¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda6 2.2 DE 163 CV Active contra Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 CV Elegance, segunda p

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Mazda6 2.2 DE 163 CV Active contra Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 CV Elegance, segunda parte

mazda-6-22de-active-vs-honda-accord-22idtec-elegance-2.jpg
Ya que vamos a hacer muchos kilómetros lo mejor es un motor turbodiésel de nueva generación. El Mazda6 ha estrenado muy recientemente motores turbodiésel 2.2 DE common-rail, que reemplazan al anterior 2.0 CRTD de 140 CV. El propulsor escogido en este caso es el 2.2 DE en su variante de 163 CV, entregados a 3.500 rpm. Su par máximo es de unos muy generosos 360 Nm, constante entre las 1.800 y las 3.000 rpm, el margen por el que más se moverá el usuario medio del Mazda6.
Gracias a un chasis en el que se ha usado mucho el acero de alta resistencia y el aluminio, el coche es más ligero que su predecesor, pesando 1.520 kg, unos 100 kg menos de media que sus rivales directos. Esto beneficia directamente a las prestaciones y consumos. Acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 8.9 segundos y alcanza los 212 km/h de velocidad máxima con la asociación a un cambio de marchas manual de seis relaciones. La fuerza del motor pasa a las ruedas delanteras exclusivamente.

Los consumos de combustible son los más contenidos de su categoría, de media sólamente consume 5.5 l/100 km, 4.7 l/100 km en ciclo urbano y 7.0 l/100 km en ciudad. Las emisiones de CO2 son de 147 g/km, un valor excelente. El motor del Honda Accord es un 2.2 i-DTEC, estrenado hace poco más de un año. Su potencia máxima es de 150 CV a 4.000 rpm y su par máximo es de 350 Nm a 2.000 rpm.
post2-honda-vs-mazda-2.jpg
Está construido enteramente en aluminio, tanto el bloque como la culata, y su funcionamiento es extremadamente suave y progresivo, al ralentí apenas suena a diésel. Sus prestaciones son muy correctas, a pesar de que el Accord pesa 1.615 kg, 95 kg más que el Mazda6. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y su velocidad máxima es de 212 km/h. Toda la potencia pasa al tren delantero a través de una caja manual de seis relaciones, de accionamiento preciso y recorridos muy cortos.
Sus consumos son muy buenos, de media consume sólamente 5.6 l/100 km, traducido a emisiones de CO2 son 147 g/km, la misma cifra que el Mazda6. Esto se debe a que las emisiones son ponderadas, y en ciclo extraurbano es algo más frugal, consumiendo 4.6 l/100 km. Aún así, es algo más sediento en ciudad, con 7.3 l/100 km. Por prestaciones brutas y consumo es de nuevo el Mazda6 el que se lleva el gato al agua.

Equipamiento


A pesar de que en esta comparativa hemos escogido los niveles de equipamiento básicos, en ninguna de las dos berlinas echaremos en falta nada, una de las razones de su elevada relación calidad-precio es su abundante dotación de serie. Echemos un vistazo al equipamiento de serie en ambos vehículos.
post2-honda-vs-mazda-1.jpg
Mazda6 2.2 DE 163 CV Active
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Control de estabilidad (VSA)
  • Control de tracción
  • ABS + EBD
  • Anclajes Isofix en asientos traseros
  • Control de crucero
  • Faros antiniebla
  • Ordenador de a bordo
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Climatizador dual
  • Sensor de lluvia y luces
  • Volante de piel multifunción
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Retrovisores con regulación y plegado eléctrico
  • Tapicería de tela
  • Equipo de sonido con 6 altavoces, radio CD, MP3 y entrada auxiliar
  • Interfaz Bluetooth
  • Cargador de 6 CDs
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 CV Elegance
  • Exactamente igual, con la salvedad de no disponer de llantas de 17 pulgadas, sino de 16 pulgadas. No dispone del cargador de 6 CDs
A igualdad de condiciones un pequeño incremento del equipamiento es apreciado, es de nuevo el Mazda6 el coche a elegir en cuanto a equipamiento. Muchos elementos que son de serie en ambos vehículos hay que pagar aparte por ellos en vehículos mucho más caros, la política de equipamiento de ambas marcas es elogiable.
post2-honda-vs-mazda-5.jpg

Precio

  • Mazda6 2.2 DE 163 CV Active: 28.000€
  • Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 CV Elegance: 28.800€
Seguridad


Ambos vehículos cuentan con control de tracción y estabilidad de serie, y ambos obtuvieron en su día cinco estrellas en los crash test de EuroNCAP. El test de impacto se hizo por el método antiguo en el caso del Honda y el del Mazda por el nuevo método.

Conclusión


Ambas berlinas representan lo mejor del segmento generalista e incluso implementan ciertas características premium, pero siempre sin apartarse de su objetivo, una buena relación calidad-precio. Considerando globalmente todos los aspectos, el mejor coche es el Mazda6, pero el Honda Accord es tan bueno como este. Finalmente todo se decide en función de los gustos del comprador, y haga lo que haga, con ninguna de las dos berlinas se va a equivocar.
Honda Accord y Mazda6

type=text/css itxtvisited="1"> .gallery { margin: auto; } .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } .gallery img { border: 2px solid #cfcfcf; } .gallery-caption { margin-left: 0; }
honda-accord-2009-5-150x150.jpg
honda-accord-2009-6-150x150.jpg
honda-accord-2009-7-150x150.jpg

honda-accord-2009-8-150x150.jpg
honda-accord-2009-9-150x150.jpg
honda-accord-2009-10-150x150.jpg

honda-accord-2009-11-150x150.jpg
honda-accord-2009-12-150x150.jpg
honda-accord-2009-13-150x150.jpg

honda-accord-2009-14-150x150.jpg
honda-accord-2009-15-150x150.jpg
honda-accord-2009-16-150x150.jpg

honda-accord-2009-17-150x150.jpg
honda-accord-2009-18-150x150.jpg
honda-accord-2009-19-150x150.jpg

honda-accord-2009-20-150x150.jpg
honda-accord-2009-21-150x150.jpg
honda-accord-2009-22-150x150.jpg

honda-accord-2009-23-150x150.jpg
honda-accord-2009-24-150x150.jpg
honda-accord-2009-25-150x150.jpg

mazda6-2009-1-150x150.jpg
mazda6-2009-2-150x150.jpg
mazda6-2009-3-150x150.jpg

mazda6-2009-4-150x150.jpg
mazda6-2009-5-150x150.jpg
mazda6-2009-6-150x150.jpg

mazda6-2009-7-150x150.jpg
mazda6-2009-8-150x150.jpg
mazda6-2009-9-150x150.jpg

mazda6-2009-10-150x150.jpg
mazda6-2009-11-150x150.jpg
mazda6-2009-12-150x150.jpg




«1

Comentarios

  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Gracias.

    No sabría con cual de los dos quedarme. Bueno sí, con el I-DTEC cuando salga la versión de 180 cv jejeje. Aunque yo me compraba la versión Tourer que me parece muy conseguida.
    En berlina el Mazda 6 es más bonito.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Gracias.

    No sabría con cual de los dos quedarme. Bueno sí, con el I-DTEC cuando salga la versión de 180 cv jejeje. Aunque yo me compraba la versión Tourer que me parece muy conseguida.
    En berlina el Mazda 6 es más bonito.

    Pues yo ya sabes con el que me quedaba.
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    Una preguntita

    ¿El motor es desarrollo propio de Mazda o es de origen Peugeot o Ford?.
    ZCanAm917_30.jpg
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    hace algunos años ya, cuando leia revistas de coche, salia una ficha del calibra, y venia erroneamente un peso de 1600 kilos, cuando el peugeot 505 pesaba por ejemplo 1200. quien me iba a decir que en esos pesos se moverian los coches algun dia.

    con la tecnologia de hoy, si se hicieran coches de llanta 14 y rueda no mas de 175, con un peso de 1000 kilos, que consumos se sacarian? ¿3 litros?
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    917 escribió : »
    ¿El motor es desarrollo propio de Mazda o es de origen Peugeot o Ford?.

    Desarrollo mazda...al menos eso tengo entendido.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Yo me quedaba con el Mazda. Más potente, parecidos en consumo, más ligero y también trae de todo. Y seguro que más "dinámico". Este Accord lo han hecho demasiado "tanque".
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Me parece mejor coche el Honda, pero me quedaría con Mazda 6. image Con decir que pedí precio de un Mazda 6 1.8 hace unos meses.

    Lo del equipamiento es bastante acertado, los japos no dejan mucho para las opciones y personalización pero las versiones básicas van bien equipadas. Vamos, que no veo ni que sean versiones básicas si exceptuamos un motor menos potente.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Gracias.

    No sabría con cual de los dos quedarme. Bueno sí, con el I-DTEC cuando salga la versión de 180 cv jejeje.
    Sería cuestión de hacer la comparativa entonces con el 2.2 de Mazda de 185 cv. ji,ji,ji

    Ya he visto que no han tardado mucho en decir lo de los motores diésel de origen francés .... En fín, el Sanbenito de siempre.image
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

    https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    tritone escribió : »
    Pues yo ya sabes con el que me quedaba.


    Ya, pero es que te quedarias con un patinete con ruedas de madera si llevase delante el emblema Mazda.:D

    Yo no.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































  • Átropos escribió : »
    Sería cuestión de hacer la comparativa entonces con el 2.2 de Mazda de 185 cv. ji,ji,ji

    Ya he visto que no han tardado mucho en decir lo de los motores diésel de origen francés .... En fín, el Sanbenito de siempre.image

    Cuantas veces habra que decir y repetir que solo el 1.6 diesel que monta el mazda 3 es PSA-FORD...por cierto muy bueno en su gama.
    Parecer ser que este 2.2 es un magnifico motor...tomo buena nota de ello.

    Segun se desprende de la comparativa, siendo quisquillosos este mazda 6 es "poco" mejor que todo un honda accord, que dicho de paso es todo un logro.
    Quizas estos 2 sean lo mejor del segmento en que se mueven...y la comparativa ha dispado mis dudas acerca de con cual me quedaria, pues entre ambos no tenia un argumento, ni siquiera estetico, como para decidirme...finalmente el mazda seria mi elegido.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Átropos escribió : »
    Sería cuestión de hacer la comparativa entonces con el 2.2 de Mazda de 185 cv. ji,ji,ji

    Ya he visto que no han tardado mucho en decir lo de los motores diésel de origen francés .... En fín, el Sanbenito de siempre.image

    No da la potencia anunciada dicen las pruebas de prensa...
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Sencillo
    belmar escribió : »
    No da la potencia anunciada dicen las pruebas de prensa...
    Pues lo pintamos de amarillo, le ponemos los dados de rigor y el anagrama FR y a correr.

    Por cierto, es justo decir que encuentro el interior del Accord un punto por encima del del Mazda.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

    https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • belmar escribió : »
    No da la potencia anunciada dicen las pruebas de prensa...

    Vaya...estos no regalan caballosimage...que poco generososimage...se nota que no es volkswagenimage

    De todas formas, lo importante no es la potencia, sino las prestaciones, y esas son de primer nivel con ese motor
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Pues mi eleccion seria dificil.......... bueno no o el 6 5 puertas o el Accord Tourer, cara o cruzimage
  • MachupichuMachupichu Guest ✭✭✭
    El Avensis es más feo, para mi gusto, que esos dos.

    ¿Cómo andan de ventas estas berlinas japos?
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Machupichu escribió : »
    El Avensis es más feo, para mi gusto, que esos dos.

    ¿Cómo andan de ventas estas berlinas japos?

    Venden prácticamente igual, o sea poco .Un puñado más el Accord en este momento pero vamos, irrelevante.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    PIAA escribió : »
    Vaya...estos no regalan caballosimage...que poco generososimage...se nota que no es volkswagenimage



    De todas formas, lo importante no es la potencia, sino las prestaciones, y esas son de primer nivel con ese motor

    No es Volkswagen ... ni Mitsubishi jejeje.Que esta semana en Autopista unLancer con el tdi de 140 cv le sha dado156 en banco.Se ve qe es el motor, y no la marca que los monta :D

    Y tanto que son buenas las prestaciones del Mazda 6 185cv. Pero tampoco espectaculares para esa potencia. Fijate que en el 0-1000 m le saca solo medio segundo al Accord de 150 cv . Y anda prácticamente a la par que el C5 HDI y el Mondeo 2.2 TDCI que tienen 15 y 10 cv menos respectívamente.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































  • Desconozco el motor del Mazda, no puedo opinar aunque seguro que está bien, sobre el motor del Honda me pareció magnífica su suavidad, silencio y tacto.
    Me quedo con el interior del Honda y el diseño exterior del Mazda, eso sí, cualquiera de ellos en carrocería familiar.

    En fin, los son dos me parecen excelentes coches.
  • belmar escribió : »
    No es Volkswagen ... ni Mitsubishi jejeje.Que esta semana en Autopista unLancer con el tdi de 140 cv le sha dado156 en banco.Se ve qe es el motor, y no la marca que los monta :D

    Y tanto que son buenas las prestaciones del Mazda 6 185cv. Pero tampoco espectaculares para esa potencia. Fijate que en el 0-1000 m le saca solo medio segundo al Accord de 150 cv . Y anda prácticamente a la par que el C5 HDI y el Mondeo 2.2 TDCI que tienen 15 y 10 cv menos respectívamente.

    ¿¿Mitsubishi también unta a Autopista??? image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    ¿¿Mitsubishi también unta a Autopista??? image

    Nos ha jodido. Pues claro :D

    La leche, ahora que veo lo que citas, menuda chapuza he liao en el primer párrafo. Este teclado va a acabar con mi vida jejeje.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER


    o02nuum6mgeg.png















































Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo