¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si señor, las imágenes que os traigo en este artículo son de esas que hacen que merez

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Si señor, las imágenes que os traigo en este artículo son de esas que hacen que merezca la pena “consumir” 15 minutos de tu vida viéndolas y es que en estas más de 100 imágenes “de la época” podemos disfrutar del proceso de construcción de una de las joyas más codiciadas que hayan salido de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, con ustedes el impresionante Porsche 959.

En aquellos maravillosos años en que los Grupo B atronaban a su paso por los tramos del mundial de rallys, Porsche decidió investigar la tracción integral en un deportivo que hoy en día es difícil de ver, entre otras cosas por que aparte de las unidades de competición, tan solo se homologaron 337 unidades del Porsche 959 para la calle.

Lo más destacado era su trabajada aerodinámica y las prominencias en los pasos de rueda traseros con unas entradas de aire para refrigerar el 6 cilindros boxer que escondía bajo la gigantesca tapa del motor. Curiosamente ya por los años 80 las cifras del Porsche 959 no tenían nada que envidiar a las de los Porsche más potentes que se venden en la actualidad, y es que el motor rendía 450 cv gracias al twin turbo, que unido a sus escasos 1300 kg de peso le permitían hacer el 0 a 100 km/h en torno a los 3,7 segundos. Sencillamente espectacular!

porsche-959-fabrica-vintage-05.jpg

Para ver las fotos pinchad aqui
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo