¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas sobre Seat Ibiza Crono

Mi abuelo lo tiene, con sólo 80.000 km's y cuidadísimo de todo.
Al lío.

¿Era el crono una versión deportiva? Mi abuelo dice que tiene 90 cv, puede ser? O tiene menos? En qué se distinguia de las demás versiones?

Salu2!
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Creo que "el crono" erá un motor system porsche 1.5 carburador 90cv.solo lo había en versión 3 puertas y la mayoría de los que he visto erán de color negro con una linea roja a lo largo de la carrozeria y la palabra "crono" escrita en la aleta o en la puerta (no lo recuerdo muy bién).Para lo que había(dentro de la gama ibiza) en la época se podía decir que era una versión un poco deportiva, o una versión destinada a la gente joven, pero la mecánica era la misma que la de un ibiza 1.5 de 5 puertas. Después saldría un ibiza 1.5 sxi (inyección) y un 1.7 inyeccion llamado "sport line" que sería el ibiza mas potente de la época de los ibizas "cuadrados", hasta finales del 93 que ya salierón los redondeados con motores totalmente distintos (volkswagen)
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    El de mi abuelo es Crono de 2ª hornada por lo que he leido, con la parrilla del SXI (más agraciada y robusta que la standar) y 5 puertas. Entonces de deportivo no tiene nada más que las franjas rojas?(es azul oscuro).
    Supongo que será peso pluma, con 90 cv ya debe ir suficientemente ligerico.

EDIT: Es igual igual que el de la foto

ibiza03.jpg
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    90 caballos un poco gastones.Tampoco era para tirar cohetes lo que andaba (ahora explico una cosa)ya que el Ibiza era el mas pesado de los coches equivalentes por aquella epoca.Pesaba cerca de la tonelada.

Habia un truco para que andara de lo lindo.Tenia unos desarrollos muy descompensados.Alcanzaba 175 en 4ª y 167 en 5ª.El tema era ponerle el grupo conico del 1.200 y el desarrollo pasaba de 35,7 a 31,6 km/h/1000 rpm.

Un amiguete se lo hizo al coche por recomendacion mia y el cambiazo fue espectacular.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    por mis manos pasó un 1.5 con la carburación del 1.2, tiraba bastante bien y consumía un poco menos.Uno de los problemas de consumo a veces erá por el starter automatico que tardaba bastante en desconectarse.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    por mis manos pasó un 1.5 con la carburación del 1.2, tiraba bastante bien y consumía un poco menos.Uno de los problemas de consumo a veces erá por el starter automatico que tardaba bastante en desconectarse.

¿Que le quitaron el doble cuerpo webber y le pusieron el monocuerpo pierburg?.Me suena a chino.Me parece que te hicieron probar un 1.200 diciendo que era el 1.500.Pero vamos,lo mismo era posible.Lo normal era lo contrario,ponerle al 1200 el doble cuerpo.

Lo del starter automatico era una coña gordisima.Yo lo solucione poniendole el mando semiautomatico.Era un kit muy baratito que funcionaba genial.Ademas solucionabas tambien el problema de los escapes jodidos de un plumazo.

El motor 1.200 iba bastante mas fino que el 1500.Giraba arriba con mucha mas soltura al ser un motor supercuadrado.

Y funcionaba de maravilla con gasolina normal.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo