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2009 Formula 1™ GRAND PRIX DE MONACO

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TRAZADO DE MÓNACO
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VISTA AÉREA

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DATOS DE CONTACTO

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ESTADÍSTICAS

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PARTICIPANTES


1 Lewis Hamilton
Mclaren
2 Heikki Kovalainen
Mclaren
3 Kimi Raikkonen
Ferrari
4 Felipe Massa
Ferrari
5 Robert Kubica
BMW
6 Nick Heidfeld
BMW
7 Fernando Alonso
Renault
8 Nelsinho Piquet
Renault
9 Jarno Trulli
Toyota
10 Timo Glock
Toyota
11 Sebastien Buemi
Toro Rosso
12 Sebastien Bourdais----Toro Rosso
14 Mark Webber
Red Bull
15 Sebastian Vettel
Red Bull
16 Nico Rosberg
Williams
17 Kazuki Nakajima
Williams
18 Jenson Button
Brawn GP
19 Rubens Barrichello
Brawn GP
20 Adrian Sutil
Force India
21 Giancarlo Fisichella
Force India

CLASIFICACIÓN
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PALMARES

(últimos veinte años)

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HISTORIA RECIENTE Y FOTOS
El Gran Premio de Mónaco atrae a los más ricos de todo el mundo para un fin de semana de Fórmula Uno realmente especial. Se celebra en las lujosas calles de Monte Carlo y es una de las carreras más tradicionales del calendario.

El circuito se abre camino entre las calles, de Ste. Devote, sube hacia la plaza del Casino, luego vuelve a bajar hacia Mirabeau antes de enfilar la horquilla de Loews. El túnel que lleva a la chicane del puerto hace reverberar el rugido de los motores. A pesar de todo, es una de las pistas en las que adelantar es prácticamente imposible.

La primera carrera se celebró en 1929 y en 1950, el año en que empezó el campeonato oficial, era la segunda del calendario. Diez coches colisionaron en un espectacular accidente en la primera vuelta, y Fangio se llevó la victoria.

Stirling Moss ganó en 1956, pero en el 57 se vio implicado en un accidente en la chicane y la victoria fue para Fangio. Moss marcó el ritmo en su época y su victoria más memorable fue en 1961, cuando aguantó la presión de los dos Ferrari.

(1956, Stirling Moss, Maserati 250F)
613


(1960,Stirling Moss, Reventlow Automobiles Inc )
2425

Damos un salto a la era moderna, a la primera carrera después de la trágica muerte de Ayrton Senna, en 1994, en la que Michael Schumacher dominó la prueba, como haría de nuevo en 1995. Olivier Panis consiguió una victoria sorpresa, la primera de su larga carrera, para Prost en 1996 y Schumacher volvió a ganar en mojado en 1997.

(1994)
4832

(1995)
803

(1996)
5079

(1997)
5185


El McLaren de Mika Hakkinen se llevó la victoria en 1998, pero Schumacher y el Ferrari contraatacaron con la cuarta victoria del alemán en la siguiente temporada. En el año 2000 fue el turno de David Coulthard, que ganó por delante del piloto de Ferrari Rubens Barrichello y de Giancarlo Fisichella con el Benetton. En 2001 Coulthard quedó al final de la parrilla al calarse su monoplaza y pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi, mientras Michael Schumacher conseguía otra victoria en Mónaco. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en 2002 con una bien merecida victoria, la única que consiguió esa temporada.

(1998)
5324

(1999)
5410

(2000)
5543

(2001)
273

(2002)
5771

Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Räikkönen.

(2003)
490

El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que, en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar.

La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible.

(2004)
1270

Kimi Räikkönen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber. El GP de Mónaco 2006 estuvo envuelto en una gran polémica después de que Michael Schumacher detuviera su Ferrari deliberadamente en la penúltima curva del circuito en los últimos instantes de la sesión de calificación. Dado que su coche se quedó atravesado en la pista, ya nadie pudo mejorar su crono y el alemán pensó que se llevaría la pole.

Schumacher fue sancionado, perdió su mejor tiempo y tuvo que tomar la salida desde la última fila de la parrilla, lo que le impidió luchar con Alonso por la victoria. El triunfo fue para el piloto español de Renault. Juan Pablo Montoya acabó en segunda posición con su McLaren, su 30º y último podio en la F1, mientras David Coulthard finalizó con su Red Bull Ferrari en una excelente tercera posición y conquistó así su primer podio para su equipo.

(2005)
1918

(2006)
5941

McLaren Mercedes dominó la carrera de 2007 en la que Fernando Alonso y Lewis Hamilton consiguieron un doblete para el equipo de Woking mientras Felipe Massa llegaba en tercer lugar para Ferrari casi con una vuelta perdida. Entre bambalinas, en McLaren Lewis Hamilton se mostraba muy disgustado diciendo que su carrera se había visto comprometida al llamarle el equipo a boxes antes de tiempo. Era el principio de una escaramuza que llenaría los titulares de la prensa en los meses siguientes…

(2007)
6030


La lluvia al inicio de la prueba de 2008 hizo que la carrera fuera ajetreada para muchos. Kimi Räikkönen y Massa consiguieron la primera fila de parrilla para Ferrari, pero Hamilton logró adelantar y ponerse segundo, solo para chocar contra la barrera poco después y verse obligado a entrar en boxes para cambiar neumáticos, lo que finalmente le sirvió de ayuda, ya que pudo parar el momento óptimo para poner gomas de lluvia y eso le permitió hacerse con su primera victoria en Mónaco.

Los errores de Massa y Räikkönen les dejaron en tercera y novena posición respectivamente, mientras Kubica terminaba segundo para BMW Sauber. Enorme decepción para el piloto de Force India Adrian sutil, que tras rodar cuarto en las últimas vueltas fue golpeado por detrás cuando Räikkönen perdió el control de su Ferrari.

(2008)
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VÍDEOS
























HORARIOS
by La sexta

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Saludos y recordar que este GP empieza el Jueves.

Ale a Comentar.

Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
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Comentarios

  • ferraristaferrarista Forero Master
    Red Bull ya tiene listo su nuevo difusor

    El equipo Red Bull parece haber llegado a tiempo para poder estrenar este próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco un 'difusor doble' en el RB5.

    Hace apenas unos días, el diseñador de Red Bull Adrian Newey comentaba que no iba a ser nada fácil incorporar el nuevo difusor en el RB5, ya que la suspensión trasera del coche había sido diseñada para otro tipo de difusor.

    Pero el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, desvelaba ayer en un canal de televisión austriaco que su coche dispondrá de un difusor doble en el GP de Mónaco.

    Sin embargo, el piloto alemán reconoce que el efecto verdadero de ese nuevo difusor no se notará hasta más adelante, sobre todo cuando el Mundial vuelva a un circuitos más convencional como el de Turquía, quince días después de la cita monegasca.

    Vettel declaraba en el programa de la ORF : "Pero si el difusor nos ayuda, entonces también nos ayudará en Mónaco."
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    Bridgestone hace una excepción en Mónaco


    Bridgestone hace una excepción en su política de elección de neumáticos para esta temporada y ha elegido los compuestos blando y súper blando para la carrera con el asfalto más deslizante de todo el año, el Gran Premio de Mónaco.

    A pesar de ser un trazado corto, con 3,34km de pista, el circuito de Montecarlo ofrece una gran cantidad de curvas y ninguna recta, además de estar delimitado en todo su recorrido por las omnipresentes protecciones. Y para complicar las cosas a pilotos y equipos, el asfalto es muy liso debido al constante tráfico rodado de la zona, lo que provoca que encontrar un buen nivel de adherencia será realmente difícil.

    Tanto el compuesto blando como el súper blando son los que operan a temperaturas más bajas de toda la gama de neumáticos Bridgestone para la F1, lo que implica que se calienten más rápidamente.

    A destacar también que Bridgestone hará debutar en Mónaco un nuevo compuesto más blando para su neumático intermedio. Este neumático ha sido diseñado para ofrecer un mayor agarre sobre mojado y se utilizará durante lo que resta de temporada. El año pasado Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Mónaco tras usar el compuesto para mojado de Bridgestone (ahora intermedio) y el neumático blando de seco.

    Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:

    ¿Qué exigencias plantea Mónaco?
    “Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada.También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición. ”

    ¿Qué diferencias presenta el nuevo neumático intermedio?
    “El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto.”
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    Cuatro coches usarán el KERS en Mónaco


    Los equipos Ferrari y McLaren han confirmado las informaciones de que sus respectivos monoplazas volverán a disponer del KERS este próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

    Renault y BMW Sauber, las otras dos escuderías que hasta ahora han utilizado esta tecnología, han decidido no usarla en las reviradas calles del famoso circuito urbano del Principado, donde no existen apenas rectas.

    "Me gustaría ver una simulación en la que se demuestre que en Mónaco eres más rápido con el KERS, " comentaba la semana pasada el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds.

    A pesar de que el sistema KERS de McLaren Mercedes ha sido el más efectivo de los cuatro que hemos visto en este inicio de temporada, incluso uno de sus pilotos, el finlandés Heikki Kovalainen, ha admitido que la ventaja de utilizar el KERS en Mónaco es discutible.

    "Habrá que ver si podemos utilizarlo para adelantar a otros coche, pero como es habitual, el KERS supondrá un beneficio, aunque en Montecarlo puede pasar de todo," comentaba Kovalainen.

    En un comunicado de prensa, Ferrari también admitía que la ventaja del KERS en Mónaco será "más limitada" en comparación con otros circuitos.

    "Pero teniendo en cuenta que el F60 fue diseñado en torno al KERS, y que es un elemento que afecta a la distribución del peso, es lógico volver a correr con el aunque el beneficio sea mínimo," añadía el equipo italiano en su comunicado.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por fin, encuentro una pega a tus post pre-carrera,image

    Ninguna foto de Senna, imperdonable....imageimage.

    S2

    Edito: Estoy en el curro y no veo los vídeos, seguramente salga en alguno, pero deberíoas pensar en los que tenemos internet "capado".
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    OTRO MASS escribió : »
    Por fin, encuentro una pega a tus post pre-carrera,image

    Ninguna foto de Senna, imperdonable....imageimage.

    S2

    Edito: Estoy en el curro y no veo los vídeos, seguramente salga en alguno, pero deberíoas pensar en los que tenemos internet "capado".

    Jajaja pobre ferrarista, pone un montón de videos en los que sale SENNA y tú a quejarte, que poca consideración imageimageimage

    Por cierto, los videos muy guapos image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ferraristaferrarista Forero Master
    OTRO MASS escribió : »
    Por fin, encuentro una pega a tus post pre-carrera,image

    Ninguna foto de Senna, imperdonable....imageimage.

    S2

    Edito: Estoy en el curro y no veo los vídeos, seguramente salga en alguno, pero deberíoas pensar en los que tenemos internet "capado".


    Los videos son de Youtube, no se como ponerlos para que los puedas ver pq imagino que si no los puedes ver directamente aqui tampoco los podras ver si te pongo el enlace directo no?
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferrarista escribió : »
    Los videos son de Youtube, no se como ponerlos para que los puedas ver pq imagino que si no los puedes ver directamente aqui tampoco los podras ver si te pongo el enlace directo no?

    Tranqui tío, que era bacile, ya los veré en casa, gracias por el ofrecimientoimage. Ya ves que incluso sin verlo me he imaginado que habría videos de Senna, espero que esté el de Mónaco 84? con el Toleman en agua dando alcance al Profesor y no consiguiédolo porque suspenden la carrera.

    Buen trabajo. S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • ferraristaferrarista Forero Master
    dibujoere984.jpg
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    dibujojujijioko790.jpg
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    1 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
    “Hemos tenido un comienzo difícil del fin de semana y realmente no me siento a gusto en el coche porque falta adherencia. Hemos hecho muchos cambios en los reglajes y hemos conseguido mejorar de forma significativa. Al final de la segunda sesión estaba mucho más contento y diría que aún podemos sacar más del coche, ya que he tenido tráfico y no he podido hacer una vuelta limpia. Tampoco hemos tenido problemas ni daños en el coche, como suele ocurrir en Mónaco. Es fantástico rodar por esta pista.”

    2 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
    " Pilotar en Mónaco es una sensación espectacular, no se puede comparar a ningún otro circuito. Me encanta este sitio, me recuerda lo mucho que amo este deporte, por qué me gusta competir y por qué adoro la Fórmula Uno. Por el resultado de hoy, creo que podemos entrar en la tercera tanda de calificación el sábado. Creo que podemos estar entre los cinco primeros, espero que lo logremos."

    3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
    "Hemos tenido un buen primer día aquí en Mónaco. Me encana pilotar en este trazado urbano, aunque por ahora falta algo de agarre, pero debería mejorar a tiempo para la sesión de calificación del sábado. Hemos probado muchas cosas y los resultados han sido positivos. He tenido algo de sobreviraje, pero ha sido controlable, y en general estoy muy satisfecho con el equilibrio del coche. Así es que podemos ser optimistas de cara al fin de semana, aunque esperamos una gran oposición de nuestros rivales más directos. Tendremos que trabajar duro antes de la calificación porque aquí es vital obtener una buena posición en la parrilla."

    4 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
    "Vamos en la dirección correcta después de la sesión de esta tarde, pero esta mañana las cosas no han sido fáciles para mí. El coche se me clavaba de atrás en las curvas lentas y tenía subviraje en los virajes rápidos, así que no me sentía cómodo en el coche. Sin embargo, hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta tarde y en mis últimas tandas con los neumáticos más blandos las cosas han ido bastante mejor. Conseguir un buen equilibrio en el coche aquí es muy importante, así que creo que ahora sí hemos encontrado el camino correcto. Si podemos seguir mejorando, entonces deberíamos hacer un buen fin de semana."

    5 . F. Massa - Ferrari F60
    "Es complicado valorar si ha habido una mejora respecto a Barcelona, pero estamos entre los líderes, lo cual ya es una buena señal. Todo ha ido bien desde el principio, cuando hemos comenzado a trabajar de cara a la carrera. Por lo que hemos visto hoy, el coche parece ser rápido y consistente en cuanto a su rendimiento. En el pasado, no he sido demasiado admirador de este circuito, pero últimamente he cambiado. El año pasado hice la pole y hoy me he sentido cómodo nada más comenzar, trabajando en los reglajes del coche. Los neumáticos más blandos son los más rápidos, pero tras unas diez vueltas, comienzas a perder algo de agarre detrás. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista cambiarán mucho desde hoy al sábado, así que los resultados de hoy no son representativos."

    6 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
    "Hemos tenido un fallo de motor por la mañana que nos ha costado tiempo en pista. Las cosas como esa son importantes para el piloto, igual que para el coche, ya que se necesita llevar un buen ritmo. Sin embargo, los mecánicos han podido arreglar el coche y hemos podido completar varias vueltas y recoger una buena cantidad de datos, incluyendo una evaluación de los distintos compuestos de neumáticos, así que creo que estamos en bastante buena forma ¡aunque siempre queremos estar más arriba!"

    7 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
    "Hoy había mucho tráfico, pero eso es normal en Mónaco. El resultado de hoy nos demuestra que somos más competitivos aquí. El equipo ha trabajado muy bien y el coche estaba en buena forma desde por la mañana. Lo más importante es que hemos mejorado, pero aunque nuestro coche funciona bien aquí, nos queda trabajo por hacer, no podremos hacer milagros durante el fin de semana."

    8 . K.Raikkonen - Ferrari F60
    "Hemos seguido nuestro programa habitual del primer día de entrenamientos, basándonos en la evaluación de los dos tipos de neumáticos de Bridgestone y en el trabajo de puesta a punto del coche. Diría que el coche está comportándose bastante bien: todavía hay algunos aspectos en los que podemos mejorar, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. Pilotar aquí siempre es un desafío, incluso aunque la carrera pueda llegar a ser aburrida, al ser imposible adelantar y verte frenado por coches más lentos."

    9 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
    “Esta mañana ha ido bien, pero por razones que debemos comprobar esta noche, la sesión de la tarde ha sido algo difícil. Así que espero que podamos averiguar qué ha pasado y aprovechar la tercera libre para asegurarnos de estar bien preparados para la calificación.”

    10 . N. Piquet - Renault R29
    "Siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrellas calles de Mónaco, pero tras la sesión de esta mañana me he encontrado muy bien. El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas. La pista estaba sucia esta mañana, pero ha ido mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco, aunque eso ha dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios que hemos ido introduciendo en la puesta a punto. En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana."

    11 . F. Alonso - Renault R29
    "La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche. Hemos acumulado muchas vueltas hoy, así que ha sido un día útil para mí y estoy contento con el coche. Creo que somos bastante competitivos, pero la sesión de calificación será clave para la carrera y nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado."

    12 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
    "Hoy ha sido un día de altibajos. No hemos tenido muy buena fiabilidad, por primera vez esta temporada. La parte de atrás del coche vibraba en la sesión de la mañana, así que paramos pronto, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para poder volver a sacar el coche a la pista por la tarde. Creo que ha sido una buena recuperación poder hacer tantas vueltas como hemos hecho. Al final no conseguimos un buen tiempo en la segunda sesión porque rodábamos bajo bandera amarilla, pero las salidas largas han ido bien y hemos recogido muchos datos para el sábado. Parece que estamos muy igualados todos, así que será una carrera emocionante."

    14 . J. Trulli - Toyota TF109
    "Hemos realizado nuestro programa normal para intentar encontrar buena estabilidad con el coche. La superficie estaba sucia esta mañana, con lo que no había mucha adherencia. En la segunda sesión tuve algunos problemas con los neumáticos y la degradación, así que tendremos que estudiarlo y encontrar una solución. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero aquí en Mónaco tenemos un día más para estudiar los datos y mejorar los reglajes. ¡Mañana no va a ser precisamente un día libre!."

    17 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
    "Después de los problemas de frenos que hemos tenido esta mañana, la segunda sesión me ha ido bien. En las salidas largas he tenido suerte con el tráfico, pero no ha sido así con los neumáticos nuevos al final de la sesión. He perdido tiempo detrás de otros coches, pero aún así no parece que este circuito sea bueno para nuestro coche. Seguiremos trabajando en ello.""

    18 . T. Glock - Toyota TF109
    "No ha sido un día fácil para mí. Hemos probado varios reglajes mecánicos y aerodinámicos por la mañana y por la tarde hemos estado evaluando los neumáticos. Es difícil decir dónde estamos por el momento. En conjunto, los tiempos de vuelta no son muy buenos por el momento, pero siempre es difícil juzgar por los libres. Tenemos que trabajar para conseguir una mejor tracción y sacarle el mayor partido a los neumáticos, que esta tarde ha sido un poco complicado. Es difícil, pero tenemos mucha información que estudiar y mejoraremos antes de la calificación."

    20 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
    "Hoy ha sido un día muy decepcionante. Está claro que nos falta velocidad y, debido al fallo de motor en la segunda sesión, he tenido muy poco tiempo en pista. No hay nada que añadir."
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • DroidDroid Forero Senior ✭✭✭
    el equipo mclaren-mercedes ha sacado un dossier sólo para la prensa con toda la información del gran premio. La verdad que está muy bien, y es muy completo. Pesa algo más de 1 mega y os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo:
    http://rapidshare.com/files/235719199/monaco_racefacts_en.rar
    -
    tikirenault6cf.jpg
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  • ferraristaferrarista Forero Master
    dibujo889124.jpg

    Como corre el futuro ferraristaimageimage
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • el paletael paleta MegaForero
    bieeeeeeen kimi
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ferraristaferrarista Forero Master
    dibujo76454361.jpg
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    **** por 25 milesimas, **** jenson.

    Ferrari parece que va fuerte pero esperemos a ver los pesos de los coches.

    CORRE KIMI CORRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    ferrarista escribió : »
    **** por 25 milesimas, **** jenson.

    Es el unico que ha mejorado su tiempo en la Q3, todos los demas lo han empeorado medio segundo y mas.... Que curioso!!!


    Por cierto, no he pillado la errrata de este GP....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • ferraristaferrarista Forero Master
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    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • ferraristaferrarista Forero Master
    bueno despues de ver los pesos parece que Kimi va una o dos vueltas mas corto que Button, a ver si consigue pasar en la salida y escaparse.

    Lo que mas me sorprende es lo corto que va Vettel, parara el primero con diferencia.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues parece que Ferrari ha dado un paso adelante, pensaba que Kimi podria ir algo mas descargado, pero ni tan mal. Lo de Massa, pues despues del sustito que se ha llevado nada mas empezar, parece que ha salido a conservar un poco mas. De todos modos, este no es un circuito donde prime la aerodinamica, punto fuerte de los Brawn, asi que no estaria de mas esperar al siguiente GP para ver realmente la mejoria.

    Lo que esta claro es que con el cambio de normativa, con la restriccion de aerodinamica, los slicks y la ausencia de ayudas, las culeadas y los toquecitos estan asegurados, a ver si vemos una carrera divertida...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    ¿Que ha sucedido con hamilton que no pudo pasar la Q1? Teniendo en cuenta que Heiki no lo ha hecho tan mal, y ademas va con el mismo peso que las ferrari
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.


    img0149kh1.th.jpg

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