¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Precio de los Jaguar XJ Clásicos

Lobo007Lobo007 Forero Junior
Hola a todos los foreros, desde mi infancia me han fascinado los Jaguar XJ clásicos con los "gatitos" en el capó. Ultimamente he visitado muchas páginas donde he visto que andan de 2ª mano entre los 4000-10.000 euros. Algunos tienen bastantes kilómetros, no se como andarán de motor, eso si, debe costar una pasta mantener un bicho de esos y encima de gasolna. Mi pregunta es si me podeis asesorar sobre si merece la pena hacerse de un juguetito de estos, cuanto viene a salir el mantenerlo, reparaciones, disponibilidad de recambios y todo aquello que vosotros opineis ya que aunque me encantan los coches no soy muy entendido en el tema. Gracias y un saludo a todos.

Comentarios

• Fernando_aaFernando_aa Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, el mío no es clásico, "sólo" va camino de 15 años. Es un X300 XJR.
    Respecto al mantenimiento. El aceite y filto a mi me sale por unos 90 € y no es complicado cambiárselo (en cualquier taller de barrio te lo hacen). Se cambia cada 16.000 kms.
    El aceite, filtro y junta de la caja de cambios se cambia cada 48.000 y equivale a unos 220 €.
    El aceite del diferencial se cambia cada 100.000 kms y una lata de 5 litros (te sobra la mitad) cuesta unos 17 € y lo pueden hacer en un taller "normal" (no oficial).
    Las correas varias (lleva cadena de distribución) se cambian a los 100.000 kms.
    Como ves, tampoco es tanto el gasto. Me imagino que a más años del coche, las revisiones se harán con más peridiocidad.
    Respecto a recambios... pues no se, puesto que nunca se me ha roto nada. Bien es cierto que por internet encuentras muchas piezas en páginas de otros paises, pero aquí no creo que sean muy económicas.
    Respecto a la gasolina... no es elegante hablar de Jaguar's y consumo... pero como todo, depende de los kilómetros que hagas.
    ¿Merece la pena? A mi es un coche que me encanta. Estética intemporal y preciosa (a mi parecer). Con una clase impresionante, cómodo y rápido. El mio ya lleva unas cuantas bodas de amigos encima.
    En todo caso, un coche así no es una compra racional. Todo lo contrario, por suerte.
  • Lobo007Lobo007 Forero Junior
    Gracias por tu comentario. He visto el modelo que tienes y es precioso, pero me gustan los que llevan el jaguar en el capó, aunque me he enterado que por seguridad pasiva lo cambiaron por la chapa. Podrias explicarme lo de "En todo caso, un coche así no es una compra racional. Todo lo contrario, por suerte"....no se si quisiste decir racional o irracional. En cualquier caso, son elegantes y preciosos. Enhorabuena tienes un carraco.
    Lo del gato en el capot tiene un peligro y es que a la gente le gusta llevárselo a casa y para conseguir quitártelo no dudan en destrozarte el capot. Yo he estado tentado de ponérselo, pero ese peligro y que en mi modelo no viene de serie, pues al final lo dejo como está.
    Y respecto a la compra, yo cambié un coche con 4 años por uno de trece. Además soy soltero, con lo que ¿para qué quiero un coche de más de 5 metros de largo, viejo y que gasta bastante (teniendo en cuenta que yo me hago más de 30.000 kms al año)?. Pues porque me gusta. No es racional, pero soy feliz y eso es lo que importa.
    Conclusión, si te gusta no te lo "pienses", se irracional y cómpratelo, que sólo se vive una vez.
    Por cierto, las bujías no llegan a los 3 € cada una y el filtro del aire unos 18 €. Algo más caro, en mi caso, pueden ser los neumáticos por anchura y perfil, pero buscando se consiguen buenos precios.
    Y el seguro, todo riesgo con franquicia ronda los 650 €.
    Yo cuando compré el mio, tenían otro, un Daimler Double Six un poco más caro y con algún kilómetro más. No lo compré porque ese si da miedo su mantenimiento de motor y yo hago muchos kilómetros... con lo que fuí un poco racional.
    Ahora bien, si hubiese sido un segundo coche, para los domingos y pasear, ni de coña lo hubiese dejado escapar. ¡Dios, que pasada!. Sólo con poder mirar ese motor ya merece la pena tenerlo.
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Yo de estos he visto muchos por 6.000 euros (más o menos).Me encanta este coche,aunque tengo entendido que la versión 3.8 V6 (si mal no recuerdo) de 1.970 tenía tendencia al sobrecalentamiento.
  • shelvyshelvy Forero Junior
    Jaguar

Hola buenas tardes, este vehiculo se vende en www.xlcars.es mas barato que los precios que teneis aqui.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo