¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW confirma que dejará la Fórmula 1 y Toyota está a punto de hacerlo

ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
BMW confirma que dejará la Fórmula 1 y Toyota está a punto de hacerlo

• BMW cerrará de esta manera sus cinco años de presencia en el Gran Circo · Toyota y BMW podrían seguir el camino de Honda

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.

El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según 'Bild', también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.
En diciembre de 2008 otro gigante como Honda ya sucumbió a la crisis y anunció su retirada de la Fórmula 1.

http://www.marca.com/2009/07/29/motor/formula1/1248853639.html

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    pues vaya decepción, aunque viendo los resultados de este año y la crisis en ventas tampoco me extraña...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    para casi todas las marcas es un pozo donde tirar dinero,el otro dia postearon los presupuestos anuales por escuderias,toyota eran sobre los 425 millones de $,para que?para nada.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Lo de BMW es un bombazo y además deja sin asiento a dos buenos pilotos, sobre todo Kubika. Lo que más gracia me hace es que alegan un "compromiso medioambiental" cuando todos sabemos que ha sido por crisis+falta de resultados.

Toyota ha confirmado su presencia el año que viene:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/29/motor/1248854032.html
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me pongo en la piel de los curritos que despiden de las fabricas que van cerrando y tiene que sentar mal que las escuderias tiren todo ese dineral en saco roto.

Vamos,me parece la mar de logico que lo hagan.

Lo que hace es darle la razón a la FIA.Se pueden ver en un par de años con solo los dos Ferraris en la parrilla.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ummm me entra una duda..... ¿esto puede abrir las puertas a la entrada del equipo Epsilon Euskadi?
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Desde mi punto de vista BMW tiró el dinero y el tiempo en la Fórmula 1, cuatro temporadas para sólo ganar una carrera y sin ningún piloto destacable en sus coches que haga un buen márketing para la marca, no niego el talento de Robert Kubica pero es lo que hay.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Se va uno de los grandes, una pena por Kubika, es un piloto de gran talento, a ver si Renol le ficha... que no se vaya a los Rallies..., para eso ya esta kimi...
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

Driver897 escribió : »
    Desde mi punto de vista BMW tiró el dinero y el tiempo en la Fórmula 1, cuatro temporadas para sólo ganar una carrera y sin ningún piloto destacable en sus coches que haga un buen márketing para la marca, no niego el talento de Robert Kubica pero es lo que hay.

no estoy de acuerdo, hay escuderías mucho peores
    BMW ha ganado mucho en prestigio y publicidad y ha demostrado que es capaz de luchar de tú a tú con los grandes en muchos momentos, hace dos años fueron la segunda mejor escudería y el año pasado la tercera, y no es sólo una victoria sino como 15 podios
    el año pasado estuvieron muy cerca de ganar el mundial de pilotos, lástima que al final Kubica se desinflara, y eso de que no es destacableimage
    parece que se va a pasar a los rallyes sí...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menuda marcha triunfal de bmw...de todas maneras cada vez tiene menos sentido la F1 y si encima ni siquiera ganas...menos

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Va a ser de pena ver a Robert y Nick arrastrandose de mala manera hasta que acabe la temporada.Llevan varias carreras peleandose con los de la cola y me parece que la cosa va a peor.
  • premacypremacy MegaForero
    pierrebona escribió : »
    Se va uno de los grandes, una pena por Kubika, es un piloto de gran talento, a ver si Renol le ficha... que no se vaya a los Rallies..., para eso ya esta kimi...
    Seria un buen piloto para Campos Racing con Pedro.
    rrtif7.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    no estoy de acuerdo, hay escuderías mucho peores
    BMW ha ganado mucho en prestigio y publicidad y ha demostrado que es capaz de luchar de tú a tú con los grandes en muchos momentos, hace dos años fueron la segunda mejor escudería y el año pasado la tercera, y no es sólo una victoria sino como 15 podios
    el año pasado estuvieron muy cerca de ganar el mundial de pilotos, lástima que al final Kubica se desinflara, y eso de que no es destacableimage
    parece que se va a pasar a los rallyes sí...

Pues a mi me parece totalmente lo contrario.

BMW es el paradigma de deportividad a pie de calle, y en la especialidad con más prestigio del mundo del motor no ha estado a la altura mas que en momentos puntuales.

Yo creo que más que por la crisis, se retira por la sangría de imagen que le produce el hecho de estar actualmente a la altura del Force India (la gente de la calle no sabe quien está detras de esa escudería, sólo ve BMW Vs. INDIA)

A mi personalmente me apena y disgusta esta decisión, pero tambien la entiendo.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

alexmore21 escribió : »
    Ummm me entra una duda..... ¿esto puede abrir las puertas a la entrada del equipo Epsilon Euskadi?

creo que se inscribio el primer dia que abrieron plazos,escuche que Gasol,Garbajosa eran socios capitalistas del proyecto

edito:me lie con campos racing sorry :(
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    creo que se inscribio el primer dia que abrieron plazos,escuche que Gasol,Garbajosa eran socios capitalistas del proyecto

edito:me lie con campos racing sorry :(

No pasa nada image

Es que claro, si Mosley quería 26 coches en parrilla para el año que viene y ahora resulta que son 24.... no sé si decidirá incluir a otra de las escuderías que se quedaron a las puertas o se conformará con que estén esos 24
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    cmr1650 escribió : »
    Pues a mi me parece totalmente lo contrario.

BMW es el paradigma de deportividad a pie de calle, y en la especialidad con más prestigio del mundo del motor no ha estado a la altura mas que en momentos puntuales.

Yo creo que más que por la crisis, se retira por la sangría de imagen que le produce el hecho de estar actualmente a la altura del Force India (la gente de la calle no sabe quien está detras de esa escudería, sólo ve BMW Vs. INDIA)

A mi personalmente me apena y disgusta esta decisión, pero tambien la entiendo.

eso es porque este año ha habido muchos cambios, sólo mira donde está Ferrari
    te parece poco quedar los últimos años 2º y 3º del mundo, con una escudería casi nueva?
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    eso es porque este año ha habido muchos cambios, sólo mira donde está Ferrari
    te parece poco quedar los últimos años 2º y 3º del mundo, con una escudería casi nueva?

Para mi lo han hecho de cine, siguiendo los pasos que tenían que dar y mejorando año a año, tanto el equipo como el coche.

Pero mi opinión cuenta muy poco en la calle image image

Para el futbolero que se ha metido a ver carreras desde que tenemos a Alonso la ecuación es más sencilla.

BMW = coche deportivo

Máxima competición automovilística = F1

Victorias/campeonatos de BMW = 1/0

Resultado ==> BMW es una "****" image en competición.

Y creo que lo que más daño le ha hecho a nivel de imagen, es el el hecho de que una "generalista" como Renault tenga 2 campeonatos de pilotos y constructores conseguidos coincidiendo en la pista.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Cada vez los equipos son mas cobardes. A la que no consiguen resultados un año abandonan o por lo menos se lo plantean.
    Poco espiritu de superacion y lucha. A mi me transmite mala imagen este abandonar a las primeras de cambio.
    tenia que volver "Anonima Lombarda Fabricca Automobili" :)
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    FIAT no puede mantener dos equipos de nivel como hace Red Bull imageimageimageimage
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin duda una gran oportunidad para que pueda entrar Epsilon Euskadi y ademas con el piloto de la casa, Kubica, que de ahi paso a BMW.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo