¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumáticos gastados por los lados???

NarancoNaranco Forero Junior
Q tal,
el caso es que tengo que cambiar las ruedas de mi Laguna de tamaño 205-60 en llanta 15 y código H, y tengo una duda porque las que voy a cambiar se me gastaron por el extremo interior y exterior de la rueda mientras que por el centro todavía tienen dibujo. Puedo deciros que no es porque tenga baja la presión de los neumáticos ya que los llevo siempre con 2,5 kg. de presión (son los delanteros y Renault me recomendaba 2,2 kg.);en el taller me dicen que puede ser porque tomo las curvas muy rápdio ¿?, y la verdad: no voy lento, pero tampoco haciendo rallye.
Ya con otro juego anterior de ruedas me pasó lo mismo y sigo sin saber cual es la causa.
En fin que si podeis darmen una solución os quedaría muy agradecido.

PD: los neumáticos que voy a poner ahora son los Bridgestone Potenza RE720, a ver que tal me van...

Un saludo y hasta pronto :-)

Comentarios

• savirsavir Forero Senior ✭✭✭

Saludos.

A mi me pasa algo parecido, pero más acusado en la parte interior (la que no se ve). El coche es un Bravo JTD, y tras comprobar alineación, y sabiendo que no es por la presión (las llevo a 2.7), casi aseguraría que:

- El desgaste interior es culpa de la caida negativa.

- El exterior es por la conducción "ligera".

- El supuesto exceso de presión no compensa lo anterior (se te gastarían por la zona central de apoyo).

El caso es que en apoyos fuertes, la primera rueda que protesta es la delantera interior, y de ahí deduzco lo de la caída negativa de la suspensión.

Por cierto, eso de Naranco...¿no serás asturiano? Yo si.

Saludotes. savir
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • NarancoNaranco Forero Junior

Je je je, pues sí, ahora que ya pasó el calor volvemos a disfrutar del paraíso verde....
    en cuanto a lo que dices tendré que comprobar la caída de las ruedas por si esa fuese una de las causas.

Por último y por si te interesa decirte, antes de que lo ponga en el foro, que vendo también 4 llantas de 15 pulgadas (de 5 tornillos de sujección) que según creo valen entre otros para Renault, Volkswagen, Seat...

Nada mas de momento, gracias por tus consejos y hasta otra..image
  • citrocitro Forero Senior ✭✭

Pues yo casi optaba por meterle mas presion y ver q pasaba con las ruedas nuevas. Suponiendo q en el taller te digan q todo esta correcto.
  • FressFress Forero Senior ✭✭✭

¿ Haces mucha rotonding?, si te metes mucho por curvas es casi normal que te pase eso, si en cambio haces mucha autovia no deveria.

Un saludo

Fress
    Un saludo

Fress................
  • PinkbloodPinkblood Forero Junior

A mi siempre se me desgastan por la parte exterior, los continental que venian de serie me duraron 8000 kmts, pero era un problema de alineado equilibrado tambien porque vibraba el volante.
    Salu2
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭

Saludos.

Solo decir que lo de la caida, no es que esté mal, sino sencillamente es así. En algunos talleres donde alinean dirección, te dan este dato tambíén. Una vez que cambié amortiguadores delanteros, fui a un taller que está en la salida de Oviedo hacia Colloto por carretera (esa calle ancha que pasa por La Tenderina y cerca del Palacio de los Deportes). Tenían máquina de célula (no de hilos), y te daban los datos de las cuatro ruedas. Ese día comprobé que tenía la rueda delantera derecha ¡5 mm! más atrás que la izquierda, y fue por tragarme un socavón frenando.

Saludotes. savir
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo