¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda ford focus 1.6 tdci o seat altea 1.9 tdi

franfelixfranfelix Forero Junior
Hola a todos soy nuevo en este foro ,necesito ayuda ,despues de tantas vueltas he decidido comprarme uno de estos dos coches el ford focus 1.6 tdci de 90cv trend super equipado con climatzador bizona ,llantas,aleron etc,etc, y el seat altea 1.9 tdi de 105 cv reference con la equipacion lifestyle,la diferencia de precio es de 3000 euros entre el altea y el focus,el altea lo conozco,pero el focus no conozco este motor como va y si da problemas o no?,necesito que me aconsejeis sobre el focus,aunque el altea el motor sea mas grande,preferiria el focus ya que de tamaño no tiene nada que envidiar al seat y encima esta bastante mejor equipado y es mas barato,pero que tal ese motor ford....,gracias a todos de antemano,saludos

Comentarios

• el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    El motor esta fabricado conjuntamente con PSA, Peugeot-Citroen, es un buen motor, pero por su corta cilindrada se queda corte en tema de par, vamos en empuje, cosa que si tendras con el 1.9 tdi que es uno de los mejores motores de 4 cilindros entorno a los 2 litros de cilindrada de gasoil, que se han fabricado en la historia de la automocion. Vamos que depende a lo que le des importancia con el Focus cuando la carretera se ponga hacia arriba y/o lo carges un poco te quedara corto de potencia y par para recuperaciones.

Yo el 1.9 tdi lo lleve el coche que lo lleve.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Me quedo con el Seat Altea, el TDI de 105CV es muy buen motor.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Depende de tus necesidades, necesitas espacio??? en plan sillitas de niños detrás o algo asi??

Por que sino, cogería el Focus con ese motor pero de 110 cvs y sería la opción más equilibrada
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Bien, vayamos por partes....la diferencia de par entre el altea y el focus es de 1 mkg (25,5 el seat y 24,5 el focus), pero más importante que esto es la curva de par, que hacen del 1.6 tdci un motor muy elastico, con mejor respuesta que el seat a bajas y muy bajas vueltas. El seat, aunque muy mejorado esta más vacio a bajo regimen, y se nota más la entrada del turbo, lo que le hace parecer más rapido...parecer nada más. Y, si no me equivoco, el Focus tiene el "overboost" que aumenta momentaneamente el par ante una solcitud fuerte al acelerador.

Pero el tema no es ese, el tema es que el 1.9 TDI es muy ruidoso, te lo dice uno que hizo un viaje de 200km con un Leon(más o menos el altea) a buen paso y el motor siempre esta presente en el habitaculo. El Focus nuevo no lo se, pero el mio con un motor más antiguo (1.8tdci) es mucho mucho más sielncioso de motor. Asi que el 1.6 tdci que es más refinado y silencioso creo que hay mucha diferencia en sonoridad mecanica.

Desde luego yo me quedaba con el Focus, y basta que veas las calidades de los interiores para que te des cuenta ( aparte de todo lo que te he dicho)

Edito: y no soy "antivag", de hecho me gustan mucho, pero en refinamiento los PSA les funden, por lo menos en diesel
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Antes de comprar el Ford en otro sitio y pagarlo mas caro mira en www.cochenuevoalmejorprecio.com
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Homer escribió : »
    Depende de tus necesidades, necesitas espacio??? en plan sillitas de niños detrás o algo asi??

Por que sino, cogería el Focus con ese motor pero de 110 cvs y sería la opción más equilibrada

Yo también te aconsejaría el Focus 109 cvs, el de 90 cvs se puede quedar un poco corto. El seat me dio buenas sensaciones al volante pero me gusta más la suavidad y el silencio del tdci y el comportamiento en carretera del focus.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo