¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1000 € por reparar mi coche... AYUDA!

MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
Buenas compis, os cuento, dejé el coche aparcado en una calle donde justo delante mío había un bordillo correspodiente a una parada de bus (para los maños, en camino las Torres cerca del Café Hispano) en fin, la historia es que se me olvidó ese bordillo y salí acelerado (pasaban coches por mi lado) y me comí por el lado derecho, pasando primero por el lado delantero y después el trasero el dichoso bordillo, la historia es que me dicen que delante he de cambiar el trapecio y detrás el eje trasero (en el león 1, las ruedas traseras no son independientes), y el dichoso eje cuesta 630 € + IVA + el trapecio 120 € + IVA + mano de obra unos 1000 €, la rueda trasera la tengo ligeramente metida hacia dentro y el volante no está recto, en fin, ¿os parece normal este precio y solución?

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
«1

Comentarios

• bracobraco Forero Master ✭✭
    que mala suerte... Eso no lo cubre el seguro? En cierto modo es un accidente. Por preguntar...
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    braco escribió : »
    que mala suerte... Eso no lo cubre el seguro? En cierto modo es un accidente. Por preguntar...
    Si lo tiene a todo riesgo sí.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Lamentablemente no tengo seguro a todo riesgo, ya os contaré, me voy a otro taller a ver que me dicen.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    ¿A qué velocidad "desaparcas", tío?

Sobre el precio... pues no me parece una barbaridad. El los coches con eje rígido o semirígido trasero hay que cambiarlo entero y no es una pieza barata. Como no tiene reglajes no se puede tocar mucho. Se cambia y listo.

Espero que tengas suerte, pero con piezas nuevas no creo que te cueste menos de esos mil euros. Otra solución sería buscar piezas de desgüace. Ahí sí habrá diferencia, puedes preguntar en el taller por esa opción.

Saludos
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    MikeCD escribió : »
    y el dichoso eje cuesta 630 € + IVA + el trapecio 120 € + IVA + mano de obra unos 1000 €,

Pues tienes suerte, el del Clio mio superaba los 850€ hace tres años....
    juanf escribió : »
    si consigues el puente trasero de desguace te ahorraras una pasta ****!!! no tienes ningun sitio de confianza??
    espero que haya suerte

Desguace es la palabra clave, el del mio me salio por 100€... una "pequeña" diferencia.image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas compis, os cuento, dejé el coche aparcado en una calle donde justo delante mío había un bordillo correspodiente a una parada de bus (para los maños, en camino las Torres cerca del Café Hispano) en fin, la historia es que se me olvidó ese bordillo y salí acelerado (pasaban coches por mi lado) y me comí por el lado derecho, pasando primero por el lado delantero y después el trasero el dichoso bordillo, la historia es que me dicen que delante he de cambiar el trapecio y detrás el eje trasero (en el león 1, las ruedas traseras no son independientes), y el dichoso eje cuesta 630 € + IVA + el trapecio 120 € + IVA + mano de obra unos 1000 €, la rueda trasera la tengo ligeramente metida hacia dentro y el volante no está recto, en fin, ¿os parece normal este precio y solución?

Advierto, hoy estoy ****image. El León 1 4x4 tenía ruedas independientes.

Lo siento, pero como te han dicho, lo delantero pon nuevo y el eje trasero busca alguno con hostión frontal y listo.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭

bufff, todo eso suena muy mal

mira si te garantizan que pagando los 1.000 euros el coche va a quedar como nuevo yo ya me daria por sartisfecho

estamos hablando del tren de rodaje y direccion ¿no? asi que poca broma con eso

saludos

hoy en dia cualquier cosa vale un paston y encima rezar que quede bien

a ver si luego vas a ir de medio lao...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    ¿A qué velocidad "desaparcas", tío?

Saludos

Eso mismo digo yo... y de reflejos vamos justitos...image je, je... porque Jodó: Salir de parado... **** contra el bordillo, superarlo y doblar el trapecio, arrastrar todo el coche por debajo (eso ya son mas de 1 seg.) llegar hasta la rueda trasera y también se lo come y pasa por encima y puente a tomar por c...

¡Así tenemos la fama los "Leoneros..."!

Lo dicho: Vete a varios desguaces y por muy poco lo solucionas... lo raro es que no tengas algo mas, sobre todo de carrocería, en los bajos...

Y para la próxima... sal mas tranqui.

Bye.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Bufffff eso me ha pasado ami varias veces con la furgoneta del trabajo, nunca ha pasado nada porque salia tranquilo, pero una vez me pasó saliendo muy fuerte porque venian coches muy cerca y el destrozo que le hice al eje delantero fue tremendo...

Lo siento y como te han dicho por aqui...desguace es la solucion.
    Os agradezco los comentarios, la verdad que salí haciendo el bestia, y sí, la fama de los leoneros a veces conmigo no es una excepción image Hoy me van a mirar en otro taller y ya os contaré.

Pensaba que para estropear el eje y el trapecio antes me cargaría la llanta y las suspensiones, pero no.

Saludos

Me lo van a desmontar, la máquina ha puesto que tengo una desviación de 13 (no sé si se mide en grados o porcentaje) y bueno, que para ver qué es, tienen que desmontar, pues igual el eje no se ha doblado y han sido las piezas que soporta y que son independientes (me ha dicho cuáles pero no recuerdo el nombre, pongo un esquema, supongo que es lo que está entre los discos y el eje)

susptra.jpg

Si resulta que son todas las piezas más eje me han dicho que será mucho más de 1000 € image La posibilidad de desguace será estudiada, pero claro, me han comentado que el eje corresponde con el número de bastidor, en otras palabras, que un león sport limited de la quinta del mío igual no lleva el mismo eje imagePor lo que localizar uno de desguace puede ser poco más que una lotería. El mecánico ha flipado con que las llantas estén intactas.

• JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Joer tio ya lo siento...pero mas cuidado con los bordillos...ahí donde el cafe hispano yo salí por encima de la plataforma del bus con la furgoneta del curro(una inca) y salvando el leñazo en el cuello de los botes que pegó, no le paso nada(que yo sepa, la furgo va tan mal como siempre).
    Pero los maños ya se sabe, si hay que salir rapido salimos, por ****...image

Espero que al final encuentres algo en desguace, porque al principio cuando ponias 1000 pavos, casi me parecia barato..
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Venga hombre. Eso pasa por ir al Hispano, perrete. image

Lo del desguace es para sopesarlo. Pero tiene sus riesgos. En nuestro Zx le pusieron una pieza del eje recuperada y estaba al año igual de cascada. Al final nueva. Si piensas aguantar el coche unos años quize compensen piezas nuevas.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con 1000 euros me compro otro coche y en paz.
    can.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Bueno..., yo, ni de coña...

A lo que iba... El título del post... Lo que te comentan por ahí del desguace sería la opción que seguiría, y, con casi total seguridad que la suspension es igual en todos (por lo menos los que no sean 4X4), cambiarán muelles, estabilizadoras y amortiguadores.

De todas formas, aunque no fuesen identicos, segurísimo que se puede adaptar, los anclajes a la carrocería serán los mismos, seguro seguro.

Hasta incluso, juraría que de un toledo 2, golf 4, primer audi a3... te sirven (siempre y cuando repito no sean 4X4, yq que creo que el sistema de suspension en estos coches variaban en funcion a la transmisión).

En cualquier desguace bueno te informarán, a parte de darte garantías de que están bien.

No te preocupes con que el coche quede mal, lo podrás comprobar con un buen alineado donde aparte del alineado que te miren caidas, avances y convergencias, y si no están dentro de margenes quizás se puedan regular, de lo contrario con escentricas se lleva al sitio...

Saludos y suerte image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    JAVIER_Chryslerneon dicen que mal de muchos.. image si al menos no le pasó nada importante a la furgo... image de todas maneras 1000 € por comerme un bordillo a mí no se me hace barato, me parece que me voy a apuntar al bizing a este paso image hace 2 semanas se me estropeó el sensor de aceleración justo en carretera, a 100 Km/h de repente dejó de acelerarme el coche. 160 € de reparación + cambio de neumáticos delanteros y pastillas, 400 € adicionales. En lo que va de mes, me voy a gastar más en el coche que lo que gano :(

Sr.Lobo Lo malo es que no venía del Hispano, por suerte al tener mi santa novia no me hace falta volver image si no de la Iber Caja de sacar dinero para hacer un viaje con ella... que no pude hacer image Respecto al desguace, la verdad que ne gustaría que el coche me aguantase, claro que si tuviese dinero lo mandaba a cascarla y me pillaba un premium :D

Velocidad desde luego que si mi coche fuese viejo o no parase de dar problemas esos 1000 € iniciales no se los invertía.

Juan J. le comentaré eso mismo al mecánico si llegado el momento hay que tirar de desguace, desde luego es una buena manera de ver que todo está bien image

Ya lo tengo reparado. Al final, y gracias al consejo de varios de vosotros, he tirado de desguace lo que ha hecho que baje mucho el precio de la reparación. Por lo visto el eje nuevo ronda los 700 € pero a eso hay que sumarle manguetas y otros elementos, ver si están estropeadas y en caso de que así sea encargarlas, lo que haría que se doblase el precio sólo en material, amén de la mano de obra para sacar pieza por pieza.
    En el desguace te dan el eje con las manguetas y resto de elementos, éste me ha costado (a través de mi taller habitual) 350 €, con la mano de obra, alineamiento, líquido de frenos, etc 525 € al final (me han quitado el IVA por suerte) En fin, me he ahorrado mucho.
    Gracias a todos por vuestros posts image

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭

xDDDD

a ver el leon de este hombre no es nuevo, pero vamos que es un coche relativamente moderno... por 1000 euros no sacas nada que se le compare...

creo que te toca arreglo amigo y madre de dios...es una putada **** sin duda.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Ya lo tengo reparado. Al final, y gracias al consejo de varios de vosotros, he tirado de desguace lo que ha hecho que baje mucho el precio de la reparación. Por lo visto el eje nuevo ronda los 700 € pero a eso hay que sumarle manguetas y otros elementos, ver si están estropeadas y en caso de que así sea encargarlas, lo que haría que se doblase el precio sólo en material, amén de la mano de obra para sacar pieza por pieza.
    En el desguace te dan el eje con las manguetas y resto de elementos, éste me ha costado (a través de mi taller habitual) 350 €, con la mano de obra, alineamiento, líquido de frenos, etc 525 € al final (me han quitado el IVA por suerte) En fin, me he ahorrado mucho.
    Gracias a todos por vuestros posts image
    Celebro que lo hayas arregaldo todo y por un precio muy ajustado. Enhorabuena... image

Ahora ya sabes, concentración en todas las maniobras... y habrá coche para rato.

Un saludo.
  • SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajja
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo