¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿saxo vts = caja de muertos?

berkiberki Forero Junior
Ola a todos, escribo este tema debido a lo que ocurrio aki x asturias hce dos semanas mas o menos.4 jovenes fallecieron en la carretera vieja AVilés-Gijon al realizar un adelantamiento puesto q chocaron contra el quitamiedos y salieron "volando" hasta empotrarse en el tejado de una casa cercana y y atravesarlo apra posteriormente caer en la finca de la casa. Al parecer los chavales iban a buscar unos amigos xra ir de fiesta. Pretendian ir mas de 5 en un saxo?:S TMb he de apuntar q la persona ke knducia el coche no tenia carnet.. No tngo nada en kntra de los saxo, es mas el vts es un coche q me nknta, xro una vez hablando kn un chapista me dijo q el saxo era uno de esos coches q yeva la **** inkorporada. Q opinais?

X cierto en carretera kn kurvas existe muxa diferencia entre un saxo 1.6 100 cv y un 1.6 16 v?
«1

Comentarios

• PinkbloodPinkblood Forero Junior

Hola la verdad es que yo no tengo nada en contra del saxo, pero he de reconocer que es un coche con alta siniestralidad, lo llevan jovenes y pesa muyyy poco es un coche pequeñin y tiene bastante potencia, y eso es lo que nos gusta a la mayoría de jóvenes.
    Tengo entendido que lo dejan de fabricar y ponen un sustituto bastante feo pero mas amplio.
    En fin también conozco gente con este Saxo y no son un peligro al volante , es que hay de todo.
    Salu2.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Pinkblood

Si, lo dejan de fabricar ahora el Saxo, pero eso de que ponen un sustituto mas feo..., jejeje, para gustos colores, pero es el nuevo C 2, que a mi gusto, mas seguridad, mas equipamiento, mas modularidad, mejores acabados, vamos, que creo que no tiene nada que ver con el Saxo y es mucho mas agradable a la vista.

Ya hay fotos por internet del C 2 para la competiciendo 1600, muy bonito a primera vista para ser un coche pequeño.

Respecto a que son menos seguros, pues claro que es menos seguro que un megane, pero tambien un megane puede ser menos seguro que un laguna, creo que todo depende de quien lleve el coche y sepa hasta donde se puede llegar con la relacion de motor, peso y seguridad.

Saludos
  • PinkbloodPinkblood Forero Junior

La verdad es que cualquier coche es inseguro segun quien lo conduzca, claro esta, lo que pasa que estadísticamente hay coches que tienen fama de siniestrosos, y en eso se basan las aseguradoras.
    A lo mejor el C2 que ví no era el definitivo, tienes alguna foto Joseluisz¿?
    Salu2 a todos.
  • AlicuetanoAlicuetano Forero ✭✭

Hombre esta claro que cuanto mas pequeño es el coche menos seguro es, yo supongo que tendra un nivel de segurirdad similar a cualquier coche de su segmento..... pero es que si es verdad lo que cuentan por el periodico y eso de el accidente ese, creo que daba igual que llevara un saxo o un laguna por que una **** contra el muro de la casa esa a 170km/h(eso dice el periodico segun fuentes de la guardia civil, pero fiate tu) no creo que salieran muy bien parados igual.

http://marca.recoletos.es/edicion/noticia/0,2458,297216,00.html

Aqui en fotos salen diferentes, aunque se que hay mas sitios, pero para que te hagas una idea...

En color negro queda mucho mejor que en plata, ya comentaras que te parece, el interior para ser un coche del segmento muy pequeño esta muy logrado, no?

Saludos
  • MAJMAJ Forero Senior ✭✭✭

Es una caja de muertos, y hablo con conocimiento de causa porque 2 de mis amigos tienen el VTS de 100cv, o mas bién tenían, uno de ellos casi se mata a 80 km/h, no hace falta ir a 170, a 80km/h pillo aceite en la carretera, el coche dió una vuelta de campana y todo el coche quedó hecho una mierta, tan grande que como fuese alguien mas que mi amigo en el coche se habría muerto, porque curiosamente y por suerte lo unico que no se aplastó (demasiado) fué el puesto del conductor, pos eso, a 80 por hora, y eso que no pego ni con un arbol ni nada, y no había desnivel fuera de la carretera, el coche se salió de la carretera volcó y dió una vuelta de campana y luego quedó con las ruedas para arriba y os digo que parecía que fuese a 120 o mas por como quedó el coche.
    FiaToNe

el saxo es el coche con seguridad pasiva mas baja de cuantos se fabrican en la actualidad, si luego le pones 100 o 120cv....
    FiaToNe

Estamos de acuerdo MAJ, pero es un coche que sale a precio, no lo defiendo, yo jamas lo compraria, le doy importancia a la seguridad, pero respecto a precio y potencia, es un coche que llama la atencion, el problema es que cada uno sepa valorar que no hay que comprar un coche de ese tipo con tanta potencia, luego pasa lo que pasa, pero claro, el precio es lo que se valora finalmente, y un coche con caballos y buen precio es lo que llama la atencion sin darle luego tanta importancia a la seguridad.

el amigo mio que es ex-poseedor de ese coche lo tenía bicolor, color gris calro porla parte superior y gris oscuro la inferior, esteticamente era la leche, además llevaba las llantas de 15" del 205 GTI con neumáticos 195/50-15" con Eibach + blistein y tenía una estabilidad increible, pero ahora ya no está, ahora se compró un 206 HDI mucho mas seguro pero también menos prestacional, dice que a partir de ahora va a pensar mas en la seguridad
    FiaToNe

MAJ

Pero tu amigo piensa a partir de ahora mas en la seguridad, y me alegro que no le pasara nada grave, pero piensa despues de haber tenido un accidente, coña, gracias que ha tenido tiempo para valorarlo y no tropezar en la misma piedra, pero existe mucha gente que por pena, no tienen una segunda oportunidad, hay que pensar mucho en la seguridad, nosotros somos los primeros, lo demas, mas caros, mas potentes o mas bonitos, son finalmente hierros.

Saludos
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Joer... Pues cuando salio el Saxo, en el anuncio de la tele enfatizaban mucho la seguridad: Lo ponian como en la pelicula de "La Mascara": cayendole un yunque encima, dandole con un martillo gigante...

Seria que en el euroNcap de aquella epoca probaban la dureza del techo y pasaban del resto del coche ;-) ;-)

Saludos,
  • chapunechapune Forero Senior ✭✭✭

mi amigo tobo un accidente llendo en vici contra un citroen saxo el cristal roto y la zona alta del marco del parabrisas estaba echa un churro y yo iba detras de el

chapune.

Eso es que lo hicieron pensando en accidentes de ese tipo y asi se deformaba para que no sufriera el que se atropella, ahora bien, no pensaron en el que iba dentro???, jajajaa

image image image
  • PEQUEÑINPEQUEÑIN Forero Senior ✭✭✭

A mi siempre me ha gustado ese coche (tengo 17 años), y weno aparte de que es un buen cacharrillo me gusta por la estètica, esas llantas, los aletines, parachoques cambian mucho y ahora nos van a comprar un coche no lo quiero.... me da miedo porque fijo que irìa todo el rato a saco... lo usarìa para circuitos.
  • polongopolongo Forero Senior ✭✭✭

Ahí va

image
  • JANDRITOJANDRITO Forero Junior

Hola a todos,
    en mi opinión este coche es el típico efecto "clio 16v" coche pequeñito,ligero y con motor...
    Un amigo de mi padre trabajaba en la renault de chapista... y vi un dia un clio "cubito" 16v, desde entonces m di cuenta de q esos coches no son nada seguros... pq todos son casi iguales.

De echo ahora q me acuerdo hace 1 año en la N-V(ctra. de Extremadura) el amigo del hermano de un colega mio se mató en un saxo vts.
    Se llevo como 10 metros de valla y se quedo mirando en dirección contraria. Ivan creo q 4 pers, y ninguno sobrevivió.
    Asi q justa fama para estos coches, aunq a mi t b m gusten mucho, no todo el mundo sabe llevar la cabeza "fría" con estos coches.

Saludos!!!!!! image image
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭

De estetica es precioso, el peso reducido es una virtud que tienen pocos coches, y la seguridad activa(opcional) esta a buen nivel: abs, suspension deportiva, neumaticos de calidad...
    Esta claro que un choque a más de 60km/h es mortal, a velocidades razonables ante una perdida de control, mientras derrapa se pierde velocidad. Yo sinceramente a ritmos de rallye es mejor un saxo que un compacto de 1300-1400kg pues será más estable y igual de mortal en caso de siniestro. Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo montar 4 o 5 personas en un saxo que en compacto, el saxo es ligero y tiene la suspensión pensada para eso, 300kg de carga le afectaran más a su estabilidad que no a un compacto que pese como un "muerto". Salu2
  • berkiberki Forero Junior

olas, wenas a tods de nuevo, akabo de leer el periodico.. y resulta que ayer en oviedo otro tragico accidente y el coche implicado un saxo:S Aki os cuelgo la noticia

Un joven ovetense muerto y otro herido muy grave es el trágico balance de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en la calle Azcárraga de la ciudad al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra un muro.

El suceso se produjo a las nueve y media, cuando un Citroën Saxo, que bajaba por la citada calle, de sentido único, se salió de la vía -se trata de un tramo de bajada ligeramente curvo hacia la izquierda-, embistiendo contra un muro situado a la altura del número veinte, según fuentes de la Policía Local.

En el turismo viajaban dos ovetenses, uno de los cuales, Juan Carlos B. V., de 29 años, que iba en el asiento del copiloto, falleció a causa del impacto. El joven quedó atrapado en el interior del turismo, por lo que su cuerpo tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos, según las mismas fuentes.

El conductor del turismo, José Luis P. S., también ovetense y de 26 años, salió despedido del vehículo a consecuencia de la colisión y fue hallado en mitad de la calle, según las mismas fuentes. El joven fue trasladado al Hospital Central de Asturias, donde se encuentra ingresado en la UVI.

Fuentes del centro hospitalario informaron de que la situación del joven es estable dentro de la gravedad y que a lo largo de la jornada de ayer su estado no sufrió ningún empeoramiento. José Luis P. S. se encuentra intubado y precisa de ventilación asistida, según las mismas fuentes.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, fuentes policiales indicaron que podría tratarse de un despiste del conductor y que el exceso de velocidad es la hipótesis que cobra mayor fuerza. El turismo quedó completamente destrozado.

Al lugar del suceso se desplazaron la Policía Local de Oviedo, efectivos de Bomberos para la excarcelación de la víctima mortal y una UVI móvil, que trasladó al herido al Hospital Central.

Desde luego creo que el Saxo es mas inseguro que otros, pero claro, tambien digo, esto es como ir en un C 5 y tomar las curvas a 200, cada uno tiene que saber hasta donde se puede andar con un coche, no por pisarle y que responda es la bomba, para mi la bomba es que ande, pero que sepa parar igual de bien.
    Saludos
  • cgdcgd Forero Senior ✭✭✭

Aquí está la foto de la noticia que ha puesto Berki. La verdad que no se aprecia muy bien.

image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo