¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1 año con el golf v gt sport 1.4 170cv

GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
Ya hace practicamente un año de esta foto: (perdonad por la fotografia, esta hecha con el movil y no es muy buena)

fotos0021.jpg

Tras esperar algo mas de tres meses, llego el gran dia de ir a recogerlo, la verdad estaba ansioso porque llevaba un par de meses sin coche y soy de las personas que no pueden vivir sin uno!

Su precio fue de 22.600 euros, ya que el coche estaba exento del impuesto de matriculacion; el unico extra fue la pintura metalizada negro efecto perla,y la verdad creo que fue un gran precio, el propio comercial nos dijo que no habia vendido ninguno igual por tan poco. Decir de este dia, que no empezo muy bien, llegue 30 minutos antes de que abrieran el concesionario y me encontre a miembros del taller probando mi coche (es lo unico malo que puedo contar sobre el concesionario), tras reprimienda por mi parte y del comercial, me dieron 50 euros para repostaje como compensacion.

A partir de ahi, solo recuerdo satisfacciones, a dia de hoy el coche esta a punto de hacer 41.000 km, por tanto creo que ya puedo dar una opinion basada en mi experiencia con el.

img1204y.jpg

Lo mejor sin dudarlo el motor, mi nota para el es un 8 sobre 10; cuando lo conduzco no parece que tenga tan solo un motor de 1.4 litros, empuja con fuerza desde las 1.800 revoluciones y de ahi no para hasta llegar a las 5.000 (hablo de impresiones mias), es mas el compresor tiene tanta fuerza que da la impresion que el coche no se puede calar, rara vez me ha pasado. Siempre reposto con gasolina 98, aunque en la tapa pone bien claro que minimo 95, tal vez por miedo o por consejo de la propia casa uso la 98, la verdad me da miedo pensar que le pueda pasar algo al motor al estar todo tan comprimido.

En cuanto a consumos, decir que es uno de los puntos fuertes del coche, saco medias entorno a los 7 litros facilmente si se conduce respetando los limites (130 en autovia), pero si se circula a 160 o 170 km/h el consumo empieza a disparse entorno a los 9 litros.Este fin de semana he realizado el siguiente trayecto: Madrid-Gandia y el consumo fue de 6.4 litros, en la vuelta sin embargo ese consumo subio a 6.8, aun asi creo que son grandes medias (segun ordenador de abordo). Con cada deposito, suelo hacer entorno a 670 a 700 km 80% autovia 20% ciudad,y lo maximo que he realizado son 780 km.

img1198w.jpg

En cuanto a los acabados, la nota que le pongo es de un 6, son buenos, pero a dia de hoy estoy viendo cosas que no me gustan, como desgaste prematuro del volante, y los botones del panel aunque estan perfectos, me da la impresion que no seguiran asi siempre.

img1185y.jpg

img1184l.jpg

Las ruedas se encuentran al 60% de uso, mi idea es cambiarlas pasado el verano, aunque dependera de los kms que haga en este periodo vacacional. (practico una conduccion tranquila)

img1179h.jpg

Otros aspecto debiles son: la ausencia de reloj de temperatura del motor, suplantada por una aguja que marca cuando entra el turbo y el estado en el que esta cuando estas pisando fuerte (mola la verdad), otra ausencia significativa es la del espacio para una rueda de repuesto de tamaño normal. Decir que durante los primeros meses, el coche deslumbraba una barbaridad, en un viaje largo facilmente me daban las largas un par de coches; hoy por hoy y no se si por el uso o porque la gente se esta acostumbrando al los xenon de los Golf, esta tonica de darme las largas a disminuido algo.

Los frenos comparados con mi anterior coche, un Zr, son geniales, pisas un poco y el coche se sujeta bien, solamente he tenido que realizar una frenada de emergencia y la verdad, muy bien, no ocurrio nada y ademas se encendieron las luces de emergencia solas para avisar al coche de atras (no sabia yo que ocurria esto)

La opcion de modo invierno, aunque solamente la he activado un par de veces (dos nevadas importantes en Madrid) decir que tambien sujeta bien el motor y funciona genial.

En cuanto a grillos, lo del volante y un sonido muy molesto que producia el cinturon de seguridad, lo resolvi con un golpe fuerte; a dia de hoy nada mas.

Os adjunto algunas fotos realizadas esta misma tarde noche para que veais el estado actual

img1188t.jpg

img1197emx.jpg

img1192y.jpg

img1191s.jpg

Los gastos que me ha producido, aparte de la gasolina evidentemente, se resumen a los 1.300 euros que he pagado por los primeros 15 meses, a partir de Octubre pagare 900 por los 12 siguientes y los 270 euros de la primera revision de los 30.000 kms. Aprovechando mi poliza del seguro, el coche ha pasado por el taller para pintar un par de cosas, os dejo los links donde podeis ver tambien las facturas.

http://img146.imageshack.us/img146/1169/imagen001rvn.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/823/imagen002enj.jpg

La atencion del concesionario, a partir de la salida del vehiculo ha sido muy buena, con tres llamadas en periodos distintos de tiempo para ver el grado de satisfaccion, y ya en los propios talleres, decir que cuando he ido siempre me he sentido como un cliente premium, un gran trato y muy buen trabajo por su parte.

Si me preguntaran ahora sobre si estoy satisfecho con la compra, pues la verdad es que si, ¿repetiria? no, ahora mismo esos 170 cv se me quedan cortos aun siendo mi forma de conducir tranquila; lamentablemente debo aguantar el coche hasta los 4 años para poder deshacerme de el e ir a por otro (y 21 meses para terminar de pagar a papa y mama el coche, aun asi ya estoy ahorrando para mi proximo proyecto)

Dejo otra foto mas de un viaje por tierras vascas

dscf1468.jpg

PD: No suelo abrir mucho hilos, por tanto perdonadme por el tocho, por las fotografias (si pueden resultar pesadas) y por las faltas ortograficas.

PD2: Si quereis preguntar algo relativo al coche, estare encantado de contestar, incluso nuestra compañera Anakas, con el mismo vehiculo estoy seguro que tambien lo hara.

PD3: Gracias a mi chica por aguantarme en cada viaje que hacemos, los 5-10 minutos que siempre necesito para hacer las fotos oportunas al coche!
«1

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    A seguir disfrutandolo, buen reportaje¡¡

El mio hizo un año hace 2 semanas, llevo ya 43000km. Aunque mis ruedas estan ya casi casi....
    356730.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Veo que todavía no ha saltado ninguna biela por el costado... Lo digo por aquello de ser un 14000 cc con tanta potencia.imageimageimage
    Enhorabuena y espero que te dure mucho tiempo. Un coche bonito, sin duda.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Buen resumen, y gran coche. Al no decir nada de averías, supongo que es que no has tenido, no?? A seguir disfrutándolo.

Por cierto, ¿cómo puedes decir que los 170 cv se quedan cortos????????

El mío tiene 150 y siento que en el 90% de las ocasiones no necesito tanta potencia
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    El que te gaste 9 litros a 170 km/h no me parece como para decir que se dispara el consumo, sino que el consumo es de risa.

Buen coche y felicidades por las satisfacciones que te está dando.
    1zl6emc.png
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Cancio escribió : »
    Buen resumen, y gran coche. Al no decir nada de averías, supongo que es que no has tenido, no?? A seguir disfrutándolo.

Por cierto, ¿cómo puedes decir que los 170 cv se quedan cortos????????

El mío tiene 150 y siento que en el 90% de las ocasiones no necesito tanta potencia

Yo tambien tengo esa sensacion, lo que pasa que en cada viaje largo siempre que hay algun puerto, algun adelantamiento o algo que me pide esa potencia, ultimamente noto que necesito mas, ya estoy acostumbrado al coche y no siento esas sensaciones de sonrisa en toda la cara que cuando llevaba poco meses con el podia tener.

Tal vez disfrute de la potencia de una forma diferente a muchas personas.

Averias por el momento cero, y toco madera porque es un tema que me da bastante miedo en este coche.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena por el coche, muy chulo con esas llantas. No lo había visto nunca, sólo enseñabas el morro...
    Con los 170 jacos tiene que ir muy bien (cuanto más tenemos, más queremos)
    A disfrutarlo y cuidarlo.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen resumen, me ha gustado.

Se nota que te gusta el coche pero que no te has dejado llevar por el sensacionalismo facilón, mostrando (según tu criterio) los puntos fuertes del coche (que son muchos) y los flacos (que alguno tiene tambien).

Disfruta los 3 años que quedan image

PD: la potencia en los coches es como el dinero ó el ****, uno nunca está contento con lo que tiene y siempre quiere más image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    Te voy a preguntar sobre las ruedas:

¿Las has rotado en algún momento o están en su posición original?

La verdad es que si no lo has hecho, me parece que están muy bien. Estando así las delanteras, las posteriores no las vas a tener que cambiar nunca... (si no te importa conducir con piedras en lugar de neumáticosimage).

Bueno y ya que estoy te pregunto por los faros de xenón (entiendo que bixenón y una pasada). ¿Son direccionales? ¿Se nota realmente esta función?
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Veo que es un gran coche y que estás contento!

Me resulta increible lo de los acabados...veo mi 147 y está perfecto con 8 años (eso sí 105mil kms) y eso que lleva un año durmiendo en la calle...

Disfruta de él, vaya motor!!
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Enhorabuena por ese cochazo!

La verdad es que tiene una pinta estupenda, y el rendimiento de esa mecánica está fuera de toda duda.

Imagino que ya habrá por ahí más de uno con sus más de 100.000km, y no se han oído mayores problemas. Me parece una gran elección, y ya sabes que ando valorándolo muy positivamente para sustituir el ibicenco.
    kf2j.jpg
  • Buen hilo...

Y por lo visto el coche bien, lo que confirma mis sospechas sobre que ese motor va muy bien.

Saludos
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy bien

Has estado muy bien, todo clarito y conciso, ademas de entendible, me siento identificada contigo en todo lo que dices, (bueno en los acabados todavia no he tenido ni un problema, el mio tiene 30000 kms), iba a hacer un post para dar mi opinion pero la verdad es que despues del tuyo no se si hacerlo..... intentare dar algun dato que tu no hayas puesto.

PD me pasa como a ti estoy contenta, pero ya se me esta quedando corto.....image
    thump_121708811042010055.jpg
    fergogolo escribió : »
    Te voy a preguntar sobre las ruedas:

¿Las has rotado en algún momento o están en su posición original?

La verdad es que si no lo has hecho, me parece que están muy bien. Estando así las delanteras, las posteriores no las vas a tener que cambiar nunca... (si no te importa conducir con piedras en lugar de neumáticosimage).

Bueno y ya que estoy te pregunto por los faros de xenón (entiendo que bixenón y una pasada). ¿Son direccionales? ¿Se nota realmente esta función?

Sin rotaciones; la de atras estan "nuevas".

El bi-xenon no son direccionales; creo que esta opcion no la tenia el Golf V, sin embargo en el VI ya si son direccionales. De todos modos, personalmente creo que el xenon ya es un elemento imprescindible para mi; cada vez que **** un coche sin el, aparte detener un campo de vision mucho peor,se me levanta dolor de cabeza por forzar la vista para circular igual de seguro que con los faros actuales de mi coche.
    anakas escribió : »
    Has estado muy bien, todo clarito y conciso, ademas de entendible, me siento identificada contigo en todo lo que dices, (bueno en los acabados todavia no he tenido ni un problema, el mio tiene 30000 kms), iba a hacer un post para dar mi opinion pero la verdad es que despues del tuyo no se si hacerlo..... intentare dar algun dato que tu no hayas puesto.

PD me pasa como a ti estoy contenta, pero ya se me esta quedando corto.....image

Pues la verdad, espero impaciente el Post para ver mas impresiones, y asi los compañeros foreros poder ver otros puntos de vistas y dar un buen juicio sobre el coche y el motor sobre todo (creo que es el elemento mas destacable, ya por tecnologia, futuros bloques de motores pequeños en otras marcas etc etc)

De todos modos, creo que tu grado de satisfaccion tambien es elevado!image

Saludos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Oye, pues si pensáis en vender en algún momento más o menos pronto... Escucho ofertas!image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    Oye, pues si pensáis en vender en algún momento más o menos pronto... Escucho ofertas!image

En todo caso, ellos tendran que escuchar la tuya....image
  • fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Sin rotaciones; la de atras estan "nuevas".

El bi-xenon no son direccionales; creo que esta opcion no la tenia el Golf V, sin embargo en el VI ya si son direccionales. De todos modos, personalmente creo que el xenon ya es un elemento imprescindible para mi; cada vez que **** un coche sin el, aparte detener un campo de vision mucho peor,se me levanta dolor de cabeza por forzar la vista para circular igual de seguro que con los faros actuales de mi coche.

Pensé que eran direccionales porque en el seat León lo son desde hace tiempo. O por lo menos incorporan el AFS ése que, entiendo, significa eso más o menos.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

el mio en octubre hace dos añitos, mas o menos en otros dos y con unos 60000 kms, le dire adios, asi que ya hablaremos, imageimage

pati , toma nota, apuntalo en la agendaimage
    thump_121708811042010055.jpg
    PvB_GTi escribió : »

Imposible su venta hasta el 2 de Julio del 2012, que es cuanto cumple 4 años el coche, si lo vendiese antes tendria que pagar el correspondiente impuesto de matriculacion; y hasta ese entonces la unica opcion que puedo barajar es que se lo quede su dueña (por palepeles es mi madre) y negociar con ella.

De todos modos, si no bajo el ritmo de kilometros anuales y sigo satisfecho con el coche, creo que una opcion muy seria seria cederselo a mi pareja, ya que no me darian mucho por un coche gasolina, motor pequeño y 160.000 km!
  • Enhorabuena por el coche y por el hilo. A ver si me desperezo y presento por fin mi "trasto" cuando cumpla sus tres añitos y de paso aprovecho para presentarme oficialmente (despues de llevar unos meses dando la vara por aquí).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo