¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calculo de gastos diesel-gasolina????

cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
No quiero entrar en una discusión tonta de quien es más guapo si papa (gasolina) ó mam (diesel) image, pero me llama mucho la atención que gente que hace 15.000-25.000 kms anuales argumente su compra en terminos económicos.

Yo hago mínimo 35.000 anuales (casi siempre pasa de los 40.000) y aún así las cuentas no me salen tan claras.

¿Es que la gente sólo mira el gasto de combustible por km, para hacer sus calculos? ¿Y los demás gastos del coche como ruedas, mantenimiento, recambios, no los valora?

Ya digo, no entro a valorar la compra de cada uno, simplemente tengo curiosidad en saber que se tiene en cuenta para calcular los gastos.

PD: como curiosidad, en mi caso al final la decisión se tomó por algo tan nímio como que uno de los coches llebaba correa y el otro cadena (en este caso el diesel) image
When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

«13

Comentarios

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Yo lo tuve en cuenta, es mas me plantee seriamente en su momento la compra de un diesel (me interese, pregunte, probe motores diesel...pero yo sabia que mi mi cuerpo pedia gasolina).

Y como resultado, 10 meses con coche gasolina, 35.000 km (y subiendo) y super feliz!

Es evidente que un coche diesel consume menos, y que a un gasolina no le puedes pedir esos consumos, por mucho motor pequeño que tenga, turbos y demas, a 150 km/h el diesel logra muy buenos consumos y un gasolina ya empieza a dispararse.

De todos modos el dia que toque cambiar mi coche, en mi mente no entra otra opcion que gasolina; y si la situacion economica me lo permite, algo **** de motor.
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    Y en estas comparativas diesel-gasolina muchas veces se olvida que, además del dinero, hay más factores a considerar (estilo de conducción, ruido, etc).

No todo es "sólo" dinero. Yo me siento más cómodo con un gasolina porque me gusta estirar las revoluciones, de forma que mi búsqueda de coche se limita a los coches gasolina que están dentro de mi alcance económico. Si hay un modelo que me lo puedo comprar en diesel, pero no en gasolina, prefiero quedarme con otro modelo inferior.
  • kitesurferbcnkitesurferbcn Forero Senior ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    No quiero entrar en una discusión tonta de quien es más guapo si papa (gasolina) ó mam (diesel) image, pero me llama mucho la atención que gente que hace 15.000-25.000 kms anuales argumente su compra en terminos económicos.

Yo hago mínimo 35.000 anuales (casi siempre pasa de los 40.000) y aún así las cuentas no me salen tan claras.

¿Es que la gente sólo mira el gasto de combustible por km, para hacer sus calculos? ¿Y los demás gastos del coche como ruedas, mantenimiento, recambios, no los valora?

Ya digo, no entro a valorar la compra de cada uno, simplemente tengo curiosidad en saber que se tiene en cuenta para calcular los gastos.

PD: como curiosidad, en mi caso al final la decisión se tomó por algo tan nímio como que uno de los coches llebaba correa y el otro cadena (en este caso el diesel) image

Con 40.000 km las cuentas salen clarísimas (siempre y cuando haya una diferencia a mismos caballos de 2l o más y tengas el vehículo al menos 4 años), DIESEL...

Ejemplo 40.000 km. anuales, durante 4 años = 160.000 km

(160000km/100km)*2l(1€xlitro)=3.200€ (es algo más de la diferencia de precio entre diesel y gasolina a igualdad de motor)...
    thump_465078tegustaconducir.jpgviewer.php?id=1231612177_imagen003.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    www.km77.com

tiene un comparador sencillo
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • juancivicjuancivic Forero ✭✭
    Si es por el consumo, os cuento una anecdota, salimos de viaje una vez unos colegas a dar un bolo Barcelona desde Madrid, salieron un peugeot 209 hdi (diesel) de 90 cv y un Honda Civic VII Type R (gasolina) 200 cv y 2.0, bien a 180 los dos tuvieron que parar en el mismo sitio a echar gasolina... el consumo pienso que se debe notar más en ciudad y no en carretera y como el gasolina atomesferico sufre menos por ciudad (arrancar - parar) que el tdi por lo que comentaban por aqui un dia si lo llevas muy bajo se llena de carbonilla y se le zurras mucho se carga el turbo, luego lo de dejarlo que se enfrie unos minutos, quien tiene tiempo de hacer eso con la vida frenetica que llevamos yo al menos, no y un diesel pelao, puff, no sé. La opción sin duda gasolina yo llevo 20 meses con mi gasofa, le hecho unos 41000km, de consumo mixto y no veo tanta diferencia de amigos mios que tienen diesel y echadmos practicamente la misma cantidad de combustible y hacemos mas o menos los mismos km.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    kitesurferbcn escribió : »
    Con 40.000 km las cuentas salen clarísimas (siempre y cuando haya una diferencia, mismos caballos, de 2l o más y tengas el vehículo al menos 4 años), DIESEL...

Ejemplo 40.000 km. anuales, durante 4 años = 160.000 km

(160000km/100km)*2l(1€xlitro)=3.200€ (es algo más de la diferencia de precio entre diesel y gasolina) a igualdad de motor...

A esto es a lo que me refería image

¿a cuanto salen las ruedas de tu coche? Porqué por cada 2 cambios de un gasolina, tendrás que hacer al menos 3 en un diesel, y las ruedas de tu coche dan para muchos litros image

¿cada cuanto pasas las revisiones?¿cuanto te cuestan? etc, etc, etc, ......

Que seas tú el que lo tengas tan claro cuando precisamente el Grupo VAG es uno de los menos interesantes a la hora de calcular diferencias entre sus modelos equivalentes diedel-gasolina, dice bien a las claras las cuentas que has hecho.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    En mi caso, lo que más me decidió a coger diesel fue la fiabilidad del motor, que hago bastantes kms al año (sobre 30.000) y la tradición diesel en mi caso (1 gasolina y 3 diesel hasta la fecha) sin problemas típicos de diesel (turbo, EGR, etc)
    No creo que haya mucha diferencia en el mantenimiento de un diesel o un gasolina, aunque en neumáticos si que gastará más un diesel por el mayor peso, pero tampoco será algo muy determinante creo.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    juancivic escribió : »
    Si es por el consumo, os cuento una anecdota, salimos de viaje una vez unos colegas a dar un bolo Barcelona desde Madrid, salieron un peugeot 209 hdi (diesel) de 90 cv y un Honda Civic VII Type R (gasolina) 200 cv y 2.0, bien a 180 los dos tuvieron que parar en el mismo sitio a echar gasolina... el consumo pienso que se debe notar más en ciudad y no en carretera y como el gasolina atomesferico sufre menos por ciudad (arrancar - parar) que el tdi por lo que comentaban por aqui un dia si lo llevas muy bajo se llena de carbonilla y se le zurras mucho se carga el turbo, luego lo de dejarlo que se enfrie unos minutos, quien tiene tiempo de hacer eso con la vida frenetica que llevamos yo al menos, no y un diesel pelao, puff, no sé. La opción sin duda gasolina yo llevo 20 meses con mi gasofa, le hecho unos 41000km, de consumo mixto y no veo tanta diferencia de amigos mios que tienen diesel y echadmos practicamente la misma cantidad de combustible y hacemos mas o menos los mismos km.

¿Los depósitos son los mismos? a ver si cuando pararon uno echó 50 litros y el otro 35.

Calcular "mis amigos echan más o menos lo que yo" no vale, hay que valorar consumo real, precio del coche, e igualar la potencia/equipamenito en todo lo posible.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Sin entrar en gustos o preferencias, es importante tener en cuenta los años que vayas a tener el coche, lo de los km. anuales es una buena referencia, pero es muy relativa.
  • juancivicjuancivic Forero ✭✭
    pgk escribió : »
    ¿Los depósitos son los mismos? a ver si cuando pararon uno echó 50 litros y el otro 35.

Calcular "mis amigos echan más o menos lo que yo" no vale, hay que valorar consumo real, precio del coche, e igualar la potencia/equipamenito en todo lo posible.

A lo mejor el caso del type r y el 207 no es muy bueno, pero por ejemplo el teclista que tca conmigo, tiene un astra tdi con el motor eco4 80 cv yo llevo civic VI 1.4 90cv gasolina, lo compramos los dos de 2ª mano soncoches del mismo año apróximademente, los km que hacemos son muy parecidos el uno y el otro y un dia hablando con el le pregunte cuanto se gastaba en gasoil y me dijo que unos 100 euros al mes, mas menos lo que yo, problemas que ha tenido el: el turbo se le ha ido alguna vez, un problema con la centralita que le costo 2000 euros de reparación a lo que hay que añadir por el kilometraje que tenia hacer distribución (al igual queyo) problemas míos: la sombda lamda hace un año, se estropeó y hubo que cambiarla (peque de pardillo y me cascaron 400 euros en la honda) pero ni me afecto al consumo ni al funcionamiento ni nada de nada, lo unico que me hubiera dado gases en la ITV, el precio del mío y el suyo: 5000 euros el civic y 6000 euros el suyo...
    Turboxer escribió : »
    Sin entrar en gustos o preferencias, es importante tener en cuenta los años que vayas a tener el coche, lo de los km. anuales es una buena referencia, pero es muy relativa.

Tambien es relativo lo de los años, a más años más gastos de mantenimiento image

Muchos diesel ahora vienen con periodos entre mantenimiento de 30.000 kms (cosa nada recomendable, por cierto) ó 1 año. Si no haces esos kms tendrás que hacer la revisión por tiempo, con lo que los gastos se agraban
    another was my guitar"

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

¿a cuanto salen las ruedas de tu coche? Porqué por cada 2 cambios de un gasolina, tendrás que hacer al menos 3 en un diesel, y las ruedas de tu coche dan para muchos litros image

.

****, ¿y porque va a gastar más neumático un diesel que un gasolina? Dependerá del tipo de conducción que hagas, del tipo de goma que montes, del tipo de asfalto por el que te muevas....etc. Pero como valoración general decir que el diesel gasta tres juegos de neumáticos por cada dos de un gasolina, me parece, cuando menos, una osadia. En cuanto a las revisiones, pues lo mismo, depende de que marca hablemos, y dentro de la marca, el segmento. Hay para todos los gustos.

• PorruaPorrua Forero Senior

No llego a entender que hay que cambiar más veces los neumáticos de un diesel que un gasolina, el desgaste de los neumáticos va en función del tipo, cuanto mejores gomas menos aguantan, de la presión adecuada o no que lleven, y de la forma de conducir.

En cuanto a las revisiones depende de las marcas, yo con el actual (diesel) cada 30.000 kms. y el costo similar a los que he tenido de la misma marca en gasolina.

Cuando el precio es el mismo en un diesel y un gasolina el ahorro comienza desde el primer kilometro, otra cosa es el gusto de cada uno por el tipo de coche.
    johnjohn escribió : »
    ****, ¿y porque va a gastar más neumático un diesel que un gasolina?

****, sera por la diferencia de par de un diesel y un gasolina de potencia semejante.

****, será porqué generalmente los motores (y en general el coche entero) diesel son más pesados que sus equivalentes gasolina.

Será, será.....

....que será será

Lo dicho veo que muchos han hecho un calculo exhaustivo de los costes del coche a la hora de comprarlo. Así como no va a ser rentable un coche a partir de 1.000 kms anuales image
    another was my guitar"

• cmr1650 escribió : »
    Tambien es relativo lo de los años, a más años más gastos de mantenimiento image

Muchos diesel ahora vienen con periodos entre mantenimiento de 30.000 kms (cosa nada recomendable, por cierto) ó 1 año. Si no haces esos kms tendrás que hacer la revisión por tiempo, con lo que los gastos se agraban

Muy cierto, es que eso ya lo tengo yo en cuenta informándome de intervalos y precios de revisiones antes de la compra, así como del coste del seguro, etc.
    Muy cierto, es que eso ya lo tengo yo en cuenta informándome de intervalos y precios de revisiones antes de la compra, así como del coste del seguro, etc.

Otra cosa que la gente no suele tener en cuenta, y que suele salir más caro en un diesel que en un gasolina image
    another was my guitar"

Otra cosa que la gente no suele tener en cuenta, y que suele salir más caro en un diesel que en un gasolina image

Porque una de las cosas que se tienen en cuenta en el precio de la cuota es el valor del coche con extras incluidos. Pero según el caso es poco importante si hablamos de una diferencia de 1.000 € en la compra de un coche que ronde los 48.000 €, por ejemplo.
    Porque una de las cosas que se tienen en cuenta en el precio de la cuota es el valor del coche con extras incluidos. Pero según el caso es poco importante si hablamos de una diferencia de 1.000 € en la compra de un coche que ronde los 48.000 €, por ejemplo.

Nó, no suele ser muy importante en el total de la operación.

Pero es un detalle de como la gente mira el precio del coche:

-Me cuesta tanto, gasta tanto y en tantos kms lo he amortizado, y cuando se llega a esos kms resulta que se han gastado mucho más que el gasolina equivalente.
    another was my guitar"

Nó, no suele ser muy importante en el total de la operación.

Pero es un detalle de como la gente mira el precio del coche:

-Me cuesta tanto, gasta tanto y en tantos kms lo he amortizado, y cuando se llega a esos kms resulta que se han gastado mucho más que el gasolina equivalente.

Es cierto, hay que mirar las cosas bien, un conocido mío que es compraventa tiene cosas como un diesel con 6 años y menos de 50.000 km y conocí un caso de un comercial que se movía más que las moscas (cobrando algo mal los km) con un coche de gasofa muy caro de mantener, de todo hay en la Viña...
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ****, sera por la diferencia de par de un diesel y un gasolina de potencia semejante.

****, será porqué generalmente los motores (y en general el coche entero) diesel son más pesados que sus equivalentes gasolina.

Será, será.....

....que será será

Lo dicho veo que muchos han hecho un calculo exhaustivo de los costes del coche a la hora de comprarlo. Así como no va a ser rentable un coche a partir de 1.000 kms anuales image

El par que tenga el motor no tiene nada que ver. Lo que importa es como utilizas ese motor. Con las mismas gomas (Good Year F1), un vecino que tiene un 206 GTi (más ligero que el mio, y con menos par) se pule los neumáticos en 15000 km. Cuando los mios van a llegar, en buen estado hasta los 25.000. Con lo cual, la culpa de que un coche gaste más o menos neumático, la tiene el "****" que lo conduzca y como lo conduce. Lo del peso, otro mito barato, hoy en día la diferencia de peso de un motor gasolina a uno diesel es insignificante, influye muchisimo más el nivel de equipamiento, que si air-bags, ESPs, elevalunas y demás.......Por otra parte, de repostar y llenar cada vez el deposito a ir "mendigando" 5 ó 10 € de gasofa en cada repostaje, hay más diferencia de peso que lo que pueda haber de un motor a otro.

Insisto hay demasiadas variables que influyen en el gasto de neumáticos como para que puedas decir tan alegremente que un diesel gasta más neumáticos que un gasolina.

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo