¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con Vodafone

jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
Hola,

tengo un problema con Vodafone. Bueno, en realidad es un problemón.

Llevo tiempo analizando el tema del gasto del teléfono móvil. He analizado el gasto de mi teléfono durante les últimos 6 meses. He comparado ese gasto con cada una de las tarifas de cada uno de los operadores. Soy y era de Movistar.

Bueno, viendo como principal línea de gasto mi móvil vi que la mejor tarifa que podía contratar era 60x1 a Todos de Vodafone con tarifa plana familiar. En los últimos 6 meses me hubiera ahorrado un 36% en la factura.

Fuí a un distribuidor (Top digital) oficial. Además, quería el HTC Touch. Este terminal está agotado y Vodafone sigue ofrenciendolo.

Al final, me decanté por el Nokia N95 4Gb y otro terminal Mokia para mi madre. Es decir, portaba dos líneas.

Esto fué el día 21 de Marzo. El día que decidí cambiar a Vodafone.

El día 23 recibí, en cada una de líneas, el primer mensaje de Vodafone donde la portabilidad estaba prevista para el día 30.

El 24, Movistar se pone en contacto conmigo. Finalmente, me hace una oferta. Cambio de contrato de forma gratuita. Alta a tarifa plana familiar gratuita y mi favorito también. Además, dos terminales gratuitos (nokia 5800 y nokia 6600 fold). Y un 50% de descuento en las próximas 6 facturas. Lo único que debía hacer era cancelar la portabilidad.

Envié los dos faxes, uno para cada línea, a movistar. Me confirman la recepción de los dos. Tramitan la cancelación. El mismo día 24 recibo la cancelación de la portabilidad de la línea de mi madre. La mía no llega. Así hasta el jueves donde Vodafone me confirma que el día 30 se efectuará la portabilidad.

Rápidamente, me pongo en contacto con Movistar, me dicen que envie de nuevo el fax. Lo remiten. Me aconsejan que me ponga en contacto con el distribuidor. Así lo hago. Hablo con el dependiente y me dice que ellos no hacen esto. Que debo enviar el fax a tal número y que llame a ATT. cliente. Al 123 (le digo que soy de movistar aún y que debe darme otro número).

Tras hablar con 3 operadoras, no saco el entre dicho del asunto por el sistema se ha colgado (casualidades de la vida).

Finalmente, tras tres horas vuelvo a llamar a Att. Cliente Vodafone. Me comenta que el distribuidor tiene acceso directo y que tiene la posibilidad de cancelar la portabilidad.

Vuelvo a llamar al distribuidor y se pone una chica. La dependienta alucina por la actitud de su compañero y enviar el fax ella (es una plantilla interna de Vodafone).

Pasa el jueves y el viernes no tengo confirmación de la cancelación de la línea.

El viernes por la tarde, voy al distribuidor y hablo con las dependientas, una de ellas la encargada de la tienda.

Les comenté que yo no me iba de allí hasta que me comentaran porque no han cancelado la portabilidad. Dado mi cabreo, la encargada llamó (dos veces) a Vodafone. Le comentarón que a lo largo del viernes se cancelaría.

Pues no.

Eso sí, la encargada me confirmó que Vodafone había recibido 4 faxes de cancelación (3 de movistar y 1 del distribuidor).

Cabe decir, que los dos terminales de Vodafone tenían las mismas condiciones de permanencia.

Ahora tengo una línea en Movistar, la otra desaparecida. Ya que no he recogido ni el terminal ni la tarjeta.

Movistar, me comenta que hasta dentro de 10 días no se puede realizar una contraportabilidad y eso que se han enviado todos los faxes dentro de los plazos establecidos sino serían 45 días.

Obviamente, he perdido la oferta de Movistar. Sobretodo me jode el 50% de descuento ya que són más de 150€.

Hoy he llamado a Vodafone preguntando el porque no han cancelado dicha portabilidad (ya soy cliente y ya no se cuelga el sistema). Y el operador me ha dicho que esto concierne al distribuidor y no a ellos. Finalmente, después de discutir, me ha colgado el teléfono.

He vuelto a llamar, me ha antendido una operadora e inicialmente me ha dicho que er debido a que Movistar no había informado del número de referencia de la portabilidad. Le he comentado que movistar había enviado 3 faxes más el del distribuidor. Y que además habían cancelado una de las líneas y esa no. Ambas tenían las mismas condiciones.

En un principio me ponía en contacto con el departamento de portabilidades y he terminado una llamada de 24 minutos, de los cuales una buena parte me los he pasado a la espera.

Como he comentado antes, portaba dos líneas. Lo que más me jode de todo es que han cancelado una y la otra no y como no, que me jodan de esta manera (bastantes problemas tengo). Además, he perdido toda la antig

Obviamente, me he puesto en contacto con consumo. A ver si mañana me llaman y me comentan qué opciones tengo.

¿Algún consejo adicional? De momento, descarto cortarme las venas...

Saludos

PD: Perdón por el tocho o ladrillo.
18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
¿Ayer? No tiene solución
¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
¿pasado mañana? ¿?
Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
«1

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Yo lo de las venas es algo que no descartaría.
    Por otro lado, estoy harto de decirle a los listos que me comentan que use el sistema que has querido usar tú para sacar teléfonos, mejores ofertas y demás, que legalmente has firmado dos contratos, y luego los has cancelado unilateralmente. Te puedes encontrar con que tienes dos líneas o ninguna, como es tu caso. Menos mal que no te has encontrado con 4 líneas (cosa más chunga con las portabilidades, pero vete tú a saber).
    Y aparte de eso, ni **** idea, pero te deseo suerte.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    chacho escribió :
    Por otro lado, estoy harto de decirle a los listos que me comentan que use el sistema que has querido usar tú para sacar teléfonos, mejores ofertas y demás, que legalmente has firmado dos contratos, y luego los has cancelado unilateralmente. Te puedes encontrar con que tienes dos líneas o ninguna, como es tu caso. Menos mal que no te has encontrado con 4 líneas (cosa más chunga con las portabilidades, pero vete tú a saber).
    Jeje, tu y yo chacho veo que vemos estos temas de la misma manera. Aproveche una oferta de vodafone porque me llamaron (llevo 10 años sin cambiarimage ), he pillado un movil y en otro post se rien de mi por aceptar un movil antiguo y que lo guay hubiera sido amenazar con portabilidad y que hasta me la hubiera venido a mamar la chica que me llamo.
    Somos raros, chachito mio.

Animo jcampcod! yo en estos temas me pongo nervioso, basicamente porque se que ellos tienen las de ganar.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Una visita a la ofician del consumidor de tu ciudad y que te informen de tus derechos... y obligaciones.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Devuélveles los recibos, ya verás que pronto te dan de baja. Ellos han admitido que tienen constancia de tu deseo de cancelar la portabilidad, con lo cual no tienen excusa.

Yo he hecho hoy la misma jugada con Simyo; solicité portabilidad ayer, me llamó hoy Movistar, y tras sacar un acuerdo beneficioso, cancelé la portabilidad. Me habian cobrado 5€ por la SIM que me iban a mandar, y esta misma mañana me los devolvieron. Así que todo sobre ruedas.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió :
    Devuélveles los recibos, ya verás que pronto te dan de baja. Ellos han admitido que tienen constancia de tu deseo de cancelar la portabilidad, con lo cual no tienen excusa.

Yo he hecho hoy la misma jugada con Simyo; solicité portabilidad ayer, me llamó hoy Movistar, y tras sacar un acuerdo beneficioso, cancelé la portabilidad. Me habian cobrado 5€ por la SIM que me iban a mandar, y esta misma mañana me los devolvieron. Así que todo sobre ruedas.
    Eso iba a decir yo... Se da orden al banco o caja de devolver los recibos de Vodafone y listos.

De todas formas, una vez solicitada la portabilidad yo hubiera tirado palante. Eso de ofrecerte descuentazo de repente porque te vas me hace tener la sensación de que me han estado chorizando el resto del tiempo.
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    chacho escribió :

Chacho la cosa está después los "listos" donde en este caso entro yo image que en los últimos años, lo ha hecho 3 veces para mi...más una a mi madre, otra a mi novia y otra a mi hermana....las 6 veces han salido bien, las 6 veces con moviles muuuucho mejores que con formas por "las buenas" (con puntos y demás) y las 6 veces con unos descuentos, que si no hago esos amagos, jamás habría tenido...

Así que ya ves el dilema...
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif 8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
    stoguau escribió :
    Chacho la cosa está después los "listos" donde en este caso entro yo image que en los últimos años, lo ha hecho 3 veces para mi...más una a mi madre, otra a mi novia y otra a mi hermana....las 6 veces han salido bien, las 6 veces con moviles muuuucho mejores que con formas por "las buenas" (con puntos y demás) y las 6 veces con unos descuentos, que si no hago esos amagos, jamás habría tenido...

Así que ya ves el dilema...
    Una pregunta asi tonta a los que haceis el juego a las empresas:
    ¿si tu pides la portabilidad (es decir quieres contratar un servicio a una empresa) porque luego puedes decir que no la quieres y la cancelan?
    no entiendo estas facilidades y que cuando los casos son de telefonia fija haya esas aventuras que cuentan algunos
    ¿es tan facil como decir ahora si quiero portabilidad, ahora no quiero portabilidad?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Una pregunta asi tonta a los que haceis el juego a las empresas:
    ¿si tu pides la portabilidad (es decir quieres contratar un servicio a una empresa) porque luego puedes decir que no la quieres y la cancelan?
    no entiendo estas facilidades y que cuando los casos son de telefonia fija haya esas aventuras que cuentan algunos
    ¿es tan facil como decir ahora si quiero portabilidad, ahora no quiero portabilidad?

Porque tienes unos plazos para cancelar ese servicio, por eso mismo se puede realizar eso.

No es dificil, tu vas al Corte inglés, pides una cosa, la reservas y te dicen que en 10 dias lo tienes.

Al dia siguiente, ves el mismo producto a mejor precio en otro sitio o simplemente porque ya no lo quieres. Vas al Corte inglés, y anulas dicha reserva...y no pasa absolutamente nada.

Eso pasa todos los dias.

En este caso, si las empresas telefonicas, diesen las ofertas que te dan por hacer esos amagos de portabilidad, simplemente por fidelidad o por buen servicio a sus clientes...no pasarían estas cosas.
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif 8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Hola,

a ver, primero de todo me he informado a consumo. Primero de todo me han comentado que envie un burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo) y les de un plazo de 7 o 10 días para darme una respuesta por escrito. Si en este plazo no hay respuesta, que vaya a consumo de mi ciudad.

A ver, tengo un estudio formado por 15 hojas excell de tarifas distintas (entre combinaciones de planes de ahorro y precio de las llamadas) que me indicaba que con el 60x1 de Vodafone me salía a cuenta. Un 36% de media en los últimos 6 meses. Algunos más del 50% y otros un 15% pero siempre en positivo.

Tengo dicha hoja con planes de ahorro con movistar, de tal forma que hay una combinación de contrato y ahorro que me supone un 26% aprox.

Si tenemos en cuenta que el alta de los servicios era gratuita y me regalaban terminales nuevos, es lógico que aceptase la oferta.

Si Vodafone no hiciera lo mismo con sus clientes, diría vale pero también lo hace. Hecha la ley, hecha la trampa.

Si Vodafone no hubiera cancelado la otra línea ahora sería un cliente de Vodafone más. Pero una si y la otra no... Por allí no paso.

Esta vez, ha sido un tema económico que he aprovechado para cambiar los terminales (Movistar gratuitamente y Vodafone pagando 89€). Pero ahorrarme un 36% en las facturas es una gran cantidad de dinero. Yo en Movistar, en los últimos 6 meses, gasté más de 300€ en llamadas y sin contar sms...

O sea, tengo todo el derecho de elegir lo que más me interesa.

Por cierto, lo triste es que las personas de a pie tengamos que hacer esto para conseguir descuentos, etc... Que no haya un programa de fidelización como díos manda.

Saludos
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Eso iba a decir yo... Se da orden al banco o caja de devolver los recibos de Vodafone y listos.

De todas formas, una vez solicitada la portabilidad yo hubiera tirado palante. Eso de ofrecerte descuentazo de repente porque te vas me hace tener la sensación de que me han estado chorizando el resto del tiempo.

Hubiera seguido con la portabilidad si no fuera porque también necesito cambiar el móvil y quería uno con GPS. Simyo tiene poca oferta de terminales y los cobra a precio de tienda. Además, no tiene nada en catálogo con GPS. Lo mejor que tienen es el SonyEricsson C902, que haciendo la portabilidad con ellos te lo dejan por "sólo" 369€.
  • egosegosegosegos Forero Junior
    Respuesta a jcampcod

Querido amigo jcampcod:

Nunca he creido que el consuelo de muchos sea ningún tipo de consuelo, así que me sumo a tus, ''nuestras'' penurias por la operadora Vodafone, aunque en mi caso, añadiendo a Movistar.
    LLevo sobre unas 15 horas con la oreja pegada a un terminal de Vodafone, a otro de Movistar y a un teléfono fijo y a estas horas todavía espero me restablezcan la línea con Movistar.
    Paso a relatar los hechos:
    1º-Día 11 de Marzo de 2009, recibo una oferta de Vodafone bastante atractiva y acepto el cambio a esa compañía (yo era usuario de Movistar).
    2º-Día 16 de Marzo de 2009, recibo contraoferta de Movistar mucho más atractiva, acepto. Me indican que envie el fax de cancelación de portabilidad a Vodafone.
    3º-Día 18 de Marzo de 2009, envío fax a Movistar solicitando cancelación portabilidad a Vodafone. Transmisión ok, llamo a Movistar... reciben el fax el día19.
    4º-Día 20 de Marzo de 2009, firmo nuevo contrato de permanencia con Movistar y recibo un nuevo terminal.
    5º-Día 31 de Marzo de 2009, recibo SMS de Vodafone ''tu línea será activada el 2/4. LLamo a Movistar para preguntar y me responden que Vodafone había solicitado una portabilidad, les digo que, desde que les he enviado el fax del día 18, ''no he pedido portabilidad para Vodafone, ni para ningúna otra operadora'', me dicen que debe ser un error y que procedían a subsanarlo.
    6º-Día 01 de abril de 2009, recibo SMS de Vodafone ''tu línea se activará el 2/4 y en 24 horas se entregará en su domicilio el terminal convenido''. (mekawennnsu/%&*?¡?¿?%&*/(*dre) Llamo una vez más a Movistar y les comento que me van a activar la línea en Vodafone sin mi consentimiento, me dicen que vaya a una tienda Vodafone y les diga que paren la activación, en la tienda me dicen que ellos no pueden hacer nada. Rellamo a Movistar ,unas 20 veces este mismo día, y al final terminan diciéndome que Vodafone había solicitado la portabilidad de mi número UNA SEGUNDA VEZ EL DÍA 26. Llamo a Vodafone,otras 20 veces este mismo día y les pregunto que han hecho con mi número; me dicen que nunca han recibido el fax de cancelación de portabilidad. Les indico que en Vodafone no habían recibido fax de cancelación de portabilidad, me dicen que ellos la habían enviado. Solicito a Movistar un reporte de envío de cancelación a Vodafone y el documento por el cual Vodafone en mi nombre les solicitó la portabilidad de mi número, reiteradas veces me dicen que es imposible que puedan dármelo, les insisto en que yo no había dado orden a Vodafone para la solicitud de portabilidad, que lo habían hecho a mis espaldas y que si al día siguiente Vodafone activaba la línea me iba a quedar sin ella, puesto que no aceptaría el terminal que llegaría por seur a mi casa. Amenazo, ruego, imploro, suplico, demando a movistar que solucionen mi problema, sus operadores/as en un 90% sudamericanos/as no tienen ni idea de que trámites seguir ( con esto no digo que los /as sudamericanos/as sean el 80% ignorantes, afirmo que los hay que desbordan inteligencia y conocimientos a mí me tocaron los que la inteligencia ''le desborda'' ) y me pasan de un lado al otro como un borrego, hasta que no sé como, esa noche, me atiende un responsable de área y me dice que va a efectuar una ''RETROPORTABILIDAD''. Voy a dormir medio tranquilo esperando acontecimientos.
    7º-Día 02 de abril de 2009 (hoy), 2 de la madrugada, el teléfono hace un sonido extraño y me quedo sin línea (no puedo describir con letras las blasfemias que salieron de mi boca). No duermo.
    8º-Día 02 de abril de 2009, vuelvo a llamar a Movistar pidiendo aclaraciones, me niegan todo y me dicen con voz desafiante que yo ya no soy cliente Movistar, les pido una dirección para enviarles un burofax, me cuelgan el teléfono 3 veces sin darme esa información ,una más me mandan a un teléfono ''no return'', vamos... que suena y suena el ''tuuu'' hasta el agotamiento de mi batería.. sigo blasfemando (no se han inventado caracteres para su escritura).
    9º-Día 02 de abril de 2009, cansado y asqueado de soportar tanto **** y maleducado voy a la oficina de atención al cliente, les llamo y los pongo con el responsable de la oficina de atención al cliente, la ''gentil'' telefonista ,muy amable, le dice que va atender la llamada ¡¡¡¡un jefe de departamento!!!!, ¡¡¡a la primera!!!!!. Mira mi ficha y dice que no es posible que hayan cometido semejante equivocación, que tengo todo en regla y que en el periodo de un día como máximo tendría línea con Movistar. Son las 20:08 sigo sin poder recibir llamadas, no tengo tarjeta Vodafone,se la he rechazado junto con el terminal, hace cuestión de una hora, a los de seur.
    Conclusión:
    Como empresas, se desviven por tenerte con ellos; los comerciales te atienden bien, pero una vez estás dentro les importa bien poco tu situación y los operadores... es mejor no hablar de la mayoría de ellos. Sigo esperando me restablezcan la línea , pero en cuanto me la restablezcan con mi operadora, les voy meter una demanda ,queja, o lo que sea a través de consumo y si puedo les meto el burofax por el ''*-$)*%&..lo''
    Ya contaré el final de la historia.
  • mercromercro MegaForero
    egosegos escribió :
    Querido amigo jcampcod:

Nunca he creido que el consuelo de muchos sea ningún tipo de consuelo, así que me sumo a tus, ''nuestras'' penurias por la operadora Vodafone, aunque en mi caso, añadiendo a Movistar.
    LLevo sobre unas 15 horas con la oreja pegada a un terminal de Vodafone, a otro de Movistar y a un teléfono fijo y a estas horas todavía espero me restablezcan la línea con Movistar.
    Paso a relatar los hechos:
    1º-Día 11 de Marzo de 2009, recibo una oferta de Vodafone bastante atractiva y acepto el cambio a esa compañía (yo era usuario de Movistar).
    2º-Día 16 de Marzo de 2009, recibo contraoferta de Movistar mucho más atractiva, acepto. Me indican que envie el fax de cancelación de portabilidad a Vodafone.
    3º-Día 18 de Marzo de 2009, envío fax a Movistar solicitando cancelación portabilidad a Vodafone. Transmisión ok, llamo a Movistar... reciben el fax el día19.
    4º-Día 20 de Marzo de 2009, firmo nuevo contrato de permanencia con Movistar y recibo un nuevo terminal.
    5º-Día 31 de Marzo de 2009, recibo SMS de Vodafone ''tu línea será activada el 2/4. LLamo a Movistar para preguntar y me responden que Vodafone había solicitado una portabilidad, les digo que, desde que les he enviado el fax del día 18, ''no he pedido portabilidad para Vodafone, ni para ningúna otra operadora'', me dicen que debe ser un error y que procedían a subsanarlo.
    6º-Día 01 de abril de 2009, recibo SMS de Vodafone ''tu línea se activará el 2/4 y en 24 horas se entregará en su domicilio el terminal convenido''. (mekawennnsu/%&*?¡?¿?%&*/(*dre) Llamo una vez más a Movistar y les comento que me van a activar la línea en Vodafone sin mi consentimiento, me dicen que vaya a una tienda Vodafone y les diga que paren la activación, en la tienda me dicen que ellos no pueden hacer nada. Rellamo a Movistar ,unas 20 veces este mismo día, y al final terminan diciéndome que Vodafone había solicitado la portabilidad de mi número UNA SEGUNDA VEZ EL DÍA 26. Llamo a Vodafone,otras 20 veces este mismo día y les pregunto que han hecho con mi número; me dicen que nunca han recibido el fax de cancelación de portabilidad. Les indico que en Vodafone no habían recibido fax de cancelación de portabilidad, me dicen que ellos la habían enviado. Solicito a Movistar un reporte de envío de cancelación a Vodafone y el documento por el cual Vodafone en mi nombre les solicitó la portabilidad de mi número, reiteradas veces me dicen que es imposible que puedan dármelo, les insisto en que yo no había dado orden a Vodafone para la solicitud de portabilidad, que lo habían hecho a mis espaldas y que si al día siguiente Vodafone activaba la línea me iba a quedar sin ella, puesto que no aceptaría el terminal que llegaría por seur a mi casa. Amenazo, ruego, imploro, suplico, demando a movistar que solucionen mi problema, sus operadores/as en un 90% sudamericanos/as no tienen ni idea de que trámites seguir ( con esto no digo que los /as sudamericanos/as sean el 80% ignorantes, afirmo que los hay que desbordan inteligencia y conocimientos a mí me tocaron los que la inteligencia ''le desborda'' ) y me pasan de un lado al otro como un borrego, hasta que no sé como, esa noche, me atiende un responsable de área y me dice que va a efectuar una ''RETROPORTABILIDAD''. Voy a dormir medio tranquilo esperando acontecimientos.
    7º-Día 02 de abril de 2009 (hoy), 2 de la madrugada, el teléfono hace un sonido extraño y me quedo sin línea (no puedo describir con letras las blasfemias que salieron de mi boca). No duermo.
    8º-Día 02 de abril de 2009, vuelvo a llamar a Movistar pidiendo aclaraciones, me niegan todo y me dicen con voz desafiante que yo ya no soy cliente Movistar, les pido una dirección para enviarles un burofax, me cuelgan el teléfono 3 veces sin darme esa información ,una más me mandan a un teléfono ''no return'', vamos... que suena y suena el ''tuuu'' hasta el agotamiento de mi batería.. sigo blasfemando (no se han inventado caracteres para su escritura).
    9º-Día 02 de abril de 2009, cansado y asqueado de soportar tanto **** y maleducado voy a la oficina de atención al cliente, les llamo y los pongo con el responsable de la oficina de atención al cliente, la ''gentil'' telefonista ,muy amable, le dice que va atender la llamada ¡¡¡¡un jefe de departamento!!!!, ¡¡¡a la primera!!!!!. Mira mi ficha y dice que no es posible que hayan cometido semejante equivocación, que tengo todo en regla y que en el periodo de un día como máximo tendría línea con Movistar. Son las 20:08 sigo sin poder recibir llamadas, no tengo tarjeta Vodafone,se la he rechazado junto con el terminal, hace cuestión de una hora, a los de seur.
    Conclusión:
    Como empresas, se desviven por tenerte con ellos; los comerciales te atienden bien, pero una vez estás dentro les importa bien poco tu situación y los operadores... es mejor no hablar de la mayoría de ellos. Sigo esperando me restablezcan la línea , pero en cuanto me la restablezcan con mi operadora, les voy meter una demanda ,queja, o lo que sea a través de consumo y si puedo les meto el burofax por el ''*-$)*%&..lo''
    Ya contaré el final de la historia.

¿Enviaste el fax de cancelación de la portabilidad de Vodafone a Movistar???
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
    Eso fue lo que me indicaron en Movistar, ''nos envias un fax pidiendo cancelación de portabilidad en vodafone'' . Me explico ,que esto de la portabilidad lleva a equivoco: Movistar me dice que les mande un fax donde diga que no quiero irme a Vodafone, ellos ya envían un formulario para cancelar los trámites iniciados una primera vez. Puedo asegurarte que si fuese a la inversa el procedimiento es igual, madaría un fax a Vodafone
    egosegos escribió :
    Eso fue lo que me indicaron en Movistar, ''nos envias un fax pidiendo cancelación de portabilidad en vodafone'' . Me explico ,que esto de la portabilidad lleva a equivoco: Movistar me dice que les mande un fax donde diga que no quiero irme a Vodafone, ellos ya envían un formulario para cancelar los trámites iniciados una primera vez. Puedo asegurarte que si fuese a la inversa el procedimiento es igual, madaría un fax a Vodafone

Pues me parece que eso no es así exactamente.

Tú tienes que pedir la baja donde has solicitado el alta. No en otro sitio.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
    jcampcod escribió :
    Hola,

a ver, primero de todo me he informado a consumo. Primero de todo me han comentado que envie un burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo) y les de un plazo de 7 o 10 días para darme una respuesta por escrito. Si en este plazo no hay respuesta, que vaya a consumo de mi ciudad.

A ver, tengo un estudio formado por 15 hojas excell de tarifas distintas (entre combinaciones de planes de ahorro y precio de las llamadas) que me indicaba que con el 60x1 de Vodafone me salía a cuenta. Un 36% de media en los últimos 6 meses. Algunos más del 50% y otros un 15% pero siempre en positivo.

Tengo dicha hoja con planes de ahorro con movistar, de tal forma que hay una combinación de contrato y ahorro que me supone un 26% aprox.

Si tenemos en cuenta que el alta de los servicios era gratuita y me regalaban terminales nuevos, es lógico que aceptase la oferta.

Si Vodafone no hiciera lo mismo con sus clientes, diría vale pero también lo hace. Hecha la ley, hecha la trampa.

Si Vodafone no hubiera cancelado la otra línea ahora sería un cliente de Vodafone más. Pero una si y la otra no... Por allí no paso.

Esta vez, ha sido un tema económico que he aprovechado para cambiar los terminales (Movistar gratuitamente y Vodafone pagando 89€). Pero ahorrarme un 36% en las facturas es una gran cantidad de dinero. Yo en Movistar, en los últimos 6 meses, gasté más de 300€ en llamadas y sin contar sms...

O sea, tengo todo el derecho de elegir lo que más me interesa.

Por cierto, lo triste es que las personas de a pie tengamos que hacer esto para conseguir descuentos, etc... Que no haya un programa de fidelización como díos manda.

Saludos
    Eso es, si lo hubiera, yo ahora mismo ya hablaria gratisimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    He tenido el caso contrario en mi familia, usuario de Vodafone acepta propuesta de Movistar, Vodafone hace contraoferta, atiende a esa contraoferta y le piden que les envie (a vodafone) un fax pidiendo que se cancele la portabilidad a movistar, no ha habido problema alguno. De hecho si Movistar no tuviese mi portabilidad, no habría firmado un contrato conmigo, ni Vodafone habría solicitado una nueva portabilidad, ni siquiera movistar me hubiese mandado un fax diciendo que le ha llegado perfectamente el fax para cancelar la portabilidad a Vodafone.

e15142a8a2aa0897eca7e7dc8dc9876do.jpg
    Yo no digo que no lo hagan las cancelacioens las propias compañías en las que te quedas tras un amago de portabilidad.

Pero ¿con qué pruebas vas a reclamar a Vodafone (en el caso anterior) que has cancelado su portabilidad si a quien les mandas el fax es a Movistar???

Seguro que si vas a reclamar a la OMIC no te dicen que les mandes un burofax con la cancelación a la compañía en la que te quieres quedar, te dirán que se lo mandes a la compañía de la que te quieres ir.
    Si la primera vez que atiendes una oferta de otra operadora a la tuya te pueden cambiar sin enviar ningún fax a tu operadora, vale con el contrato verbal. Si atiendes a una contraoferta... con un fax que envies a la compañía donde te quieres quedar ,es suficiente, yo tengo el reporte del fax y el jefe de área o sección que me atendió esta mañana en consumo me dijo que eso era lo que valía.

2950e1e80f582aa2c3cda911053cba4bo.jpg
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    egosegos escribió :

****, vaya papaleta la tuya!!!

Bueno, la suerte que tengo yo es que aún no he ejecutado la oferta de movistar.

Lo que quiero decir, es que aún tengo opción de irme a Vodafone de forma libre.

El lunes me llamarón de movistar, en la línea cancelada, para ejecutar la ofertaa que me hicieron. Les dije que de momento no, tengo un mes, porque la otra línea se había portado y que todo dependía de si Vodafone me garantizaba la contraportabilidad.

En movistar me comentaron que, si envías los faxes dentro de plazo, la contraportabilidad no se puede iniciar hasta 10 días del cambio. Y sino enviaste el fax a tiempo son 45 días!!!

Ya podemos dar las gracias a Vodafone y a Movistar (aunque en mi caso tengo constancia de que movistar ha hecho lo que debía).

Suerte!!!
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
    Ese es otro punto que no había comentado; después de que Vodafone haya pedido sin mi permiso la portabilidad el día 26, logicamente a Movistar le consta que he roto el contrato con ellos, con lo cual terminarían penalizándome con 200 euros.
    De todas fromas pienso denunciar, demandar o lo que pueda hacer en la OMIC a Movistar, que es quién ha cedido mi línea a Vodafone sin tener un documento firmado o grabado, donde yo diese facultad a vodafone para que pidiese la portabilidad.
    El fax fue enviado en el plazo correcto, es más, pese a yo haber aceptado con vodafone el dia 11 de marzo su oferta, ellos no iniciaron los trámites con Movistar hasta el 17, día en que Vodafone pide portabilidad a Movistar.
    Esta noche he vuelto a llamar a movistar para saber como iba la gestion de la retroportabilidad. Vuelta a la desesperación; después de varios intentos consigo me pasen con una mujer corta de oido y más de entendederas; al final ,luego de una charla de media hora con ella, termina diciéndome que soy de Vodafone y que son 15 días los que tengo que esperar para que devuelvan la portabilidad a Movistar.
    Dos últimos datos, esta mañana he dicho en mi banco que no pagasen un euro a movistar mientras no me devolviesen la línea. Y el último, sigo sin línea telefónica, no tengo tarjeta Vodafone, con lo que mi ''fantástica'' PDA ofertada por Movistar sirve para sacar fotos a mi desesperación, mañana volveré a pasarme por la OMIC, previo paso por urgencias para tener un parte médico que, eviaré junto con toda la documentación a Movistar a través de Burofax.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo