¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sistemas de seguirdad contra incendios

heat10heat10 Forero Junior
Hola,Muy Buenas:

- En primer lugar, quiero saludar a todo el mundo del foro,ya que acabo de resgistrarme image

- En relaccion al contenido de mi 1er post,quisiera centrarlo en la seguridad pasiva. Conquetramente -- (Sistemas aintiincendios)

-He estado viendo distinta informaccion (atraves de internet) de los distintos sistemas que poseen las marcas, y para mi sorpresa, en encontrado bastante poco;

Se que Fiat,Lancia y Alfa Romeo, los llaman FPS (Fire Protection System)
Bmw se que tambien tiene el suyo, pero pocas marcas mas tienen sisemas parecidos.

¿¿Es que el resto de fabricantes, no invierte mucho en este tipo de sistemas??image

Por ejemplo,en mi familia uno de los coches que tenmos es un opel Corsa 1.7 cdti, de este mismo año, y por mas que he mirado en el manual, y en el catalogo de venta, no pone que el vehiculo posea ningun sistema de estos.

-Lo cierto es que segun una encuesta publicada en la revista (Racc), casi tercio de los accidente que se producen a gran velocidad,tienen un alto riesgo de acabr en incendiandose el vehiculo.image

-Por ultimo,(en relaccion a esto ultimo) he visto agunas informacciones, que detallan que cuando se trata de un coche frontal,hay mayor probabilidad de incendio,en los vehiculos que montan motores diesel con el sistema de alimentacion (comon rail o conducto comun);
en relacion a otros que montan otro sistema de alimentacion (en cuanto al diesel), o los que son de gasolina.

-Lo cierto es que esta informaccion, me parece interesante, dado que hay varios fabricantes, que montan el comon rail.
Dicha informaccion,es relativa, a los choques forntales.(Donde lo primero que se daña es el motor) y es hay donde supuestamente se genera el incendios en este tipo de motores.

- Es obvio decir que si hay algna fuga de carburante, por rotura del deposito,(por que el golpe ha sido de una magnitud muy grande,o es un choque trasero) es mas peligroso la gasolina dado que puede inflamarse, o autoinflamarse,mucho mas rapido que el diesel.

Datos relativos, a ambos carburantes.

GASOLINA pto.inflamacion -40 grados aprox.
pto autoinflamacion 180 grados
GASOLEO pto.inflamacion 65 grados aprox.
pto.autoinflamacion (a temperatura ambiente es imposible)

-Me gustaria saber mas informaccion respecto a este tema,ya que me ayudaria en mucho,para poder desarollar un estuido que estoy haciendo, en relaccion a la seguirdad pasiva - activa de los tuirmos de hoy en dia.image

Perdon por la parrfadaimage y os agradezco cualquier informaccion que me podais facilitar,respecto al temaimageimage

Comentarios

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Bienvenido! Da gusto leerte y parece que puedas aportar cosas técnicas bien documentadas. image

En cuanto a lo que comentas, no puedo ayudarte mucho. No sé de ningún coche de serie que equipe sistemas contra incendios. Me parece muy raro, pero también parece que estás bien documentado...
    ¿Cuáles son esos sistemas que dices que montan las italianas y BMW?
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    algunos mercedes suelen llevar el extintor debajo del asiento etc image
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Practicamente la totalidad de los vechiculos con gestion electronica cuentan con un dispositivo que apaga el motor y corta el suministro de combustible ante un golpe. Si lleva airbag no dudes que dispone de el.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • heat10heat10 Forero Junior
    -En respuesta a la pregunta de "Ceston 66",os comento los sistems antiincendio de los que he podido informarme.

FIAT,LANCIA Y ALFA ROMEO

Sistema Antiincendio (FPS) --El Fire Prevention System

- Es un sistema contra un posible incendio del automovil.Entre los principales componentes del FPS,encontramosel interruptor inercial,que en
    caso de accidente,bloquea instantaneamente la bomba electrica en los coches de gasolina y la electrovalvula de alimentacion en lo diesel.De esta forma,provoca la caida instantanea de la presion en los conductos de combustible,para evitar el escape del mismo.
    Ademas de esto, se ha prestado especial atencion a la disposiccion de todos los conductos,conexiones y empalmes que podrian dañarse en caso de producirse una colision

LAND ROVER

- Los vehiculos de esta marca, poseen sistemas secundarios de seguridad, en la parte baja del vehiculo (en forma de escudo protector),los cuales incorporan un sistema de interrupcion automatica del suministro de combustible; y ademas de ello, estan dotados de una proteccion especial del deposito de combustible y sistema antiincendio en los bajos del vehiculo.

PORSCHE Y EL GRUPO VAG

Los ingenieros del centro de I+D,en su dia desarollaron un sistema antiincendio llamado "O.R.B.I.T" (nada que ver con los chicles image:D)

(Creo que es el que se usa en la actualidad,pero he podido obtener poca informaccion al respecto)

BMW

(Tambien tiene el suyo,aunque no he podido saber como se llama, ni en que consiste)

Pero lo cierto es que de el resto de las marcas, no he podido saber nada.
    ¿¿Es que no tienen?? o si lo tienen ¿¿Por que no se sabe nada al respecto??

-Pero lo mas ineteresante sobre el tema, y que ya he comentado en mi 1er post:

-Es en relaccion a algunas informaciones que detallan (que cuando se trata de un choque frontal),hay mayor probabilidad de incendio, en los vehiculos que montan motores diesel con el sistema de alimentacion (Common Rail o conducto comun), en relacion a otros que montan otro sistema de alimnetacion (en cuanto al diesel) o los que son de gasolina.

-Dicha informacion, es relativa a los choques frontales (Donde lo primero que se daña es el motor) y es hay donde supuestamente se genera el incendio,en este tipo de motores.

.Cualquier informacion, u opiniones que me podais facilitar respecto al tema,(en relaccion a este tema) me seran de gran ayuda,para un estuid que estoy realizando en cuanto a la seguirdad pasiva de los vehiculos de hoy en dia.

Muchas Gracias de nuevo, y perdon pòr la paraffada.image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ah ****, yo estaba pensando en sistemas de extinción. Eso que dices supongo que será algo común y que si no se conoce más será porque los publicistas no han visto filón en ello.
  • heat10heat10 Forero Junior
    -Os agradezco todos los comentarios e informacion que podias ofrecer al respecto del tema imageimage
  • estachexestachex Forero ✭✭
    Buenas noches Heat. Yo llevo tiempo investigando este tema. En mi caso es simple predileccion, prefiero matarme en una colision antes quedarme vivo atrapado y que el coche arda. La industria del automobil sufre mucha competencia y todos intentan superar a su adversario en auroncap pero hasta ahora nadie ha solucionado este tema.
    Te explico lo que yo se (aunque despues de 4 años habras acabado tu trabajo supongo).
    GASOLINAS: arden por choque trasero en el que pueda esplotar el deposito. Cortocircuito en cualquier choque donde un posible chispazo incendie los gases.
    DIESEL: derrame del gasoil sobre colctor de escape o turbo, pues al estar casi incandescentes superan el indice de ignicion de este combustible. En coomon rail el diesel puede pulverizarse por gran parte del boque frontal del coche y derramarse sobre estas partes calientes del motor.
    AMBOS: segun parece una bateria puede explosionar al chocar, sea grande o pequeña.
    El sistema que tu dices que corta el gasoil y para el motor parece ser que hoy dia estan obligados a llevarlos todos los coches con airbags, pero no evita que ucurra el incendio pues sigue existiendo la posibilidad de fugas.
    Creo que los coches de gasolina con menos riesgo son coches modernos con el deposito mejor aislado, con culo o largos por detras para que el impacto no llegue al deposito, con la bateria bien protegida al ser posible debajo del salpicadero y con un buen sistema de fusibles que corten el suministro en caso de cortocircuito.
    Los diesel mas seguros en este sentido son los que tienen el common rail detras del motor (1.6 hdi por ejemplo) o en la parte superior-trasera como 1.9 jtd. El hdi 1.6 lleva el colector y turbo delante, el jtd creo que cada cosa en un sitio. Vw bomba inyector que se ha fabricado hasta hace poco, aunque no pulveriza por no ser common rail si lleva los conductos del diesel justo delante de la culata superior y encima del colector por lo que entiendo que algunas veces este se derramara sobre el colector y se incendiara.
    Un dato impotante es la cantidad de tubos "portagasoil" que llevan todos los common rail (osea todos los diesel que se venden ahora) es un sistema leberintico con muchas ramas y creo que tambien retrocesos que hace que muchas veces pasen algunos de estos en zonas delanteras del motor por mucho que el common rail este a salvo. Tanto es asi que me temo que todos los coches tienen riesgo de arder y un riesgo bastante parecido en todos. Yo diria que hoy dia, por culpa de esto, es igual de posible en gasolina que en diesel.
    OTROS SISTEMAS. Porlovisto los coches de competicion si llevan un sistema antiincendios eficiente pero no se como funciona ni si se puede instalar y homologar en un coche particular.
    CURIOSIDAD: ME llama la atencion que fiat que lleva tiempo con el agua al cuello ya casi solo venden bien en italia, haya estudiado este tema intentando proteger los conductos de las colisiones dentro de lo posible y el vw (coches para mi gusto feos y austeros) pero tan cotizados como todos sabeis pongan dos tubos justo encima del colector de escape. Todo parece indicar eso, que el comprador no se preocupa de este tema y las marcas que lo que quieren es vender se preocupan de afrecer al comprador lo que espera de un coche. Solo de esta forma entiendo que se haya descuidado un tema que considero de suma importancia, segun mi opinion deberia haberse solucionado antes de tanto avance en seguridad pasiva.
    Yo no entiendo nada de mecanica pero esto es lo que he podido descubrir por internet, no se si sera cierto o no. S algun experto lo explica mejor sera bien recibido.
    Ah por cierto, otra causa de incendio por accidente (salida de carretera en este caso)i es la hierva seca de las cunetas cuando contactan con las partes calientes del motor, me resulta un poco dificil pero eso tambien lo han puesto por ahí en algunos foros.
    UNA POSIBLE SOLUCION relativamente fácil: Preparar tu coche para biodiesel (cambiar conductos de caucho y alguna cosa mas)y echar siempre biodiesel, pues porlovisto este no arde si cae sobre un turbo o un escape. No se hasta que punto es fiable un coche modificado pero bueno en algunos sitios insisten en que con estas piezas buenas y una limpieza o cambio de filtro mas periodica no ocurre nada. otro tema es las pocas gasolineras que lo surten. Os agradezco todos los comentarios e informacion que podias ofrecer al recto EXPERIENCIA: No he visto por suerte nunca nadie quemarse dentro de un coche,pero si muchas noticias en periodicos y telediarios sobre ello, así como internet, y algun que otro coche quemado tras ser accidentado en las carreteras, por lo que esta claro que es un tema a tener en cuenta. tambien he visto noticias de incendios forestales a raiz de coches siniestrados. Mientras que al cliente no le preocupe ninguna marca gastara su presupuesto en solucionarlo en sus coches con la competencia brutal que existe. Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo