¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat 1200 Sport Bocanegra, un mito del que vale recordar

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Escrito por Adrian June 3, 2009


Con este atractivo coupe de cuatro auténticas plazas (en esa época si lo eran), Seat revoluciono el mercado de mediados de los 70s, aprovechando la base mecánica del Fiat 127.
1200sport3.jpg
La historia de este modelo no es tan simple y sencilla como uno podría imaginar, lo que ayuda aun más a convertirlo en un icono de la historia de la firma española.
1200sport2.jpg
Este se desarrollo fuera de la garras, de en ese entonces, del Grupo Fiat, se trataba ni más ni menos que del primer coche fabricado por cuenta propia de Seat. Un camino que fue duro y costoso en su momento, pero que dio unos resultados realmente interesantes.
El carrocero Aldo Sessano diseño un coupe para el constructor NSU con el que pretendía sustituir el Prinz. Pero en el camino se cruzó Audi, que absorbió a la marca y descarto el proyecto. De todos modos el desarrollo de esta carrocería se presento en el Salón de Turín en el stand de Glasurit.
1200sport.jpg
En 1972, el ingeniero en jefe de Seat, Günter Oistrach, tomo ese proyecto para fabricar un 127 Coupe. De este modo Seat adquirió los planos y el desarrollo de este modelo. La idea era lanzar un coche con la base mecánica del 127, en donde DDauto (Desarrollos de Automoción S.A.), fue la encargada de incorporarle el motor en posición transversal del 124.
1200sport4.jpg
Pero lo que más llamaría la atención de su diseño es la mascara negra que tiene en su frontal, detalle que el valió el nombre Bocanegra. Este tenía una velocidad máxima de 165 km/h, y una potencia de 65 CV a 5.600 rpm. Unas características muy buenas para su época.
Y a base de este modelo, que tiene mucha historia en España, Seat ha desarrollado el Ibiza Bocanegra, coche que toma como conmemoración el nombre del mítico deportivo. Historia de Seat: Click aquí

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que bonito que era el condenao.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Que conste que no fue un coche "de culto" en su epoca de comercialización.

    Las primeras unidades no daban el resultado esperado, hubo que aguardar a medio plazo para incorporar un motor 1430 (sobradamente conocido) más adecuado que el inicial 1200.

    Sus ventas no fueron nada espectaculares y sinceramente (opinión personal) al poco de salir este modelo, dentro de la misma marca surgió su "verdugo" el 128 3p también con motor 1430.

    Ambos modelos lucharon dentro de la misma marca... pero muchos más usuarios se decantaron por el 128. Más practico al ser un coupé "fastback" con tercera puerta trasera.

    Personalmente el Sport Coupe 1200/1430 tenia más personalidad que los 128.

    seat_128_2.jpg
    seat 128

    Seat+128.jpg

    Igualito al que tenia ...que años, ah era 1430cc
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Bocanegra es un coche cojonudo ,yo estuve a punto de comprarme uno pero no cuajo.image
    can.jpg
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Jo, lo de autenticas 4 plazas.....ni en la epoca, yo fui a la playa en uno sentado atras y volvi en bus, no te digo mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo