¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sanción a Alonso/Renault

ferraristaferrarista Forero Master
Documento oficial de la FIA

dibujopgv.jpg
Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
«13456710

Comentarios

• frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    nelson-simpsons.jpg
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • ferraristaferrarista Forero Master
    Traducción para aquellos a los que el ingles les suene a chino, como a mi vamos.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • premacypremacy MegaForero
    mgoreiro escribió : »
    Sinceramente, me parece correctísima esta sanción, y por cierto, a Brawn GP no les cae nada por el muelle que (por suerte) casi mata a Massa?

A ver si la FIA empieza a aplicar el reglamento, que para eso está.
    No se si la sancion sera justa o no(para mi no,si lo fuese,tendria que ser para todos)
    Pero para mi la FIA hace lo que le sale de los co...,porque en la ultima carrera sancionan a Webber y esta no lo hacen con Kimi,si las dos acciones son practicamente iguales.
    rrtif7.jpg
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Ya se sabe que por desgracia la FIA no mide, ni por asomo, con el mismo metro.
    O jodemos todos, o matamos a la ****.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • ferraristaferrarista Forero Master
    premacy escribió : »
    No se si la sancion sera justa o no(para mi no,si lo fuese,tendria que ser para todos)
    Pero para mi la FIA hace lo que le sale de los co...,porque en la ultima carrera sancionan a Webber y esta no lo hacen con Kimi,si las dos acciones son practicamente iguales.

Te parece igual lo que hizo Kimi con lo de Webber?? Crees que tenían el mismo margen de maniobra??

Kimi iba entre dos coches y no ha tenido mas remedio, Webber en plena recta golpeo a otro coche teniendo espacio mas que suficiente como para evitar el coche.

A mi la sanción a renault también me parece correcta.
  • premacypremacy MegaForero
    ferrarista escribió : »
    Te parece igual lo que hizo Kimi con lo de Webber?? Crees que tenían el mismo margen de maniobra??

Kimi iba entre dos coches y no ha tenido mas remedio, Webber en plena recta golpeo a otro coche teniendo espacio mas que suficiente como para evitar el coche.

A mi la sanción a renault también me parece correcta.
    Para mi si son igual de sancionables,ademas,porque con Webber no tardaron ni 10v. y con Kimi lo dejan para el final de lacarrera
    rrtif7.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Sinceramente, me parece correctísima esta sanción, y por cierto, a Brawn GP no les cae nada por el muelle que (por suerte) casi mata a Massa?

ya pero Brawn está luchando por el mundial y es un equipo inglés...

A ver si la FIA empieza a aplicar el reglamento, que para eso está.
    ...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de Brawn era "la primera vez" y no "previsible" en el tiempo de carrera.

Lo de Renault con lo de Shurtes hacía 15 días y lo de Massa del día anterior, es más "razonable" la sanción.

En cualquier caso, ¿alguno vió las banderas negras con círculo naranja que le sacaron a Alonso? Yo no las ví, si no las sacaron y era tan evidente como era, supongo que dirección de carrera también tendrá parte de culpa, ¿no?.

En cualquier caso sancionarles con no correr me parece excesivo, supongo que Renault recurrirá y el tema quedará en multa de mucha pasta y la no puntuabilidad para constructores y sí para pilotos, máxime cuando dicen que no le avisaron a Alonso del tema y Piquet (bueno Grosjean) no tiene nada que ver con el tema.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    Lo que no vale es juzgar al calor de los sucesos del momento o pretender dar ejemplo con el primero que pasaba por allí. Todos hemos visto multitud, pero MULTITUD, de situaciones en que los corredores y sus equipos ponían en peligro al resto de corredores por tratar de llegar al pit-lane a solucionar un problema. Coches con la rueda montada sobre el capó, coches desllantados, coches sin alerón delantero, grúas en mitad de la trayectoria de escape de una curva bajo una lluvia torrencial, etc., etc., etc. Todo eso se ha consentido como parte de la carrera. Y ahora resulta que se dan cuenta de que es peligroso... A buenas horas.

En fin.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
  • VespaViejaVespaVieja Forero Senior ✭✭✭
    Creo que todos hemos visto muchas situaciones de "peligro" hacia el público y hacia otros corredores... y no siempre se ha actuado de manera tan rápida y contundente... es inevitable sospechar de la "imparcialidad" de la FIA...

image
  • danigomezdanigomez Forero Senior ✭✭✭
    Ateo escribió : »
    ...
    ya pero Brawn está luchando por el mundial y es un equipo inglés...
    Salu2image

Tanto Brawn GP como Renault F1 tienen su base en el Reino Unido, por tanto ambos equipos tienen mismo lugar de origen.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...

Salu2image

No emepcemos con chorradas por favor. En Renault sabian que la rueda no estaba bien sujeta, y le dejaron salir a pista a Alonso sin avisarle ni nada, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. En cambio el Brawn, solto una pieza, con peores consecuencias, pero es que en el equipo no sabian que esa pieza se iba a soltar porque no estaba bien sujeta. La diferencia esta clara.

Respecto a la sancion, me parece bien, una rueda **** por ahi es muy muy peligrosa.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Kurtz escribió : »
    Lo que no vale es juzgar al calor de los sucesos del momento o pretender dar ejemplo con el primero que pasaba por allí. Todos hemos visto multitud, pero MULTITUD, de situaciones en que los corredores y sus equipos ponían en peligro al resto de corredores por tratar de llegar al pit-lane a solucionar un problema. Coches con la rueda montada sobre el capó, coches desllantados, coches sin alerón delantero, grúas en mitad de la trayectoria de escape de una curva bajo una lluvia torrencial, etc., etc., etc. Todo eso se ha consentido como parte de la carrera. Y ahora resulta que se dan cuenta de que es peligroso... A buenas horas.

En fin.

Lo de la grua que pones, vale, es una cituacion peligrosa, pero eso no es cosa de la FIA, es cosa de los comisarios y el director de carrera.

Pero es que el resto de situaciones...tela...en serio piensas que es igual de peligroso un coche con una rueda pinchada y una rueda **** que puede dar a cualquiera y matarlo? Te parece igual de peligroso un aleron que se **** y se queda en el asfalto a una rueda **** que puede rodar y botar a cualquier lado? Y no recuerdo a ningun piloto intentando volver con la rueda en el "capo", no tiene logica porque no les sirve de nada llegar a boxes, pero para esos casos, esta el cable de acero con los que atan las ruedas al coche, precisamente para evitar lo maximo posible que las ruedas vuelen por ahi a su bola...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ayyyysss ahora se volvera a oir que la FIA tiene alonso entre ceja y ceja,que siempre le sancionan,que a otros no,que no quieren que gane.......
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    razorback escribió : »
    No emepcemos con chorradas por favor. En Renault sabian que la rueda no estaba bien sujeta, y le dejaron salir a pista a Alonso sin avisarle ni nada, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. En cambio el Brawn, solto una pieza, con peores consecuencias, pero es que en el equipo no sabian que esa pieza se iba a soltar porque no estaba bien sujeta. La diferencia esta clara.

Respecto a la sancion, me parece bien, una rueda **** por ahi es muy muy peligrosa.

si claro que tiene que haber sanción,pero sin los acontecimientos recientes (el incidente de masa y la muerte de otro piloto) crees que los hubieran sancionado???

otra cosa,crees que Alonso se merece la sanción??? ojo no digo renol,sino Alonso y Piquet(?) por culpa de su equipo van a tener que pagar el pato...

esto no ocurrió cuando sancionaron a McLaren hace 2 años Alonso y Hamilton pudieron disputar el mundial (el de pilotos) a ver si con Renol pasa lo mismo...

Salu2image
    dzayp0.jpg
    danigomez escribió : »
    Tanto Brawn GP como Renault F1 tienen su base en el Reino Unido, por tanto ambos equipos tienen mismo lugar de origen.

si,si...tendrán la base en el Reino Unido pero Renol es Francesa...

Salu2image
    dzayp0.jpg
    si claro que tiene que haber sanción,pero sin los acontecimientos recientes (el incidente de masa y la muerte de otro piloto) crees que los hubieran sancionado???

otra cosa,crees que Alonso se merece la sanción??? ojo no digo renol,sino Alonso y Piquet(?) por culpa de su equipo van a tener que pagar el pato...

esto no ocurrió cuando sancionaron a McLaren hace 2 años Alonso y Hamilton pudieron disputar el mundial (el de pilotos) a ver si con Renol pasa lo mismo...

Salu2image

Yo creo que si los hubieran sancionado, y me pareceria igual de bien.

Y Alonso no tiene ninguna culpa, pero es que la FIA no prohibe correr a Alonso, prohibe correr a Renault.

Y hace 2 años, dejaron correr a los pilotos porque la sancion era para todo el año, no compares no correr todo el año o no correr una carrera.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    la de entradas que se van a comer en valencia
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • alexiusalexius MegaForero
    La verdad es que la sanción me parece excesiva, no porque sea incorrecta o no exista en el reglamento, sino que hasta ayer se la han pasado por los santos ****. Por esta misma regla de tres, tendrían que sancionar a todos los corredores que no se meten directamente en boxes cada vez que tienen un choque con otro corredor y queda una pieza medio colgando. Eso lo hemos visto multitud de veces con fragmentos de alerones, morros, espejos,... pero siempre, siempre, siguen corriendo si no afecta al comportamiento del coche, y todos pasan de ello hasta que se **** y sale disparado.
    Qué pasa, ¿que en esos casos nunca hay peligro?,¿no son conscientes los miembros de los equipos y los propios pilotos?
    Que se quiere penalizar, pues vale, pero que no empiecen a ejecutar el reglamento a estas alturas, y si lo hacen, que lo hagan por igual.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Todavía queda el recurso a presentar por Renault. Igual al final sólo se queda en sanción económica.
    Lo que les faltaba a los del circuito de Valencia. No van a vender ni una entrada.
«13456710

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo