¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pikes peak

F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
La 'Carrera de las nubes' puede con Gronholm

El doble campeón del mundo de rallys, con un Ford Fiesta de 900 caballos, acabó segundo tras Nabuhiro Tajima en su primera subida a las 156 curvas del Pikes Peak



Carrera_nubes_puede_Gronholm.jpg

type=text/javascript>var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(iframe)pool(339062)a(1297986)' + new String (Math.random()).substring (2, 11);document.write(' src="'+uri +'" width="270" height="80" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no">');



No había rastro de bestia o ave alguna aquí, en medio de la nieve que viste el granito y el termómetro ha bajado de nueve a cuatro grados bajo cero. Nadie podrá jamás subir hasta lo más alto".

El teniente Zebulon Pike, fue el primer humano en intentar escalar la montaña que llevaría su nombre y escribió su hazaña en un diario. No lo consiguió. Era el año 1806. Hoy es la montaña más visitada de Estados Unidos con más de medio millón de personas al año y segunda del mundo, sólo por detrás del Monte Fuji.

Una vez cada verano decenas de pilotos lo hacen a los mandos de impresionantes coches y motos en un recorrido de 19,99 kilómetros de asfalto y grava con 156 curvas con un promedio del 7% de desnivel, un inicio desde los 2.800 metros y el final a más de 4.300 metros de altitud.

La primera edición fue en 1916 y ganó Rea Lentz con un Romano Demon Special, un coche artesanal y un tiempo de más de veinte minutos.

Este año, el doble campeón del mundo de rallys, Marcus Gronholm tenía la intención de bajar de los diez con un Ford Fiesta especial de casi 900 caballos. No lo ha logrado. Igual que Peak fracasó en su primer intento, pero el finlandés promete volver a intentarlo.

El vencedor fue, otra vez, el japonés Nabuhiro Tajima con su espectacular Suzuki de 1.000 caballos y un promedio de casi 220 km/h. La vida echada al aire entre los gélidos barrancos de granito de la mayor de las Montañas Rocosas.



AQUÍ OS DEJO UN VIDEO ESPECTACULAR DE ARI VATANEN HACE UNOS AÑOS EN LA SUBIDA A ESTA MONTAÑA, MUY RECOMENDABLE VERLO:


http://www.youtube.com/watch?v=Gkx-jBEYJP8
0007.gif

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    La leche,220 de promedio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suzuki y Tajima vuelven a conquistar el Pikes Peak






    La mítica y espectacular subida al Pikes Peak, uno de los grandes clásicos y más o menos desconocidos del mundo del motor, tuvo un año más como principal protagonista al japonés Nobuhiro “Monster” Tajima, que como único participante en la clase máxima de la prueba, intentó romper la barrera de los 10 minutos a bordo de su Suzuki XL7 Monster de 1000 CV, equipado con un alerón trasero que no precisa de más comentarios.


    Las 156 curvas que serpentean en la espectacular subida de 20 km pudieron finalmente con el japonés, y no sólo se pasó en 18 segundos de su objetivo, sino que ni tan siquiera pudo superar el tiempo récord que el propio Tajima marcó el año pasado en la conocida también como “Race to the Clouds”. Seguro que el año que viene lo volvemos a ver subiendo hasta los 4.301 metros del pico más famoso de Colorado.

    Vídeo | Youtube
    Vía | Racingpasión
    0007.gif
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    ESTO ES DE 2009:



    Pikes Peak sigue siendo coto privado de Nobuhiro Tajima

    hunaudieres 22 de julio de 2009 10 comentarios

    Pikes Peak celebró el pasado domingo la edición 2009 de su Carrera hacia las nubes. Como pasa año tras año, la subida de las subidas despertó gran espectación, aunque en este año la llegada de nuevos participantes en la categoría más “****”, la Unlimited, hacía que cobrara especial interés.
    Nobuhiro Tajima, máximo responsable de Suzuki Sport y conocido por su alias, Monster, volvía a Pikes Peak con el único objetivo de batir su propio record y bajar la mágica cifra de los 10 minutos. Sus rivales vendrían de Europa y todos con Ford como denominador común.
    Por un lado, Ford, como parte de la campaña de presentación del nuevo Fiesta en USA, desembarcaba con dos Ford Fiesta procedente del Europeo de Rallycross, vitaminados hasta los 800 CV. Al volante de estas bestias iban a estar Andreas Eriksson y Marcus Grönholm, doble campeón del mundo de rallyes.

    El otro rival era un guiño a la historia. Un Ford RS 200 Grupo B de 1.150 CV con origen en el Reino Unido, aunque con caracter privado, contrariamente a sus rivales.
    Al final, Tajima, los 885 CV de su Suzuki SX4 Hillclimb Special y sus años de experiencia en la prueba fueron suficientes para alzarse con la victoria, la novena de su carrera. El record quedó muy lejos, a 15 segundos.

    Peor suerte corrieron sus tres rivales. Eriksson no completó la prueba, al RS200 se le atragantó la subida y llegó a más de dos minutos del Suzuki, mientras que Grönholm con el turbo de su Fiesta roto (a cinco kilómetros de meta y tras cambiar el motor antes de la prueba) perdió más de un minuto.
    Aunque ese problema mecánico no fuera la causa de que el finés no lograra la victoria, ya que en los primeros parciales sus tiempos eran superiores a los de Tajima.
    0007.gif
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Esta subida esta plagada de hazañas epicas, en 1988 los todopoderosos Peugeot 205 T16 preparados para tal evento, con su manager Jean Todd a la cabeza, eran los favoritos para ganar frente a los Audi Quattro... a pocos cientos de metros de la meta el P205 de Ari vatanen pierde la ayuda del turbo, dejadolo casi a la mitad de su potencia, la victoria caia de nuevo en manos de Audi por escasos segundos... un decepcionadisono Jean Todd declaraba "cés´t la course" (las carreras son asi) mientras en su mano le daba vueltas a la pieza que habia fallado, una brida metalica de menos de 50cts de coste que sujetaba uno de lso manguitos a la salida del turbo....

    minuto 2:20







    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Todt este está ahora igual que hace 25 años, el joio. Con lo chico queés.
    0007.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo