¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chrysler se aleja de la suspensión de pagos.

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
El Universo del Automóvil
1240996783_extras_noticia_1_0.jpg

Miércoles, 29 de abril de 2009

DAIMLER SALE DEL ACCIONARIADO
Chrysler se aleja de la suspensión de pagos

Chrysler está a punto de cumplir todos los requisitos necesarios para poder sellar la alianza con Fiat y recibir el vistobueno -y 6.000 millones de dólares en créditos blandos- de la Casa Blanca, el próximo jueves 30 de abril.

SERGIO PICCIONE

Chrysler sólo logra pactar con el sindicato canadiense
ADEMÁS
flecha_ademas.gifNOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-En la mañana de ayer, los cuatro bancos que constituyen el grueso de sus acreedores -JP Morgan, Morgan&Stanley, Citygroup y Goldman Sachs-, firmaron un acuerdo por el que reducen sus 6.900 millones de dólares de deuda a 2.000 millones. En su última oferta, el Departamento del Tesoro les concedía hasta un 10% del capital de Chrysler a cambio de que redujeran su deuda a 1.500 millones, pero finalmente el acuerdo se ha cerrado en un pago superior, pero sin compensaciones en el capital.
1240996783_extras_ladillos_1_0.jpg

Con este acuerdo, Chrysler sólo necesita que el grupo de 45 entidades financieras que completan el grupo de acreedores firmen también el acuerdo, cosa que parece seguro que harán.
Por otro lado, Daimler AG ha aceptado las condiciones de Cerberus, principal accionista de Chrysler, con un 80,1%, para ceder el 19,9% que todavía mantenía en su poder. La compañía alemana ha aceptado condonar 700 millones de deuda al fabricante estadounidense y aportar otros 600 millones de dólares al fondo de pensiones y seguros de enfermedad de sus trabajadores. Esta última aportación se hará en tres pagos anuales hasta 2011, de 200 millones de dólares cada uno, que vencerán el próximo 30 de abril.
Daimler, cuya salida de Chrysler facilita la constitución del nuevo accionariado, anunció el acuerdo logrado al mismo tiempo que hacía públicas unas perdidas de 1.426 millones de euros en el primer trimestre del año, atribuibles a una caída de las ventas del 34%.
Como consecuencia de los acuerdos logrados, el reparto del capital de Chrysler consagraría como principal accionista al sindicato UAW, con un 55% de las acciones, por delante de Fiat que tendría el 35%, pero que tiene la pretensión de elevar su presencia a más del 50%, posiblemente a costa de la del sindicato. El 10% restante podría asumirlo el Gobierno de EEUU.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentarios

  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Caray , ¿y mi tia que aun tiene el Chrysler 150 que tendra que hacer?

    125o16v.jpg
    can.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo