¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallece el hijo de John Surtees en Formula 2

F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
Muere el piloto Henry Surtees tras un accidente en la Fórmula 2

• El accidente ocurrió en el circuito británico de Brands Hatch, pero falleció en un hospital de Londres.
  • Perdió el conocimiento tras golpearle el neumático de otro monoplaza.
  • Se estrelló contra las vallas de protección.

20MINUTOS.ES. 20.07.2009 - 11.02 h
El joven piloto Henry Sourtees, de 18 años, hijo del doble campeón de Fórmula 1 John Surtees, falleció el domingo tras sufrir un accidente en el circuito británico de Brands Hatch durante una carrera de Fórmula 2.
El piloto, que el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero, recibió el domingo un fuerte golpe en la cabeza de un neumático que se soltó de otro monoplaza (del coche de Jack Clark, que se había accidentado), lo que le llevó a peder el conocimiento y estrellarse contra las vallas de protección.
La carrera, ganada por el español Andy Soucek, fue detenida inmediatamente para atender al piloto, que fue estabilizado en la clínica del circuito y trasladado en helicóptero al Royal Hospital de Londres, especializado en el tratamiento de traumas craneales.
Ingresado en una gravedad extrema, a primera hora de la noche un portavoz del hospital comunicaba su fallecimiento.

type=text/javascript>google_ad_channel = 'Article_bottom';google_max_num_ads = 4; src="http://estaticos.20minutos.es/js/adsense.js?20090623" type=text/javascript> src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript> src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/test_domain.js"> src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/render_ads.js">>google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); language=JavaScript1.1 src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-scm-20minutos_js&dt=1248082833871&hl=es&adsafe=medium&oe=latin1&lmt=1248082833&num_ads=4&output=js&adtest=off&correlator=1248082833871&channel=Article_bottom&url=http://www.20minutos.es/noticia/482208/0/surtees/muere/formula-2/&ad_type=text&ea=0&ref=http://www.20minutos.es/&frm=0&ga_vid=354716944.1197480198&ga_sid=1248082752&ga_hid=2023173474&ga_fc=true&flash=10.0.22.87&w=-1&h=-1&u_h=900&u_w=1440&u_ah=870&u_aw=1440&u_cd=32&u_tz=120&u_his=90&u_java=true&dtd=62">
0007.gif

Comentarios

• PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Lástima, un chico tan joven. Y ****, que mala suerte tuvo.
    En fin, Descanse En Paz
    Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Vaya accidente ****.

Pobrecillo.
  • el paletael paleta MegaForero
    no entiendo como se siguen saltando los neumáticosimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • McFlyMcFly Forero Senior ✭✭✭
    .......pobre chico, que mala suerte, D.E.P.
    «....mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo....»
    mcflycombi1.th.jpg mcflycombi2.th.jpg mcflycombi4.th.jpg mcflycombi3.th.jpg
  • punti-llosa escribió : »
    Lo he visto en el informativo..... vaya mala suerte. Hablo desde el desconocimiento, pero ¿no hay sistemas para fijar las ruedas a los monoplazas? ¿o sólo se da en la F1?

DEP.

En la F1 efectivamente son obligatorios los anclajes, pero aún así fallan en casos extremos...en fin, muchas veces la seguridad es cuestión de dinero, una pena.

A ver si algún día aparece un sucesor de John Surtees, capaz de ser campeón en 2 y 4 ruedas.
  • premacypremacy MegaForero
    **** si yo vi la carrera en directo(por la eurosport) y no me entere de su muerte.
    rrtif7.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    En el video no parece tan grave, de hecho si no te fijas mucho hasta no parece muy fuerte el golpe del neumatico... y ademas se le ve luego andando fuera del monoplaza.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • el paletael paleta MegaForero
    si el sistema falla hasta en F1...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    En el video no parece tan grave, de hecho si no te fijas mucho hasta no parece muy fuerte el golpe del neumatico... y ademas se le ve luego andando fuera del monoplaza.

Me cito porque he revisado el video a camara lenta....

despues del golpe lleva la visera destrozada y una gran marca en el frontal del casco....

Y el que se ve andando es el primer accidentado, no el fallecido...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Era hijo de uno de los más grandes de la historia del Motociclismo y F-1
    0007.gif
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Me cito porque he revisado el video a camara lenta....

despues del golpe lleva la visera destrozada y una gran marca en el frontal del casco....

Y el que se ve andando es el primer accidentado, no el fallecido...

A mí también me hizo dudar al principio, pero como decían que se había quedado inconsciente, pues no me cuadraba mucho lo publicado con la prensa con lo que veía en el video, algo no cuadraba.

De todas formas, vaya casualidad y que mala suerte ha tenido el chaval :(
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Descanse en paz.

Parece increible que hoy en dia puedan pasar cosas como estas; no parecia tan grave el accidente... lo dicho, descanse en paz.
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Me uno a lo dicho, sigo sin entender por qué pasan estas cosas, ... Creo que se podía haber evitado esta muerte tan absurda. Mala suerte sí, pero debería de haber responsables y ser obligatorio un anclaje como en F1, cierto que a veces puede fallar si el impacto es ... pero por lo menos hay algo. Lo dicho, qué lástima que en este mundo tengan que suceder cosas para que se tomen medidas... DEP.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo es que creo que este sistema está en ésta categoría igual eh.

Sacado de otro foro y éste a su vez de f1live

After the death of a marshal in an F1 race in 2001, rule revisions introduced a wheel tether system to stop wheels flying off after an accident. This system was later adopted by IRL and is also used in the new F2 series, and should have prevented the wheel flying loose.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    "Henry hubiese llegado muy alto"

El hijo de John Surtees, campeón del mundo de motos y F-1, murió en una carrera en Inglaterra

Henry_hubiese_llegado_alto.jpg type=text/javascript>var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(iframe)pool(339062)a(1297986)' + new String (Math.random()).substring (2, 11);document.write(' src="'+uri +'" width="270" height="80" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no">');

Elena Sanz | 21/07/2009

Henry podía llegar a lo más alto. Lo más importante es que era buena persona, un gran hijo y hermano. Le vamos a echar mucho de menos". Son las palabras de John Surtees, padre de Henry.

El joven piloto falleció ayer en el Royal Hospital de Londres, donde fue trasladado consciente tras el accidente en F-2 en el circuito inglés de Brands Hatch, a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Henry seguía la estela triunfadora de su padre. John, a sus 75 años, es un histórico del mundo del motor. Ganó siete títulos mundiales en motociclismo. Se hizo con el campeonato de 350cc desde 1958 a 1960 y con el de 500cc en 1956 y desde 1958 a 1960.

Se cambió de las motos a los coches y debutó en F-1 en 1960 con el equipo Lotus. Cuatro años después logró su primer y único Mundial de F-1 al volante de un Ferrari. Surtees dejó la F-1 en 1978 por problemas de salud, siendo el único campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas.

Su hijo Henry sólo tenía 18 años y el sábado logró su primer podio en F-2 al ser tercero. Henry empezó con ocho años en las carreras de karts. En 2007 dio el salto a la Fórmula BMW y un año después pasó a la Fórmula Renault con Manor Motorsport donde su excelente actuación le valió un asiento para el equipo de F-2, Motorsport Vision.

Tras conseguir su primer podio, el joven dijo: "Es un pequeño alivio. Aunque hemos tenido una pole y vueltas rápidas en los entrenamientos, sólo había conseguido dos puntos. Es bonito subir al podio. En las últimas cuatro carreras no había tenido mucha suerte". Descanse en paz.

type=text/javascript>
    0007.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo