¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conocer el estado del embrague.

My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
Como se puede saber el estado actual del embrague? en el focus por ejemplo me actua muy arriba, es bastante facil equivocarse y acelerar cuando aun esta embragado, lo cual en ocasiones me lleva a confusion sobre su estado.

alguna forma de conocer si su estado es el adecuado?
11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Comentarios

• Con el vehículo detenido, enciende el motor. A continuación, engrana la segunda velocidad, acelera el motor hasta las 2.000-2.500 rpm y **** el embrague de repente.
    Si el motor se cala inmediatamente, el embrague está en buen estado.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Con el vehículo detenido, enciende el motor. A continuación, engrana la segunda velocidad, acelera el motor hasta las 2.000-2.500 rpm y **** el embrague de repente.

buff, yo esas cosa no me gusta hacerlas al motor ni al embrague, el embraue cuando casca se cambia y punto. Si andas a forzarlo es peor creo yo.

Lo de calar un motor no me gusta na de na.
    c7em.jpg
  • han83 escribió : »
    buff, yo esas cosa no me gusta hacerlas al motor ni al embrague, el embraue cuando casca se cambia y punto. Si andas a forzarlo es peor creo yo.

Lo de calar un motor no me gusta na de na.

Tranquilo hombre, que no le va a pasar nada.
    Además, es una forma muy fiable de saber cómo está el embrague... aunque no al coche propio, que el dueño debería saber cómo está ese embrague, sino cuando vas a comprar un coche usado, por ejemplo.

Yo es una prueba que nunca dejaría de hacer.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Tranquilo hombre, que no le va a pasar nada.
    Además, es una forma muy fiable de saber cómo está el embrague... aunque no al coche propio, que el dueño debería saber cómo está ese embrague, sino cuando vas a comprar un coche usado, por ejemplo.

Yo es una prueba que nunca dejaría de hacer.

si es para probar el estado del embrague de un coche que vas a comprar vale.

Aunque duele hacerle eso a un motor.

image
    c7em.jpg
  • hombre... cuando un coche nos llega con el embrague hecho tabaco... no tiene apenas recorrido y las marchas entran casi sin pisar embrague...
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Menos agresivo para la mecanica es seleccionar la marcha más larga, con el coche detenido y el freno de mano puesto, e ir soltando el embrague poco a poco. Si el embrague está bien, o medio bien, se debería, primero "agachar" de atrás, y luego calarse. Si no está bien, el embrague patinará y el coche seguirá en marcha, pero parado y con la velocidad engranada

• johnjohn escribió : »
    Menos agresivo para la mecanica es seleccionar la marcha más larga, con el coche detenido y el freno de mano puesto, e ir soltando el embrague poco a poco. Si el embrague está bien, o medio bien, se debería, primero "agachar" de atrás, y luego calarse. Si no está bien, el embrague patinará y el coche seguirá en marcha, pero parado y con la velocidad engranada

Ojo, que a veces esta forma de hacerlo engaña. Si se **** poco a poco el embrague, aunque esté en las últimas, puede que termine agarrando y calando el motor.

Lo más efectivo para saber si de verdad el embrague está bien o mal es soltar el embrague de golpe.
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no entiendo el porqué de esas ténicas. No será más fácil ponerse en una cuesta arriba y jugar con la primera marcha para ver si patina o no patina???Digo yo, porque eso de soltar el embrague en segunda, puede estar jodido el embrague y se calaría igual no???

No entiendo, la verdad. A ver si alguién puede aportar algo más.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con el vehículo detenido, enciende el motor. A continuación, engrana la segunda velocidad, acelera el motor hasta las 2.000-2.500 rpm y **** el embrague de repente.

NO¡ Eso con el freno de mano puesto metes la 5ª aceleras y vas soltando el embrague lentamente como si intentaras salir de un semaforo, si se cala es buena señal pero si consigues soltar del todo el pedal sin que se pare esque patina (embrague chungo).
    Los coches de hoy dia suelen llevar bomba hidraulica de embrague pero si se jode lo que notaras es que embraga muy abajo o bien se queda muerto el pedal. Por lo que cuentas si el embrague actua muy arriba de pedal ,la bomba esta ok.
    Muchos mecanicos aprovechamos la rotura de la bomba para cambiar el embrague entero aunque este este bien y asi poder cobrar una factura mas suculenta ya que como muchos no tienen ni pajolera idea.....image
    can.jpg
  • sespi1919 escribió : »
    Pues no entiendo el porqué de esas ténicas. No será más fácil ponerse en una cuesta arriba y jugar con la primera marcha para ver si patina o no patina???Digo yo, porque eso de soltar el embrague en segunda, puede estar jodido el embrague y se calaría igual no???

No entiendo, la verdad. A ver si alguién puede aportar algo más.

Si el embrague está mal, no se calará.
  • Velocidad escribió : »
    NO¡ Eso con el freno de mano puesto metes la 5ª aceleras y vas soltando el embrague lentamente como si intentaras salir de un semaforo, si se cala es buena señal pero si consigues soltar del todo el pedal sin que se pare esque patina (embrague chungo).
    Los coches de hoy dia suelen llevar bomba hidraulica de embrague pero si se jode lo que notaras es que embraga muy abajo o bien se queda muerto el pedal. Por lo que cuentas si el embrague actua muy arriba de pedal ,la bomba esta ok.
    Muchos mecanicos aprovechamos la rotura de la bomba para cambiar el embrague entero aunque este este bien y asi poder cobrar una factura mas suculenta ya que como muchos no tienen ni pajolera idea.....image

Ya, bueno; lo que ocurre es que tú eres un LADRÓN... aunque eso ya lo sabes.
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    valiente sinvergúenza el chorizo esteimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Que yo sepa lo hacen todos los mecanicos, ademas pobre de mi solo soy un currante asi que no decido nada solo cumplo ordenes del jefe que es el que estafa y cobra al cliente.

¿Creeis que os lo habria desvelado si el timo lo hiciera yo? .............
    can.jpg
    Encima que os lo advierto me llamais de todo.Os mereceis que os timen a tope tios.image
    can.jpg
  • Velocidad escribió : »
    Que yo sepa lo hacen todos los mecanicos, ademas pobre de mi solo soy un currante asi que no decido nada solo cumplo ordenes del jefe que es el que estafa y cobra al cliente.

¿Creeis que os lo habria desvelado si el timo lo hiciera yo? .............

Eso quiere decir que sabes poco.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Por gente así, siempre vamos al taller con el ojo torcido y desconfiando, ¡¡que bonito¡¡
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • juanf escribió : »
    este ni mecanico ni nada,lo que es un trollimage

Una perla más de las suyas habituales image

Saludos
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    probare lo que me decis, pero no se igual tengo que venir por aki a reclamar el coche xDDD tranquilos es el focus no os saldria caro...

no se por que me da que hasta en tercera e salido con el alguna vez xDDDDD
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo