¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema con fuente china que trae DVD, GPS, TDT, etc..

Hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene una radio de estas chinas que trae pantalla táctil de 7' reproductor de DVD, TDT, GPS y demás cosas. Lo pregunto porque tengo dos problemillas que a lo mejor me pueden ayudar.

1º Al activar la opción GPS se me ha quedado parado en la opción de calibración, que es una pantalla azul con lápiz y 5 puntos repartidos por toda pantalla a los que hay que ir llevando una cruz. Cuando completo el recorrido de los 5 puntos por la pantalla hace un amago de salir de ésta pero vuelve a comenzar el calibrado, no sé como salir de esta pantalla. Tengo la tarjeta SD que contiene el software GPS insertada en la ranura y la antena colocada en el salpicadero.

2º Al retirar la llave del contacto las memorias de la radio se borran, es un opel corsa C, he leido infinidad de foros y todos recomiendan invertir el cable amarillo por el rojo del conector ISO, lo he hecho y efectivamente me conserva las memorias pero se me funde el fusible de 1A que tiene en una cajita entre los cables rojo y amariillo. ¿Sabe alguien porque?

A ver si alguién me alumbra un poquito en el camino de instalar esta dichosa radio, pues llevo 1 semana y todavía no la he podido dejar operativa. Gracias por leer este ladrillo de post.

Un Saludo a todos.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    jacobb escribió : »
    Hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene una radio de estas chinas que trae pantalla táctil de 7' reproductor de DVD, TDT, GPS y demás cosas. Lo pregunto porque tengo dos problemillas que a lo mejor me pueden ayudar.

1º Al activar la opción GPS se me ha quedado parado en la opción de calibración, que es una pantalla azul con lápiz y 5 puntos repartidos por toda pantalla a los que hay que ir llevando una cruz. Cuando completo el recorrido de los 5 puntos por la pantalla hace un amago de salir de ésta pero vuelve a comenzar el calibrado, no sé como salir de esta pantalla. Tengo la tarjeta SD que contiene el software GPS insertada en la ranura y la antena colocada en el salpicadero.

2º Al retirar la llave del contacto las memorias de la radio se borran, es un opel corsa C, he leido infinidad de foros y todos recomiendan invertir el cable amarillo por el rojo del conector ISO, lo he hecho y efectivamente me conserva las memorias pero se me funde el fusible de 1A que tiene en una cajita entre los cables rojo y amariillo. ¿Sabe alguien porque?

A ver si alguién me alumbra un poquito en el camino de instalar esta dichosa radio, pues llevo 1 semana y todavía no la he podido dejar operativa. Gracias por leer este ladrillo de post.

Un Saludo a todos.

Lo del fusible es lógico : el cable de memoria ( alimentación permanente ) , no necesita potencia , por lo que el fusible es pequeño ; el cable de contacto es el que soporta todos los consumos del aparato : mira en las características de la radio y pon fusibles acordes a esos consumos , tanto en uno como en otro .
    Por los cables creo que no deberías preocuparte , deben de soportarlo todo sin problemas , pues en el caso mas exagerado estaríamos siempre por debajo de 10A de consumo máximo .
    En cuanto a lo del posicionamiento ten en cuenta que el calibrado necesita una muy buena recepción de señales para hacerlo , por lo que puedes probar en un sitio despejado y poniendo la antena fuera .
    un saludo
  • jacobbjacobb Forero Junior
    ok gracias por tu respuesta. Entonces vuelvo a dejar los cables invertidos Amarillo con rojo y rojo con amarillo, pero le pongo un fusible de mayor amperaje? de cuanto amperaje estamos hablando?
    ok gracias por tu respuesta. Entonces vuelvo a dejar los cables invertidos Amarillo con rojo y rojo con amarillo, pero le pongo un fusible de mayor amperaje? de cuanto amperaje estamos hablando?

Creo que ya contesté a eso , pero lo tienes muy fácil : los mismos que tenías , pero cada uno en su sitio , es decir el de mayor amperaje de los dos en el rojo ( mayor consumo ) y el de menos amperios en el amarillo ( memorias ) .
    Como supongo que el de más A no lo has fundido ese al rojo y en el amarillo con uno de 2A debería ser suficiente .
    Considerando siempre los colores que entran en la radio , por supuesto .
    un saludo
    Como el tamaño de los fusibles es diferente no puedo intercambiarlos de lugar, asi que el fusible que se me fundió (1A) lo he cambiado por uno de 15A, que es el mismo amperaje que tiene el otro de mayor tamaño. Ahora tengo dos fusibles de 15A. Es correcta esta configuración?
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Con lo facil que es cortar los dos hilos y empalmarlos invirtiendo los colores...

añado: ANTES de los fusibles.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Como el tamaño de los fusibles es diferente no puedo intercambiarlos de lugar, asi que el fusible que se me fundió (1A) lo he cambiado por uno de 15A, que es el mismo amperaje que tiene el otro de mayor tamaño. Ahora tengo dos fusibles de 15A. Es correcta esta configuración?

Puede valer .
    un saludo
    znk escribió : »
    Con lo facil que es cortar los dos hilos y empalmarlos invirtiendo los colores...

añado: ANTES de los fusibles.

Si se pueden hacer las cosas bien , porqué hacerlas mal ? .
    No me gusta cortar y empalmar , salvo que no haya mas solución ... y ni te cuento lo que pienso de la cinta aislante , entre otras cosas ...
    un saludo
    ahhhh, yo lo que hice fue cortar los cables depues de los fusibles. Debería de haberlos cortado e invertirlos antes y ahorrarme el aumentar los amperios de los fusibles?
  • Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Jacobb.

No te puedo ayudar, pero con el fin de no abrir otro post, puede que tú a mi si me ayudes... image

Me he comprado una radio gps dvd y todo eso en un página desde china. De momento no sé yo como iran las cosas. La pedí ayer, ya os contaré como sale el aparato, pero de momento tiene muy buena pinta, aunque por el precio que la he conseguido, no me extrañaría que algo diera error... jejeje..

Bueno a lo que voy: La voy a instalar, y no sé si necesito comprar el adaptador para mi GolfV, pero no solo el plástico embellecedor, sino tbn hablo del cajetín metálico interior, ya que en el mio de serie no me va fijado con eso al coche (al ser de la casa, lleva sus propio sistema de anclaje). Lo digo porque la bromita esa cuesta 60€, y eso en ebay... pero no sé si me va a hacer falta. Se que los que compras en una tienda ya te vienen con eso, pero en la foto del que he comprado no aparece nada de eso, ni en casi ningún modelo de los que he visto en la página donde lo he comprado...

UN SALUDO... y GRACIAS DE ANTEMANO!!!imageimageimageimage
    Leon24 escribió : »
    Hola Jacobb.

No te puedo ayudar, pero con el fin de no abrir otro post, puede que tú a mi si me ayudes... image

Me he comprado una radio gps dvd y todo eso en un página desde china. De momento no sé yo como iran las cosas. La pedí ayer, ya os contaré como sale el aparato, pero de momento tiene muy buena pinta, aunque por el precio que la he conseguido, no me extrañaría que algo diera error... jejeje..

Bueno a lo que voy: La voy a instalar, y no sé si necesito comprar el adaptador para mi GolfV, pero no solo el plástico embellecedor, sino tbn hablo del cajetín metálico interior, ya que en el mio de serie no me va fijado con eso al coche (al ser de la casa, lleva sus propio sistema de anclaje). Lo digo porque la bromita esa cuesta 60€, y eso en ebay... pero no sé si me va a hacer falta. Se que los que compras en una tienda ya te vienen con eso, pero en la foto del que he comprado no aparece nada de eso, ni en casi ningún modelo de los que he visto en la página donde lo he comprado...

UN SALUDO... y GRACIAS DE ANTEMANO!!!imageimageimageimage

A lo que tú le llamas el cajetín metálico es el soporte del aparato y viene siempre con el .
    Otra cosa es el adaptador para la estética del montaje , el arillo que va por fuera , vamos ,que ese lógicamente es específico para cada coche y es lo que suele ser caro .
    un saludo
  • engelchengelch Forero Junior

Un Saludo a todos.

hola ! pues sabes tengo la dichosa radio de la escribes. tengo exactamente el mismo problema con lo de calibracion, no consigo ira para atras ni volver a ver esa parte del menu de navegacion ,opciones y todo eso. lo q hare es probar como lei aca en hacerlo en un sitio despejado con la antena fuera pero si tienes ya la solucion por favor no dudes en mandarmela. mi correo es [email protected] .
    espero alguien pueda ayudarme.

gracias y saludos !
  • arignee09arignee09 Forero Junior
    problema con fuente china que trae DVD GPS TDT etc

a mi me interesaria saber donde puedo comprar el marco de plastico de doble din. Compre un kit para instalar un doble din en mi brera y la calidad del marco de plastico vamos lo que se ve es bastante pesima lo de dentro funciona muy bien, coge el doble din sin problemas
  • TaeworldTaeworld Forero Junior
    Para todos los que tengais el problema de que la autoradio se os quede en la calibración:
    Coger un lápiz táctil y pulsar encima de la cruz hasta que cambie a la siguiente cruz.
    Levantar el lápiz y pulsar en la 2ª cruz hasta que cambie a la 3ª, y así hasta la 5ª. Es importante que sólo pulseis en las cruces, no arrastreis el lápiz de una a otra ni pulsesis más de una vez en cada cruz, pues sino el sistema de calibración se volverá a reiniciar al finalizar.
    Saludos a todos...
  • jose25jose25 Forero Junior
    ola yo tengo otro aparato de esto con gps y cuando le doy al navegador se me kea la pantalla en negro si calibro la pantalla ke me puede pasar ¿ sera bueno aserlo? ¿ke le puede suceder?
    GRACIAS UN SALUDO
  • TaeworldTaeworld Forero Junior
    jose25 escribió : »
    ola yo tengo otro aparato de esto con gps y cuando le doy al navegador se me kea la pantalla en negro si calibro la pantalla ke me puede pasar ¿ sera bueno aserlo? ¿ke le puede suceder?
    GRACIAS UN SALUDO

Hola! Indicarte que si calibras la pantalla no pasará nada malo. Piensa que la calibración simplemente es para ajustar las pulsaciones en la pantalla, de manera que si pinchas en un sitio, la pantalla responda exactamente en el sitio que pinchas. De esta manera, puedes calibrar la pantalla cuantas veces quieras.
  • Alguien .me podría ayudar, tengo de estas radios chinas pero se me perdio la tarjeta Sd de mapas, asumo que en la sd tmbn venia la aplicación porque a raiz de eso ya  no me sale la aplicacion ni para mapas ni para ver la televisión TDT.
    Saludos gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo