¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿cuanto puede costar el arreglo passat?

JomaberJomaber Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos. Tengo un passat tdi 130 cv del 2002 (3bg) el cual me va de fábula hasta la fecha pero tiene dos fallos:

1 - La aguja de la temperatura funciona cuando le da la gana. Lo mismo marca 90 que se pone a 0.
2 - El clima con el coche sin correr echa aire caliente (motor arrancado pero el coche detenido, por ejemplo en una retención). Al correr vuelve a enfriar correctamente. Por el código de error que me da y lo que he leído creo que es el electroventilador que no funciona.

Lógicamente lo quiero llevar al taller para que lo miren, pero como no tengo mucha idea de mecánica prefiero ir más o menos en preaviso de lo que me puede costar "razonablemente" para que no me peguen la clavada por novato.
¿alguien sabe cuánto puede costar arreglar cada cosa? Es que el coche tiene ya 7 añitos y si es mucha tela no sé si merece la pena arreglarlo (lo de la temperatura por lo menos creo que sí que lo arreglaré).

Gracias y un saludo.

Comentarios

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jomaber escribió : »
    Buenas a todos. Tengo un passat tdi 130 cv del 2002 (3bg) el cual me va de fábula hasta la fecha pero tiene dos fallos:

1 - La aguja de la temperatura funciona cuando le da la gana. Lo mismo marca 90 que se pone a 0.
    2 - El clima con el coche sin correr echa aire caliente (motor arrancado pero el coche detenido, por ejemplo en una retención). Al correr vuelve a enfriar correctamente. Por el código de error que me da y lo que he leído creo que es el electroventilador que no funciona.

Lógicamente lo quiero llevar al taller para que lo miren, pero como no tengo mucha idea de mecánica prefiero ir más o menos en preaviso de lo que me puede costar "razonablemente" para que no me peguen la clavada por novato.
    ¿alguien sabe cuánto puede costar arreglar cada cosa? Es que el coche tiene ya 7 añitos y si es mucha tela no sé si merece la pena arreglarlo (lo de la temperatura por lo menos creo que sí que lo arreglaré).

Gracias y un saludo.

A ver lo de que te marque mal la temperatura es por culpa del manometro del agua o el cable que lo lleva hasta el cuadro, no te podria decir lo que vale.

Lo del aire le pasa a muchos vw, en los semaforos sacan aire caliente o en las retenciones y suele ser como dices el electroventilador, habría que ver si es el relé o algo electronico, pero en fin, espera mas respuestas
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • El problema del termómetro pueden ser dos cosas: O el sensor que lleva en la culata, o el termómetro del cuadro. Si es el sensor, te va a salir por unos 80 euros (lo sé de buena tinta, ya que a mí se me averió en el Superb hace dos semanas).
  • juanf escribió : »
    coñe si el sensor vale 4 perras y se cambia en un plis con la titolaimage

Es que últimamente me sacas de sota-caballo-rey y me cuesta un mundo mancharme las manos image
  • juanf escribió : »
    **** los mecanicos"retiraos" sois lo peor,lo mas delicado del mundoimageimageimage

Ja, ja. Es verdad tío image
    De todas formas, muchas veces es la falta de medios lo que te echa para atrás...

... ¡qué ****! Que tienes razón... ¡que nos volvemos delicaos!, ja, ja image
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    **** los mecanicos"retiraos" sois lo peor,lo mas delicado del mundoimageimageimage

Deben ser algo así como los ex-fumadores... suelen ser los más **** (yo soy la excepción). image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Javier.net escribió : »
    Deben ser algo así como los ex-fumadores... suelen ser los más **** (yo soy la excepción). image

Has dado en el clavo Javi. No me mancho las manos para casi nada, pero cuando llevo el coche al taller nunca me quedo cien por cien conforme y siempre digo: Si lo hubiese hecho yo...

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo