¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Piquet fuera de Renault?

F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
¿Piquet ha dimitido en Renault?

En Brasil acaban de asegurar que Nelsinho Piquet ha presentado su dimisión en Renault. Todavía no hay confirmación oficial por parte de la escudería francesa, pero en el programa Bem Amigos de SporTV así lo han asegurado:

En este programa del canal brasileño afirman también que el suizo Romain Grosjean será el nuevo compañero de Fernando Alonso y que otro brasileño, Lucas di Grassi, será el probador del equipo Renault.
No sé si el GP de Alemania fue el último de Nelsinho Piquet con Renault, pero lo cierto es que hace tiempo que se rumoreaba sobre esa posibilidad.
En el periódico galo L'Equipe aseguran que el contrato de Piquet le obligaba a sumar al menos el 40% de los puntos logrados por Alonso, pero el brasileño no ha conseguido puntuar todavía.
Quizás las palabras de Flavio Briatore han forzado la dimisión de Nelsinho, cansado del peculiar sentido del humor de su jefe:
"Igual en la próxima carrera me pongo yo al volante del otro Renault"
0007.gif
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Segun donde se lea se pueden ver cosas muy distintas...
    Atrapado en un contrato enrevesado «lleno de acuerdos verbales», algunas fuentes apuntan a que el equipo le exigiría por contrato un mínimo de puntos al que, evidentemente, no llegaría con su cuenta en blanco.

El piloto, no obstante, no se da por aludido y en su cuenta de Twitter, la red social de internet donde da cuenta de sus actividades, asegura que el equipo le ha prometido un coche con las mismas mejoras que el de Alonso. «Me han dicho que para Hungría tendré un monoplaza como el de Fernando», escribió asumiendo que estará en la próxima cita. En una entrevista publicada recientemente en Italia, Piquet no eludió los temas conflictivos e incluso se quejó de que Alonso recibe mejor trato que él. «Dijeron que nos tratarían por igual, pero en invierno él hizo 4.000 kilómetros de test y yo solamente 2.000».
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_47_782427__Deportes-incierto-futuro-Nelsinho

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A este pollo le ha estado salvando el apellido hasta ahora.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente, lleva una temporada nefasta, a unir a la del año pasado, y nefasta no por mala suerte, sino porque trompea, se sale, errores de conducción, malas clasficatorias, etc.

Y sólo es noticia cuando pone a parir a Renault, como con el tema del difusor, etc

Creo que no aporta nada.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo al Piquet ya lo hubiera echado del equipo a la mitad de la temporada del año pasado, quejarse mucho y hacer muy poco, esa filosofía no es la de un piloto de Fórmula 1, ¿trato desigual?, chico, mira tus resultados en carrera y en clasificación respecto a tu compañero, es normal, yo si fuera Flavio Briatore te hacía lo mismo, el mejor material de trabajo y la mejor estrategia a Fernando mientras que no mejores tus resultados, y más con un coche no competitivo.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El pobre Nelsinho es un BUEN piloto, pero no ha ido a dar con el mejor sitio para estar en la F1. No hay mas que recordar que no estubo tan lejos de Hamilton en la GP2.

Su problema son las comparaciones; el es capaz de rodar rápido con un buen coche (al final del año pasado cuando el R28 mejoró, el hizo muy buenas carreras), pero tiene a un compañero que tambien es capaz de hacerlo con uno no tan bueno y que además concentra sobre él la evolución del coche (no nos engañemos, la evolución del renault va siempre hacia el estilo más favorable a Fernando).

No sé si su tiempo ha pasado ó no, pero es que estos trenes si no los aprovechas cuando pasan ...
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• el paletael paleta MegaForero
    me extraña mucho que dimita, si acaso lo bajan del coche, como ya comenté el sábado pasadoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Driver897 escribió : »
    Yo al Piquet ya lo hubiera echado del equipo a la mitad de la temporada del año pasado, quejarse mucho y hacer muy poco, esa filosofía no es la de un piloto de Fórmula 1, ¿trato desigual?, chico, mira tus resultados en carrera y en clasificación respecto a tu compañero, es normal, yo si fuera Flavio Briatore te hacía lo mismo, el mejor material de trabajo y la mejor estrategia a Fernando mientras que no mejores tus resultados, y más con un coche no competitivo.

señor director frustrado de escudería, a quién hubieras puesto tú?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    señor director frustrado de escudería, a quién hubieras puesto tú?

O bien uno de los pilotos de pruebas que había en ese momento como Romain Grosjean (creo que se llama así) o habría buscado otro piloto competitivo, ten en cuenta una cosa, frustrado no puedes estar si tienes a un piloto doble campeón del mundo en tu equipo que hace su trabajo bastante bien, simplemente hay que buscar otra persona competente para el segundo coche y que nos ayude para el puesto final en la clasificación de constructores.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Esa noticia, sea o no cierta, no nos coje de sorpresa a ninguno, ni al propio Nelsinho y que tenga cuidadin Kovalainen que como siga asi va a estar en capilla muy pronto.os equipos de F1 no son ONG´s.
    image
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
    Driver897 escribió : »
    O bien uno de los pilotos de pruebas que había en ese momento como Romain Grosjean (creo que se llama así) o habría buscado otro piloto competitivo, ten en cuenta una cosa, frustrado no puedes estar si tienes a un piloto doble campeón del mundo en tu equipo que hace su trabajo bastante bien, simplemente hay que buscar otra persona competente para el segundo coche y que nos ayude para el puesto final en la clasificación de constructores.

y de verdad crees que Grosjean hacerlo mejor que Piquet?
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    y de verdad crees que Grosjean hacerlo mejor que Piquet?

Hasta que no lo prueben no se sabrá image

Pero ¿que pierden? ¿lo puede hacer peor? es decir, puede marcar 0 puntos en lo que resta de temporada por mal que lo hiciese, que es lo mismo que ha hecho Piquet en estas carreras image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Hasta que no lo prueben no se sabrá image

Pero ¿que pierden? ¿lo puede hacer peor? es decir, puede marcar 0 puntos en lo que resta de temporada por mal que lo hiciese, que es lo mismo que ha hecho Piquet en estas carreras image

¿Acaso Villeneuve lo podía hacer peor que Trulli en el 2004? Pues sí, sí pudo hacerlo peor image image

Yo no creo que Grosjean sea la solución para Renault F1 ahora mismo, y lo que sí puede hacer es hundir su carrera antes de empezar.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

cmr1650 escribió : »
    ¿Acaso Villeneuve lo podía hacer peor que Trulli en el 2004? Pues sí, sí pudo hacerlo peor image image

Yo no creo que Grosjean sea la solución para Renault F1 ahora mismo, y lo que sí puede hacer es hundir su carrera antes de empezar.

+1, y lo mismo creo que le ha pasado al propio piquet, y le puede pasar a alguersuari
    +1, y lo mismo creo que le ha pasado al propio piquet, y le puede pasar a alguersuari

Por lo poco que sé, en el caso de Alguersuari estaba previsto subirlo en 2010. Si hacerlo ahora sirve para que se foguee sin presión (aunque esto no existe en F1 image) le puede venir bien, pero tiene tambien una papeleta muy muy complicada.

Espero que tenga suerte.
    another was my guitar"

Grosjean no es ningún novato, lleva 2 o 3 años dando guerra en GP2

¿Acaso Hamilton tenía mas experiencia?

Pero es que no creo que Renault esté buscando una solución sino una alternativa de futuro. Miró la de Piquet y no ha funcionado ¿que pierde por probar otra?

Piquet ha tenido año y medio para demostrar..... algo, pero es que no ha demostrado nada de nada en todo este tiempo, nunca se le han visto aptitudes y siempre se ha visto superado claramente por su compañero de equipo.

Puede que el problema haya sido que Piquet ha debutado con un coche..... de mitad de parrilla y con un compañero de equipo de primer nivel, todo eso unido se le ha venido encima.

Y no me puedes comparar el caso de Villeneuve, y Trulli con lo de Piquet, si me dices que método es el que crees que existe para hacer menos de 0 puntos en lo que resta de temporada, me lo cuentas que estoy interesado en esa fórmula mágica image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Por lo poco que sé, en el caso de Alguersuari estaba previsto subirlo en 2010. Si hacerlo ahora sirve para que se foguee sin presión (aunque esto no existe en F1 image) le puede venir bien, pero tiene tambien una papeleta muy muy complicada.

Espero que tenga suerte.

Vaya, esto ya si que no me cuadra ¿lo de Alguersuari lo ves bien y lo de Grosjean no? lo siento pero algo no me cuadra aquí image

La presión a Grosjean va a ser 0, al chaval le van a decir que se suba y que haga lo que pueda pero no le van a exigir que puntue en todos GPs, en Renault tienen claro que sería su debut y dudo mucho que lo presionen para conseguir resultados, será su periodo de aprendizaje, eso sí, el año que viene ya sería distinto.

Es que lo que le pidan a Alguersuari será lo que le pidan a Grosjean
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
    No tampoco lo veo especialmente bien, ya te digo que para mi tiene muchíiiiiisimo que perder (pero ojo, como le salga bien ha asegurado su futuro en F1 por muchos años).

Para mi la diferencia está en la edad; Alguersuari aún no está en la edad de debutar en F1, y eso quien lo sube lo sabe (ó debería saberlo), y puede que sean más indulgentes con sus resultados (aunque tampoco esperaría "favores").

Pero Grosjean está en una edad en la que si falla puede que no tenga otra oportunidad; quizás le sería mejor atesorar experiencia en categorías inferiores durente 1 ó 2 años más y subir con más "categoría".

Pero no sé, esto es más facil verlo claro desde fuera que desde dentro image
    another was my guitar"

alexmore21 escribió : »
    Grosjean no es ningún novato, lleva 2 o 3 años dando guerra en GP2

¿Acaso Hamilton tenía mas experiencia?

Pero es que no creo que Renault esté buscando una solución sino una alternativa de futuro. Miró la de Piquet y no ha funcionado ¿que pierde por probar otra?

Piquet ha tenido año y medio para demostrar..... algo, pero es que no ha demostrado nada de nada en todo este tiempo, nunca se le han visto aptitudes y siempre se ha visto superado claramente por su compañero de equipo.

Puede que el problema haya sido que Piquet ha debutado con un coche..... de mitad de parrilla y con un compañero de equipo de primer nivel, todo eso unido se le ha venido encima.

Y no me puedes comparar el caso de Villeneuve, y Trulli con lo de Piquet, si me dices que método es el que crees que existe para hacer menos de 0 puntos en lo que resta de temporada, me lo cuentas que estoy interesado en esa fórmula mágica image

Grosjean siendo un buen piloto de momento no ha demostrado ni la mitad que Hamilton, que aunque caiga mal por aquí es el "segundo" image image mejor piloto del momento.

En el caso de Villeneuve y Trulli, una de las excusas para echarlo fué que en las tres últimas carreras habían sido abandono por rotura-9º-10º (total cero puntos) y que dificilmente se podría hacer peor con un coche bastante bueno. Pues si no recuerdo mal (hablo de memoria, y el alzehimer está a la vuelta de la esquina a mi edad image) las tres carreras del canadiense fueron 10º-11º-11º (total, los mismos cero puntos pero con peor posición - recuerda que aunque esas posiciones no dan puntos SI cuentan en la clasificación del camponato)

Por cierto ese año Trulli ganó más carreras que Alonso image

PD: no me apasiona Nelsinho, pero no creo que la solución de Renault sea echarlo.

image
    another was my guitar"

Grosjean siendo un buen piloto de momento no ha demostrado ni la mitad que Hamilton, que aunque caiga mal por aquí es el "segundo" image image mejor piloto del momento.

En el caso de Villeneuve y Trulli, una de las excusas para echarlo fué que en las tres últimas carreras habían sido abandono por rotura-9º-10º (total cero puntos) y que dificilmente se podría hacer peor con un coche bastante bueno. Pues si no recuerdo mal (hablo de memoria, y el alzehimer está a la vuelta de la esquina a mi edad image) las tres carreras del canadiense fueron 10º-11º-11º (total, los mismos cero puntos pero con peor posición - recuerda que aunque esas posiciones no dan puntos SI cuentan en la clasificación del camponato)

Por cierto ese año Trulli ganó más carreras que Alonso image

PD: no me apasiona Nelsinho, pero no creo que la solución de Renault sea echarlo.

image

Bueno Grosjean lleva 2 años en GP2, el año pasado ganó un par de carreras sino recuerdo mal, aunque al final quedó 5º del campeonato y este año va 2º muy cerca de la cabeza

Ganó las GP2 asian series, la Formula Renault 2000 en 2005 y la F3 Euroseries en 2007

Todo esto sacado de la Wikipedia eh imageimage, que yo realmente donde le he visto ha sido en la GP2.

Quiero decir que el chaval, palmarés tiene y creo que es su momento de debutar y bueno que con 23 años que tiene..... para mí es el momento de entrar, en mitad de una temporada sin presión alguna

Saludos image

Edito: ¿pero que solución verías en Renault? porque yo es que no la veo con la continuidad de Piquet la verdad
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
    Grosjean no va primero ahora?
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo