¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carril central

iskundariskundar Forero Junior
Hola
Quería saber que opináis el resto de foreros sobre una costumbre de algunos conductores.
En autovias y autopistas con 3 carriles hay conductores que van continuamente por el carril central sin ir adelantando a nadie durante kilómetros y kilómetros.
Yo concretamente suelo ir a 130-140 y si no estoy adelantando retorno al carril de la derecha. Cuando te encuentras uno de estos conductores tienes que hacer una maniobra que entraña mas problemas que un simple adelantamiento puesto que tienes que controlar por el retrovisor 3 carriles y salirte desde el primero al tercero.
¿Se contempla esta costumbre como infracción? Creo que si. ¿Alguien sabe la cuantía de la multa?
Yo no he visto multar por este tema nunca y me parece mas grave que ir a 160-170 en autopista.

Comentarios

• PixiePixie Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

Si que lo es, de hecho es muy lógico que lo sea. Si es el carril del medio te marca una velocidad mínima por ejemplo de 90km/h y tu vas a 120km/h, si el carril de la derecha esta libre velocidad debes ocupar el de la derecha.

Es decir, aún llendo a la velocidad máxima que permita la carretera, si el carril derecho esta libre tienes obligatoriamente ir a la derecha. Saludos.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

bien dicho por Pixie, siempre que puedas estas obligado a circular por el carril mas a la derecha que tengas.

Al igual que el codigo de circulacion dice que SIEMPRE que sea posible y la circulacion lo permite hay que cambiar de carril cuando ves otro automovil que se esta acoplando al autopista en un carril de aceleracion, lo cual y muchos conductores hacen caso omiso y para colmo te pitan y echan largas como te incorpores aun tu viendo que el carril de la izquierda lo tiene libre para que se cambie. Esto lo hacen muchas veces los camiones pero es que llego a entenderlos, haber hay de todo, pero por un "****" que tiene la obligacion de cambiarse de carril si puede, hace frenar a un camion en el carril de aceleracion, con lo que supone que luego salir desde parado cuesta muchisimo mas acelerar con el peligro que lleva de que alguien antes se te pueda echar encima.

Saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Carril central

Creo recordar que no es obligatorio cambiarse de carril cuando se estan incorporando a la autopista si tu vas por el de la derecha, sino de en la medida de lo posible facilitar la maniobra. Los que tienen que ceder el paso son los que se incorporan, mucho ojo, que hay muchos que casi ni miran y salen a por uvas a 2 por hora.

Muchas veces me cambio de carril, pero otras freno o acelero según se está desarrollando la maniobra para que puedan hacerla sin ningún peligro. Hay que tener en cuenta que en muchas autopistas, el trafico es muy denso y si te has colocado en el carril de la derecha, el carril de la izquierda suele soportar un trafico que va a bastante más velocidad que el carril derecho.

Normalmente no conduzco rápido, pero no me gusta nada que la gente entre en autopista a 60km/h sin acelerar con coches que sobradamente pueden entrar acelerando más rápido. Te hacen frenar much y te ponen en peligro a ti y a ellos.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

Diego Perez

Creo que es obligatorio segun el codigo de circulacion el dar paso a la gente que se incorpore a una via si el carril de tu izquierda esta libre, ademas que creo que es mas seguro para todos, respecto a las incorporaciones, pues eso es otro cantar, aunque de todo hay, eso es cierto.
    saludos
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

diego tiene razón,
    el codigo dice que el que se incorpora lo debe hacer sin que suponga peligro ni maniobras bruscas del que esta en la vía.
    si la incorporación dispone de carril de aceleración la maniobra no tiene por que suponer un riesgo. usando este carril hasta alcanzar un velocidad que permita la incorporación a la vía de manera fluida.
    ahora bien, en viales en los que se comparte carril de aceleración de una incorporación con él de deceleración de una salida, se genera una pugna entre el que sale y el que entra.
    cuando procuro dejar salir al que se incorpora (el tiene que ganar velocidad y yo perderla) aunque él tenga el ceda el paso. si yo intento pasar por delante de él, tendre que hacer una reducción muy fuerte a continuación justo delante de él, en el momento en que él tiene que acelerar para incorporarse.
  • batmanbatman Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

Ir por el carril central teniendo los otros dos libres o yendo a velocidad reducida es sólo una muestra más del incivismo, mala educación y/o plena ignorancia que existe y reina en nuestro país.

Batman
  • cd-romcd-rom Forero ✭✭
    Carril central

Hola gente.

Que yo sepa, si tu respetas los limites de velocidad indicados no te pueden multar por ir en uno u otro carril. Lo de la derecha es obligación creo que no pueden multarte por ni ir.

Respecto al carril de aceleración creo recordar (no se si ha cambiado) que el que se va a incorporar, si no puede hacerlo con fluidez, debe pararse AL COMIENZO del carril de aceleración para que cuando pueda hacerlo lo haga a una velocidad adecuada. El conductor que vaya por la autovía o lo que sea, tiene la obligación de facilitar la maniobra sin que se vea perjudicado (tener que frenar).

Saludos a [email protected]

Antonio.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

cd rom.
    si que te pueden multar por ir por el carril central estando el derecho libre.
    de hecho lo hacen.
    igual que te pueden multar por llevar una velocidad anormalmente reducida que suponga un riesgo para el tráfico.
    todas estas dudas se pueden aclarar en la web de la dgt
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

Hola,

A mi tambien me parece mal los que hacen eso. Pero no recurrir a las "leyes" para sancionarlos ya que nosotros tambien las estamos incumpliendo:

Si tu vas a 140km/h y otro va por un carril que no es el suyo. Tanto incumple el la ley como tu. Entonces no hay nada que reclamar. Con que cara dices que el esta haciendo algo ilegar cuando tu tambien lo estas haciendo. Es como el ladron que va a la comisaria a denunciar que le robaron lo que acababa de **** el.

Esto no quiere decir que hagan bien en ocupar ese carril. Solo que no podemos recurrir a la ley para decir que estan haciendo algo malo.

Saludos,
  • batmanbatman Forero Senior ✭✭✭
    Carril central

Apapurcio...¿de verdad lo hacen?

Me darías una alegría si de verdad lo hacen

Batman
  • cd-romcd-rom Forero ✭✭
    Carril central

Hola apapurcio.

Reconozco mi error. Si que te pueden multar!

Saludos a [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo