Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor coche para un hombre de 68 años

ikar21ikar21 Forero ✭✭
Hola a todos los foreros. Tengo un vecino, que quiere sustituir un FORD FIESTA S del año 91 y lo quiere sustituír por otro que tenga prestaciones mejores (dirección asistida, ABS), y que sea economico. De los siguientes cuales me recomendais.
-Chevrolet Aveo
-Renault Dacia Sandero Ambiance
-Renault Clio Campus
-Peugeot 206+
-Opel Agila
-Peugeot 107
-Toyota Aygo
-.... Acepto otras recomendaciones
Gracias. Saludos de ikar21
«13

Comentarios

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Yo de ahí separaría los que pueden incorporar ESP y los que no. Y es que uno puede pisar una mancha de aceite (por poner un ejemplo) en cualquier lado y para mi es fundamental la seguridad activa.

Otra pregunta es ¿necesita un coche grande? ¿O con el tamaño de su actual fiesta le vale? Si no necesita espacio extra, prefiero inclinarme por un modelo más pequeño (que será más grande que su actual fiesta) y con el ESP incorporado.

Por cierto, bonito fiesta, sin ser el XR2 me gustaba mucho con sus faros supletorios de largo alcance. Muy bonito.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Yo elegiría uno que pudiera comprar con cambio automático, aunque cueste unos 1000e más, creo que vale la pena;

claro que el "abuelo" en cuestión no se si se adaptará a la comodidad del automático, o se liará más... depende de la persona.
  • ikar21ikar21 Forero ✭✭
    Hidrorreumático escribió : »
    ¿O con el tamaño de su actual fiesta le vale?
    Si, es que lo quiere así
    Además el automatismos no quiere
    Bien, de los que citas pueden incorporar ESP el 206, agila y Aygo.

Hay que tener en cuenta que el Fiesta S del 91 tenía un motor con "nervio". Llevaba un 1.6 de carburador con 90 cv. 174 Km/h de punta y lo más importante, 10,3 segundos en el 0-100.

Ninguno de los candidatos propuestos tiene un nervio semejante y es muy probable que acostumbrado al fiesta, se le queden cortos en potencia.

Yo apuesto por los siguientes modelos ordenados alfabeticamente, no pongo Citroën primero porque tenga uno, malpensados...;

-Citroen C3 1.6 16v
    -Fiat Grande Punto 1.4 16v 95cv
    -Lancia Ypsilon 1.4 16v
    -Mazda 2 Sportive 1.5
    -Peugeot 207 1.4 VTi
    -Renault Clio 1.2 TCe
    -Seat Ibiza 1.6 16v

De todos estos me quedaría en primer lugar con el Clio 1.2 TCe y es que su pequeño motor turbo de 100 cv. auna un consumo excelente y una utilización en toda la gama de revoluciones muy buena, más cercana a los coches de carburador y 8 válvulas de cilindrada alta (1.6 para un fiesta de casi 20 años).

Por terminación y lujo elegiría el Ypsilon.

Luego con el resto dudaría entre el Grande Punto, Seat Ibiza y Mazda 2.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hidrorreumático escribió : »
    Bien, de los que citas pueden incorporar ESP el 206, agila y Aygo.

Hay que tener en cuenta que el Fiesta S del 91 tenía un motor con "nervio". Llevaba un 1.6 de carburador con 90 cv. 174 Km/h de punta y lo más importante, 10,3 segundos en el 0-100.

Ninguno de los candidatos propuestos tiene un nervio semejante y es muy probable que acostumbrado al fiesta, se le queden cortos en potencia.

Yo apuesto por los siguientes modelos ordenados alfabeticamente, no pongo Citroën primero porque tenga uno, malpensados...;

-Citroen C3 1.6 16v
    -Fiat Grande Punto 1.4 16v 95cv
    -Lancia Ypsilon 1.4 16v
    -Mazda 2 Sportive 1.5
    -Peugeot 207 1.4 VTi
    -Renault Clio 1.2 TCe
    -Seat Ibiza 1.6 16v

De todos estos me quedaría en primer lugar con el Clio 1.2 TCe y es que su pequeño motor turbo de 100 cv. auna un consumo excelente y una utilización en toda la gama de revoluciones muy buena, más cercana a los coches de carburador y 8 válvulas de cilindrada alta (1.6 para un fiesta de casi 20 años).

Por terminación y lujo elegiría el Ypsilon.

Luego con el resto dudaría entre el Grande Punto, Seat Ibiza y Mazda 2.

Creo que los 3 que marco son buenas opciones image
    wbtfs5.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Quizás un 206+ con ESP
    Saludos. Mito21
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Por supuesto que un mercedes que es el coche apropiado para los abuelos.image
    El que sea pero con ESP.
  • ikar21ikar21 Forero ✭✭
    Antes fui a hablar con el hombre, y de esos que os puse, el apuesta por el dacia. El no quiere coches de alta gama, ya que dice que se le hacen pesados.

yo lo que pregunto es: ¿Estaría bien comprar el Dacia y despues ir a un taller y ponerle el ESP?
    A ese hombre solo le interesa que tenga ABS, dirección asistida y que no tenga tantos automatismos, porque cuanto más automatismos tiene mas problemas suele dar, y desde mi punto de vista yo creo que el mejor es el Dacia. Al final le enseñe el 206 y no lo quiere, por que dice que la peña ya lo tiene y no le chista. Antes en la lista se me olvidaron el I10 y el I20. Se los recomendais?
    El ESP no se puede instalar a posteriori. Si insiste en el Dacia que sea el 1.6 16v. Como mínimo el 1.6 de 90cv.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    De los nuevos, el Ibiza creo que viene con ESP de serie, luego ya sería cuestión de gustos y tal...pero si no es muy mirado, cualquier utilitario actual de marca generalista le podría valer.

Eso sí, aprovecharía el plan 2000E para ponerle el ESP y por supuesto una versión con aire acondicionado...que supongo que ese Fiesta no tendrá.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • acervetgsacervetgs Forero Junior
    Chevrolet Aveo, ni de coña...(2 estrellas euroncap....el tipico coche que parece batato y luego cuidadin......)

tanto Peugeot 206 como el Clio, estan batante bien.

Opel agila, Peugeot 107 y Toyota quizas sean un poco pequeños..

Sandero parece buen coche, la mecanica esta mas que probada y esta muy bien de precio...pues eso, cuestion de gustos
  • ikar21ikar21 Forero ✭✭
    Hola a todos. Gracias muchas por habernos ayudado pero casi que cogemos el Sandero, ya que es el más económico y no tiene más automatismos. Pero del todo aún no estámos decididos y a lo mejor con el PLAN 2000E podemos pillar alguno como el Agila, el Clio o el I2O (que se me olvidó ponerlo).
    Acervetgs yo ya me suponía que el Aveo era un asco ya que me parecia barato. Por cierto el agila es grande
  • Bob Lutz Jr.Bob Lutz Jr. Forero ✭✭
    Además de la exigencia de ESP y 5 estrellas EuroNcap , rondando los 70 sería interesante que tuviese una cierta altura , para evitar así contorsiones a la hora de acceder al habitáculo.

Hyundai i20 -> Largo / ancho / alto (mm) 3940 / 1710 / 1490
    IBIZA 2008......Largo / ancho / alto (mm) 4052 / 1693 / 1445
    CLIO 2009.......Largo / ancho / alto (mm) 4027 / 1707 / 1493
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Yo andaria entre el Aveo, 206+ y Clio campus
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
    Por cierto, ya para esa edad, que mire algún coche más alto que esos que está mirando, que facilitan mucho la entrada y salida del coche. Por ejemplo, alguno de estos.

Toyota Yaris
    Opel Corsa
    Opel Agila

de este estilo. Muchas veces me comenta mi padre (60 tacos) lo bien que se entra y se sale de mi 308 comparando con su Octavia.

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    yo lo mas conveniente que veo es una agila 1.2 easytronic + ESP, se entra y se sale sin apenas esfuerzo, es practico, luminoso, con el cambio automatico es comodo para esa edad.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Seat Ibiza
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pensando que ya esta en el ocaso de su vida yo de el me comprava un MERCEDES y no me andava con zarandajas.
    can.jpg
    Velocidad escribió : »
    Pensando que ya esta en el ocaso de su vida yo de el me comprava un MERCEDES y no me andava con zarandajas.

que mal ha sonado lo del ocaso...con 68 años si está bien de salud le quedan por lo menos 10-20 de disfrutar...

Si se ha decantado por el Sandero, es posible que tampoco ande muy boyante de posibles...o bien, pase de gastarse un dineral en un coche que va a usar poco.

Me mola eso de "no quiere automatismos"...nosotros tenemos un Yaris 1.0 Start que no tiene nada más que airbag de conductor y radio-cassete. El resto todo manual, ni elevalunas, ni cierre, ni dirección, ni aire acondicionado, ni nada...

Velocidad escribió : »

¿No se te ha ocurrido pensar que alguien que considera la compra de un Dacia no tenga recursos suficientes para comprar un Mercedes?

Hay muchas pensiones hoy día que muchos serían incapaces de pasar el mes con ellas.

También está la opción de que pueda comprarse un mercedes pero no le de la importancia a los coches como se la damos nosotros y no quiera fundirse la pasta en algo que no le atraiga en absoluto.

No todos los que se jubilan sueñan con tener un Mercedes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo