¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Técnica de venta??

VitosikVitosik Forero Junior
Saludos.
Abro este post para comentar algo que me ha sucedido y considero curioso.
Como comenté en un post anterior estoy interesado en un vehículo tipo coupé segunda mano. En un principio miraba Alfa Romeo GT y Hynduai coupé. Después me aconsejasteis bmw y esta ganando puntos.
Bueno el hecho es que vi dos anuncios de venta aquí en coches.net, por cierto los dos por parte de casas de coches de Barcelona.
El primero era de un Hynduai coupé 2.7v6 nuevo del año 05, sólo matriculado, con 360km, con cuero en camel, más todo lo que lleva de extras, color negro. Precio 14mil y algo. Le escribo un mail preguntando el porqué tenían ese coche en stock con tan poco kilometraje, si es nacional o lo han importado, etc... no obtengo respuesta y a los dos días el anuncio desaparece tanto de aquí como de la web personal del anunciante. Pienso ****, ya se han adelantado.
El segundo anuncio era de un Alfa Gt, del 04, 166cv gasolina, 19mil km, cambio en volante(estilof1), asientos en cuero rojo y negro, también 14 mil y algo. Lo mismo escribo al anunciante para saber del coche y lo único que me llega es una respuesta automática con los mismos datos que pone en el anuncio sin responder a ninguna de las preguntas que le hago. Lo curioso: al día siguiente este anuncio también desaparece de esta web y de la propia del anunciante. Otra casualidad?? dos de dos y justo cuando he enviado mail para obtener más datos. Puede que alguien haya comprado los dos vehículos que me han interesado, pero visto como esta la situación veo mucha casualidad que después de mis solicitud desaparezcan los anuncios.
No he llamado a los anunciantes para preguntar por estos coches. Sí he revisado los anuncios de venta pos si habían caducado, pero nada. Vosotros creéis que tal vez sea una técnica para incitar más al comprador, ponerlo nervioso, o simplemente ha sido casualidad y los han comprado?

Comentarios

• Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Fijo que eran timos y se los han borrado.
  • VitosikVitosik Forero Junior
    €DY el Hyundai estaba anunciado en una "famosa" casa autos situada en Castelldefels. Conocida por diferentes temas. La casa del Alfa era de una filial de Alfa.
    De la primera me lo creo todo, de la segunda no sé.
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭
    Yo busco en coches.net desde hace una temporada y tengo la "alarma" activada (te envían correos de nuevas ofertas según un perfil que hayas dado). Y me llegan tanto avisos de anuncios nuevos como de eliminados.
    He pedido señas a algunos y me han contestado personalmente.
    Depende del coche. Pero en tu caso, si has solicitado respuestas y no te las han dado, era para desconfiar.

Tú sigue buscando, que algo aparecerá. Y puedes pedir consejo entre los foreros, también.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    €DY escribió : »
    Fijo que eran timos y se los han borrado.

Pues no sé yo a quién van a timar, si en cuanto alguien manda un correo interesado por el coche lo borran,no es muy lógico .si te quisieran timar lo suyo seria que te contestasen intentando liarte,y mantener el anuncio por si no te lían a ti ,timar a otro.
    ¿tiene su lógica no?

En mi empresa entre otras cosas trabajamos la compraventa.
    en coches.net y segundamano.es los profesionales tenemos un contrato que permite poner 20 coches(los hay de 10 coches,de 30,y supongo que de más).como en nuestro caso tenemos mas de 20 coches en venta,muchas veces sacamos algún anuncio y ponemos otro (de otro que no estaba anunciando), para ir rotando,aunque el anuncio quitado no se haya vendido.
    Nosotros particularmente los correos ni los leemos por varios motivos.
    Recibimos muchísimos y el 95% son de gente con muy poco interés por el vehiculo.gente que te ofrecen la mitad de lo que pides, otros que te lo cambian por una moto, un tractor,y cosas tan raras que ni te imaginas, ordenadores, un perro raza …,habia uno que quería dar un mono como parte de pago, así como te lo cuento. Otros que te dejan el teléfono para que los llamemos, una vez los llamas te cuentan que les interesa, pero que tienen el suyo en venta, o que es para su hijo pero primero tiene que sacarse el carné(vamos que igual es para dentro de unos cuantos meses).y gente muy cómoda que son del quinto pino y dicen que si vas a su ciudad (a 600kms) a enseñárselo.
    Algunos me vais a decir: !**** si no lees los correos como cuentas todo este tocho!, porque al principio los leía hasta que vi el panorama, y ahora soy de la teoría que si a alguien le interesa un coche, lo mínimo gastarse un euro en teléfono. Porque no veas también la de mensajes que recibimos de” llámame que no tengo saldo”, ¿quieren comprar un coche y no tienen 10 euros para una recarga?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    roki30 escribió : »
    Pues no sé yo a quién van a timar, si en cuanto alguien manda un correo interesado por el coche lo borran,no es muy lógico .si te quisieran timar lo suyo seria que te contestasen intentando liarte,y mantener el anuncio por si no te lían a ti ,timar a otro.
    ¿tiene su lógica no?

En mi empresa entre otras cosas trabajamos la compraventa.
    en coches.net y segundamano.es los profesionales tenemos un contrato que permite poner 20 coches(los hay de 10 coches,de 30,y supongo que de más).como en nuestro caso tenemos mas de 20 coches en venta,muchas veces sacamos algún anuncio y ponemos otro (de otro que no estaba anunciando), para ir rotando,aunque el anuncio quitado no se haya vendido.
    Nosotros particularmente los correos ni los leemos por varios motivos.
    Recibimos muchísimos y el 95% son de gente con muy poco interés por el vehiculo.gente que te ofrecen la mitad de lo que pides, otros que te lo cambian por una moto, un tractor,y cosas tan raras que ni te imaginas, ordenadores, un perro raza …,habia uno que quería dar un mono como parte de pago, así como te lo cuento. Otros que te dejan el teléfono para que los llamemos, una vez los llamas te cuentan que les interesa, pero que tienen el suyo en venta, o que es para su hijo pero primero tiene que sacarse el carné(vamos que igual es para dentro de unos cuantos meses).y gente muy cómoda que son del quinto pino y dicen que si vas a su ciudad (a 600kms) a enseñárselo.
    Algunos me vais a decir: !**** si no lees los correos como cuentas todo este tocho!, porque al principio los leía hasta que vi el panorama, y ahora soy de la teoría que si a alguien le interesa un coche, lo mínimo gastarse un euro en teléfono. Porque no veas también la de mensajes que recibimos de” llámame que no tengo saldo”, ¿quieren comprar un coche y no tienen 10 euros para una recarga?

Me refería a que igual eran timos y habían sido detectados por los moderadores de coches.net, por esos los moderadores lo habian borrado.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    €DY escribió : »
    Me refería a que igual eran timos y habían sido detectados por los moderadores de coches.net, por esos los moderadores lo habian borrado.

comprendido image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • VitosikVitosik Forero Junior
    Entiendo lo que dices roki30 en referencia al tema de los mails. Supongo que hay vendedores que reciben cientos y no pueden diferenciar de un oportunista o el que quiere cambiar "un mono" del que realmente está interesado en un coche.
    Yo el tema del mail es para confirmar cuatro datos que considero importantes en tema de coches segunda mano por ejemplo:vehículo nacional o no, certificado de km por escrito, así como certificado de no siniestralidad, existencia del del libro de revisiones o si éste se ha perdido. Lo hago por escrito porque si no me garantizan km, siniestralidad o historias sobre el libro nos ahorramos una conversación **** y tonterias como "no lo tiene, pero el coche está mejor que nuevo" o "es del cuñado de un cliente que lo cuida, vamos..." Claro pero tu no garantizas por escrito nada, eh!. Además de ahorrarme el tiempo del desplazamiento al concesionario.
  • Cuando compré el 735 no se llevaba mucho esto de los interneses, compré una revista de autocasion y marché a Madrid .....

qué casualidad que todos los que me interesaban acababan de venderse pero siempre tenían uno parecido ... y recorrí lo menos 15 empresas

La última casa a la que fui tiré la revista a la **** y ni entré, auqello era un corral de vacas ... aunque en las fotos figuraban unas instalaciones de la **** y en lugar de tener 200 vehículos en stock, tenían dos y uno era el del dueño

Casi todo mentira, por no decir todo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo