Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El Citroën Júnior Team aspira al máximo en Argentina

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Los pilotos Conrad Rautenbach/Daniel Barritt y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia defenderán los colores del Citroën Júnior Team en el Rally de Argentina, al volante de sus Citroën C4 WRC. El primer rally de la temporada que se celebra fuera de Europa promete ser toda una prueba de resistencia para el equipo.

El Campeonato del Mundo de Rallyes cruza el Atlántico para la única prueba sudamericana del calendario 2009. Los pilotos Citroën recibirán una cálida bienvenida cuando viajen al Rally de Argentina, con base cerca de Córdoba.

Sebastien_Ogier_Citro%C3%ABn-Jun.jpg

Villa Carlos Paz, donde se encuentra la sede del Rally, está situado en el Valle de Punilla, donde se celebrarán la primera y tercera etapas de la prueba. El sábado, el rally visitará la región de Traslasierra, con los legendarios tramos de El Mirador-San Lorenzo, Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina: auténticos iconos del Campeonato del Mundo de Rallyes que suben hasta los 2.140 metros de altitud. Al contrario que en la prueba del año pasado, el rally empezará el jueves 23 de abril con una nueva superespecial en el estadio de Córdoba.

A los lados de la pista, hay siempre un ambiente increíble. Cientos de miles de aficionados se alinean entusiasmados para ver a sus héroes en acción; uno de las características más famosas del Rally de Argentina.

En esta prueba es también donde Conrad Rautenbach volverá al escenario de uno de sus mayores triunfos. En 2008, el piloto de Zimbabwe logró un brillante cuarto puesto a pesar de unas condiciones atroces. «Fue un resultado increíble para ser solo mi segundo rally con el Citroën C4 WRC,» decía Conrad. «Las condiciones fueron terribles por la fuerte lluvia. Sin embargo, logramos superar todos los obstáculos y terminar cuartos: mi mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Realmente hay un ambiente único en el Rally de Argentina. Incluso bajo la lluvia, había muchísimos espectadores. Encienden barbacoas y disfrutan siguiendo el rally durante todo el día. Es una gran prueba, solo espero que no vuelve a llover este año.»

Por primera vez, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia podrán recoger puntos de constructores para el Citroën Júnior Team. «Estuve por primera vez en Argentina el año pasado, cuando vine a hacer el reconocimiento,» comentaba Sébastien. «Los tramos son muy buenos y variados. Es el tipo de rally donde unas notas precisas son vitales. El hecho de haber sido elegido para puntuar no cambiará mi enfoque en absoluto. Mi objetivo será llegar a la meta sin cometer errores para demostrar que puedo ser constante.»
Olivier Quesnel, director del equipo Citroën Sport, concluía: «Después de haber demostrado ampliamente su velocidad, nuestros pilotos tendrán ahora que mostrar su consistencia y resistencia. Llegar a la meta es el principal objetivo.»

Tres preguntas a Sébastien Ogier

¿Qué conclusiones sacó del Rally de Portugal?
«Lo positivo es que pudimos marcar algunos tiempos rápidos y hacerlo bien durante la prueba. Por otro lado, cometimos un pequeño error el sábado por la mañana que nos costó todo un día de competición. Me sentía muy molesto conmigo mismo después de eso. Tuvimos un coche competitivo durante todo el fin de semana y yo quería darle las gracias al equipo con un buen resultado, así que fue decepcionante no poder hacerlo.»
Después de estos cuatro primeros rallyes, ¿cuáles son los puntos clave en los que cree se puede hacer más progresos?



«Creo que hemos demostrado nuestra capacidad de marcar buenos tiempos en cada rally, pero sigue faltándonos algo de consistencia. Debemos llegar al final de una prueba sin cometer errores. Eso requiere una gran constancia. Creo que estamos pagando por nuestra falta de experiencia al comienzo de la temporada, pero espero ir mejorando a medida que vayamos haciendo kilómetros. Intentaremos ser un poco más precisos y cautos al tomar las notas durante el reconocimiento. Una de las claves del éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes es tener unas notas perfectas, porque a este nivel, los errores se pagan.»


Ha sido elegido para conseguir puntos de constructor para el equipo Citroën Júnior Team en Argentina. ¿Supone eso una presión adicional?
«Mi objetivo no cambia. Sé lo que se espera de mí y voy a trabajar al máximo para respetar esas órdenes. Una vez más, mi objetivo es estar en la meta para conseguir más experiencia sin cometer errores. Tuve la suerte de hacer el reconocimiento en Argentina el año pasado. Hay algunas especiales impresionantes y los aficionados son realmente entusiastas.»
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo