¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que duros son los Trabant de Rally....

Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
La mayoria de vosotros ni siquiera habra visto un Trabant ni en fotos... es un cochecillo sencillo, poco potente, un cascallo de bajo costo producido por el fabricante VEB S.A.Z.. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje.
De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años...

El nombre Trabant significa en alemán "compañero viajero"; popularmente se le llamaba Trabi.
Se dejó de fabricar en 1991, luego de que su producción se volviera insostenible y dependiera de subsidios del gobierno Alemán.

A pesar de su carroceria de carton piedra y resina, las unidades preparadas para rraly demuestran tener una fortaleza que no tienen otros vehiculos image

Y es que no todo en competicion tienen que ser aleacciones aeroespaciales de altisimo coste...

FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentarios

• ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Yo si recuerdo haber visto un vatburg trabant amarillo y verde, creo k en un rallye firestone hace muchos años, no recuerdo cuantos, junto con los simca 1000, los FU, ....... pero no tenia los faros redondos , eran rectangulares.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El Wartburg 353 que se vendio en españa, era un tricilindrico 2T de 1000cc, unos 50cv, tambien es del mismo fabricante VEB S.A.Z., pero a la vista es "mas coche" que un Trabant..

Aqui juntos...

Wartburg_353.jpg

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    esos no suenan a bicilindrico2T...image deben llevar algun injertillo de otro motor..
    increible lo sencillo que es el puente trasero image

El modelo deportivo era el Trabant P 800 RS, con motor 800cc en vez del 600 del utilitario...

800px-P_800_RS_Trabant.jpg

De todas formas parece ser que despues de la reunificacion de alemania montaron motores 4t de origen volkswagen...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    creo haber leido por ahi que el de 600cc daba unos 29cv...deberian ser eternos por que esa potencia te la da hoy dia un motor de 125cc de 2T...y si el "deportivo" era de 800cc eso bien preparao podria hacer mucho daño...jeje image

Si, pero un motor de 125cc de moto no tiene nada de par, no es suficiente para mover un coche. El motor de una R1 o una CBR1000RR tiene cerca de 180cv, pero para un coche no sirven esos motores.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo