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Mercedes Benz cumple 100 años...

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
...Y lo celebra con una versión especial de su coche más caro.


El Universo del Automóvil
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EDICIÓN ESPECIAL DE MERCEDES-BENZ
Dos logos, 100 años, un coche

La marca alemana conmemora el centenario de los dos emblemas –la estrella de tres puntas y la corona de laurel- que forman su logo lanzando un “pack” que hace todavía más exclusivo al CL, su desmesurado coupé. El coste de la personalización, en Alemania, es de 17,850 euros, impuestos aparte.

F.C.

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MADRID.-Que Gottlieb Daimler y Karl Benz terminarían uniendo sus caminos era algo que parecía estar escrito desde el principio, aunque la unión de sus empresas no tuvo lugar hasta 1926, muchas décadas después de su incursión en el mundo del automóvil. Y cuando el primero de ellos ya hacía casi tres décadas que había muerto. Sin embargo, algo les había hecho ponerse casi de acuerdo cuando presentaron, en 1886, los que se pueden considerar los primeros automóviles de la historia.
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El de Daimler (desarrollado junto con el ingeniero Wilhelm Maybach) era un carro al que habían colocado un motor que suprimía al caballo de tiro. En cuanto a Benz, en enero de ese mismo año había patentado su "vehículo operado a gasolina" que incluía un solo cilindro, motor de cuatro tiempos de gasolina, carburador, radiador enfriado con agua y encendido eléctrico. El vehículo, más que un automóvil, era un triciclo.
Las dos compañías volvieron a coincidir en 1909, cuando registraron casi en paralelo los emblemas con los que, a partir de entonces, serían reconocidas. Daimler, a través de una estrella de tres puntas. Benz, con esta palabra colocada dentro de una corona de laurel. Los dos símbolos se fundirían en uno sólo (la estrella dentro de la corona de laurel) en 1925, cuando ambas empresas ultimaban ya su fusión y desde entonces todos los Mercedes Benz han sido identificados de esa forma.
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El caso es que como para que se cumpla el centenario de este símbolo, aún quedan unos cuantos años, la marca alemana ha querido rendir tributo a sus orígenes festejando los de 1909. ¿Cómo? Creando un completo paquete de personalización para un automóvil que ya es exagerado en tamaño, lujo y exclusividad. Se trata del coupé CL que se alarga hasta rebasar los cinco metros a pesar de contar con solo dos puertas y cuatro plazas.
El coste: como un coche pequeño
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La personalización incluye una pintura especial en color grafito metálico para la carrocería, que gana músculo gracias al kit AMG con faldones delanteros, laterales y traseros, pasos de rueda sobredimensionados y un equipo de llantas (de 20 pulgadas y diseñadas con cinco radios dobles) que son exclusivas de este modelo. Tras ellas se observan las pinzas de freno que llevan grabado el nombre de la marca. Los neumáticos tienen medidas 255/35 en el eje delantero y 275/35 en el trasero.
En el interior, este CL edición especial se reconoce por las alfombrillas con el logo de AMG y el pedalier deportivo; además de la madera, la piel, el tejido alcántara y los lacados de altísima calidad con los que se ha recubierto el habitáculo.
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Aunque el detalle decisivo está en al comienzo del túnel de transmisión, donde se han encastrado los logos originales. De hecho, están realizados en latón como aquéllos. Mercedes-Benz ha decidido ofrecer este paquete sólo con la versiones «básicas» de este modelo: el CL 500 con motor V8 de 388 caballos de potencia, o la variante con este mismo motor y la transmisión total 4Matic.
Eso sí, el coche se beneficia de todas las últimas mejoras introducidas en la gama, desde los retrovisores exteriores de mayor tamaño, la aerodinámica más afinada o un nuevo sistema (de telemática) Command APS que puede ofrecer en una misma pantalla, gracias a la tecnología Splitview, dos contenidos distintos al conductor y al pasajero.
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Pero claro, todo tiene un precio y, por mucha celebración que se festeje, Mercedes es Mercedes. Sin impuestos, el paquete de personalización sale por 17.850 euros en Alemania, que serían algo más de 20.700 euros. En fin, como un coche compacto pero tampoco una cifra descabellada para quien ya habría desembolsado más de 130.000 euros por un CL normal.




Fuente: www.elmundo.es
En el fondo, me divierto mucho contigo.

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