¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lexus RX450h

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
By Autopista.com: "Lexus anuncia que el RX450h sólo consume 6,3 l/100 km de media, lo que significa 148 g/km de CO2".

La noticia completa aquí: http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/lexus-rx450h-48763.htm

Yo alucino con los japos...imageimage
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    pena que no tengan un híbrido con base Is, porque sería muy interesante
    fkbrz6.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    pena que no tengan un híbrido con base Is, porque sería muy interesante
    Lo tienen, pero será un modelo diferenciado estéticamente (bastante feo para mi gusto): HS250h image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Lo tienen, pero será un modelo diferenciado estéticamente (bastante feo para mi gusto): HS250h image

Si, pero no para europa
    fkbrz6.jpg
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema de los híbridos de Lexus es que reducen el maletero cosa mala... por ejemplo, el GS tiene un maletero de 430 litros pero en el híbrido se reduce a 280 litros... en el IS quedaría un maletero como el del Mini...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    Mito21 escribió : »
    Si, pero no para europa
    Te equivocas, se venderá igualmente en el continente europeo.
  • Técnicamente es una obra maestra, pero no me gusta por fuera ni por dentro...una pena, porque el actual me encanta.
  • bujiobujio MegaForero
    Otra demostracion espectacular de fuerza y poderío tecnológico.

Eso sí,habrá quien preferiría un Lexus RX turbodiesel,por aquello del que dirán los vecinos...

A mi,estéticamente,no me agrada demasiado.En todo lo demás,un diez.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
    Consumiendo menos de 7l/100km no creo que nadie ose pedir un dieselimage
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con cada lavado de cara la han ido cagando más y más... Con lo bonito que era el RX original. image
  • el afilador escribió : »

Efectivamente, a ver si los demás fabricantes hacen lo mismo.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Desde el punto de vista tecnologico me parece impresionante, pero la estetica RX ya esta muy anticuada, por mucho que lo retoquen, ya no me dice nada.

imageimageimage
    imagegif
  • bujiobujio MegaForero
    el afilador escribió : »

Lo del diesel en estos segmentos es puramente psicológico,no motivado por una cuestión de un ahorro real que,por otra parte,no existe.

Así que,sí,habrá quien lo pida diesel y que,aunque le pongas los números delante de los ojos,insistirá cerril y tozudamente en que lo quiere diesel por aquello del par,los adelantamientos y bla,bla,bla

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Consumiendo menos de 7l/100km no creo que nadie ose pedir un diesel

Tenemos un Porsche Cayenne diésel (ARGH!) y está a puntito de salir la versión híbrida. Si una marca tan mítica como Porsche ha preferido bajarse los pantalones y ceder a los humarros aún teniendo en ciernes un híbrido, es cuestión de tiempo que caiga el resto.

Lexus ya lo hizo. Y Subaru. Y Honda.

Qué escalofríos... image
  • bujio escribió : »
    Lo del diesel en estos segmentos es puramente psicológico,no motivado por una cuestión de un ahorro real que,por otra parte,no existe.

Así que,sí,habrá quien lo pida diesel y que,aunque le pongas los números delante de los ojos,insistirá cerril y tozudamente en que lo quiere diesel por aquello del par,los adelantamientos y bla,bla,bla

Un saludo.

¿Y no sería algo cerril no dejar que los demás se "equivoquen" y pidan un coche de superlujo con motor diesel? Yo no me compraría en la vida un Clase S 420 cdi, o un Touareg V10 tdi...pero si a otro le interesa, pues bueno.

Lexus ya lo hizo. Y Subaru. Y Honda.
    Qué escalofríos... image

Ni escalofríos ni nada, por mi como si el vecino enciende la chimenea con billetes de curso legal, no le voy a explicar que la motorización de su BMW 330d, y encima equipado a tope, no tiene sentido alguno (por lo menos para mi)
    Ni escalofríos ni nada, por mi como si el vecino enciende la chimenea con billetes de curso legal, no le voy a explicar que la motorización de su BMW 330d, y encima equipado a tope, no tiene sentido alguno (por lo menos para mi)

A mí es que hay cosas que me ponen los vellos como escarpias: un Porsche diésel; un Jaguar de gasóleo, tracción delantera y carrocería familiar; el Windows Vista; un Omega de cuarzo; un Vega Sicilia en kalimotxo... image
  • bujiobujio MegaForero
    Turboxer escribió : »
    ¿Y no sería algo cerril no dejar que los demás se "equivoquen" y pidan un coche de superlujo con motor diesel? Yo no me compraría en la vida un Clase S 420 cdi, o un Touareg V10 tdi...pero si a otro le interesa, pues bueno.

Por supuesto.

Yo no soy ningún alto cargo de ninguna marca,ni tengo poder legislativo en ningún gobierno.De mí no depende ninguna gran decisión y emito simplemente mi opinión al respecto.

Yo no abogo por prohibir nada.

Ahora bien,mi opinión es clara:me parece un error colosal y una estupidez supina el motor diesel en determinados segmentos.

No creo que en el segmento de los SUV de lujo un diesel pueda aportar absolutamente nada a mayores de lo que aporta un grupo propulsor como el del RX 450 híbrido....al revés,aporta más humos,más vibraciones,más ruidos,peores prestaciones y consumos más elevados.

Ahora bien,por descontado,cada uno con su dinero hace lo que quiera.

Un saludo.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    Por supuesto.

Yo no soy ningún alto cargo de ninguna marca,ni tengo poder legislativo en ningún gobierno.De mí no depende ninguna gran decisión y emito simplemente mi opinión al respecto.

Yo no abogo por prohibir nada.

Ahora bien,mi opinión es clara:me parece un error colosal y una estupidez supina el motor diesel en determinados segmentos.

No creo que en el segmento de los SUV de lujo un diesel pueda aportar absolutamente nada a mayores de lo que aporta un grupo propulsor como el del RX 450 híbrido....al revés,aporta más humos,más vibraciones,más ruidos,peores prestaciones y consumos más elevados.

Ahora bien,por descontado,cada uno con su dinero hace lo que quiera.

Un saludo.

No entiendo porque un diésel no tiene sentido en un segmento como este, pero sin embargo un híbrido sí.

Los diésel serán muy contaminantes y blablabla, pero lo cierto es que, en CO2 que es lo que se utiliza oficialmente para ver lo que contamina un coche u otro, los diésel les dan una buena patada a los gasolína, y en consumo también, y en prestaciones también resultan más eficaces por lo general.

No es que esté criticando a los gasolína, pero no entiendo el porque un híbrido sí, un gasolína sí, pero un diésel no.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió : »

Un saludo.

Lo que sucede es que no se si un hibrido esta preparado para un uso todo terreno bastante habitual, y esa es la principal limitación. Es cierto que la gran mayoria de los que compran un Cayenne, X5, Ml, etc, nunca salen del asfalto, pero tanto el cayenne como el ml con el pack off road tienen cierta capacidad todo terreno nada despreciable y conozco gente que los utiliza asiduamente en campo. Para ese porcentaje de compradores, el hibrido no tiene sentido y la logica es que si no quieren un consumo alto se vayan al diesel. Por otro lado, para el uso 100% asfalto el hibrido arrasa eso esta claro, por consumo, respuesta inmediata y condundente, y prestaciones
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    No entiendo porque un diésel no tiene sentido en un segmento como este, pero sin embargo un híbrido sí.

Los diésel serán muy contaminantes y blablabla, pero lo cierto es que, en CO2 que es lo que se utiliza oficialmente para ver lo que contamina un coche u otro, los diésel les dan una buena patada a los gasolína, y en consumo también, y en prestaciones también resultan más eficaces por lo general.

No es que esté criticando a los gasolína, pero no entiendo el porque un híbrido sí, un gasolína sí, pero un diésel no.

Saludos
    Respecto a un híbrido, salvo en precio, no tiene nada que hacer ningún diesel equivalente: ni por prestaciones, ni por suavidad, ni por consumos, ni por emisiones.
    Por ejemplo: qué otro coche del mundo, salvo un Prius o alguno de los híbridos de Lexus, puede ofrecer un funcionamiento tan lineal como el que ofrece la propulsión eléctrica en una arrancada desde 0 km/h.

Por otro lado, es cuestión de tiempo que empiecen a contabilizar los NOx y partículas que desprenden los diesel como contaminantes casi con igual importancia que el CO2, sobre todo en núcleos urbanos.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo