¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW 330d, Audi A5, Laguna Coupé

Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
coupsa5lagunaserie3.jpg
Primera comparativa para el nuevo Laguna Coupé y primer palo para el modelo de la marca del rombo.

La cosa no empieza bien para el Laguna Coupé. Último de la gama Laguna, y una de las piedras de sustentación de la política iniciada por Carlos Goshn para aumentar la imágen de marca del fabricante francés, este Coupé levantó muchas espectativas tras la triunfal entrada de sus hermanos Laguna berlina y Grand Tour, que con el sistema 4RD encandiló a toda la crítica por su soberbio comportamiento.

Varias son ya las pruebas y comparativas que se han realizado de la gama Laguna en sus dos primeras variantes. Y ahora le llega el turno a la tercera y más esperada versión, la Coupé.

HoyMotor16 nos propone una batalla de tres para la primera comparativa con este Laguna Coupé. Los contrincantes son:

Representando a Alemania, el BMW 330d(245cv) y el Audi A5 3.0TDi Quattro(240cv).
Y representando a Francia, el Renault Laguna Coupé 3.0 dCi(235cv)

Bien, ya solo queda poner unas imágenes que ilustren en cierta medida la prueba:
http://img12.imageshack.us/my.php?image=escanear0003ilb.jpg
Este primer enlace corresponde a la ficha técnica y equipamiento que incorpora cada modelo.
Y el siguiente enlace corresponde a las cífras obtenidas por el banco de pruebas de HoyMotor16, así como la nota de cada modelo en distintos apartados:
http://img12.imageshack.us/my.php?image=escanear0004cte.jpg

Bueno, como opinión personal mía, la verdad es que el laguna Coupé de esta prueba me a dejado bastante frío, esperaba bastante más de el viendo las credenciales y el listón tan alto que había dejado la berlina(a los datos de otras pruebas de la berlina me remíto). Queda el último en la comparativa, delante de el se situa a tan solo una décima de puntuación el A5, y a 6 y 7 décimas respectivamente se situa como claro vencedor el 330d.

Las razones que dan en HoyMotor para que el Coupé quede último son sobre todo la mala relación peso/potencia con respecto a sus rivales y la caja de cambios automática(obligatoria en esta versión para más inri), la cual a la postre no solo le hace ser menos prestacional, sinó que aumenta su consumo, aunque sorprende ver como el A5 consume más a pesar de tener una caja manual. Sea como fuere, el caso es que decepciona bastante viendo la prueba, no dudo de que es un pepino como los otros dos, pero se me antoja mejor rival para estos dos el Laguna GT berlina que este Coupé, y con eso creo que lo digo todo.

Como contraposición está el 330d, que resulta ser el mejor casi en todo, comportamiento incluído. Mejores remates y calidad(aunque aclaran que esto de la calidad es algo muy discutible), mejores prestaciones, menores consumos, mayor habitabilidad general... Vamos, que se impone de forma clara a los dos en términos generales.

Entre medias se sitúa el A5, que no se como describirlo.... No gana en nada, pierde en varios apartados, pero en los que queda por encima del Laguna le sirve para ganar esa décima que le sitúa segundo. Un poco raro, pero es así jeje.

Pues nada, a opinar se a dicho.

Saludos
cliotiburon3foro.jpg
«13456710

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

Pocas sorpresas, la verdad. Dos de los más bellos representantes del los generalistas (con permiso del 159) enfrentados a la berlina 'premium' con mejor motor y bastidor.

No es de extrañar que el BMW arrase.
  • el paletael paleta MegaForero
    impresionante el consumo del BMW
    7 litros, por 9 y pico de los otros dos
    pero claro, Audi es más eficiente porque tiene un modelo que homologa una décima menosimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Clio1.2 escribió : »
    coupsa5lagunaserie3.jpg
    Primera comparativa para el nuevo Laguna Coupé y primer palo para el modelo de la marca del rombo.

La cosa no empieza bien para el Laguna Coupé. Último de la gama Laguna, y una de las piedras de sustentación de la política iniciada por Carlos Goshn para aumentar la imágen de marca del fabricante francés, este Coupé levantó muchas espectativas tras la triunfal entrada de sus hermanos Laguna berlina y Grand Tour, que con el sistema 4RD encandiló a toda la crítica por su soberbio comportamiento.

Varias son ya las pruebas y comparativas que se han realizado de la gama Laguna en sus dos primeras variantes. Y ahora le llega el turno a la tercera y más esperada versión, la Coupé.

HoyMotor16 nos propone una batalla de tres para la primera comparativa con este Laguna Coupé. Los contrincantes son:

Representando a Alemania, el BMW 330d(245cv) y el Audi A5 3.0TDi Quattro(240cv).
    Y representando a Francia, el Renault Laguna Coupé 3.0 dCi(235cv)

Bien, ya solo queda poner unas imágenes que ilustren en cierta medida la prueba:
    http://img12.imageshack.us/my.php?image=escanear0003ilb.jpg
    Este primer enlace corresponde a la ficha técnica y equipamiento que incorpora cada modelo.
    Y el siguiente enlace corresponde a las cífras obtenidas por el banco de pruebas de HoyMotor16, así como la nota de cada modelo en distintos apartados:
    http://img12.imageshack.us/my.php?image=escanear0004cte.jpg

Bueno, como opinión personal mía, la verdad es que el laguna Coupé de esta prueba me a dejado bastante frío, esperaba bastante más de el viendo las credenciales y el listón tan alto que había dejado la berlina(a los datos de otras pruebas de la berlina me remíto). Queda el último en la comparativa, delante de el se situa a tan solo una décima de puntuación el A5, y a 6 y 7 décimas respectivamente se situa como claro vencedor el 330d.

Las razones que dan en HoyMotor para que el Coupé quede último son sobre todo la mala relación peso/potencia con respecto a sus rivales y la caja de cambios automática(obligatoria en esta versión para más inri), la cual a la postre no solo le hace ser menos prestacional, sinó que aumenta su consumo, aunque sorprende ver como el A5 consume más a pesar de tener una caja manual. Sea como fuere, el caso es que decepciona bastante viendo la prueba, no dudo de que es un pepino como los otros dos, pero se me antoja mejor rival para estos dos el Laguna GT berlina que este Coupé, y con eso creo que lo digo todo.

Como contraposición está el 330d, que resulta ser el mejor casi en todo, comportamiento incluído. Mejores remates y calidad(aunque aclaran que esto de la calidad es algo muy discutible), mejores prestaciones, menores consumos, mayor habitabilidad general... Vamos, que se impone de forma clara a los dos en términos generales.

Entre medias se sitúa el A5, que no se como describirlo.... No gana en nada, pierde en varios apartados, pero en los que queda por encima del Laguna le sirve para ganar esa décima que le sitúa segundo. Un poco raro, pero es así jeje.

Saludos

Ninguna novedad, un bmw no encuentra rival ni en un audi ni un renault
  • PIAA escribió : »
    Ninguna novedad, un bmw no encuentra rival ni en un audi ni un renault

EN un R8 5.2 FSI tampoco??? imageimageimage
  • belmarbelmar MegaForero
    Menos mal que no han dado ganador al A5 que si no la que se lia aqui es buena :D

Para mi el serie 3 coupé es el coche más logrado que ha hecho BMW en mucho tiempo y espero más pronto que tarde poder comprarme uno.
    Por cierto, en aceleraciones puras el A5 gana con solvencia al todopoderoso BMW ¿no?.Y eso que en mi caso al menos Motor 16 no me sirve como referencia en estas cosas.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• kitesurferbcnkitesurferbcn Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    EN un R8 5.2 FSI tampoco??? imageimageimage
    Ni en un X3 vs Q5, el Q5 "a r r a s a"...

Pero hay que decir tanto en comportamiento en carretera, el bmw es mejor que el audi, por supuesto sin "arrasar", pero es mejor... No se si estas prestaciones son realmente aprovechables hoy en día con las carreteras llenas de radares, radares móviles y policías deseando multarte...

En cuanto al apartado de estética y confort el audi "a r r a s a" al bmw y las prestaciones de ambos coches son muy similares, aceleraciones mejor audi, recuperaciones mejor bmw...

Mientras tanto, la cruda realidad es que audi el último trimestre ha vendido un 50% más que bmw...

Ese afan de bmw por tener el coche más deportivo de la gama, sigue sin tener demasiado éxito... La gente empieza a concienzarse que tener un coche de este tipo no es necesario... Es mejor tener un coche fiable, bonito, cómodo y moderno, que no un coche fiable y deportivo, por eso la gente compra audi y no bmw...
    thump_465078tegustaconducir.jpgviewer.php?id=1231612177_imagen003.jpg
    belmar escribió : »
    Por cierto, en aceleraciones puras el A5 gana con solvencia al todopoderoso BMW ¿no?.
    Nooo, no digas eso... que bmw "arrasa"... jajjaaimage
    kitesurferbcn escribió : »

Pero hay que decir tanto en comportamiento en carretera, el bmw es mejor que el audi, por supuesto sin "arrasar", pero es mejor... No se si estas prestaciones son realmente aprovechables hoy en día con las carreteras llenas de radares, radares móviles y policías deseando multarte...

En cuanto al apartado de estética y confort el audi "a r r a s a" al bmw y las prestaciones de ambos coches son muy similares, aceleraciones mejor audi, recuperaciones mejor bmw...

Mientras tanto, la cruda realidad es que audi el último trimestre ha vendido un 50% más que bmw...

Ese afan de bmw por tener el coche más deportivo de la gama, sigue sin tener demasiado éxito... La gente empieza a concienzarse que tener un coche de este tipo no es necesario... Es mejor tener un coche fiable, bonito, cómodo y moderno, que no un coche fiable y deportivo, por eso la gente compra audi y no bmw...

ah claro, que el BMW no es bonito ni cómodo ni modernoimageimageimageimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    kitesurferbcn escribió : »

Comparando un coche que salió al mercado a principios de 2004...con uno que lo ha hecho a comienzos de 2009imageimageimageimage
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Y ya entrando en diseño y por tanto, subjetividad, viendo los tres en la foto, vamos, el laguna, feísimo en comparación con lo que tiene a sus lados.image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg

Veo que duelen las verdades, ¿eh? ¿Te apetece que saquemos a colación la prueba de Km77 que tú mismo pusiste y comparemos el X3 con el Q5? ¿De verdad lo quieres?
    Pero hay que decir tanto en comportamiento en carretera, el bmw es mejor que el audi, por supuesto sin "arrasar", pero es mejor...

Lo de "por supuesto" es una apreciación tuya ¿basada en qué exactamente?
    No se si estas prestaciones son realmente aprovechables hoy en día con las carreteras llenas de radares, radares móviles y policías deseando multarte...

Yo aprovecho todos y cada uno de mis 211 cv. a diario. Hay muchas cosas que se pueden hacer para exprimir la mecánica aparte de ir a bastante más de 200 km/h. La mayor parte de ellas incluso perfectamente acordes a la legislación vigente.
    En cuanto al apartado de estética y confort el audi "a r r a s a" al bmw

El A5 es una de las creaciones más bellas del señor Da Silva, eso nadie lo pone en duda. De hecho, es el punto fuerte del A5 (y cuando lo mejor que tiene un coche es su aspecto... mala cosa).

¿Mejor confort el Audi con un mayor tamaño interior y unas plazas traseras ridículas?
    y las prestaciones de ambos coches son muy similares, aceleraciones mejor audi, recuperaciones mejor bmw...

Diferencia apabullante de consumo a favor del BMW (sí, arrasa).

De siempre los generalistas han superado en número de ventas a los fabricantes 'premium'. Ninguna sorpresa.

Mil millones de moscas comen ****. Espero que a partir de ese dato objetivo e irrefutable dejes de comprar jamón ibérico y te pases al tordo de vaca bien fresquito. image

No deja de resultar curioso que la diferencia de puntuación entre un Laguna Coupe y un A5 sea de 0.1 puntos, mientras que el BMW se distancia de los dos generalistas por bastante más.
    Comparando un coche que salió al mercado a principios de 2004...con uno que lo ha hecho a comienzos de 2009

Como lo del TDI-e. image
    Y ya entrando en diseño y por tanto, subjetividad, viendo los tres en la foto, vamos, el laguna, feísimo en comparación con lo que tiene a sus lados

Ciñéndonos en exclusiva a parámetros estéticos, a mí me gustan, por este preciso orden: A5, Laguna Coupe y BMW.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Me quedo con el a5 de calle, el consumo del serie 3 es increible pero el plus de la traccion quattro y el diseño del a5.....
    cuando saldra el restyling del serie 3 coupe?
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues yo me cogería un GT 2.0 Turbo con 200 cv, equipo a tope y me sobraría bastante pasta, por no decir que me parece el más bello de los tres.
    No tendrá el comportamiento y acabados de los otros dos, pero me parece un gran producto a un precio, alto, pero para nada desmesurado como el de sus contrincantes en esta prueba.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    VVT-iE escribió : »
    Veo que duelen las verdades, ¿eh? ¿Te apetece que saquemos a colación la prueba de Km77 que tú mismo pusiste y comparemos el X3 con el Q5? ¿De verdad lo quieres?
    No existe ni una sola comparativa en que el X3 sea superior al Q5, ni km77, ni autopista, ni autobild, ni fórmula tt, ni mundo 4x4, si quieres lo números te los puedo dar...
    de ellas incluso perfectamente acordes a la legislación vigente.
    Esto es falso, estamos hablando de coches V6 3.0, solo que te animes estas incumpliendo las normas, sea en ciudad, carretera o autopista y tu lo sabes bien...
    Diferencia apabullante de consumo a favor del BMW (sí, arrasa).[/FONT]
    Consumo medio bmw 6.5l Audi 7,2l... No "arrasa", pero si es mejor... Respecto al consumo que da la revista: simplemente no me lo creo, me explico si en una prueba se da un coche nuevo para la prueba, los consumos son más altos, por ejemplo en el caso del Q5 se daban consumos en casi todas las pruebas de 9.0l, algo que es cierto, realmente los primeros 3-500 km, se da ese consumo, pero a partir de ahí empieza a bajar, llegando a los 7,5 reales (no los 6,7 oficiales.. que dice audi)... No me sirve la cifra que da la revista, pero aún así el consumo es mejor el del bmw...
    De siempre los generalistas han superado en número de ventas a los fabricantes 'premium'. Ninguna sorpresa.
    No se compara un premium contra un generalista... Para mi los tres coches son premium, por motor y acabados, uno más que otro, eso sí, en este caso en líneas generales, para mi, el A5 es el más "premium" de los tres...

[/FONT]Mil millones de moscas comen ****. Espero que a partir de ese dato objetivo e irrefutable dejes de comprar jamón ibérico y te pases al tordo de vaca bien fresquito. [/FONT]
    Solo alguien tan rastrero como tu, por vender un **** coche, es capaz de comparar las moscas con las personas, quizás debe ser que comes ****? bien triste, pero viniendo de ti, que cabe esperar...
    últimamente la excusa cuando un Audi es más lento que un BMW es que no se puede aprovechar tanta potencia en estas carreterasimage
  • El A5 me parece un coche más completo, pero yo me compraría el Serie 3 de gasolina.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ciñéndonos en exclusiva a parámetros estéticos, a mí me gustan, por este preciso orden: A5, Laguna Coupe y BMW.

y si te dieran uno como los elegirias??? BMW,A5 y Laguna???

Salu2image
    dzayp0.jpg
    No existe ni una sola comparativa en que el X3 sea superior al Q5, ni km77, ni autopista, ni autobild, ni fórmula tt, ni mundo 4x4, si quieres lo números te los puedo dar...

La primera en la frente:

Por estabilidad, el Q5 está muy próximo al BMW X3, que es la referencia en este tipo de coches. Las reacciones del Q5 son más parecidas a las de un todoterreno que las del X3.

BMW 1 - Audi 0.

El comentario de parecerse dinámicamente a un todoterreno no es precisamente un elogio, espero que lo comprendas.
    El 2.0 TDI de 170 CV tiene el nuevo sistema de inyección por conducto común: es mucho más suave y silencioso que antes; también sorprende porque empuja desde pocas revoluciones y llega a alcanzar un límite de giro elevado (unas 5.000 rpm) con mucha fuerza. Su consumo medio homologado es 6,7 l/100 km, 0,2 más que el BMW X3 2.0d.

BMW 2 - Audi 0.

Y la fiesta sigue.

Yo preferiría que la variación de la desmultiplicación fuese más grande. En un BMW con este mismo tipo de dirección, por una carretera lenta, casi no es necesario cambiar la posición de las manos en el volante porque su mayor desmultiplicación (1,7 vueltas de volante) así lo permite. En el Q5 sí que hay que moverlas, por lo que se pierde una de las ventajas de este sistema (que las dos manos sujeten siempre el volante).

BMW 3 - Audi 0.

Audi / Q5 2.0 TDi DPF Quattro:
    Aceleración 0-100 km/h (s) 9,87
    Aceleración 0-1.000 m (s) 31,66

BMW / X3 xDrive 2.0d:
    Aceleración 0-100 km/h (s) 9,1
    Aceleración 0-1.000 m (s) 30,63

BMW 4 - Audi 0.

Ni estabilidad, ni maniobrabilidad, ni consumo, ni prestaciones. La **** que le asesta el BMW es incontestable. Lo cual, teniendo en cuenta la veteranía del X3 y la novedad del Q5 no es precisamente un elogio para el Audi.

En definitiva, me parece estupendo que estés enamorado de tu coche y que te guste más que cualquier otro. Pero que ello no nuble tu juicio ni tu capacidad de comprensión lectora, porque las frías cifras no son opinables sino que, sencillamente, son: y favorecen al BMW frente al Audi de un modo contundente.
    Esto es falso, estamos hablando de coches V6 3.0, solo que te animes estas incumpliendo las normas, sea en ciudad, carretera o autopista y tu lo sabes bien...

Si para ti la diversión al volante de un automóvil consiste en alcanzar su velocidad máxima me parece bien, pero es un concepto un tanto triste y limitado.

En una simple incorporación, en un puerto de montaña o en un adelantamiento es perfectamente factible exprimir la mecánica de un V6 3.0 (aunque sea diésel) sin quebranto de normativa alguna. Y te lo dice alguien que se pasa por el mismo forro los límites genéricos y que sigue con todos sus puntos intactos.

La incorporación que en otro coche requeriría seleccionar tercera, en cualquiera de los modelos de la comparativa sería tan sencillo como apurar la segunda (rebasando holgadamente los 100 km/h y sin infringir ley alguna).

La conducción alegre en un puerto de montaña donde con un coche más normal siempre se está a disgusto (la segunda es demasiado corta y la tercera demasiado larga), en cualquiera de estos vehículos se torna una experiencia mucho más intensa y placentera. Sin necesidad de jugarse los puntos.

Y así un largo etcétera.
    Consumo medio bmw 6.5l Audi 7,2l... No "arrasa", pero si es mejor...

Se te olvidan mencionar los 2.8 litros de diferencia de consumo a determinada velocidad. Lo cual es un Universo, no una leve diferencia.
    Respecto al consumo que da la revista: simplemente no me lo creo, me explico si en una prueba se da un coche nuevo para la prueba, los consumos son más altos, por ejemplo en el caso del Q5 se daban consumos en casi todas las pruebas de 9.0l, algo que es cierto, realmente los primeros 3-500 km, se da ese consumo, pero a partir de ahí empieza a bajar, llegando a los 7,5 reales (no los 6,7 oficiales.. que dice audi)... No me sirve la cifra que da la revista, pero aún así el consumo es mejor el del bmw...

Hmmm... Curioso. No te sirve la cifra de consumo (porque no favorece a tu argumentación, sé al menos sincero), pero sí la de aceleración (la que, ¡oh, sorpresa!, sí te favorece). Un poco sesgado, ¿no crees?

A mí me sirven ambas, tanto la que favorece a Audi como la que favorece a BMW. A esto, por cierto, se le llama objetividad.
    No se compara un premium contra un generalista...

En ningún momento he dicho eso. Repito: dos generalistas, dos, contra un 'premium'. image
    Para mi los tres coches son premium, por motor y acabados, uno más que otro, eso sí, en este caso en líneas generales, para mi, el A5 es el más "premium" de los tres...

No voy a tratar de discutir tu concepto de 'premium', ya que es muy particular y tan respetable como el de cualquier otro. Si consideras que los 'tres' vehículos son 'premium' bien por ti.

Y solamente considero 'premium' (y con unos cuantos "peros") al BMW.
    Solo alguien tan rastrero como tu, por vender un **** coche, es capaz de comparar las moscas con las personas, quizás debe ser que comes ****? bien triste, pero viniendo de ti, que cabe esperar...

¿Ante la falta de argumentos nos pasamos a la descalificación? Muy mal... esperaba algo más de ti (aparte de tus habituales berrinches de crío pequeño).

Claro que, teniendo en cuenta tus "circunstancias personales", no es de extrañar ese resquemor y esa amargura. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo