¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas electricos con mi 307!!

Hola. Desde hace unos meses no se que pasa con el dichoso coche, que me da multitud de fallos electricos.
1. Se estropean los mandos del intermitente y las luces largas. (me ponen el grupo entero y solucionado)
2.Se estropea el climatizador ( solo funciona bien cuando no hace mucho calor, si dejo el coche al sol y voy a cogerlo, empieza funcionando pero luego se para-aun sin arreglar)
3. Nivel erroneo del aceite (marca mal el testigo al arrancar) Sin arreglar
4.Se oye cada vez mas frecuentemente un click al arrancar pero no acciona el motor de arranque (desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar. La bateria esta perfecta) Sin arreglar No me parece de recibo que con 5 años tenga que cambiar el motor de arranque

Con 5 años que tiene el coche ya esta bien, no creeis?

Igual que un 406 que tengo me ha salido genial, este 307 me esta fastidiando bastante

Creo que despues de 20 años con la marca, voy a cambiar, pq en el concesionario me dicen que esto es "normal"

Saludos
A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentarios

• ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Bueno, bueno. Tengo noticias frescas. El coche lo compre cuando tenia dos años a un "amigo" que trabaja en un concesionario peugeot en Madrid, el cual me dijo que el coche era de una conocida que hizo los kms. por carretera y que lo cambio pq le parecia grande.
    Visto los problemas electricos que me esta dando he logrado contactar con los antiguos dueños, y resulta que estaba a nombre de una empresa y que utilizaban el coche para reparto, y que lo cambiaron por el consumo elevado del mismo y la multitud de problemas electricos que les estaba dando. Menudos amigos que tengo verdad? image

Voy a arreglar el coche y me gastare seguramente mas de 1000 euros en el arreglo (por supuesto no voy a volver a ese concesionario), pero solo deciros que en los coches de ocasion casi siempre hay "gato encerrado" y que me duele perder una amistad de toda la vida por un puñetero coche. pero hoy en dia se ve que el dinero vale mas que la amistad.

Saludos

• SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Hola, yo tuve ese problema de las luces en un 206. Los conectores del mando de luces/intermitentes se acaban desgastando mucho.
    Me lo cambiaron, son unos 200 euros, puesto.
    En lo demás no te puedo ayudar, suerte.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    lo de los 307 es el cuento de no acabar, parece evidente que lo han vendido con vicios ocultos, supongo que a las malas podrias hacer valer la garantia porque aunque lo arregles ese coche en el mercado de segunda mano no tiene aceptacion, por si te sirve de ayuda:

http://www.facua.org/307defectos/

suerte.
    Hola. Bueno. Ya he arreglado el primero de los fallos, y mas importante, el motor de arranque.
    En el taller (por supuesto no he vuelto al concesionario) me piden 190 euros (en el concesionario me dijeron que 320 euros)por poner un motor de arranque nuevo, ¿que tal veis el precio?
    Por cierto, ¿conoceis algun taller de confianza por la zona de Madrid Sur?

Saludos

• Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Manu escribió : »
    Hola. Desde hace unos meses no se que pasa con el dichoso coche, que me da multitud de fallos electricos.
    1. Se estropean los mandos del intermitente y las luces largas. (me ponen el grupo entero y solucionado)
    2.Se estropea el climatizador ( solo funciona bien cuando no hace mucho calor, si dejo el coche al sol y voy a cogerlo, empieza funcionando pero luego se para-aun sin arreglar)
    3. Nivel erroneo del aceite (marca mal el testigo al arrancar) Sin arreglar
    4.Se oye cada vez mas frecuentemente un click al arrancar pero no acciona el motor de arranque (desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar. La bateria esta perfecta) Sin arreglar No me parece de recibo que con 5 años tenga que cambiar el motor de arranque

Con 5 años que tiene el coche ya esta bien, no creeis?

Igual que un 406 que tengo me ha salido genial, este 307 me esta fastidiando bastante

Creo que despues de 20 años con la marca, voy a cambiar, pq en el concesionario me dicen que esto es "normal"

Saludos

Y lo que te dicen es cierto porque el 307 salió una catástrofe de coche prácticamente en todos los apartados: electricidad, electrónica... No tenías que haber comprado ese coche, cuando se mira un segundo mano hay que leer opiniones de la gente por internet bien en el foro coches.net o en otro sitio porque en el concesionario sólo están a vender.
    Hola. Aqui estoy padeciendo con el calor mi 307. Respecto al climatizador, que es el siguiente fallo que me da el coche, me dicen que tienen que desmontar y cambiar todos los ventiladores (con la consiguiente mano de obra que conlleva el tema) ¿Sabeis cual puede ser la causa de que los ventiladores se paren cuando el coche esta al sol y muy caliente el habitaculo? Cuando lo **** del garaje funcionan a la perfeccion.
    Me esta volviendo loco este coche con sus pijaditas. Eso si, el motor ni un problema, se nota que el fallo es del diseño del coche en si, no del motor que tiene.
    En el concesionario he vuelto a comentarselo a mi "amigo" y nada, no quiere saber nada. Eso si para encasquetarme un coche de segunda mano defectuoso si que estaba muy atento, pero ahora ya ni suiquiera sale a atenderme, incluso cuando fui hace 15 dias con intencion de dejar el coche a cambio de sacar un 308 nuevo diesel.
    Toda una vida con Peugeot y acaba asi. Me estoy planteando sustituir el 307 por un OPEL VECTRA diesel o un Toyota VERSO, ¿que os parecen?

saludos

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Los mandos de intermitentes llegan a los concesionarios por palets.

No han cambiado millones de ellos en Peugeot.

pobre del que herede el coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    mgoreiro escribió : »
    A un amigo mío con un 307 no le abrían las puertas cuando quedaba al sol... La explicación que le dieron es que con el calor las tiras plásticas que van de los tiradores a la cerradura se dilataban y la intentar abrir la puerta no hacían suficiente recorrido... Se los cambiaron por otros (por supuesto fuera de garantía, él también compró la joyita usada) y creo que no le ha vuelto a pasar....

Lo del climatizador, supongo que será alguna chorrada similar. El 307 es más que un número, es un desastre!.

Hola. Fijo que es un sensor de la temperatura que va mal. es mas, le he hecho una prueba. Lo subo al maximo el clima (28 º) y luego lo pongo a 17º y se quedan los ventiladores funcionando a un nivel medio sin apagarse. El problema es cuando vas a coger el coche y esta dandole el sol de verano, nada mas arrancar se ponen los ventiladores a tope y al minuto se paran, y luego se vuelven a poner a tope y se paran y asi todo el rato. No creo que los ventiladores esten mal, sino algun sensor.
    Y este no es el unico sensor que va mal. Cada vez que enciendo el coche, me marca en la pantalla del nivel del aceite, que no tiene aceite. Otra visita a Peugeot y de vuelta a casa con la tipica frase "no te molestes en cambiarlo, les pasa a casi todos, y vale mucho la mano de obra" imageimageimageimageimageimageimage

Lo que comentais de los fallos del 307, lo mire por internet y mi "amigo" me aseguro que eran todo bulos y difamaciones. Ahora veo que no es asi, que es un coche que tiene multitud de fallos electricos y electronicos
    Ten amigos para esto!!!! imageimageimageimageimageimage

Saludos

Enlace a otro post sobre el mismo fallo. Parece que esto del clima es mas comun de lo que parece

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2604475#post2604475

Por cierto, me han asegurado que es el sensor del aire, que va a los pies del acompañante. Un sensor que vale unos 20 euros y con eso se soluciona. Imaginaros de que van algunos talleres, viendo la reparacion que le han realizado al del post que os comento

http://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/272-307-el-climatizador-se-para-i-limpiar-sonda.html

Saludos

Hola. ya me he puesto manos a la obra y he sacado la valvula marcada en el circulo como 1 (circulo rojo). mañana sacare la otra. no obstante comentaros que el aire, ya no se para, aunque he notado que el sensor cuya foto os pongo a continuacion sale muy caliente, y es debido a que sale aire muy caliente por el orificio de donde lo he sacado, y la especie de cilindro que va debajo del circulo marcado como 1 esta bastante caliente.
    Os pongo las fotos para ver si me podeis ayudar y decirme para que sirve este sensor.

3.jpg

2z5u4xd.jpg

• SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    De todas formas estará mal el coche, pero la verdad es que los 307 han dado muchos fallos en esos temas eléctricos.
    Arréglalo y ya está , te dejarás unos 1500 en total pero el motor seguro que no te dará fallo. Ah y espera a que te de fallo "anomalía airbag" jeje, eso tb pasa pero son unos tornillos que están en los railes de los asientos que se obturan y con limpiarlos se soluciona.

Es una jodienda lo que te pasa, pero no le des más vueltas, cuando acabes verás que son cosillas que no son tan grandes pero que joden.

Por cierto, tu amigo de peugeot es un poco bastardo, mentirte respecto a de quien era el coche está mal.Y si no sabía exactamente de quien era, quizás se debiera haber callado la boca.

Pero que vamos a esperar, nos la pueden colar como a chinos y recuerda que si tú vendieras el coche tal cual, seguiría la rueda y los problemas no se acabarían nunca.
    SUPERUBEN escribió : »
    De todas formas estará mal el coche, pero la verdad es que los 307 han dado muchos fallos en esos temas eléctricos.
    Arréglalo y ya está , te dejarás unos 1500 en total pero el motor seguro que no te dará fallo. Ah y espera a que te de fallo "anomalía airbag" jeje, eso tb pasa pero son unos tornillos que están en los railes de los asientos que se obturan y con limpiarlos se soluciona.

Es una jodienda lo que te pasa, pero no le des más vueltas, cuando acabes verás que son cosillas que no son tan grandes pero que joden.

Por cierto, tu amigo de peugeot es un poco bastardo, mentirte respecto a de quien era el coche está mal.Y si no sabía exactamente de quien era, quizás se debiera haber callado la boca.

Pero que vamos a esperar, nos la pueden colar como a chinos y recuerda que si tú vendieras el coche tal cual, seguiría la rueda y los problemas no se acabarían nunca.

Hola. Desde luego vender el coche no voy a venderlo. Tiene ya un monton de senosres nuevos, puestos de mi bolsillo y ya solo le queda el tema del clima. Son fallos menores, pero fastidian bastante.
    Y ademas, el motor va muy bien.

Saludos

• Robert 16vRobert 16v Forero Junior
    hola veo que tienes bastante dominado el tema y que poco a poco te vas dejando bien el coche, tu amigo te la pego doblada jeje pero eso nos pasa a todos alguna vez, yo lok se que muchos peugeots de los 307 que salieron de los primeros a los propietarios les llego la tipica carta explicando que se habia producido un fallo en serie y tenian que retirar esas unidades o reparalas por lo que me dijo mi amigo se trataba de un fallo electrico pero weno, piensa que los motores diesel de peugeot son casi indestructibles y si alguien opina que no que se lo digan a la madre de un amigo que tiene un 205 d con 400.000km y no quema nada de aceite wenu que tengas suerte un saludo
  • Buenos días, a mí en el 307 me saltó el testigo de anomalía en airbag y empezó a salir humo blanco del mechero del coche. Por favor, alguien me puede ayudar en saber que avería puede ser? Lo tengo en el taller pero todavía no me han dicho nada. Muchas por la ayuda.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Un corto....en el taller ya te diran de donde procede.
  • el 307 salió malisimo de electrónica y lo mejor cuando da problemas es quitarlo o puedes acabar gastando mucho dinero y con quebraderos de cabeza.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo