¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Airbags, ¿donde están cuando se necesitan?

ElCoreanoElCoreano Forero ✭✭
Vengo ahora mismo de ver a un amiguete que ha tenido un accidente con un Citroen C5.
El caso es que ha iniciado hace una semana un negocio y estaba cansado de tanto ajetreo y se quedo dormido al volante.

Recuerda que la marcha a la que conducia era de 110-120 Km aproximadamente y al salirse de la carretera se ha empotrao con una farola, justo en el centro del motor.
El coche ha quedado como en los dibujos animados, nada en los laterales pero el motor es una U (me hubiera gustado hacer una foto).

Afortunadamente, llevaba el cinturón de seguridad y ha salido ileso, pero lo indignante es que 'no ha saltado ningun airbag'. ¡¡¡ Con ese peazo golpe frontal !!!.

Lo peor de todo es que cuando han llevado el coche al concesionario de Citroen, mi amigo les ha preguntado la razón de esto y vaya si le han respondido. Sujetaros los machos... "Los sensores que hacen saltar los Airbags delanteros estan aproximadamente debajo de cada faro, es decir, hay uno en cada faro, pero ninguno en el centro."

Pregunta: ¿ Los Ingenieros de Citroen conocen los arboles, las farolas, las barandillas de los puentes, etc... ?

Yo alucino.

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Es curioso esto, aunque siendo PSA seguro que lleva uno en el piso del coche como en los 206...por si pillas una piedra.

Je je, que hagan en el euroncap tambien la prueba del poste, pero en el choque frontal...seguro que nos ibamos a llevar más de una sorpresa.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ElCoreanoElCoreano Forero ✭✭

Imagino que si lo llevara Diego, pero en otro foro (no recuerdo cual) a un 206 le saltaron a 30 Km/h cuando iba por un camino de tierra y le dio una piedra cerca del sensor.

Hay cosas ilógicas, pero tambien es verdad que a muchos le han salvado la vida.

Salu2.
  • ClioV6ClioV6 Forero Senior ✭✭✭

Lo primero de todo, me alegro de que tu amigo no tenga nada.

Respecto a los airbag, no me parece nada normal la colocación de los sensores por mucho que intento planteármelo bajo la frase:'si lo han puesto ahí será por algo'.
    Aún así ha tenido 'suerte' de que no le han dicho: 'si los airbag no han saltado y usted no tiene nada grave, es que no hacía falta que saltaran, independientemente de la velocidad que usted llevara y de si el choque ha sido frontal o no'... que también los he oído.

Saludos.

Ya, tienen respuesta para todo.
    Es mas, si no le ha pasado nada ha sido por el cinturon, pero, si no lo hubiera llevado, la respuesta hubiera sido ¿ no llevaba puesto el cinturon de seguridad ?.

De todas formas, si hubiera salido con alguna lesión, seguro que denunciaría a Citroen. ¿ Creeis que serviria de algo ?

Salu2.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

no se que sistema lleva el c5.
    lo normal es que el vehiculo venga equipado con acelerometros.
    estos elementos sienten las aceleraciones en un determinado eje.
    cuando se produce una aceleración negativa superior a un valor establecido (superior en muy poco a la máxima deceleración que proporcionan los frenos) generan una señal para el disparo de los airbags (inflado pirotécnico).
    un acelerometro en su forma más simple es una masa suspendida alineada a un eje. al someterla a una aceleración sufre un desplazamiento. podemos medir este desplazamiento con un lvt (linear variable transducer) o simplemente generar una señal discreta que dispare los airbags. los acelerometros se utilizan desde hace muchos años en aviación. son tambien fundamentales para las suspensiones activas y para los controles de estabilidad. otro forma de medir aceleraciones son los giróscopos ( de rotores o de cervit laser)pero son elementos muchos más caros.

el fallo en el coche de tu amigo pudo estar ocasionado por un fallo del elemento sensor o por un fallo del sistema pirotécnico de inflado
  • VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭

estoy de acuerdo con apapurcio. Que yo sepa los sensores para detectar leñazos no son de "proximidad" ni de "contacto" y por tanto lo mismo da donde estén, y esa explicación del taller? ¿debajo de los faros? como diciendo que si el golpe no va por el faro no lo detecta...anda que tienen ****, cada dia dicen las idioteces más gordas con tal de deshacerse de las dudas del cliente.

Ya puedes decirle a tu amigo que vaya pensando en una denuncia, que sería lo correcto, como se hace en EEUU.
  • VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭

respecto al cinturón, en todos los manualess de los coches pone bien claro que el airbag es una medida complementaria de seguridad, que se complementa con el cinturón. Nadie garantiza que con el airbag solo y sin el cinturón puesto se salve al conductor de un buen porrazo. Lógico.

Yo no entiendo de cuestiones técnicasni que tipo de sensores lleva el C5, pero si os puedo explicar lo de las palabras del concesionario.

No debe llevar sensor de deceleración o el mecanico no tiene ni idea, porque aparte de los que os explique que dijo antes, afirmó con toda seguridad que si se hubiera deformado un poco cualquiera de los laterales del frontal, habrian saltado.

Sigo sin explicarmelo, por que eso supone que el tipico golpe **** de chapa en una ciudad que te dan en una aleta ¿ haria que saltaran?.

Gracias por las aclaraciones.

VictorG, por supuesto que el cinturon es 'totalmente necesario', es más, yo tengo entendido que ha habido casos de saltar un Airbag y no llevar el cinturón y ha provocado lesiones muy graves en el rostro, ya que han esplotado literalmente en su cara.

Corregirme si me equivoco.

todos los coches que llevan cierre centralizado llevan un interruptor de inercia, también se emplea para cortar la alimentación de la bomba de combustible, para los pretensores de los cinturones, para los reposacabezas activos y por supuesto para el airbag, el airbag tiene que saltar cuando se produce una colisión con mucha energía ( deceleración muy fuerte) no por que se produzca un contacto con la carrocería, hoy en día con los airbags laterales y de cortinilla tiene que llevar dos acelerometros uno para el eje longitudinal y otro para el eje lateral
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

Yo cada vez estoy más convencido de que los mecánicos no conocen en profundidad los coches que reparan, y esto no es más que otra prueba al respecto.

Saludos,

Jesús.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo