¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A4 1.8T/190 VS ACCORD 2.4 190CV

krakenkraken Forero ✭✭
Gracias a todos por toda vuestra informacion.

DESHECHADO EL A4 FSI

BIEN AHORA EN SERIO, PORQUE DE VUESTRA OPINION, AUNQUE NO OS LO CREAIS DEPENDE EN GRAN MEDIDA LA COMPRA.

Se supone que cuando compro 1 coche estoy comprando 1 motor que me traslade a los sitios de una forma fiable y con las mejores prestaciones que se puedan obtener.

Dejando aparte el equipamiento (el accord gana por goleada);

que motor es mejor?

el atmosferico del honda?, el turbo del audi?, la mecanica turbo no conlleva mas problemas por culpa del caudalimetro? como es posible que sacando mas cv. a bajo y medio regimen el audi, el honda acelere mas? recordar que el honda pesa 39 kg mas.

Gracias a todos por vuestra información en la conversacion anterior.

Comentarios

• krakenkraken Forero ✭✭

Hola de nuevo gente.
    Se me olvido dar las gracias personalmente por la conversacion anterior

Angel, grasias x las fotos y x esos datos tecnicos, estas empapao.
    Yisas, ¿y x k un alfa? )
    206maxi, tu eres de audi pillooooooooo¡ k te visto, xd
    sete71, gracias x esa información, la tendre muy en cuenta
    pcer2, estoy intrigado, no le has contestado aun a Angel ?????
    phuakka, te tienes k mojar, ese coche no lo venden
    taxpapote, solo puede haber 5: bmw, audi, mercedes, honda y toyota
    figaro, gracias, eso del mantenimiento se me paso
    os_quiero, jejejej, entiendo, asias tambien
    mam, asias mam
    cgd, entendido
  • krakenkraken Forero ✭✭

LO SIENTO ME EQUIVOQUE Y HICE 1 TEMA NUEVO PERO, POR FAVOR, CONTESTAR EN EL TITULADO

AUDIA A4 FSI QUE OPINION OS MERECE EL COCHE?

QUE ES DESDE DONDE PARTE EL ASUNTO

GRASIAS Y PERDONAR QUE NU CONTROLE MU BIEN LO DEL FORO (SE NOTA EH?, JEJEJEEJE )
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Bueno, Kraken.. creo que te conteste en otro post... pero el FSi puede ser una magnífica plataforma para mecánicas futuras, pero como motor hoy en dia, me parece una auténtica cagada.

Un motor que consume mas, gasta mas, contamina mas y anda menos que la competencia me parece un error a todas luces. De todas formas, el Audi es un gran coche, seguro que lo has visto, da sensación de calida por donde lo mires, pero no compensa. El sobre precio es injustificado, el Honda también da esa sensación y, aparte de ser mas amplio, mejor mecánica y mejor equipamiento es mas barato...( léase M6...).

De lo que se trata es de que coche te gusta mas. Si te gusta mas el Audi y puedes 8oquieres) pagar mas, adelante con el. Lo que tienes que hacer es estar seguro de la compra que haces, y estar contento con u coche...

Hace poco me he comprado el Accord y estoy cada día mas contento. Tengo un coche que anda lo que necesito cuando quiero, cómodo, bien equipado y contenido en consumo (anda mucho mas y consume lo mismo que mi focus 2.0).. Si hubiese querido que la gente supiera que tenia pasta paburrir me hubiera comprado un meche o un BMW, pero es que me daban lo mismo por muchíiisimo mas (el 325 tutiplen salia por los 7,5 kilos, 3 mas q mi accord). Aparte de eso (sobre todo) es que el honda me gusta.. ¿pa que mas?. Ya no es la compra del koreano que, siendo mucho mas barato te compras aunque no te guste, te hablo de que lo mas importante es que te guste tu coche. Si es el Audi.. a por el, si es el honda.. a por el.. si no estás seguro, tu coche es el Accord.

Bsos y suerte, ojala todas las decisiones fueran tan duras...
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

buff. lei un poco mal la cosa, perdona...

1.8T Vs 2.4 Vtec, no?

El 1.8T es de lo mejor en turbos que se despacha. Son motores fiables (plataformas muy estrujadas y de buen rendimiento). Todo depende de la sensacion que busques al volante... si te interesa el "efecto turbo" de la patada en medias vueltas hasta el corte tu motor es el 1.8 T, si prefieres progresividad en la respuesta y suavidad de conducción, el Vtec es el mejor.

personalmene, prefiero el atmosférico de gran cilindrada a un turbo de bajo cubicaje. Al final, las prestaciones son similares, pero cuando un atmosférico te va entregando la potencia con progresividad y siempre tiene respuesta al pedal, en el turbo dependes de la presión de soplado y el retardo en la entrada del mismo. A menudo, das la patada y el motor parece dormido hasta que se cosca de que quieres potencia y es cuando se enrabieta (pasa en un porcenyaje muy alto de los TDs del mercado).

En cuanto a las prestaciones... ten en cuenta que los CVs son los CVs, el 2.4 de Honda rinde 190 y el 1.8T que comparas da 180 (no creo que compares el 225 CVs) El modo de entrega puede hacer qu un coche salga mas rápido y se le acabe la chicha, o que parezca perezoso y de una patada al final... el caso es que la relación peso/potencia tiende a mandar (y el honda pesando un poco mas ofrece 10 CVs mas...) a no ser que los ingenieros la cagen con relaciones de cambio no adecadas o aerodinámicas penosas (cosa no habitual hoy en dia).

El Accord tiene 6 marchas, pero la 6ta es desmutiplicadora del par, por lo que vale para llanear, pero la punta ya la alcanza en 5ta, por eso, las comparativas de recupeaciones y aceleraciones son válidas y si el crono del Honda es mejor es porque el coche anda un poco mas, pero no es apreciable en la conducción, pocas veces tienes que hacer el 0-1000 en 29 seg o ponerte 0-100 en menos de 8 seg. no te guies por las prestaciones, los dos van a andar sobrados. Condúcelos y piensa que coche se adapta mas a tu conducción.

Bsos.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Tengo una comprativa de esos 2, a ver si le saco fotos claras a la revista y te las mando a un mail.

Recomiendan el Accord
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo