¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Francesadas.

tonystarktonystark Forero Senior ✭✭✭
He vuelto de una semanita de vacaciones con la parienta por Francia y sólo quería comentar algunas cosas que he visto. Comentar que he ido en autobús, y que son impresiones subjetivas, ya que no he ido conduciendo.

-Para empezar 1 Bentley nuevo y 4 Ferraris (uno de ellos el mítico Testarrosa), bien aparcados, bien en marcha. Aquí veo alguno muy de ciento en viento. Aparcado enfrente del Hotel Crillón posiblemente el Rolls más chulo que recuerdo haber visto. Limusina, larguíííííííííísimo y con por lo menos 50 años. ¡Precioso!
-Continuamos conque he visto más descapotables por las carreteras con muchísima diferencia en una semana que aquí en todo el año presente y pasado.
-En los campos Elíseos, la Renault, la Toyota y la Peugeot exponen prototipos, clásicos, tienen un f-1 colgado de la pared (Toyota), o una exposición de Pininfarina (Peugeot). Si os acercais por París, visita obligatoria.
-He visto que la gente respeta rigurosísimamente los límites de velocidad (porque deben de meter unas multas de espanto). Apenas veías a nadie correr, y menos a velocidades absurdas.
-La gente va siempre por su derecha y prácticamente sólo usan la izquierda para adelantar.
-En las ciudades apenas oías las bocinas.
-He visto, cerca del museo del Louvre en París, a la entrada de un túnel, a la pasma con un vídeo, me imagino que radar, ocultos para los coches que circulaban por la entrada.
-También he visto que mucha gente lleva una A mayúscula, que es el equivalente a nuesta "L", cuando aquí la susodicha "L" apenas se ve pues la quitamos al mes.
-He visto coches de segunda mano tirados de precio (p.e. un Rover 75 D del 2000 por 10.000€ o un Honda Civic CRX con 8 años por 1000€). Por lo visto allí se devalúan mucho más.
-Tienen distinto límite de velocidad si está seco o llueve.
-Otra peculiaridad es que tienen matrícula amarilla detrás y blanca delante, pero (por lo que me han contado) pueden llevar los vehículos de marca y fabricación francesa placas rojas con números y letras plata. Los coches diplomáticos llevaban placas verdes.
-Y por supuesto, he visto Renaults a manta (2 avantimes y muchísimos VelSatis entre ellos), Peugeots a manta (muchos 607) y Citroens a manta. Tambien, y me ha parecido curioso, he visto muchos New Beetle en París.

Un saludo.
Un saludo wave.gif de WildManBlues.

Siempre Alavés, Beti Alavés!!!!!!

CONTRA EL TERRORISMO, CON SUS VÍCTIMAS.

No compréis portátiles TOSHIBA!!!! Tras gastar 60.000 ptas. en el SAT Toshiba en averías fuera de garantía, paso de gastar casi 20.000 nuevas pesetas en comprar otra batería para sustituir a la que ha muerto.

Comentarios

• alarisalaris Forero Senior ✭✭✭
    Francesadas.

Me alegro, pero deja los Velsatis allí que por ese precio me pillo un BMW, un Audi o un Mercedes image image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Francesadas.

Es curioso, estuve el año pasado en Lyon, y allí pude ver los primeros C3 antes de que salieran en España. No me llamó la atención ver coches franceses, que era lo que más abundaba, sino que vi bastantes Ibizas y Leones entre los que no eran de por allí.

Por cierto, al lado del aeropuerto de Saint-Exupery, en honor al aviador y escritor celebre por el libro "El Principito" merece unas cuantas fotografías la estación del TGV, obra de Santiago Calatrava.

Diego

Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Francesadas.

Leche, cómo se nota que ibas con la parienta, no nos narras cómo eran las francesas image image image image . Yo que decía: Date, el amigo tonystark nos ha traído una francesa a cada uno o, por lo menos, un medio de contacto, jejejejejeje. Se nota que has disfrutado!!!

Espero que no te lo tomes a mal, es broma!!!

image image image image
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Francesadas.

Curioso eso de las matrículas distintas para coches de fabricación Francesa ....

¿Una forma chauvinismo?

Saludos. mito21
    fkbrz6.jpg
  • citrocitro Forero Senior ✭✭
    Francesadas.

Las placas rojas con letras plateadas son vehiculos de alquiler.
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Francesadas.

Yo tambien vengo de recorrer en coche un buen trozo de 'La France' y coincido contigo pero tambien tengo mis discrepancias.

En autopista cierto es que son muy prudentes y circulan por la derecha y te dejan todo el de la izquierda para los españoles y los checos ( somos los unicos circulamos mas rapido alli)pero cuando hay principio de caravana 'Bauchon' o algo si... entonces la cagan. Se ponen todos a noventa en el carril de la izquierda a adelantar y te puedo garantizar que no se quitan hasta que no han acabado de adelantar a los que ellos consideran que van mas lentos (los que van a 85 por la derecha) ya os podeis imaginar. Horrible. Las caravanas se hacen en el carril de la izquierda.

Y lo del intermitente de la izquierda. Eso es un **** cachondeo. Si yo te digo que dejan el intermitente de la izquierda como señal que van adelantado en autopista pensaras que es mejor que lo de hacer rafagas a la gente. Pero prueba a ir a 100 detras de uno por la noche durante 50 kms seguidos....

Pero reconozco que da gusto circular por ese pais. La gente es supereducada. Menos Paris.. que es peor que Atenas!! os lo juro!! es casi imposible a modo de ejemplo dar la vuelta al arco del triunfo sin que os penguen una leche!!

Son mucho mas patriotas que nosotros.. para ver un coche aleman cuesta. Y un Seat ya ni te digo!! yo tuve que hacer 120 Km para encontrar un concesionario de mi coche con 'buena pinta' para comprar una tonteria para el coche.

• tonystarktonystark Forero Senior ✭✭✭
    Francesadas.

Crossways: que el que esté casado no me ha vuelto ciego (aunque sea de antes bastante miope). Había cada moza por ahí... americanas estupendas, asiáticas estupendas, morenitas estupendas (un montonazo), francesas estupendas (y muchas estúpidas y bordes). Eso sí, lo que no veía es que marcaran el tanga con pantalones casi transparentes como veo por aquí mucho. Y eso que también por allí hay Zara.

Citro, lo de las placas rojas, si es de alquiler, ni idea, a mí lo que me habían dicho. Otra cosa que me han dicho: si te cambias de departamento (provincia) tienes 9 días para cambiar todos tus papeles (empadronamiento, seguridad social...) y LA MATRICULA DEL COCHE POR UNA CON TU NUEVO DEPARTAMENTO.

¿Seat? tambien he visto algunos, pero eso sí, lo que se veían eran franceses por todas partes.

Yuanch, eso que dices tb. lo he visto. Y la rotonda del arco de triunfo da miedo. Tiene un montón de carriles y circulación densa.
    Un saludo wave.gif de WildManBlues.

Siempre Alavés, Beti Alavés!!!!!!

CONTRA EL TERRORISMO, CON SUS VÍCTIMAS.

No compréis portátiles TOSHIBA!!!! Tras gastar 60.000 ptas. en el SAT Toshiba en averías fuera de garantía, paso de gastar casi 20.000 nuevas pesetas en comprar otra batería para sustituir a la que ha muerto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo