¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayer observé atentamente a los Brawn

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
ayer estuve siguiendo a los Brawn con gran atención. Miraba a los demás coches y la cabeza de los pilotos y los veía a sufrir, dando bastantes contavolantes, las vibraciones en los cascos etc.

En cambio te mirabas los brawns y las vibraciones en el casco de Barrichello y Button eran minimas.

Lo que mas me llamó la atención es cuando los monoplazas se subían a los pianos, todo el coche en si se lebantaba del suelo violentamente como si lo escupiera, y los Brawns en cambio parecían llebar una suspensión totalmente distinta, no se lebantaban tanto, me recordó a aquella mítica suspensión que utilizó williams hace muchos años, como la de los citroens, que luego acabraon prohibiendo.

Alguien más se dió cuenta?

Otra cosa que me gustó en Mónaco es que las carreras se deciden más por pilotaje que en los otros circuitos. Como ya visteis Hamilton cuando le quitas un poco de aerodinamica no es el mismo.

En Monaco van totalmente descargados de aerodinamica ya que necesitan mucho angulo de giro en sus curvas y a mas carga aerodinamica menos giro.

O sea que Brawn, si tiene un buen coche pero tiene a 2 grandes pilotos
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No es lo mismo la aerodinamica de los alerones que la de los bajos del coche, esta claro que la de los Brawn les permite obviar los problemas de ir descargados de alerones manteniendo una puesta a punto de amortiguaciones capaz de absorver esas irregularidades del terreno. El conjunto del coche esta muy logrado en ese aspecto. No creo que los pilotos sean netamente superiores a los demas, de hecho nunca lo han sido.....

Por eso cuando la gente dice "que los demas pongan tambien un difusor igual" no se dan cuenta del tremendisimo cambio que eso significaria para el coche y que sin estudios y pruebas el resultado puede ser aun peor que no llevarlo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    En eso tienes Razón el efecto suelo de los Brawns es impresionante, pero el reglaje que llebavan en los amortiguadores los Brawn no lo podrian llebar ni de coña los otros por el efeco suelo no?
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Lo que mas me llamó la atención es cuando los monoplazas se subían a los pianos, todo el coche en si se lebantaba del suelo violentamente como si lo escupiera, y los Brawns en cambio parecían llebar una suspensión totalmente distinta, no se lebantaban tanto, me recordó a aquella mítica suspensión que utilizó williams hace muchos años, como la de los citroens, que luego acabraon prohibiendo.

Es algo que comentó el propio De La Rosa durante la retransmisión en LaSexta.
    wbtfs5.jpg
    Manolo_Motor escribió : »
    Por eso cuando la gente dice "que los demas pongan tambien un difusor igual" no se dan cuenta del tremendisimo cambio que eso significaria para el coche y que sin estudios y pruebas el resultado puede ser aun peor que no llevarlo.

De algo parecido también hablaron en la retransmisión de la tele:

De La Rosa comentaba que en este circuito los Toyota iban fatal porque sus suspensión iba muy dura y el asfalto en Mónaco es muy bacheado. Por supuesto el calvo le preguntó si no podían cambiar la suspensión para esta carrera y Pedro le dijo que variando la suspensión la aerodinámica del coche cambiaba completamente y al final el resultado era peor.
    wbtfs5.jpg
  • ferraristaferrarista Forero Master
    En Monaco van totalmente descargados de aerodinamica ya que necesitan mucho angulo de giro en sus curvas y a mas carga aerodinamica menos giro.

Perdon??? Me explicas que tiene que ver una cosa con la otra.

En Monaco la carga Aerodinamica es maxima, no pueden llevar mas, ya que lo que necesita un coche en Monaco es traccion y no velocidad punta. En Monaco los coches tiene que ir un poco mas levantados del suelo que de costumbre debido a lo bacheado del terreno, si como tu dices fueran totalmente descargados aerodinamicamente zonas semi rapidas como la de "la piscina" serian imposibles de trazar, se necesita la aerodinamica para "****" ese coche al suelo.l

Creo que estas totalmente confundido.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
    Los alerones delanteros y traseros son totalmente distintos a las otras carreras, creo que el efecto suelo es el que es determinante para monaco, pero no soy ningún ingeniero para discutir en este aspecto
    firmarj.jpg

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Pero si es el circuito con más carga aerodinámica.
    No entiendo na.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los alerones delanteros y traseros son totalmente distintos a las otras carreras, creo que el efecto suelo es el que es determinante para monaco, pero no soy ningún ingeniero para discutir en este aspecto

Para "****" el coche al suelo, tienes dos aires, el que pasa por encima y el que pasa por debajo del coche. El que pasa por encima se aprovecha a base de dar más inclinación a los alerones y en Mónaco es el máximo. El que pasa por debajo es una cuestión de "diseño del coche" más difícil de cambiar de una carrera a otra, de ahí la "mayor ventaja" aún de Brawn en Mónaco. En cuanto a lo del ángulo de giro, no tiene nada que ver con los aleromes y es simplemente una dirección que permite más ángulo de giro y que sólo se usa en Mónaco.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »
    Para "****" el coche al suelo, tienes dos aires, el que pasa por encima y el que pasa por debajo del coche. El que pasa por encima se aprovecha a base de dar más inclinación a los alerones y en Mónaco es el máximo. El que pasa por debajo es una cuestión de "diseño del coche" más difícil de cambiar de una carrera a otra, de ahí la "mayor ventaja" aún de Brawn en Mónaco. En cuanto a lo del ángulo de giro, no tiene nada que ver con los aleromes y es simplemente una dirección que permite más ángulo de giro y que sólo se usa en Mónaco.

Muy bien explicado image
    wbtfs5.jpg
  • Party BoyParty Boy Forero Senior ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    para "****" el coche al suelo, tienes dos aires, el que pasa por encima y el que pasa por debajo del coche. El que pasa por encima se aprovecha a base de dar más inclinación a los alerones y en mónaco es el máximo. El que pasa por debajo es una cuestión de "diseño del coche" más difícil de cambiar de una carrera a otra, de ahí la "mayor ventaja" aún de brawn en mónaco. En cuanto a lo del ángulo de giro, no tiene nada que ver con los aleromes y es simplemente una dirección que permite más ángulo de giro y que sólo se usa en mónaco.

be water my friend
    imageimageimageimage
    14j3peu.gifdiw690
  • el paletael paleta MegaForero
    ayer estuve siguiendo a los Brawn con gran atención. Miraba a los demás coches y la cabeza de los pilotos y los veía a sufrir, dando bastantes contavolantes, las vibraciones en los cascos etc.

En cambio te mirabas los brawns y las vibraciones en el casco de Barrichello y Button eran minimas.

Alguien más se dió cuenta?

Otra cosa que me gustó en Mónaco es que las carreras se deciden más por pilotaje que en los otros circuitos. Como ya visteis Hamilton cuando le quitas un poco de aerodinamica no es el mismo.

O sea que Brawn, si tiene un buen coche pero tiene a 2 grandes pilotos

claro, porque Button y Barrichello son mejores que Hamiltonimageimageimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • En cuanto gano la primera carrera Button y se vio esa supremacía casi arrogante, aquí en el foro comente que el Brawn en ese momento hacía bueno hasta al mas malo de los corredores, y eso no quiere decir que Button lo sea, solo que lo veo muy lejos de otros pilotos.
    Sigo manteniendo mi punto de vista, sigo pensando que este año los mandamases de la Formula Uno la han cagado de manera espectacular.

El publico pide emoción y este año la emoción a durado apenas 4 o 5 carreras, el mundial esta casi decidido, Button es poco menos que inalcanzable.

En cierta manera me alegro enormemente, si yo que soy casi fanático de este deporte y soy capaz de no asistir a mi funeral por ver un gran Premio, estoy a estas alturas de la temporada apático y falto de emoción al ver que esto esta casi finiquitado, imagino que, los que no sean tan seguidores dudaran si van a ver las siguientes carreras, eso en audiencias y en recaudación va a afectar de manera importante y va a hacer que en un futuro las decisiones que tomen estos señores sean mas recapacitadas.

Hemos vuelto atrás de nuevo. Los últimos años con las luchas de Shumacher y Alonso, o las mas recientes entre Hamilton, Alonso y Ferrari fueron años afortunados para los que amamos este deporte, pero a fecha de hoy estamos viviendo justo lo contrario.

Este año con la famosa polémica del difusor se ha dado ventaja a unas escuderias en detrimento de otras, pero se les ha dado tanta ventaja que la medida se va a volver en contra de ellos, dejar ese elemento al libre albedrío de los equipos sin una norma fija bien definida era dejar muchas cosas sueltas, y algunos han sabido aprovecharlas.

Una pena, va a ser el único mundial en muchísimos años que probablemente dejare de seguir si la tónica se mantiene en una o dos carreras más.
    Caerá del lado de uno de los Brawn sin lucha, le pese a quien le pese, y creo que de manera injusta, el resto de escuderías van a remolque y es imposible ponerse al día, a la vez que quizás ya es tarde. Es penoso ver como 3 campeones del mundo van haciendo el ridículo una carrera si y otra también.

Es una mera opinión, que nadie empiece a ver Alonsos por todos los lados, que no es eso y es un recurso demasiado usado.

Saludos.
    Yo no creo que el Mundial esté falto de emoción. Sin duda los dos primeros puestos están decididos pero el resto de la clasificación está bastante igualda y tan pronto están arriba los Red Bull, como los Ferrari, Toyota o Williams o se hunden en la clasificación. McLaren, Renault también son buenas alternativas a estos equipos aunque han empezado mal...

Brawn está muy por encima, pero el resto de escuderías están bastante igualadas (más que otros años, quiero decir).
    wbtfs5.jpg
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    ferrarista escribió : »
    En Monaco los coches tiene que ir un poco mas levantados del suelo que de costumbre debido a lo bacheado del terreno

Yo entendí justo lo contrario, que iban más bajos; aunque pienso que lo lógico es lo que tu dices; que vaya más alto...

¿Te fijaste como los Ferrari levantaban chispas en el tunel porque los bajos rozaban?

saludos
  • ferraristaferrarista Forero Master
    Schumi-rules escribió : »
    Yo entendí justo lo contrario, que iban más bajos; aunque pienso que lo lógico es lo que tu dices; que vaya más alto...

¿Te fijaste como los Ferrari levantaban chispas en el tunel porque los bajos rozaban?

saludos

si que me fije pero me pareció raro pq el de Kimi tocaba mucho mas que el de Massa.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    si que me fije pero me pareció raro pq el de Kimi tocaba mucho mas que el de Massa.

Puede ser una cuestión de gusto personal de pilotaje; Kimi igual quería el coche un milimetro más bajo... Tendrían que haberlo subido tipo TT porque para comerse las chicane es mucho más cómodo jeje.

saludos
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió : »

saludos

Aunque rozaran, el Monaco los coches van mas altos, van los mas bajos posibles para ese circuito tan bacheado, y por eso las chispas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Pero recordad que tiene que tener una altura minima, bajandolo un milimetro puedes ganar hasta 1 segundo por vuelta. Acordaros de los 90, aquellos si que iban pegados al suelo, y sacaban unos chispazos, después de la muerte de Senna cambiaron la normativa
    firmarj.jpg

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Pero recordad que tiene que tener una altura minima, bajandolo un milimetro puedes ganar hasta 1 segundo por vuelta. Acordaros de los 90, aquellos si que iban pegados al suelo, y sacaban unos chispazos, después de la muerte de Senna cambiaron la normativa

Pero de dónde sacas esas cosas??

Que rocen también puede tener que ver con llevar la suspensión lo más blanda posible. En Mónaco, como decís, van más altos pero entre lo bacheado que está y que la suspensión es más blanda es más fácil que acabe bajando lo suficiente como para rozar. Y en el tunel, que es donde más rápido van, me da que ya simplemente la carga aerodinámica hará que bajen algo. Súmale que es en curva y que tendrá algún bache y ahí están las chispas.
    Ceston666 escribió : »
    Que rocen también puede tener que ver con llevar la suspensión lo más blanda posible. En Mónaco, como decís, van más altos pero entre lo bacheado que está y que la suspensión es más blanda es más fácil que acabe bajando lo suficiente como para rozar. Y en el tunel, que es donde más rápido van, me da que ya simplemente la carga aerodinámica hará que bajen algo. Súmale que es en curva y que tendrá algún bache y ahí están las chispas.

Además de lo que expones también hay que tener en cuenta que no se puede bajar el coche todo lo que uno quiera. Los fondos planos de los monoplazas tienen una plancha de madera (con el mismo grosor para todos los participantes). Al rozar con el suelo se desgasta (son esas manchas marrones que se ven en los circuitos) y al final de la carrera se mide el desgaste de esa plancha. Si pasan un cierto valor, el equipo es sancionado.

Foto de un McLaren de este año, donde se ve la plancha de madera:

2irrnf9.jpg
    wbtfs5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo