¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Un Seat Panda Abarth? ¡SÍ!

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Seat Panda Abarth
SeatPandaAbarth-1.jpg
VIRTUDES
DEFECTOS
· [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PRESTACIONES BRILLANTES [/FONT]· RELACIONES DE CAMBIO ABIERTAS
· CONSUMO MUY BAJO · [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]RUIDOSO E INCOMODO [/FONT]
· CINCO MARCHAS· [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]INSTRUMENTACION INCOMPLETA [/FONT]
· COMPORTAMIENTO URBANO [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]

El éxito del Seat Panda ha sido clamoroso y amplio a todos los niveles. Como coche polivalente ha sido igualmente aceptado por los numerosos componentes de la clase media española, como segundo vehículo para los más pudientes y como medio de evasión profundamente simpático en el caso de los más jóvenes. Lo cierto es que resultaba muy difícil sospechar en el Panda una vocación deportiva, aparte de los buenos resultados velocísticos obtenidos en nuestras pruebas y los intentos estilísticos emprendidos por algunos carroceros italianos. Para resolver cualquier duda, he aquí una versión rápida del Seat Panda, resultado de la adopción del kit Abarth facilitado por Apicsa. El precio aproximado de estos recambios puede quedar en 140.000 pesetas, sobreprecio para nada elevado cuando se obtiene un coche, peculiar y de excelentes rendimientos.

Ya es posible en España, a unos meses de la ya conocida aparición del primer Panda Seat, obtener una versión firmada por Abarth. Y cuando uno posee un Fiat o Seat "personalizado" por Abarth goza de la posibilidad inmediata de conducir un coche singular. Rápido, estéticamente agradable y llamativo, de la máxima calidad constructiva, de conducción enormemente divertida...

El Panda Abarth resultante de este singular matrimonio no puede renunciar al carácter de un coche que ha sido concebido para durar, agradando a una porción extensa de usuarios y ofreciendo unas soluciones sencillas, funcionales y económicas. Puede hacer una incursión en el terreno deportivo, lo que es norma en los productos Abarth, pero sin renunciar nunca al espíritu por y para el que fue concebido inicialmente. Así pues, el resultado es "bidimensional", es decir, satisface igualmente las exigencias del usuario convencional, tranquilo y amante de las cosas bien hechas, dando a la vez rienda **** a la pasión y temperamento deportivo más desaforado. Una mecánica sobresaliente -ya sobresaliente en la versión básica, con demasiado motor para una carrocería liviana-, con 60 CV y gran docilidad de manejo, proporciona unas prestaciones espectaculares. A la vez, su quinta velocidad y las cualidades irrenunciables que posee como vehículo económico, unidas a una suavidad de manejo incrementada, le convierten en un serio candidato para satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores tranquilos, allende las aspiraciones deportivas. En esto consiste la doble dimensión del Panda Abarth.


MAS MOTOR, MAYOR ESTABILIDAD
SeatPandaAbarth-2.jpg
Partiendo de la base mecánica que adopta de serie en Italia el motor Autobianchi Abarth A 112, el kit Abarth distribuido en España por Apicsa incluye en primer lugar una culata especial de aluminio, totalmente intercambiable y válida para la planta motriz original del Panda. Los conductos de admisión son mayores y las cámaras de combustión están rediseñadas para un mejor barrido, a la vez que los colectores de escape son independientes y de salida tubular, con los de admisión rediseñados para abastecer la nueva culata y soportar un carburador, bicuerpo de 32 mm.

El árbol de levas, algo más cruzado que en el motor Panda original y suficientemente rápido, redondea las cualidades de elasticidad de la preparación Abarth. Como detalle que viene a garantizar el alto nivel y la eficacia de este equipo, hay que decir que el encendido es electrónico transistorizado de la marca Abarth -al igual que las bujías-.

Con todo, la potencia máxima es de 60 CV. Un cubrecárter muy resistente ampara la mecánica en caso de que el usuario se pierda por los derroteros de la conducción rallística. Detalle mecánico interesante es la instalación de un cambio de cinco relaciones, que hace el funcionamiento mucho más suave (para usuarios tranquilos) y escalona mucho mejor los desarrollos disponibles (para los más nerviosos). En la quinta marcha reside una buena parte del atractivo de este kit, ya que da un toque interesante a las cualidades deportivas del coche, respetando a la vez su personalidad suave y económica en uso y mantenimiento.

En cuanto a la estabilidad, la suspensión posterior no recibe modificaciones -hubiera sido interesante, pero era realmente difícil- en tanto la delantera incorpora muelles más cortos, con **** algo más duro, capaces de rebajar considerablemente el centro de gravedad, en orden a conseguir una respuesta más noble y neutra en los virajes. Los neumáticos, que también contribuyen en este aspecto, son de perfil 70 y medidas 155/13, montados sobre llantas Abarth de aleación ligera a base de aluminio y 5" de anchura.


AGRESIVIDAD DOCIL

Si los productos Abarth han estado siempre relacionados si no con la competición pura sí con la vocación velocística de miles de conductores, el caso del Panda Abarth está mucho más cerca del conductor tranquilo eventualmente rápido que de la persona enferma de velocidad. La agresividad típica de todo equipo Abarth -y no pretendemos con ello descalificar al Panda, decididamente deportivo- queda en este caso resumida a los detalles de caracterización externos y a un funcionamiento claramente más ágil que el de un Seat Panda "de la calle". La personalización del modelo se confía a unas bandas laterales que se extienden en longitud, de color negro, y los distintivos característicos de la marca. Por supuesto, las llantas y la altura rebajada de la carrocería conceden una inequívoca nota de distinción al Panda Abarth.

El coche resulta rápido y notable en todos los aspectos, pero no entra en el concepto de "automóvil agresivo", de reacciones violentas y típicamente competitivas. Sencillamente se trata de un coche divertido y rápido. Su funcionamiento es suave, en parte gracias a la adopción de una quinta marcha, lo que simultáneamente favorece el consumo moderado. Una serie de detalles están incorporados al servicio de la comodidad y suavidad de manejo; por ejemplo, el volante Abarth de línea deportiva y la empuñadura del cambio, totalmente anatómica. Añade a la versión básica una serie de instrumentos indispensables para conocer el funcionamiento del coche, tales como cuentavueltas, vacuómetro, powermaster y reloj de presión de aceite.

El Panda Abarth, cuyo kit se vende ya en España al precio aproximado de 140.000 pesetas, convierte al último producto Seat en un automóvil muy agradable de conducir, donde a voluntad el conductor puede convertir la agresividad de un coche de carreras en la docilidad de su coche de uso diario.


CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR

Situación y disposición: delantero-transversal. Culata en aleación ligera. Número de cilindros: cuatro en línea. Cilindrada total: 903 c. c. Diámetro por carrera: 65 x 68 mm. Relación de compresión: 10,5: 1. Potencia máxima: 60 CV. DIN a 6.300 r.p.m. Par máximo: 6,5 mkg. a 3.000 r.p.m. Alimentación: bomba mecánica. Carburador Invertido doble cuerpo. Distribución: por cadena. Arbol de levas lateral. Cigüeñal: de tres apoyos. Refrigeración: por agua. Capacidad del circuito: 5,2 litros. Lubricación: por aceite. Bomba de engranajes. Capacidad del circuito: 3,8 litros. Generador: alternador 45 A. Batería: 12 V.-34 Ah. Encendido electrónico.

TRANSMISION

Tracción: delantera. Embrague: monodisco en seco con mando mecánico. Caja de cambios: manual de cinco velocidades. Relaciones de cambio: 1.ª,3,91: 1; 2.ª, 2,05: 1; 3.ª,1,34: 1; 4.ª, 0,96 : 1; 5.ª, 0,87 : 1; M. A., 3,61 : 1.

CARROCERIA

Tipo y chasis: carrocería monocasco-autoportante. Número de puertas: tres. Número de plazas: cuatro/cinco. Peso en vacío: 680 kilos. Peso máximo permitido: 1.080 kilos. Dimensiones: batalla, 2.160 mm.; vía delantera, 1.250 mm.; trasera, 1.240 mm.; longitud, 3.380 mm.; anchura, 1.460 mm.; altura, 1.410 mm. Capacidad del maletero: de 272 a 1.088 decímetros cúbicos. Capacidad del depósito de gasolina: 35 litros.

DIRECCION

Tipo: de cremallera. Diámetro de giro: 9,2 metros entre aceras.

FRENOS

Sistema: discos delanteros y tambores traseros. Tipo de circuito: 2; hidráulicos e independientes. Superficie activa de frenada: delan 124 cm 2 ; detrás, 209 cm 2

SUSPENSION

Tipo: ruedas independientes delante y eje rígido atrás. Delantera: muelles helicoidales; amortiguadores hidráulicos. Trasera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulico

RUEDAS
Dimensiones: 5 x 13. Neumáticos: 155x 13.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 155,5 km/h. Aceleración 1.000 metros con salida parada: 35 segundos. Consumo: de 4,9 a 8,7 litros, según utilización (98 NO).

<?XML:NAMESPACE PREFIX = O />· Fuente: Jorge Silva (VELOCIDAD)
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
«1

Comentarios

  • SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Tiene su punto, siempre se ha utilizado el panda para caminos y demás.
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭
    Curosísimo..... Jamás llegué a ver ninguno. ¿Y vosotros?

    155 km/h..... y con ballestas. Miedo debía dar ir dentro a toda castaña.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Que quereis que os diga?.

    60 caballos para menos de 700 kilos,hacer el km en 35 segundos es una **** ****.

    Cualquier utilitario con 75 caballos de hoy en dia le funde vivito.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Que quereis que os diga?.

    60 caballos para menos de 700 kilos,hacer el km en 35 segundos es una **** ****.

    Cualquier utilitario con 75 caballos de hoy en dia le funde vivito.
    Es un **** seat panda ¿que le pides?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Neolancer escribió : »
    Es un **** seat panda ¿que le pides?
    **** pues que es un Abarthimage
    abarthlogolg.jpg
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    **** pues que es un Abarthimage
    abarthlogolg.jpg
    Le regala 15 cv, mejora el motor, hace un poco interesante un coche que no andaba na....demasiado le hicieron.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    el 124 de mi padre tenia un pomo del cambio como ese...

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • arocrewarocrew Forero Senior ✭✭✭
    Weinberg escribió : »
    Curosísimo..... Jamás llegué a ver ninguno. ¿Y vosotros?

    155 km/h..... y con ballestas. Miedo debía dar ir dentro a toda castaña.


    eeee mi capri tiene ballestas y en tercera se pone a 145.

    ( en cuarta o quinta aun no he probado, no tengo frenos... estoy a la espera de los nuevos. solo llevo unas semanas con el jeje.)


    pero he visto capris a mucha velocidad con ballestas...
    https://snizeldelabmx.elbruto.es
    vendo llantas ford RS en 15" con gomas falken 205/50/15 450e ó 500 enviadas en peninsula

    y golf mk2 perfecto estado 1.6---> 850e
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    arocrew escribió : »
    eeee mi capri tiene ballestas y en tercera se pone a 145.

    ( en cuarta o quinta aun no he probado, no tengo frenos... estoy a la espera de los nuevos. solo llevo unas semanas con el jeje.)


    pero he visto capris a mucha velocidad con ballestas...
    Lo mejor de las ballestas es como son suspensiones tipicas de 4x4 (de los de verdad, nada de SUV) el coche en los carriles sin asfaltar va de escandalo! Y por eso el panda 4x4 es una maravilla...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • PaticortoPaticorto MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que grande es el pandita, para ser un 900cc anda bastante bien!!
    Ya me gustaria tener uno para echar unas carreritas con el indomable leon amarillo fr en ciudad imageimageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Cualquier utilitario con 75 caballos de hoy en dia le funde vivito.

    Ese es el detalle....
    quizas en aquellos años harian falta bastante mas de 75cv para plantarle cara al pandereta abarth...image






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    **** pues que es un Abarthimage
    abarthlogolg.jpg
    Seguro que cogemos este abarth y un 207 de 75cv (y de mas cv tambien) y por carriles el 207 se queda atrancado mucho antes....
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Que quereis que os diga?.

    60 caballos para menos de 700 kilos,hacer el km en 35 segundos es una **** ****.

    Cualquier utilitario con 75 caballos de hoy en dia le funde vivito.


    **** que quieres para un pandereto, aunque sea Abarth, es del 81, ya me gustaria tener uno a mi.
    image
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

    gifcoches.gif


    foto02042.th.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Weinberg escribió : »
    Curosísimo..... Jamás llegué a ver ninguno. ¿Y vosotros?

    155 km/h..... y con ballestas. Miedo debía dar ir dentro a toda castaña.


    Pues yo si que he visto esas ruedas pero en otros vehiculos.

    Un amiguete tenia un panda 40 con matricula de Oviedo (el unico que habia en Madrid en el año 95), y un dia viniendo de fiesta de Alcorcon, nos pusimos a 150 de marcador bajando por la de extremadura, a la altura de la casa de campo.

    Menuda flipada, ese coche era robustisimo, mas de una vez lo llevó sin aceite.

    Al final acabo en la chatarra. Que lástima, las fiestas que haciamos en el Pandilla.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos coches vuelcan asi que andar por ahi con un panda a 155km/h es un poco arriesgado pero yo lo veo bien.image
    can.jpg
  • Lu RivayaLu Rivaya Forero Senior ✭✭✭
    Abarth esta ahora que se sale image
    el 500 y el punto tienen buena pinta! image
    3202153263_3227c52ce9.jpgeve6v7.jpg

    "si un pero te jode no es por culpa mia"
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    Si y los R5GTT salen disparados al reducir una marcha...

    Si y las ballestas que lleva detras el PANDA lo hacen muy estable.
    Recuerdo en una ocasion ir con un amigo en su Panda haciendo unas curvitas que en una de ellas se puso el coche a 2 ruedas como en el circo y por que contravolanto rapido sino hubiera sido por eso se nos pone el panda por sombrero .Y esto no es ninguna leyenda urbana amigÜito.
    can.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Si y las ballestas que lleva detras el PANDA lo hacen muy estable.
    Recuerdo en una ocasion ir con un amigo en su Panda haciendo unas curvitas que en una de ellas se puso el coche a 2 ruedas como en el circo y por que contravolanto rapido sino hubiera sido por eso se nos pone el panda por sombrero .Y esto no es ninguna leyenda urbana amigÜito.
    No se que problemas le veis a las cosas... Pasa igual que con los tambores de freno...

    Que problema tienen las ballestas???, es un elemento elástico igual que puede ser un muelle, no implica que tengan peor resultado, si, son más incomodas pero no tiene porqué hacer que un coche se agarre peor...

    Me explico:, un muelle puede ser más progresivo, ya que puede hacerse con dureza variable a medida que se va comprimiendo (ojo eso son solo muy pocos muelles, que tienen sección variable, no creo que ningún coches de serie los tenga), una ballesta no puede ser de dureza variable a no ser que sea doble (solo en camiones).

    Date cuenta que todo un deportivo (corvette zr1), lleva de elemento elástico una ballesta..., no es usual, pero por eso no quiere decir que sea malo.

    Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    Si y los R5GTT salen disparados al reducir una marcha...

    imageimageimage, Buena comparación imageimageimage

    Dios mio, cuanto bulo urbano...

    Más que nada porque al cortar gas, cortas entrada de gasolina, y si no entra gasolina, como va a acelerarse???

    MILAGRO !!! image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ballestas,coche estrecho,alto,y poco peso combinacion perfecta para volcar.
    can.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo