,je esta no es la excusa, es la que le doy a mi mujer), y por la cantidad de kilómetros que le haré en los próximos años (supongo que 2 más), tendré que cambiar de vehículo. ¿Porqué porsche? ¿Porqué diesel?. Para los más puristas un porsche tiene que ser gasolina. Hasta aquí todos estamos de acuerdo. Pero como siempre le he dicho a mi mujer, no me muero sin comprarme un porsche. Antes, bueno mejor dicho todavía, si quieres un porsche te tienes que comprar un caprichito de 2 plazas con muy poquito maletero, pero ahora con la llegada del porsche panamera ya son 4 plazas y un maletero más respetable. ¿Porqué diesel? bueno la razón es muy sencilla. 1º Hago una media anual de 50.000 kilómetros. 2º Me cuesta el gasoil una media de 14 céntimos de euro más barato que en la gasolinera que todo el mundo echa combustible, por la razón que en la empresa tenemos tanques propios de combustible. Si le haceis cuentas es un ahorro importante. Ya se que me direis que el que tiene 90.000 euros para un coche puede permitirse el lujo de pagar esa gasolina, pero el problema es que no voy a 100 ni 120, tampoco digo que vaya a 200, pero sí llevo velocidades medias de 150 km/h, y eso en un gasolina y con motor, se va por encima de los 15 litros. No tengo ni idea de como está la gasolina, pero está claro que si un diesel consume cerca de los 10 litros y el litro me sale a 0.80 centimos de euro, el ahorro es significativo. Saludos foreros. Por cierto, perdón por el tocho. Estoy abierto a todo tipo de comentarios. Por cierto otro candidado es el jaguar XF (por supuesto diesel), o esperar al nuevo restiling de bmw, pero mis ganas de tener un porsche son impresionantes
«13456712

Comentarios

• alberikalberik Banned ✭✭✭
    que envidia macho

a mi los motores diesel no me gustan
    pero tu situación hace que lo más lógico sea un diesel
    dicho esto...que pasa si es un Porsche diesel????
    pues genial, los puristas podran decir misa, pero la realidad es que la propia Porsche ha renunciado a ese " purismo". asi que... por que ibas a renunciar tu???
    mi sueño es también poseer algun dia un Porsche, asi que sólo me queda decirte que ADELANTE!!!

P.D. unas fotos ricas cuando lo tengas please image
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    alberik escribió : »
    que envidia macho

a mi los motores diesel no me gustan
    pero tu situación hace que lo más lógico sea un diesel
    dicho esto...que pasa si es un Porsche diesel????
    pues genial, los puristas podran decir misa, pero la realidad es que la propia Porsche ha renunciado a ese " purismo". asi que... por que ibas a renunciar tu???
    mi sueño es también poseer algun dia un Porsche, asi que sólo me queda decirte que ADELANTE!!!

P.D. unas fotos ricas cuando lo tengas please image

Ja,ja,ja no me pidas fotos cuando, todavía hay que esperar a que porsche saque la versión diesel, que puede pasar perfectamente un par de años. Es seguro que sacará una versión híbrida. Ahora mismo hay 3 motorizaciones gasolina, 2 de 400 cv y 1 versión de 500 cv. He leido que casi seguro se sacarán una versión diesel, pero no saben cual. Hablan de una versión diesel V12, que la descarto por completo, pero también hablan de una versión diesel más inferior. Todo depende de los caballos y por supuesto del precio. Me puede permitir el lujo de gastarme de 60.000 a 70.000 euros, pero más de eso para mí es un barbaridad, y más viendo lo que me duran los coches. Me he planteado dar de alta un seiscientos que tengo viejo para el pueblo y de esa manera quitarle kilómetros a los coches que tengo, y en verano coger más la moto. Pero, al final me conozco y busco la comodidad. Un saludo. Por cierto otro coche que me tiene encandilado es el S5. Este es más barato, aunque sea gasolina.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con todo el respeto, no comparto en absoluto tus gustos automovilísticos.

Si tengo el estatus económico que me permite plantearme ese tipo de coche, no pienso en diesel ni por una décima de segundo.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es mu bonico:

2010-Porsche-Panamera-4S-Rear-Angle-1280x960.jpg
    0007.gif
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta claro que el diesel te es mas rentable por diversos motivos, y si ademas no te desilusiona con respecto a la gasolina entonces queda clara tu postura.

Tengo familiares con un poder adquisitivo muy alto y tambien con diesel. Todo es cuestión de gustos y sentido comun, no por mucho dinero que uno tenga esta dispuesto a ir gastando mas de 15l haciendo 50000km anuales. Por principios.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Pues a mi me parece una buena opcion en diesel, sobretodo por autonomia y no tener que estar cada 2x3 repostando.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Respeto las decisiones ajenas pero, pudiendo acceder a un Porsche como vehículo de diario, no entiendo en absoluto los motivos que pueden llevar a alguien a escoger una hipotética versión diésel.

Hacer más de 50.000 kilómetros al año en un Panamera (sea gasolina o diésel) ya me parece una insensatez en sí misma, ya que existen en el mercado coches mucho más adecuados para ello (por comodidad, espacio, silencio de marcha, capacidad del maletero...). Ojo, que también me parecería una absurdez hacerlos a lomos de un ///M5 o AMG.

Luego, dado que has decidido voluntariamente transigir con la abusiva tarifa de adquisición, el mantenimiento de un Porsche y las incomodidades expuestas en el párrafo de arriba, no veo nada lógico jugar a ser racional con los consumos.

Escoger un Panamera diésel no deja de parecerme un ejercicio de estilo para poco entendidos en automovilismo, que lo que en realidad buscan es el estatus que se supone otorga la chapita 'premium'. Un poco como el que va de vacaciones a Biarritz o Chamonix, se deja ver por los restaurantes más caros y luego se aloja en pensiones de tercera.

Pero, en fin, cada cual con su dinero que haga lo que le de la gana y bien invertido estará en tanto que le procure satisfacción.

Qué tristeza debe dar arrancar un Panamera y escuchar el traqueteo de un TDI... image
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Qué tristeza debe dar arrancar un Panamera y escuchar el traqueteo de un TDI... image

Y encima un diesel de origen VAG, que contediciendo el eslogan de Audi, no está a la cabeza de esta técnicaimage image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    este grupo siempre a sido asi,con tal de vender se lo ponen a las bicicletas.

mira los TT,los R8...............
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo siempre he dicho que no me moriré sin tener un Porsche,pero un 911 los demás me sobran y diesel ya ni hablamos.
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    1 pregunta,.....¿El BMW va bien?,porque si un coche va bien y segun dices tu esta muy devaluado,la mejor manera de tirar el dinero es cambiarlo cada tres años como en tu caso y ya que te preocupan tantísimo los costes.Vamos 150.000km, tres años y hay que tirarlo a la basura.¿Que van a pensar los vecinos si me ven con un coche antiguo?.

Otra cosa,aquí hay gente en el paro que lo está pasando fatal.No es muy etico venir alardeando de poder economico y a la vez de TACAÑERIA (suponiendo que sea verdad que puedas comprarlo).Si tanto te preocupa por el precio del gasoil,hay berlinas cojonudas por la tercera parte del precio de un Panamera que te van a llevar igual con mucho menos consumo y a la misma velocidad,que es la que deberiamos respetar todos.

Perdón por mi tono,si te ofendo.

Ah y si escribes usando espacios te leera más gente.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Sin palabras me quedo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    mira los TT,los R8

¿El R8 V10 TDI al final se quedó en prototipo o llegó al mercado?
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    ¿El R8 V10 TDI al final se quedó en prototipo o llegó al mercado?

Nop. se quedo en prototipo (absurdo prototipo, por cierto)

Mejor te quedas con el V8 4.2 420 cvs o el V10 5.2 525 cvs, de esos de más de 100 cvs/ litro, en ese coche es lo que toca

Respecto al panamera no me convence, ni siquiera tiene las ventanas sin marco (una absurdez, pero parece una berlina clásica...), pero vamos me quedaba de cabeza con esos maravillosos V8 turbo...

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    2600 euros año con la diferencia actual, mas o menos, para esos 5L de menos que dices.

Tu mismo image.
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    carodga escribió : »
    Nop. se quedo en prototipo (absurdo prototipo, por cierto)

Mejor te quedas con el V8 4.2 420 cvs o el V10 5.2 525 cvs, de esos de más de 100 cvs/ litro, en ese coche es lo que toca

Respecto al panamera no me convence, ni siquiera tiene las ventanas sin marco (una absurdez, pero parece una berlina clásica...), pero vamos me quedaba de cabeza con esos maravillosos V8 turbo...

saludosimage
    Ese es que el que vi ayer en mi pueblo....lo que da de si la venta de anabolizantes....para todo un R8
    P.D: allá cada cual con su dinero...pero comprarse un Porsche, y comprarlo Diesel para ahorrar costes...lo siento, no le veo ningún sentido
    Saludos
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Ese es que el que vi ayer en mi pueblo....lo que da de si la venta de anabolizantes....para todo un R8

Habrá que meterse en el negocio.

Salu2.
  • sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Pkar escribió : »

Ventajas de la economía sumergida....el ahorro fiscal y si encima le va bien como parece.... no tendra problemas para mantener semejante bicho con un V8
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    ventura escribió : »
    Ja,ja,ja no me pidas fotos cuando, todavía hay que esperar a que porsche saque la versión diesel, que puede pasar perfectamente un par de años. Es seguro que sacará una versión híbrida. Ahora mismo hay 3 motorizaciones gasolina, 2 de 400 cv y 1 versión de 500 cv. He leido que casi seguro se sacarán una versión diesel, pero no saben cual. Hablan de una versión diesel V12, que la descarto por completo, pero también hablan de una versión diesel más inferior. Todo depende de los caballos y por supuesto del precio. Me puede permitir el lujo de gastarme de 60.000 a 70.000 euros, pero más de eso para mí es un barbaridad, y más viendo lo que me duran los coches. Me he planteado dar de alta un seiscientos que tengo viejo para el pueblo y de esa manera quitarle kilómetros a los coches que tengo, y en verano coger más la moto. Pero, al final me conozco y busco la comodidad. Un saludo. Por cierto otro coche que me tiene encandilado es el S5. Este es más barato, aunque sea gasolina.

El Panamera más barato en la actualidad supera los 100.000 euros, por lo que creo que el hipotético diesel que saquen no creo que cueste mucho menos.

Si le meten un diesel al Panamera, seguro que es el 4.2TDI de 326cv y no el 3.0TDI. El A8 4.2TDI está por los 96.000 euros, mientras que el 3.0 se queda en los 75.000 euros. El Panamera no creo que sea más barato.

Por otra parte, echando unos números, calculadora en mano:

Hacer 50.000 kilómetros con un coche de gasolina que consuma una media de 15 litros (el Panamera S tiene un consumo homologado de 10,8) suponiendo un precio de la gasolina de 1,10 euros/litro sale por 8.250 euros (5940 euros si lo calculamos con el consumo homologado).

Hacer 50.000 kilómetros con un coche diesel que consuma una media de 9 litros (el A8 3.0TDI homologa 8,5 y el 4.2TDI 9,4) suponiendo un precio del gasoil de 0,80 euros/litro (lo que nos has dicho que te cuesta) sale por 3.600 euros (3.400 euros con el consumo homologado del 3.0 y 3.760 euros con el del 4.2).

Con lo que tenemos una diferencia de 4.650 euros en el peor de los casos, puesto que ya te digo yo que al Panamera diesel (en cualquiera de esas dos motorizaciones) para sacarle 9 litros tienes que ir pisando ****.

Si hacemos caso de los consumos homologados tenemos una diferencia de 2.540 y 2.180 euros.

Si dividimos estas diferencias entre 12 meses tenemos un sobrecoste de entre 181,67 y 387,50 euros al mes.

Teniendo en cuenta el precio del coche, en un renting andaríamos por los 2.000 euros al mes. Por lo que no me parece para nada descabellado pagar entre un 9% y un 19% de más y disfrutar de un motor Porsche de verdad.

Además hay que tener en cuenta que he realizado los cálculos con un precio del gasoil de 0,80 euros/litro y de la gasolina de 1,10 euros/litro. Recordad que hace un año el gasoil se puso más caro que la gasolina y esa situación quizá se vuelva a repetir.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Rafa.
    gtotz8.jpg
  • alberikalberik Banned ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    1 pregunta,.....¿El BMW va bien?,porque si un coche va bien y segun dices tu esta muy devaluado,la mejor manera de tirar el dinero es cambiarlo cada tres años como en tu caso y ya que te preocupan tantísimo los costes.Vamos 150.000km, tres años y hay que tirarlo a la basura.¿Que van a pensar los vecinos si me ven con un coche antiguo?.

Otra cosa,aquí hay gente en el paro que lo está pasando fatal.No es muy etico venir alardeando de poder economico y a la vez de TACAÑERIA (suponiendo que sea verdad que puedas comprarlo).Si tanto te preocupa por el precio del gasoil,hay berlinas cojonudas por la tercera parte del precio de un Panamera que te van a llevar igual con mucho menos consumo y a la misma velocidad,que es la que deberiamos respetar todos.

Perdón por mi tono,si te ofendo.

Ah y si escribes usando espacios te leera más gente.

nadie ha alardeado de eso que tu dices
    ya está bien con lo socialmente correcto
    si tu no te puedes gastar ese dinero,AJO Y AGUA
    pero cada uno que se gaste lo que quiera, QUE PARA ESO ES SUYO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo