¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda sobre convenio laboral

summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
Resulta que mi convenio a fecha de hoy no ha salido y mi contrato de trabajo terminará en unas 3 semanas ... Sí, en tres semanas gozaré de una libertad mayor :) image

Cuando llegué el día de mis vacaciones indefinidas, ¿mi jefe tiene la obligación de aplicar una estimación aproximada si no ha salido el convenio?

P.D. Estoy dentro del convenio de la hostelería
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    zyzou escribió : »
    Si te echa y no ha salido el nuevo convenio, creo que tiene que cumplir las reglas del antiguo... pero no estoy muy seguro.

No me echa, se acaba el contrato y el nuevo empezaría en septiembre...

Yo tengo entendido que no tiene la obligación de aplicar el nuevo convenio. De todas formas, cuando llegue el momento le sacaré el tema y quisiera estar bien informada para hablar con algo de fundamento.

El año pasado por ejemplo nos aplicaba ya el nuevo convenio desde enero, sin que hubiera salido...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Si firmas el contrato en septiembre se supone que te tiene que aplicar el convenio vigente en ese momento.

De todas formas, si no me equivoco tampoco va a cambiar mucho comparado con el actual
    Nevermind escribió : »
    Si firmas el contrato en septiembre se supone que te tiene que aplicar el convenio vigente en ese momento.

De todas formas, si no me equivoco tampoco va a cambiar mucho comparado con el actual

Pero según tengo entendido todavía no ha salido el de este año, no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • risses85 escribió : »
    Pero según tengo entendido todavía no ha salido el de este año, no?

No, pero se supone que en septiembre, cuando te vuelvan a contratar si que habrá salido.

De todas formas, yo en cuanto salga te informo
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Yo juraría que los convenios son de obligado cumplimiento, independientemente de la fecha en que se firmen los contratos. Siempre te regulará el convenio que esté vigente...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Supongo que dentro de la Comunidad Valenciana tiene convenio propio, más, cuando es de hostelería y actividades turísticas.

Según he podido ver, efectivamente está vigente el de 2008.
    No, pero se supone que en septiembre, cuando te vuelvan a contratar si que habrá salido.

De todas formas, yo en cuanto salga te informo

Claro pero ahi habré finiquitado ahora asi que de enero a junio... nothing
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Claro pero ahi habré finiquitado ahora asi que de enero a junio... nothing

Ahora mismo te riges por el convenio de 2008, verdad?

Entonces no entiendo tu duda...imageimage
    Ahora mismo te riges por el convenio de 2008, verdad?

Entonces no entiendo tu duda...imageimage

Si, por eso si no sale el convenio del 2009 antes de que termine mi contrato de esta temporada... no tendré las subidas correspondientes (contando que mi jefe se remita a la legalidad... que no me extrañaria que me aplicase directamente la subida correspondiente).
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si, por eso si no sale el convenio del 2009 antes de que termine mi contrato de esta temporada... no tendré las subidas correspondientes (contando que mi jefe se remita a la legalidad... que no me extrañaria que me aplicase directamente la subida correspondiente).

Es probable que aunque tengas la suerte de que salga el convenio antes de que termine tu contrato no te regirás por él, pero es algo que desconozco.

En el nuevo contrato se aplicarían los cambios del convenio de 2009, en este yo creo que no
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Los convenios tienes efectos retroactivos.
    Si tú firmas hoy, con conveni del 2008, y el mes que viene entra el del 2009, este último tiene carácter retroactivo a Enero.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

fleisch escribió : »
    Los convenios tienes efectos retroactivos.
    Si tú firmas hoy, con conveni del 2008, y el mes que viene entra el del 2009, este último tiene carácter retroactivo a Enero.

Eso es lo que tengo entendido y de ahi mi pregunta... si me voy de la empresa sin que haya salido el nuevo convenio, no se me aplicará y luego cuando vuelva ya sí pero habiendo perdido de enero a junio 09.

P.D. Mi contrato termina en junio y el nuevo sería ya para septiembre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡Arribaaaaaa!!
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
    Savio escribió : »
    ¡¡Arribaaaaaa!!

jajaja qué te pasa Savio?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    risses85 escribió : »
    jajaja qué te pasa Savio?

Nada, que me dediqué a j... al Necropollas ese, hasta que me cansé image
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió : »
    Eso es lo que tengo entendido y de ahi mi pregunta... si me voy de la empresa sin que haya salido el nuevo convenio, no se me aplicará y luego cuando vuelva ya sí pero habiendo perdido de enero a junio 09.

P.D. Mi contrato termina en junio y el nuevo sería ya para septiembre.

Pues yo diria que no, tu empezarias en septiembre cobrando con convenio de 2009 pero no creo que te regularizen desde enero
  • Una de las primeras clausulas es "ambito de aplicación", es decir, a quienes afecta el convenio.

Casi siempre suele ser "personal en activo a la fecha de la firma"

Suerte
    Lo único que me queda ya es que salga el convenio en máximo 3 semanas o que mi jefe aplique una subida aproximada...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo