Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Como serían los Fórmula 1 si no hubiera límites para diseñarlos?

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
williams_front-450x224.jpg

Si la FIA no hubiese impuesto las nuevas reglamentaciones que entraron en vigor esta temporada 2009, los diseñadores de monoplazas sí que hubiesen dado rienda **** a sus creaciones.


Veamos los diseños que tenía en la cabeza Frank Dernie ex Ingeniero de Proyectos Especialesde Williams, desde los años 80, y que nunca llegaron a la luz por las constantes intervenciones de la FIA.

Según Dernie: “ …en el periodo entre la prohibición de las faldillas deslizantes (final de 1982) y los cambios tras el accidente de Senna (1994) los F1 eran horrorosos en un sentido mecánico: los requisitos aerodinámicos que la prohibición de las faldillas impuso en los coches, junto con la norma del fondo plano, los hicieron mucho más sensibles a la altura que antes. Por tanto, había que hacer correr los coches más rígidos que nunca para mantenerlos estables y constantes, y esa rigidez acarreaba un sinfín de nuevos problemas”.


Dernie no tiene dudas acerca de los principios básicos, de haber tenido luz verde en esos años, los Fórmula “Seria un coche con faldillas deslizantes. Y, para maximizarlas, habría que adoptar la solución de seis ruedas”.



williams_siderear_small.jpg


williams_top_3-450x218.jpg



firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo