¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que ver por Galicia

pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
A ver foreros, me quiero ir de vacaiones por Galicia, que me recomendais, tengo un hijo de 5 años, os lo comento para que tambien lo tengais en cuenta...
image
El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
mi Berlingo.
Saludos.

Comentarios

• PaaalPaaal Forero Senior ✭✭✭
    Pues hay mucho que ver, pero bueno te digo lo que haría yo en dos semanas por ejemplo.

1. Rias Baixas: Baiona, Vigo (Islas Cíes), Pontevedra, Sanxenxo, O Grove e illa de Arousa. Entorno precioso, buenas playas, clima, gastronomía y turismo y turismo. De camino a O grove si puedes para en a Praia de A Lanzada.

2. Santiago: Simplemente con date un paseo por el casco viejo, a mi me encanta, por supuesto plaza del obradoiro y Catedral. Para comer sé un sitio muy rural pero es muy complicado llegar, se llama "O fogar do Santiso" y esta a unos 10-15kms de Santiago en una aldea que se llama Trasellas, sino en A Parrillada "San Clodio" en la calle San Pedro de Mezonzo, y ya de paso chupito de licor café en el mosquito en la misma calle un poco mas adelante.

3. Costa da Morte: Aqui hay mucho que ver, pero bueno algo que no te puedes perder es Fisterra, Carnota y Muxía.

4. A Coruña: Te va a gustar mucho esta ciudad. Lugares que no te puedes perder: Torre de Hercules y entorno (Recientemente elegida Patrimonio de la Humanidad), Monte de San Pedro, playas de Riazor y Orzan, Plaza de Maria Pita, Jardines de Mendez Núñez y la zona de vinos (calles galera, barrera y franxa, son peatonales).
    Para comer pues depende, si quieres pulpo: Taberna O´Fiuza, Mariscadas tienes en la calle de A Franxa, un poco caras para aqui pero bueno supongo que serán baratas para los turistas, en plan de raciones cerca de los vinos y bastante centrico esta "O recuncho de Maite", un bar pequeñito pero donde se come muy bien y es barato.

Bueno espero que te sirva de algo
    Un saludo

Edito: Como veo que eres de Madrid te he hecho un recorrido costero, porque imagino que querrás playa, pero bueno en Lugo y Ourense también hay mucho que ver, si te interesa te puedo decir sitios interesantes a los que ir

dsc00235lq6.jpg

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir.

• cameranocamerano Banned ✭✭✭
    gallegos y galleguiñas.
    ELSHOWdeCAMERANO
    yosipiensoperdermelo

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Aparte de todo lo que te recomendaron (excluyo Santiago) también tienes muy buen turismo de interior, Orense, a parte de todo lo que te dijeron de gastronomia que es algo típico en Galicia, puedes ir a ver As burgas (manantiales de aguas termales)

En Lugo, muy buena gastronomia, como en toda Galicia, tiene el pulpo (por fama), más rico junto con el de Carballiño (Orense), tiene la única muralla romana, de todo el mundo entera en pié, es patrimonio de la humanidad..., no puedes perderte la calle de los vinos (Ruanova), sobre todo si te gusta el tapeo..., ES GRATIS !!!, y si te gusta visitar edifición antiguos tienes, entre otros la catedral (mezcla entre románica y gótica).

Si no quieres ir al interior te recomendaría que no te perdieses la oportunidad de ir a ver la playa de las catedrales (una de las más bonitas que vi en mi vida), está en ribadeo (Lugo), échale un ojo en este link:
    http://www.galicia360.com/comarca-da-marina-oriental/praia-das-catedrais.html

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Dispongo de una semana, maximo, ya se que hay mucho por ver, lo que busco es, por el niño algo de playa, y hacer salidas con el coche a ver todo lo posible sin hacer muchos KM, la opcion de Santiago y A coruña, son las que mas me atraen. image

Gracias...image
    mi Berlingo.
    Saludos.

Paaal escribió : »
    Pues hay mucho que ver, pero bueno te digo lo que haría yo en dos semanas por ejemplo.

1. Rias Baixas: Baiona, Vigo (Islas Cíes), Pontevedra, Sanxenxo, O Grove e illa de Arousa. Entorno precioso, buenas playas, clima, gastronomía y turismo y turismo. De camino a O grove si puedes para en a Praia de A Lanzada.

2. Santiago: Simplemente con date un paseo por el casco viejo, a mi me encanta, por supuesto plaza del obradoiro y Catedral. Para comer sé un sitio muy rural pero es muy complicado llegar, se llama "O fogar do Santiso" y esta a unos 10-15kms de Santiago en una aldea que se llama Trasellas, sino en A Parrillada "San Clodio" en la calle San Pedro de Mezonzo, y ya de paso chupito de licor café en el mosquito en la misma calle un poco mas adelante.

3. Costa da Morte: Aqui hay mucho que ver, pero bueno algo que no te puedes perder es Fisterra, Carnota y Muxía.

4. A Coruña: Te va a gustar mucho esta ciudad. Lugares que no te puedes perder: Torre de Hercules y entorno (Recientemente elegida Patrimonio de la Humanidad), Monte de San Pedro, playas de Riazor y Orzan, Plaza de Maria Pita, Jardines de Mendez Núñez y la zona de vinos (calles galera, barrera y franxa, son peatonales).
    Para comer pues depende, si quieres pulpo: Taberna O´Fiuza, Mariscadas tienes en la calle de A Franxa, un poco caras para aqui pero bueno supongo que serán baratas para los turistas, en plan de raciones cerca de los vinos y bastante centrico esta "O recuncho de Maite", un bar pequeñito pero donde se come muy bien y es barato.

Bueno espero que te sirva de algo
    Un saludo

Edito: Como veo que eres de Madrid te he hecho un recorrido costero, porque imagino que querrás playa, pero bueno en Lugo y Ourense también hay mucho que ver, si te interesa te puedo decir sitios interesantes a los que ir

La opcion de ver Santiago y A Coruña en una semana, buscando un hotel que quedara a medio camino, seria posible... alguna recomendacion
    mi Berlingo.
    Saludos.

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Aparte de todo lo que te recomendaron (excluyo Santiago) también tienes muy buen turismo de interior, Orense, a parte de todo lo que te dijeron de gastronomia que es algo típico en Galicia, puedes ir a ver As burgas (manantiales de aguas termales)

En Lugo, muy buena gastronomia, como en toda Galicia, tiene el pulpo (por fama), más rico junto con el de Carballiño (Orense), tiene la única muralla romana, de todo el mundo entera en pié, es patrimonio de la humanidad..., no puedes perderte la calle de los vinos (Ruanova), sobre todo si te gusta el tapeo..., ES GRATIS !!!, y si te gusta visitar edifición antiguos tienes, entre otros la catedral (mezcla entre románica y gótica).

Si no quieres ir al interior te recomendaría que no te perdieses la oportunidad de ir a ver la playa de las catedrales (una de las más bonitas que vi en mi vida), está en ribadeo (Lugo), échale un ojo en este link:
    http://www.galicia360.com/comarca-da-marina-oriental/praia-das-catedrais.html

Saludos image

Añadiría que se pasase por el parador de Monforte y de ahí a dar una vueltecilla en barco por el cañón del Sil.

Pero lo del tapeo gratis..... ya te lo cobran en la consumición.
    1zl6emc.png
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Añadiría que se pasase por el parador de Monforte y de ahí a dar una vueltecilla en barco por el cañón del Sil.

Pero lo del tapeo gratis..... ya te lo cobran en la consumición.

Si, una caña de 33 cl.cuesta 1,2 € o menos..., te dan pinchos, frios (o tortilla o embutido, o empanada, o...) , mínimo uno por persona, la bandeja la pasan mas de uan vez..., a parte tapa de cocina caliente (o pulpo, o oreja, o fabada, o...), es decir, que con 3.6 euros te tomas un litro de cerveza y 3 pinchos con 3 medias raciones, es decir, cenas de sobra.

Es hiper barato, de hecho está siempre a rebentar.

Por cierto corroboro lo del parador de monforte y lo del cañon del sil, por cierto, la carretera de Castro Caldelas (bordeando el rio sil es para imageimageimage), sobre todo saliendo de Monforte en sentido Orense, bajando para hacia el Sil

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • PaaalPaaal Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    La opcion de ver Santiago y A Coruña en una semana, buscando un hotel que quedara a medio camino, seria posible... alguna recomendacion

Buff, es que entre Santiago y Coruña no hay mucho que ver, además hay autopista y solo son 70kms, el peaje son 5,15. Tardas 45 min.

Si te gusta esta opcion quedate unos dias en coruña y otros en Santiago.
    De paso en Coruña te puedes acercar a pueblos como Santa Cruz, Mera y Sada que estan muy bien, son playeros. Y comerte unos buenos mejillones en Lorbé otro pueblecillo pesquero, en "Casa Méndez".

MIrate esta pagina:
    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&pagename=Turismo%2FPage%2FTurismo-Generica&cid=1196249574719&argIdioma=es

y esta:

http://www.santiagoturismo.com/index.asp?&inc=&ruta=

Un saludo y a disfrutar de las vacacionesimage

dsc00235lq6.jpg

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Me parece que todavia se pueden ver, algunos hilillos de plastelina imageimageimageimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Se agradece, la ayuda, vamos ver ....

Gracias a todosimage
    mi Berlingo.
    Saludos.

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    **** y culos.
    Hay mogollón de playas nudistas.
    Con el agua fría.
    Y puedes **** jipis en las Cíes...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    fleisch escribió : »
    Y puedes **** jipis en las Cíes...

Ya no.... raza extinguida. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Gracias Gallegos

Ha merecido la pena, volvere, y espero que haga mejor tiempo. Me llevo un buen recuerdo de sus gentes, amables, simpaticas.....

Gracias Gallegos...image
    mi Berlingo.
    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo