¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SOBRE LLANTAS

phaulkonphaulkon Forero Junior
HOLA A TODOS:
QUISIERA HACER UNA CONSULTA DE TIO POCO PUESTO EN ESTO DE LAS LLANTAS DE ALEACION LIGERA. MI LANCIA DELTA(DE 2º MANO)TIENE LAS LLANTAS CUADRADAS Y LAS VOY A CAMBIAR.LAS QUE TENIA SON UNAS 5'5' J X R14.PASA ALGO SI PONGO UNAS LLANTAS CON UNA GARGANTA DE 6' CON EL MISMO RADIO Y CON LA MISMA ANCHURA DE GOMAS?.

GRACIAS POR ADELANTADO

Comentarios

• largoantolargoanto Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

¡Hola!

Quizás puedas encontrar información en este tema, al final hay un enlace con esta tabla.

Como no comentas la anchura de neumático actual no te puedo decir nada más.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos. Largoanto.
  • phaulkonphaulkon Forero Junior
    SOBRE LLANTAS

MUCHAS GRACIAS!
    TUS ENLACES ME HAN SERVIDO,PERO AUN ME QUEDA UNA DUDA(QUIZAS NO ME HE EXPLICADO BIEN).UN AMIGO MIO ME VENDE UNAS LLANTAS CON GOMAS INCLUIDAS(185/60 R14)Y LA UNICA DIFERENCIA QUE HAY CON MIS GOMAS Y MIS LLANTAS ESTAN EN EL ANCHO DE LA GARGANTA DE LAS LLANTAS(PASARIA DE 5'5 A 6 PULGADAS).LO QUE QUERIA SABER ERA SI PODRIA ROZAR EN ALGUNA PARTE DEL COCHE,SI LE PERJUDICARIA O SI CAMBIARIA EL COMPORTAMIENTO DEL MISMO(Y SI FUERA ASI,EN QUE)

SALUDOS
  • NaRRoNaRRo Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

Hola phaulkon, te aseguro que no vas a tener gran problema en el cambio de llantas, ya que la modificación que haces es de 0,5 pulgadas y no creo que llegues a rozar nada. En casa ya lo emos echo nosotros con otros coches y ningún problema.Otra cosa seria si subieses a 7...De todas formas siempre podrias montar unos separadores,si te pasase, pero vamos,asegurado que no.
  • NaRRoNaRRo Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

Se me olvidaba, pues ganarias un mejor paso por curva, es decir, un mejor aplome, creo que estoy en lo cierto. Un saludo.Es un buen cambio el que haces.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

pues no creo que tengas ningún problema si hay suficiente paso de rueda, no has dicho que medida de neumático vas a montar, ni la medida que tenías montada, pero 6" es la garganta ideal para unos 185 ó 195, con el aumento de media pulgada el neumático tendra menos deriva en los apoyos y te hará unas trayectorias más limpias.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

lo que si que tendrás es que tener cuidado si luego vas a montar cadenas, entonces si que es posible que rocen en los pasos de rueda
  • largoantolargoanto Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

¡Hola!

Según la tabla del enlace que te puse, para la rueda 185/60 R14 aconsejan un ancho de llanta que va desde 5.0 a 6.5 pulgadas. Como ves la horquilla es amplia pero tanto la de 5.5" que tenías antes, como la de 6" están incluidas. Es más, en un enlace que puso CHRYSLER dicen que "So a 185mm tyre would usually be matched to a wheel which is 6 inches wide". Así que parece ser que lo ideal para una 185 es la nueva llanta que quieres montar.

Al aumentar la garganta de la llanta el neumatico quedará más "apretado", pero como te mueves en el intervalo aconsejado NO debes preocuparte por que sobresalga la llanta y puedas rozarla al aparcar por ejemplo, o que pudiera rozar la cubierta con el paso de rueda...

En cuanto a las diferencias de comportamiento... pues, como te han dicho antes, disminuirá la deriva por lo que tendrás una dirección más directa y precisa.

Eso en cuanto al aumento de la anchura... pero el cambio de llanta puede suponer también un aumento de peso, y este ya sería otro tema. Si utilizas el buscador en temas de otros años puedes ver respuestas interesantes acerca de esto. Es muy interesante :)

Si tienes más dudas... pregunta y te ayudaré a buscar información.

Saludos. Largoanto.
    SOBRE LLANTAS

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS,ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA.
    AL FINAL CREO QUE LE COMPRARE LAS LLANTAS Y LAS GOMAS A MI AMIGO.

SALUDOS
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    SOBRE LLANTAS

Ojo porque no basta con que las llantas de tu amigo sean de 4 agujeros y de medida que te vaya bien.
    La separacion de los tornillos varia y necesitas un centrador para cada vehiculo. INFORMATE!!
    hay de 4 por 98 , de 4 por 100 etc,...

SOBRE LLANTAS

YUANCH,¿Qué es eso del centrador?(es que yo no entiendo mucho de estas cosas).De todas maneras el otro dia le puse una de las llantas que me venden para ver como quedaban y los tornillos entraban perfectamente,asi que supongo que tendran la misma medida de tornillos también,¿No?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo