¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autónomo dependiente...

BiXiTo_Oo^^BiXiTo_Oo^^ Forero Senior ✭✭✭
Buenos días... quería haceros una consultilla...
Como dije hace unos días tenía que hablar con una empresa, en la que me incorporaré dentro de poco, sobre las condiciones laborales y demás.

La cosa es que me han dicho que me contratan como autónomo dependiente, pagandome ellos los gastos derivados de ser autónomo...

Como lo veis?... De cara a la empresa tendría un sueldo mensual invariable (a través de una factura), vacaciones de 30 días anuales pagadas... vaya como un trabajador normal. Pero claro, no se como está el tema por ejemplo en caso de que tenga que cojer una baja (que supongo que para autónomos eso es impensable)...

A ver si me podéis ilustrar un poco más... De todas maneras seguramente me pasaré por una gestoría y que me comenten...

Gracias por adelantado.
.: BiXiTo_Oo^^ :.

Comentarios

• alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    La figura del autónomo dependiente no hace más que regular una situación que ya se daba.

Las condiciones que has negociado con la empresa son magníficas, sobre todo en cuanto a vacaciones y seguros sociales, ya que te dan 30 días pagados, cuando lo obligatorio es 18 días no pagados, y te pagan los seguros sociales, incluida la prima de contingencias comunes (baja), que es obligatoria para los autónomos dependientes.

La ley te ampara en cuanto a despido improcedente, llamado extinción del contrato por parte del cliente sin causa justa.

Las únicas diferencias que tendrías frente a un contrato por cuenta ajena son en cuanto a la cotización a la seguridad social, que es más cara para ti y con menos derechos cuando te jubiles, y en cuanto a paro, que no tendrías derecho.
  • BiXiTo_Oo^^BiXiTo_Oo^^ Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias apañero! :) image estas pa ti solito!
    .: BiXiTo_Oo^^ :.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo