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Novedades en la reglamentación de la F1 para 2010

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
fia-1.jpg

Adiós a los repostajes, bienvenido límite presupuestario de 40 millones de libras por temporada. Así podríamos resumir las decisiones más importantes anunciadas hoy por la FIA de cara al mundial de F1 del año que viene. De acuerdo con la FIA, la prohibición de rellenar los depósitos de combustible en carrera debería servir para recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores (en un panorama donde el desarrollo de los motores está congelado prácticamente).

Por el momento parece que el cambio de ruedas y el uso obligatorio de dos compuestos en cada carrera se mantendrá, aunque si esto último se eliminara, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas. Lo que en su día inventó el equipo Brabham de Ecclestone en los años ochenta y que ahora se ha convertido en una de las partes fundamentales de la F1 moderna parece que va a morir, y puede que esto acabe beneficiando a los espectadores, ya que los pilotos tendrán que lucharlo todo en la pista, y no jugar a estrategias.

En otro orden de cosas, se materializa el límite presupuestario por temporada. Aunque en un principio se especulaba con un límite de 30 millones de libras (unos 33 millones de euros actualmente) al final se ha convertido en un tope de 40 millones. Dentro de este límite no se incluirá por el momento el gasto en motorizaciones, y no será obligatorio para todos los equipos. Eso sí, como se anticipó, aquellas escuderías que se acojan a las auditorías contarán con un reglamento técnico más blando, concretamente alerones móviles en ambos ejes y un motor sin límite de revoluciones. Vistas estas ventajas será mucho más que interesante acogerse al limite presupuestario si se quiere ser rápido.

Por último, la FIA anunció un incremento en el límite de la parrilla de 24 a 26 coches a partir de 2010, con lo que en cierto modo se hace un guiño a todas esas especulaciones de nuevos equipos que están surgiendo. ¿Será cierto que veremos 26 coches corriendo el año que viene?

Comentarios

  • el paletael paleta MegaForero
    pues yo creo que sin los repostajes las carreras pueden ser más aburridas todavía
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    pues yo creo que sin los repostajes las carreras pueden ser más aburridas todavía
    Opino igual, muchas de las situaciones interesantes de las carreras son cuando luchan coches con diferente carga de combustible o con las ruedas gastadas, recien salidos del box...me prece una cagada.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ademas los repostajes hacen mas posible que alguien con una mala clasificación (por el motivo que sea),aún pueda dar la vuelta a la tortilla
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    tranquis tranquis, que luego a última hora lo cambian todo XD
  • tritone escribió : »
    fia-1.jpg

    Adiós a los repostajes, bienvenido límite presupuestario de 40 millones de libras por temporada. Así podríamos resumir las decisiones más importantes anunciadas hoy por la FIA de cara al mundial de F1 del año que viene. De acuerdo con la FIA, la prohibición de rellenar los depósitos de combustible en carrera debería servir para recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores (en un panorama donde el desarrollo de los motores está congelado prácticamente).

    Por el momento parece que el cambio de ruedas y el uso obligatorio de dos compuestos en cada carrera se mantendrá, aunque si esto último se eliminara, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas. Lo que en su día inventó el equipo Brabham de Ecclestone en los años ochenta y que ahora se ha convertido en una de las partes fundamentales de la F1 moderna parece que va a morir, y puede que esto acabe beneficiando a los espectadores, ya que los pilotos tendrán que lucharlo todo en la pista, y no jugar a estrategias.

    En otro orden de cosas, se materializa el límite presupuestario por temporada. Aunque en un principio se especulaba con un límite de 30 millones de libras (unos 33 millones de euros actualmente) al final se ha convertido en un tope de 40 millones. Dentro de este límite no se incluirá por el momento el gasto en motorizaciones, y no será obligatorio para todos los equipos. Eso sí, como se anticipó, aquellas escuderías que se acojan a las auditorías contarán con un reglamento técnico más blando, concretamente alerones móviles en ambos ejes y un motor sin límite de revoluciones. Vistas estas ventajas será mucho más que interesante acogerse al limite presupuestario si se quiere ser rápido.

    Por último, la FIA anunció un incremento en el límite de la parrilla de 24 a 26 coches a partir de 2010, con lo que en cierto modo se hace un guiño a todas esas especulaciones de nuevos equipos que están surgiendo. ¿Será cierto que veremos 26 coches corriendo el año que viene?

    Ya era hora que se lo cargaran...
    Algunos no se acordaran, otros simplemente lo desconoceran pero en otra epoca (cuando corria Perez-Sala) se podia optar al inicio de la carrera por un compuesto de neumatico blando o duro, lo que el la practica suponia que el que eligiera blando tendria que parar a cambiarlas, el que elegia duro no se detenia.
    Desde mi humilde forma de ver las cosas, este sistema es idoneo, te permite elegir una estrategia de carrera en virtud de tu posicion de salida,el safety car no se vuelve una loteria, falseando los resultados de las carreras y casa mejor con la filosofia del desarrollo de motores y coches mas eficientes, por no decir que no quedara mas remedio que adelantar en pista y no esperar a los repostajes.

    De hecho por aquel entonces las carreras resultaban mas emocionantes que hoy en dia...espero que se rescate aquel sistema
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    A mi si me molan estas normas. Será una manera de que lo que se vea en pista sera más real, todos con las mismas cargas de combustible, el mismo desgaste de neumaticos.
    Yo quiero ver carreras de coches, ver cual es el coche más rapido y el mejor piloto, las estrategias y todo lo demás (la diferencia de compuestos) cierto que hacen que sea más espectacular, pero al final influyen en el resultado, es como lei hace poco en este foro, como si deciden soltar a espectadores en medio de la pista durante la carrera, si, sería más emocionante, pero es adulterar la competición.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Dan 40 millones de "tope" y luego quieren que cambien un motor de 80 litros a los 100 a uno de 20? Que van a ir a 100 para ahorrar combustible?

    Y quien va a hacer motores para luego "venderlos" a 8 millones? pero si con eso no empiezan ni a desarrollarlos?

    Y por ultimo si se piensa que se va a adelantar mas jodido lo llevamos, si un coche con menos gasolina casi no puede adelantar ahora, luego menos
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Algún monoplaza puede hacerse una carrera entera sin repostar? ¿Pondrán motores diésel?
    wbtfs5.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y de la parida del kers no dicen nada?.

    Hace unos años,cuando no se podia repostar,las carreras eran "algo" mas entretenidas.Pero el que acertaba con la estrategia,doblaba al segundo.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    PIAA escribió : »
    Ya era hora que se lo cargaran...
    Algunos no se acordaran, otros simplemente lo desconoceran pero en otra epoca (cuando corria Perez-Sala) se podia optar al inicio de la carrera por un compuesto de neumatico blando o duro, lo que el la practica suponia que el que eligiera blando tendria que parar a cambiarlas, el que elegia duro no se detenia.
    Desde mi humilde forma de ver las cosas, este sistema es idoneo, te permite elegir una estrategia de carrera en virtud de tu posicion de salida,el safety car no se vuelve una loteria, falseando los resultados de las carreras y casa mejor con la filosofia del desarrollo de motores y coches mas eficientes, por no decir que no quedara mas remedio que adelantar en pista y no esperar a los repostajes.

    De hecho por aquel entonces las carreras resultaban mas emocionantes que hoy en dia...espero que se rescate aquel sistema

    Nada de la emoción de antaño se debía a eso que tu has explicado.

    El efecto suelo, menos "seguridad" de escalextric, motores mas gordos, menos ayudas electronicas, coches menos desarrollados aerodinamicamente, menos aletines y cosas por todos lados, un aleron delantero y un andamio trasero bastaban, los ingenieros hacian el resto con agarre mecanico. Claro, los tiempos no eran "tan" buenos como los de ahora, a pesar de tener motores mas grandes...

    Y sobre todo, sobre todo, pilotos con más ****, ingenieros, mecanicos y pilotos con más espiritu deportivo, y con más hambre de victoria.

    Si, definitivamente, por aquel entonces las carreras resultaban mas emocionantes seguro. Y eso que este año no nos "podemos" quejar...
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ozxcar escribió : »
    ¿Algún monoplaza puede hacerse una carrera entera sin repostar? ¿Pondrán motores diésel?

    Ya lo hacian. Los repostajes estuvieron prohibidos desde el 84 al 95 si no me equivoco.
    Al menos volveran a las clasificaiones sin casi gasolina.
    Ahora la pole esta muy desvirtuada.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    M3th escribió : »
    Nada de la emoción de antaño se debía a eso que tu has explicado.

    El efecto suelo, menos "seguridad" de escalextric, motores mas gordos, menos ayudas electronicas, coches menos desarrollados aerodinamicamente, menos aletines y cosas por todos lados, un aleron delantero y un andamio trasero bastaban, los ingenieros hacian el resto con agarre mecanico. Claro, los tiempos no eran "tan" buenos como los de ahora, a pesar de tener motores mas grandes...

    Y sobre todo, sobre todo, pilotos con más ****, ingenieros, mecanicos y pilotos con más espiritu deportivo, y con más hambre de victoria.

    Si, definitivamente, por aquel entonces las carreras resultaban mas emocionantes seguro. Y eso que este año no nos "podemos" quejar...

    Muy bien dicho, tienes toda la razón.

    SalvaSR escribió : »
    ¿Y de la parida del kers no dicen nada?.

    Buena pregunta.

    Kirkegard escribió : »
    Ahora la pole esta muy desvirtuada.

    Estoy de acuerdo.
    wbtfs5.jpg

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